• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colecciones de kiosko rusas.

 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
#1
Creo que este hilo no existe. Y debido al tirón y cantidad de modelos que hay, se merece su rinconcito en el foro.
Y además aporto este catálogo.



Foto sacada de www.rcforum.su
 

Paulius43

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#3
Yo solo voy a comprar el Moskvitch 2144 Istra, el monovolumen azul y el taxi amarillo este :D cuando salgan, claro. Quiero decir que me los conseguire con la revistilla para ver las fotos y todo..
 

Juan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#4
¿Y esta colección, donde se puede uno agenciársela?. Lo curioso es que son todo prototipos que no llegaron a la fase de producción en serie.

Gracias Alfadani por abrir este hilo.

Saludos.
 

diego

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#5
que raro ese taxi parece un vehiculo espacial jeje ¿son futuros modelos o ya estan en venta?
 

Paulius43

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#6
Son futuras ediciones.

Respecto a la compra de los fasciculos, yo los intentare conseguir a traves de algun colega que tiene relaciones miniaturiles con Rusia..
 

alfadani

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
#8
¿Y esta colección, donde se puede uno agenciársela?. Lo curioso es que son todo prototipos que no llegaron a la fase de producción en serie.

Gracias Alfadani por abrir este hilo.

Saludos.
No hay de qué, a mandar que para eso estamos.
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#9
Una colección de prototipos rusos y de otros países del Este está bien desde el punto de vista histórico, para recordarnos que los ingenieros de aquellos países no estaban a falta de ideas, sino a falta de recursos económicos de los gobiernos, cuyas economías planificadas tenían otras necesidades y preferencias.

Y es que el número de prototipos, modelos y variantes diseñados en aquello países, y que no llegaron a ver la luz, fue muy grande a lo largo de los años 60, 70 y 80, antes de la caída del muro de Berlín.

De todos modos, por mi parte, no creo que coja ninguno porque los coches que no circularon no son parte de mis temáticas, pero creo que merece la pena ver lo que vaya apareciendo en esa colección.

Saludos
 

Paulius43

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#10
Javier, ojo, no hay ninguna coleccion de prototipos, es la misma "Avtolegendy" pero al llegar a nº 80 se les agotaron ideas me parece y empezaron sacar prototipos :D Teniendo en cuenta que hay una coleccion de servicios... se apañan :D
 

Juan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#11
Javier, ojo, no hay ninguna coleccion de prototipos, es la misma "Avtolegendy" pero al llegar a nº 80 se les agotaron ideas me parece y empezaron sacar prototipos :D Teniendo en cuenta que hay una coleccion de servicios... se apañan :D
¿Esta colección "Avtolegendy" tiene que ver con la marca NASH AVTOPROM ?

Saludos
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#12
¿Esta colección "Avtolegendy" tiene que ver con la marca NASH AVTOPROM ?

Saludos
Esa marca comercializa versiones simplificadas de IXO-IST (similares a las de las colecciones ucraniana, polaca, rumana, ... de DeAgostini), y creo que también otras miniaturas fabricadas por Hongwell-Cararama.

Saludos
 

Juan

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
#13
Esa marca comercializa versiones simplificadas de IXO-IST (similares a las de las colecciones ucraniana, polaca, rumana, ... de DeAgostini), y creo que también otras miniaturas fabricadas por Hongwell-Cararama.

Saludos
Vale, gracias por la información. Ahora a averiguar donde, como y a que precio se consiguen estas miniaturas. Ya podrían haber sacado esta colección en España......

Saludos.
 

Paulius43

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#14
Segun tengo entendido y dada la oportunidad de comparar en vivo y directo el año pasado, las miniaturas de Nas Avtoprom son algo mas simplificadas que las de la revista (Avto Legendy), y muchos moldes se repiten, lo bueno de Nas Avtoprom es que tienen los mismos coches en muchos colores.
 

Tastarro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#15
Yo también tengo miniaturas de Nash Avtoprom y de la colección de prensa "Avtolegendy" (siempre compradas por ebay), y me da la impresión de que el nivel de calidad es similar en ambos casos, es decir, un punto por debajo del nivel de los coleccionables españoles. Los moldes, muy correctos; el interior, negro como el culo de un escarabajo... pero bueno, de algún sitio tienen que sacar el precio. El fabricante es Ixo, y la editorial, DeAgostini. Moldes de Hongwell-Cararama no tengo ninguno.

Allí son comparativamente baratos, pero los gastos de envío hace que suban mucho, y al final el precio te sale como el de un coleccionable de aquí, o incluso más caro. Pero a cambio tienes en tu colección moldes que no disfrutarías, salvo que los haya sacado Ixo en su marca de los países del Este, Ist-models, con mucho mejores acabados y con un precio bastante más alto.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#16
jajaaja muy buena la comparativa del interior con el escarabajo, Antonio... Jajajajaja

La que se nutre de Cararama es Bauer, Nash no sé... Pero en cualquier caso, y respondiendo a Juan: siempre nos quedará eBay... ;)
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#18
Muy buena iniciativa, ultimamente hay un monton de colecciones en danza, lo que no entiendo es como se venden al mismo precio que las no rusas siendo con acabados mas sencillos.

Saludos
 
CK-Modelcars
Arriba