• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

como empezar

 

pableras

Recién llegado
Usuario AEnet
Recién llegado
#1
muy buenas. Soy nuevo en esto de las miniaturas. Estoy empezando con maquets 1/24 de revell. Sin saber si empiezo bien o podria empezar con otras??? Me podriais recomedar tiendas por madrid ( Me gusta el trato personal) donde comprar modelos. Un saludo y gracias por todo
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#2
Hola amigo, Compleja pregunta..... A ver, ya has montado maquetas otras veces o está es la primera vez? Si ya tienes experiencia, ya sabes de que va, pero si no tienes, donde qui´zas tengas más problemas es a la hora de pintar carrocerías ya que te tienen que quedar impolutas, y eso con pincel el muy di´ficil, tienes que tirar de spray o aerógrafo....y dominar un mínimo las técnicas, para no crear chorretones, pei lde naranja, etc. Si te apetece, saber más de montajes yo te recomendaría que te consiguieses el libro F.A.Q. ( Preguntas frecuentes sobre modelismo de coches y de motos) de Juan Layos y Juan de Dios, que son dos excelentes montadores, y creo que son tocayos tuyos. Lo de Revell, o no, es una maqueta y como tal tienes que tratarla.Para tiendas en Madrid, no estoy muy seguro ,pero que tengan maquetas de coches supongo que Bazar Matey, Bazar Horta o Machinine,,,,,,,No se si te he ayudado un poco, pero no dudes en preguntar todo lo que te haga falta.....
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#3
no dejes que joanpere te asuste... empezar es fácil, o sea: iniciar el camino, dar el primer paso => comprar.

los siguientes pasos son los difíciles: si tienes que iniciarte en el mundillo del montaje, pintura, etc. pues vas a necesitar material.

si ya has hecho tus pinitos entonces ya sabes por donde va...

Tiendas en Madrid las hay, pero te recomiendo que te pases por el Comando IMAX en el foro de compras conjuntas, allí te guiarán mejor ;)
 

sergioelbell

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#4
Yo te recomendaría sobretodo que dejes los Revell para más adelante, algunos de ellos (no todos) son desesperantes en cuanto a encajes y algunos moldes dejan mucho que desear, yo empezaría por los Tamiya, que los puedes encontrar algunos muy bien de precio y son maquetas muy muy buenas, te puedo recomendar baratos el Mini (menos de 20€) o el VW Beetle (unos 20€), que son muy agradecidos de montar y se montan prácticamente solos, no te recomiendo el Porsche 959 (siendo Tamiya cuesta montarlo y que quede bien), espero haberte ayudado.

De todas maneras no todos los Revell són especiales de montar, si nos pudieras decir el modelo que estás montando te podría ayudar mejor.
Un saludo.
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#5
Como sois, ja,ja,ja, Pablo, que no soy tan malo.........parezco un ogro,,,,,. No ahora en serio, haz caso de ellos, que yo soy un viejo gruñón. Además no soy de la sección plastiquera y Sergio, con una caja de cerillas de hace un coche tunning..........
 

pableras

Recién llegado
Usuario AEnet
Recién llegado
#6
Muchas gracias a todos. Estoy empezando un ford mustag gt350 ( El coche de mis sueños). Si consigo saber como subir fotos os ire poniendo mis progresos. la carroceria la tengo medio lista. Solo falta dar un par de manos de negro mate con Aerografo. Lo compre reciente mente y no se me da mal la verdad. Es parecido a pintar con spray pero con mejor resultado creo yo. Lo queno se si para las proximas se tiene q dar una capa de imprimacion, ya que la primera mano de pintura a la carroceria cuesta un poco que coja la pintura. Saludos y mil gracias
 

sergioelbell

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#7
Muchas gracias a todos. Estoy empezando un ford mustag gt350 ( El coche de mis sueños). Si consigo saber como subir fotos os ire poniendo mis progresos. la carroceria la tengo medio lista. Solo falta dar un par de manos de negro mate con Aerografo. Lo compre reciente mente y no se me da mal la verdad. Es parecido a pintar con spray pero con mejor resultado creo yo. Lo queno se si para las proximas se tiene q dar una capa de imprimacion, ya que la primera mano de pintura a la carroceria cuesta un poco que coja la pintura. Saludos y mil gracias
Bueno ese Mustang que comentas entra dentro de los moldes buenos de Revell.

Lo de subir fotos te lo explica aquí: http://www.autoescala.net/autoescal...da/39877-manual-como-subir-fotos-al-foro.html

Y sobre la imprimación, si añades masilla, es imprescindible una capa de masilla antes de la pintura, si no añades masilla con dejar la carrocería lijada, es decir, sin que se vean rayas, ésto se consigue lijando con grano grueso las imperfecciones (en este caso, las rebabas del molde), y terminando con grano fino, yo lijo las rebabas con un grano P400, y termino la carrocería con un grano P1200 al agua.

Un saludo.
 
CK-Modelcars
Arriba