• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

1/43 Como cambiar ruedas

decorman

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
Quisiera saber como poder poner las ruedas del toledo al xl sin que estas sufran ninguna rotura. Seguro que este tema ya ha salido, pero no lo recuerdo.
Alguien que lo haya hecho con otros coches, puede esplicar un poco el proceso.

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
con un cúter caliente, cortando un poco el eje, un poco chapuza, pero funciona.

Y luego un método cojonudo es con agua super caliente , sumerges la carroceria y luego con un poco de fuerza , como si sacaras una rosca, salen bastante bien, pero ojo, porque si el agua esta muy caliente, te deformará el chasis, esto último hazlo rápido.

decorman

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
con un cúter caliente, cortando un poco el eje, un poco chapuza, pero funciona.

Y luego un método cojonudo es con agua super caliente , sumerges la carroceria y luego con un poco de fuerza , como si sacaras una rosca, salen bastante bien, pero ojo, porque si el agua esta muy caliente, te deformará el chasis, esto último hazlo rápido.
El eje te refieres a la barra metalica que une las dos ruedas, o a la pieza de plastico que va unida a la rueda????

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
El eje te refieres a la barra metalica que une las dos ruedas, o a la pieza de plastico que va unida a la rueda????
a lo segundo, cortas un poquito el cilindro sin llegarlo a cortar entero... Pero es un poco chapuzas, lo ideal es sacarlas con agua caliente tirando fuerte y limpio, claro que tambien es facil romperlos si no dilatan bien.

CABO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A veces es mas facil cortar el paso de rueda de la base que sacar las llantas, yo en este caso es lo que te recomendaria ya que los coches tienen la misma anchura.

decorman

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
Probe el truco del agua caliente y funciono con las delanteras, aunque se quedo el eje metalico en una de ellas, pero con las traseras se conoce que no dilato bien, como dices, y me quede con un trozo de llanta en la mano, menos mal que utilice un coche de prueba.

bimbachetuning

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
A veces es mas facil cortar el paso de rueda de la base que sacar las llantas, yo en este caso es lo que te recomendaria ya que los coches tienen la misma anchura.
Eso hice yo para ponerle a los dos mossos ultimos:

Base ---- Llantas usadas
Exeo ---> Seat Ibiza
X-Trail -> Exeo

Saque las gomas de las llantas para no "marcarlas" o "cortarlas", y con una segueta fui cortando el paso de rueda hacia el interior (buscando el eje).
Forzando un poco el chasis, se puede sacar todo el eje de golpe.

Lo que si es cierto, que en algunos casos el ojimetro nos dice que el "ancho de vias" es el mismo, pero una vez puesto en la maqueta, vemos que no tanto... :maruja: pero todo tiene solución :jiji:

Un saludo,

decorman

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
Ya he puesto en practica vuestros consejos, primero empece por cambiarle los zapatos al 127 y utilice como donante al 850 4p, estas ruedas son mucho mas adecuadas que las que tenia, al tener mas diametro.

syeste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me he puesto y sin romper ninguna le he hecho el transplante desde el gt coupe de ixo, si ya lo se es un minichamp, pero es que asi las tiene igual que el mio.

antonio43

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
y por que os complicais tanto?
solo tienes que sujetar una y girar otra hacia afuera y saldrá sola, y la que se queda en el eje pues muy sencillo coges con unas tenazas el eje aprietas fuerte y mismo procedimiento jiras la rueda hacia afuera.
y ya esta tendrás las 2 ruedas y el eje aparte, yo así lo hago siempre y sin problemas y en menos de 1 minuto.
saludos.

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
y por que os complicais tanto?
solo tienes que sujetar una y girar otra hacia afuera y saldrá sola, y la que se queda en el eje pues muy sencillo coges con unas tenazas el eje aprietas fuerte y mismo procedimiento jiras la rueda hacia afuera.
y ya esta tendrás las 2 ruedas y el eje aparte, yo así lo hago siempre y sin problemas y en menos de 1 minuto.
saludos.
Asi me salieron las del Ibiza SC....

Con el Leon de la supercopa lo intente...y me he cargado una...

unas veces funciona...otras no...

antonio43

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
pues a mi siempre siempre, y sin esagerar igual e desmontado mas de 100 ruedas y ninguna rota, igual e tenido suerte.
un saludo raul.

decorman

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
El tema es que si no las reblandeces un poco, es dificil manipularlas,
imagino que quitas la goma del neumatico, sujetas fuerte una de las llantas y la otra la quitas como si fuera un tornillo, esto creo que es la solucion mas limpia, pero tambien la mas dificil. A mi me resulta complicado con los dedos, hacer esta operacion.

