• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A ver, esto es como todo, ley de oferta y demanda. 35€ veo algunos Macayas, no me parece mucho para uno de los modelos buscados. En mi caso me comí la colección entera y algunos los tuve que sacar fuera pringando tiempo y dinero...
Lo que no puede ser es querer los modelos buscados a precios bajos, si no nadie se suscribiria. Lo mismo digo para los regalos.
Y no nos olvidemos, las colecciones salen por los suscriptores.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Yo el Macaya, a no ser que mañana saquen la última hornada con nocturnidad y alevosía, lo daría por perdido. De todos modos sigo con la app de alerta por si acaso.
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
A ver, esto es como todo, ley de oferta y demanda. 35€ veo algunos Macayas, no me parece mucho para uno de los modelos buscados. En mi caso me comí la colección entera y algunos los tuve que sacar fuera pringando tiempo y dinero...
Lo que no puede ser es querer los modelos buscados a precios bajos, si no nadie se suscribiria. Lo mismo digo para los regalos.
Y no nos olvidemos, las colecciones salen por los suscriptores.
Creo que te equivocas, yo no quiero a bajo precio ni mucho menos a alto precio, pero cuando ves que gentuza compra y llena su perfil de wallapop con varios macayas y juanitos pues me revienta la verdad, 35€? Pues ya es el doble de lo que le ha costado en la web...y 10 más de lo que costaba en el kiosko, y yo no he pagado por ninguno más de 25€ que es su precio, ni más..ni menos...!
 
Última edición:

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Pues yo he estado metiendome cada dos por tres a buscar en macaya y no lo conseguí
Yo el Macaya, a no ser que mañana saquen la última hornada con nocturnidad y alevosía, lo daría por perdido. De todos modos sigo con la app de alerta por si acaso.
Espero que algún forero haya pillado alguno porque si solo han pillado los especuladores de las narices aún me da más rabia.
 

Motorland

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
A ver, esto es como todo, ley de oferta y demanda. 35€ veo algunos Macayas, no me parece mucho para uno de los modelos buscados. En mi caso me comí la colección entera y algunos los tuve que sacar fuera pringando tiempo y dinero...
Lo que no puede ser es querer los modelos buscados a precios bajos, si no nadie se suscribiria. Lo mismo digo para los regalos.
Y no nos olvidemos, las colecciones salen por los suscriptores.
Respeto todas las opiniones, pero que quieres que te diga, que pienses que las colecciones salen por los suscriptores, esto es un negocio, como cualquier otro, que los suscriptores juegan un papel importante en ello, si, pero solo en una parte del negocio, luego hay otra parte de negocio, en distribuidoras, kioskos, tiendas, autónomos, espabilados etc....todas se llevan su parte, que no digo que me parezca mal, pero tienes que entender, por poner un ejemplo, que si a mí me costó 70€ un macaya, y ahora lo veo en su web por 18€, pues que no me parezca muy correcto, obviamente, no me lo parece a mi.
Yo he hecho muchas colecciones enteras, hechas en el kiosco o mediante editorial, y si quería varias unidades de algún número, no había ningún problema, ahora donde vivo yo, eso es imposible en kiosco, no llega o sirven nada, aún que pidas uno que no has podido comprar o se lo ha llevado otro por qué solo a llegado uno, y si compras reza que no llegue roto, sin embargo, ves que en otros sitios hay a patadas, y eso que entiendo cuál es el motivo.
Si le preguntas a mí kioskero, te dirá que no le sirven lo que querría.
Pero tendrias que entender que tal vez a mí como a algunas otras personas no nos parezca bien, o correcto algunas formas de proceder. Obviamente la empresa está en su derecho de hacerlo como quiera, es su negocio.

Muchas veces es difícil de explicar escribiendo lo que se quiere decir, simplemente son opiniones, de como se siente uno cuando ve a precios de risa lo que a pagado caro, y no es la oferta y demanda que dices, se llama negocio.

Y para que quede claro, agradezco a las editoriales todas las colecciones que han sacado ya que gracias a ellas, tenemos modelos en nuestras colecciones que no tendriamos.

Espero no te moleste mi comentario, no es mi intención, solamente es mi opinión.
 

