• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Por cierto,con el retraso de la grua es posible que esta coleccion salga a la par que la de servicios ?
No sé qué está pasando últimamente con las entregas en kioskos, a mí la de reparto me llega casi antes que al kiosko clares ribera, y ya es raro, sin embargo los pegasos tardan muchiiiiiiisimo, el otro día llegó el Campsa.
Estoy hablando de kioskos.
 
Última edición:

Ekus

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Para los que tengáis el Pegaso 5062 de Garatge Montserrat; ¿Me podríais decir si el cartel de recorrido que hay en la luna delantera (Avda. Barcelona...) es una calca, o es tampografía? Es que tengo previsto comprar la miniatura y hacer una modificación, y no sé si podré quitar bien dicho cartel sin emborronar la luna.
Muchas gracias!
 

kabich

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Impresionate miniatura militar.
Pena que no nos saquen el VAB, el VEC, la góndola y algún doble eje de transporte comun con remolque cocina.

Deberían de continuar con ella. Aun están a tiempo porque faltan muchos modelos y variantes
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Para los que tengáis el Pegaso 5062 de Garatge Montserrat; ¿Me podríais decir si el cartel de recorrido que hay en la luna delantera (Avda. Barcelona...) es una calca, o es tampografía? Es que tengo previsto comprar la miniatura y hacer una modificación, y no sé si podré quitar bien dicho cartel sin emborronar la luna.
Muchas gracias!
A través del tacto, parece infografía. No le he metido la uña pero re cargarías la luna si hicieras algo.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
A través del tacto, parece infografía. No le he metido la uña pero re cargarías la luna si hicieras algo.
Creo que es una serigrafia, pero con alcohol 96º y un bastoncillo tendría que salir sin problemas y sin dejar rastro, eso si, siempre con cuidado de no hacer mucha presión sobre la luna o se romperá como plástico transparente que es, pero nunca le des con disolvente ni aguarrás, ni cosas corrosivas que puedan derretir el plástico, con alcohol 96º si y frotar con cuidado, pero sin hacer demasiada fuerza contra la pieza, costara, pero poco a poco tiene que salir.

Saludos:ok:.
 
Última edición:

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Con permiso de los barandas: ¿alguien ha comprado por eBay a un gabacho llamado "mondeslibres"? Le compré el Mercedes O305 para transformarlo en el Pegaso 6420 y me parece que me está tangando.
 

seatpc

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Con permiso de los barandas: ¿alguien ha comprado por eBay a un gabacho llamado "mondeslibres"? Le compré el Mercedes O305 para transformarlo en el Pegaso 6420 y me parece que me está tangando.
No me suena ese vendedor dependiendo de donde venga el paquete y el tiempo que hace que le hayas comprado puede que tarde mas o menos

Saludos

:abrazo: :abrazo:
 

icko22

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Muchas gracias por la respuesta! Ahora me toca pensar cómo hago el apaño 🤔
Para ser seguro que no voy a cargar la luna con alcohol o otros productos quimicos, yo uso papel de lija 2000 con agua para quitar las tampografias y luego solo hay que pulir la luna con pasta para pulir plastico, si no tienes tambien sirve cualquilera pasta fina para pulir.
 

Ekus

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Creo que es una serigrafia, pero con alcohol 96º y un bastoncillo tendría que salir sin problemas y sin dejar rastro, eso si, siempre con cuidado de no hacer mucha presión sobre la luna o se romperá como plástico transparente que es, pero nunca le des con disolvente ni aguarrás, ni cosas corrosivas que puedan derretir el plástico, con alcohol 96º si y frotar con cuidado, pero sin hacer demasiada fuerza contra la pieza, costara, pero poco a poco tiene que salir.

Saludos:ok:.
Ok! Pondré cinta de enmascarar alrededor para no liar ninguna :devilish:. Muchas gracias!
 

Ekus

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Para ser seguro que no voy a cargar la luna con alcohol o otros productos quimicos, yo uso papel de lija 2000 con agua para quitar las tampografias y luego solo hay que pulir la luna con pasta para pulir plastico, si no tienes tambien sirve cualquilera pasta fina para pulir.
Igual antes de pasarle con alcohol pasó un poco la lija de la forma que dices. Muchas gracias!!
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Bien para el metal solo, pero en las piezas de plástico no.

Saludos @isma :ok:.
Pues quisiera decir que precisamente lo he usado con plástico y más precisamente lunas de algunos pegasos, (por ejemplo quitar la cortina del casintra del cristal de la cabina) y nunca me ha pasado nada, de hecho lo descubrí de leerlo en varios foros de modelismo, igual que sumergirlo en limpia hornos, aunque eso ya no lo he probado, lo que sí igual se come el líquido de frenos puede ser algo tipo goma como los neumáticos.
 
CK-Modelcars
Arriba