Última edición:

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Yo es lo que hago, pero las sujeto con unos alicates, y la otra giro con otros alicates...

Pero es que las del leon están pegadas o algo y giró la llanta sobre el buje y partio...se puede arreglar, pero de momento no puedo desmontarlas. Probare lo del agua caliente a ver.

saludos

JkJ

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Un poquito de "aflojatodo", diluido con algo de agua para que no afecte demasiado a otras partes de la miniatura y salen de lo lindo...

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Pero en algunos coches de UH, la punta del eje tiene un estriado como los palieres de verdad. Si las giras o desenroscas corres todo el peligro de cargarte la llanta.

ELDOMI

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo he desmontado montones de ellas , y la manera mas rápida es "a lo bruto" con unas pinzas curvadas aplicadas en el centro de la llanta ,lo mas cerca del eje posible ,peeero si quieres hacer un trabajo fino , fino.. no es el mejor método.

Lo mejor es ,:
Primero desmontar todo lo que se pueda el coche , está claro que si lleva remachada la base , mal desmontaje vamos a tener
pero la mayoria afortunadamente van con tornillos.
Bien pues dejando la base "pelada" , a veces el conjunto eje y ruedas queda libre , pero otras se queda con el anclaje de la base ,solo con las ruedas es mucho mas fácil apalancarlas , e incluso coger las ruedas enteras y girarlas ,PEERo mejor si primero se sumergen en agua muy caliente (quitando la cubierta de goma antes .claro)

lo importante es tirar hacia afuera sin ejercer presiones laterales, si se van rotando las muñecas un poco mucho mejor , (como si sacaras un tornillo).

Para los casos muy recalcitrantes es mejor fijar el eje en un minibanco con mordaza y con unos alicates de punta fina , empujar hacia afuera , ejerciendo siempre la misma presion por los dos lados de la rueda a la vez , si no la deformaremos , sobre todo las de ahora que son todo de plastico.

Yo he llegado a desmontar hasta las de un AutoPilen que son metalicas y van casi empotradas en un tambor metalico con precision tornera.

Cuidado sobre todo con las uñas , que se llevan muy mal con las cubiertas de goma y como les hagais una rajita , al estirarlas para meterlas en la llanta se os puede rajar completamente , y .... adios cubierta.
impregnarlas en polvos de talco por la cara interior que no se vé y suele ser lo que utilizan los fabricantes para conservar mejor el caucho, aunque por aqui hay usuarios que dicen que con aceite de engrase ligero tambien se conservan , que cada uno experimente con sus pruebas.

Bueno pues mi aportacion ahi queda
Un saludo bricoleros.

rsport

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Hola, quizas no sea el lugar adecuado para preguntar, pero acabo de llegar y por no abrir otro post queria haceros una pregunta sobre ruedas.

Mas bien sobre llantas, hay alguna tienda o pag. en la que vendan juegos de llantas a 1/43?

ELDOMI

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
En el propio ebay venden juegos de ruedas sueltas , y de gomas tambien , te vas a la escala 1:43 y a veces encuentras , aunque a los precios que van , yo lo que suelo hacer es comprar el coche entero como donante y luego utilizar el juego de ruedas .
Compras el coche ,de bajo presupuesto, cuyas llantas mas se aproximen a las que quieres y a veces por poco dinero te sale mejor que las ruedas sueltas , que normalmente tienes que pintarlas incluso. (en 3- 4 euros por juego te sorprenderias de las ruedas que vienen en algunos coches - tipo cararama . altaya , etc...)
espero haberte ayudado
un saludo

rsport

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Eso es lo que suelo hacer, pero ahora busco un modelo muy concreto de llanta y no encuentro nada parecido.

En el propio ebay venden juegos de ruedas sueltas , y de gomas tambien , te vas a la escala 1:43 y a veces encuentras , aunque a los precios que van , yo lo que suelo hacer es comprar el coche entero como donante y luego utilizar el juego de ruedas .
Compras el coche ,de bajo presupuesto, cuyas llantas mas se aproximen a las que quieres y a veces por poco dinero te sale mejor que las ruedas sueltas , que normalmente tienes que pintarlas incluso. (en 3- 4 euros por juego te sorprenderias de las ruedas que vienen en algunos coches - tipo cararama . altaya , etc...)
espero haberte ayudado
un saludo

CK-Modelcars