• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

1/24 Como pegar los cristales?

bonifas96

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
Hola, buenas tardes:

Resulta que estoy construyendo un MAN TGX XXL de italeri. Por lo que he leído, el pegamento utilizado en modelismo, deja como manchas en el cristal, parecido al bao. Si alguno de ustedes supiese como poder pegarlos para que no salga dicho bao, le estaría muy agradecido de que me explicase su técnica.

Un Saludo :eek::eek:

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
Alguien te podrá asesorar mejor ... pero creo que puedes usar cola blanca, o mejor aún el producto MICRO KRISTAL KLEAR (de venta en tiendas de modelismo), que es como la cola blanca, pero más refinada, y que seca transparente, sin agredir a los plásticos.

Saludos

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
No soy experto en esto, pero tal como te digo @Javier el Micro Kristal Klear es el que menos rastro te podría dejar.

Si bien en principio es blanco luego queda transparente, una vez que se haya secado

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario fiel
Exacto. El kristal klear es una cola blanca estupenda para eso. Al secar queda completamente transparente, incluso sirve para hacer cúpulas de faros a base de sucesivas capas rellena los huecos perfectamente. Pruébalo, verás que va muy bien!

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Hola @bonifas96, y bienvenido al foro:ok:.

En tiendas de modelismo, tienes pegamentos específicos para maquetas de plástico desde hace ya muchos años, normalmente vienen en un bote de cristal con una pequeña brocha en el interior de la tapa, estos pegamentos lo que hacen es deshacer un poco el plástico, para que al secarse las dos piezas, queden pegadas como una especie de soldadura, el vaho lo crea el cianocrilato-Loctite original, el vaho que crea el cianocrilato se puede quitar, pero con mucha paciencia, y si quieres un pegado sólido a prueba de bombas, pero para tu maqueta de Italeri te recomiendo los pegamentos específicos para maquetas de plástico, como los de las marcas Tamiya y Humbrol, que en cualquier tienda de modelismo los tienes.

Saludos:ok:.

damaso

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El mejor pegamento que he probado hasta ahora, para pegar cristales, y han sido muchos, también es el más caro, vale 7 euros un bote pero merece la pena porque es grande y dura mucho, se llama Glue´n´Glaze y es de la marca Deluxe materials, tambie sirve para rellenar huecos en transparente y yo lo uso siempre para los relojes de los cuadros que se quedan geniales.
Saludoooos.

Hache118

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Información muy muy interesante!! Menudas cagadas he tenido por culpa de los pegamentos...:''(

CK-Modelcars