xavisuke

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Yo tuve suerte con el Macaya porque lo conseguí a su precio hace un par de meses en kiosco, aunque en un pack con otros 2 camiones que por suerte vendí rápido, pero ahora mismo en Wallapop hay 7 anuncios idénticos del Macaya a 35€... está claro que a ese precio el lunes, martes ya no le queda ninguno, pero jode mucho que unos pocos los consigan para hacer negocio y otros muchos se queden sin él para coleccionar.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esto es como cuando salió el Campillo, hubo leches por el. Yo en su día lo vendí porque nunca me terminó de llenar (era suscriptor), preferí el Pirenaica. Obviamente lo vendí más caro que los 25€ que me costó pero gustosamente lo hubiese vendido por 25€ si además del Campillo el comprador se hubiese llevado algunos Berliet, Unic, Bernard...
En mi caso, si me aseguro que voy a tener los que me gustan no me hubiera suscrito a algunas colecciones. En la de servicios me ha tocado quitarme algunos por 12, 10...aún estoy esperando que venga alguien y me diga "Oye, como es que lo vendes perdiendo si a ti te costó 15€? Voy a pagarte 15€".
Es ley de oferta y demanda, la gente puede pedir lo que quiera, las cosas valen lo que se paga por ellas, ni más ni menos.
Y probablemente los suscriptores por si solos no sean capaces de sostener una colección pero de lo que estoy seguro es que sin ellos las colecciones se paran o directamente no salen.
 

Motorland

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
Yo no he comentado nada, ni comentare, de lo que tú haces con los modelos que compras, lo que comentas nos pasa a todos, siempre he hablado de la empresa, pero lo dejo aquí, que no merece la pena seguir comentando.

Solo espero que Minichamps, Spark, Ixo, etc....no nos hagan suscribirnos y tener que comprar todo su catálogo para tener la miniatura que deseamos......
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Sin intención de alargarlo mucho más y dado que la colección de este hilo ya está acabada y poco más se podrá decir, comentar que a mi parecer no se puede comparar la línea de negocio de una editorial con la de un fabricante de miniaturas porque son modelos de negocio y técnicas de venta diferentes, todas legítimas: suscripción, venta web, venta por empresas colaboradoras, comercio minorista, grandes plataformas... Como tampoco es comparable el precio de una miniatura de coleccionable con el de una de tienda de modelismo, incluso de la misma Ixo.
Y, por supuesto, cada una de estas empresas es libre de poner el precio que estime según el estudio de costes realizado y nosotros de comprarlas o no en función de calidad de la reproducción, fidelidad, estética, precio y demás. Oferta y demanda.

Además, nada impide a los fabricantes de modificar su modelo o estructura de comercialización. Sin ir más lejos, un fabricante respetado y querido por todos nosotros pasó de la fabricación de tiradas limitadas de x unidades a fabricar únicamente las que tenía reservadas. Así pues, si Minichamps decide sacar un modelo concreto y fabricar únicamente las miniaturas encargadas (al estilo de la suscripción de un coleccionable) estará en su derecho y nosotros de encargarlo o no, como lo estamos de suscribirnos o no. Al igual que lo está de poner el precio que pone a sus artículos y nosotros de comprarlos o no.

En cuanto al precio que alcanzan algunas miniaturas, para mí no es diferente de lo que pasa con cualquier otro negocio o actividad, no siendo un bien esencial. Algunos bares hacen mucho dinero y otros con los mismos precios no cubren gastos, unos deportistas firman contratos astronómicos y otros con tanto o mayor esfuerzo no consiguen spónsors, algunos músicos, cantantes o actores tienen ingresos suculentos o otros tienen que dejarlo, algunas tiendas de ropa hacen multimillonario a su propietario y otras tienen que bajar la persiana. Pero sí que está en nuestras manos decidir si participamos de estos modelos de negocio o no, si compramos esos discos y era ropa, o no; y si pagamos una entrada para ese concierto, para ese espectáculo, para ver esa película o ese partido, o no; y si vamos a ese bar o discoteca de moda, o no; o lo mismo si compramos esa miniatura de coleccionable, o de reventa, o artesanal, o...

Únicamente depende de la demanda que generamos los consumidores. Oferta y demanda, una vez más. No se compra, no se produce.

Y no olvidemos que estamos hablando de bienes no esenciales y no de necesidades básicas.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Algo fácil para Salvat y que los coleccionistas agradecerían mucho sería que crearan listas de reserva para futuros stock.

No parece algo demasiado complicado y eliminaría en parte la actuación de los especuladores.

En este caso, bien que se podría haber abierto una lista en la web para que se pidieran los modelos y haberlos vendido a precio de kiosco. En lugar de pagar las cervezas a un señor del sur que casi duplica su precio de venta.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ostras!!! El MACAYA en wallapop
Que sí que los está vendiendo a 35 pavos pero es que tendrá entre 7 o 10 anuncios.....
No los deja caros, pero copa con todo el stock que ha podido......
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Ostras!!! El MACAYA en wallapop
Que sí que los está vendiendo a 35 pavos pero es que tendrá entre 7 o 10 anuncios.....
No los deja caros, pero copa con todo el stock que ha podido......
Y no admite reservas 😁😁
Un cara...por no decir otra cosa...y Salvat otra incompetente empresa por dejar que se lleve todo su stock una sola persona...parece que encima "apoyen" la especulación...! Y repito sería tan fácil como que solo dejarán que se llevarán una unidad por persona, o que antes hubieran repartido por los kioscos, que todos teníamos en su día el nuestro encargado y nunca llegó.
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba