• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Pues a mi me gusta mucho esta grua luna.Es la típica configuración (salvando la cabina claro está) que acudia a levantar los camiones volcados en las carreteras en los 80s.
La pisicion del brazo recogido para atras en vez de encima de la cabina le da más encanto.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo lo encuentro sencillamente curioso, pero no me atrae mucho más, sigo ahorrando en espacio que para mí es más caro que las miniaturas.
Que diferentes somos todos a la hora de coleccionar. Yo por ejemplo me haré con la grúa y por contra no llegué a comprar nunca ningun troner. Tambien digo, espero no arrepentirme algún día.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y nadie habla del bmr ni del blr, argggg. Cada vez que veo el bmr me resulta curioso, que no bonito, porque deberían haber cogido el militar o el blanco de misiones internacionales.

Por cierto, tras el furor que causó, nadie habla del 6038; tampoco del Casintra ni del Mateu...Creo no valoramos cada modelo al haber tanta cantidad como variedad y me da pena.

Otro hecho llamativo es que nadie habla del Cabezón grúa, el calderero, mucho más bonito que este pez martillo.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Y nadie habla del bmr ni del blr, argggg. Cada vez que veo el bmr me resulta curioso, que no bonito, porque deberían haber cogido el militar o el blanco de misiones internacionales.

Por cierto, tras el furor que causó, nadie habla del 6038; tampoco del Casintra ni del Mateu...Creo no valoramos cada modelo al haber tanta cantidad como variedad y me da pena.

Otro hecho llamativo es que nadie habla del Cabezón grúa, el calderero, mucho más bonito que este pez martillo.
Del 6038 creo que se habló bastante en su día. Por mi parte, ya lo dije, ya puedo morir en paz, jeje. Pecando de exagerado solo digo que la colección aún siendo muy interesante, ya tiene menos emoción pero por cosa es por mi causa, porque ya tengo mi 6038 y aunque no es de Barcelona ni de Sabadell que eran los que veía de pequeño, este de Madrid es simple y extraordinariamente precioso. Algún día me atreveré a hacerme uno de mi ciudad. Mientras tanto, está en lugar destacado de mi vitrina...
Es, ya he babe.. digo hablado del 6038 jeje.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esto de los camiones es como los colores, a cada uno le gusta uno. Yo seré raro, pero en mi top3 entra el 3078 y a nadie le entusiasma. Otro sería el 1066 de casintra y el otro probablemente el 1086 de Biona.
Este 3076 lo espero como agua de Mayo.

Saludos
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El cuadrado de Biona es también muy bueno pero tan blanco lo veo sosete. Para los buseros, otro muy bueno mítico es el Setra S14 (aunque sea de ALSA). El Setra Seida S154 también podría haber tenido cabida, quizás con el amarillo vainilla de Continental Auto.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
El cuadrado de Biona es también muy bueno pero tan blanco lo veo sosete. Para los buseros, otro muy bueno mítico es el Setra S14 (aunque sea de ALSA). El Setra Seida S154 también podría haber tenido cabida, quizás con el amarillo vainilla de Continental Auto.
El setra s14 de "falsa" personalmente creo que fue una entrega de lo más sosa por lo poco real del modelo.Alsa no llego a tener ningun s14 asi con el techo panoramico y los colores que llevaba la miniatura eran de la empresa Meliá de viajes.
Aprovecharon el molde venido del s14 de la pamplonesa que ese si estaba bastante bien reproducido y por eso fue uno de los numeros mas "criticados " de la coleccion.
En cuanto a lo de haber sacado un 154 , ojala hubiera sido y más como comentas de la Conti.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Yo sigo pensando que quitando muy pocas miniaturas, lo que ha pasado con esta colección en general, es que cada nuevo número ha superado nuestras expectativas, es cierto que se quedan modelos en el tintero, pero ahora que tan tristemente esta de moda por la situación que estamos viviendo, si habría que resumir la colección con un gráfico, sería que que el pico sube en positivo en cada nueva entrega, y repito quitando muy pocas miniaturas hacia abajo en negativo, es algo que no había pasado antes en ninguna colección editada en España hasta la fecha, solo hay que ver los diferentes hilos sobre ellas, y nuestras opiniones, ninguna en ese aspecto es comparable a esta en lo positivo tan seguido número a número, es cierto que en algunas de aquellas colecciones pasadas el tiempo es determinante en muchos factores, como por ejemplo la tecnología empleada para hacer sus miniaturas en comparación a la actual del escáner, y para terminar, aunque quedan miniaturas por salir, y viendo la calidad de las que ya tenemos, creo que será muy difícil que nos puedan defraudar, espero no equivocarme, pero es muy difícil elegir solo una, por la novedad si o no en Diecast, y el alto nivel de calidad empleado en cada una de ellas, pero si hay una de ellas para mí que ha marcado esta colección, por ser muy esperada y deseada a 1/43, esa sigue siendo para mi la miniatura del Pegaso Troner TX, la miro y me sigue pareciendo increíblemente buena, pero es solo mi opinión.

Saludos👍😉.
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
El setra s14 de "falsa" personalmente creo que fue una entrega de lo más sosa por lo poco real del modelo.Alsa no llego a tener ningun s14 asi con el techo panoramico y los colores que llevaba la miniatura eran de la empresa Meliá de viajes.
Aprovecharon el molde venido del s14 de la pamplonesa que ese si estaba bastante bien reproducido y por eso fue uno de los numeros mas "criticados " de la coleccion.
En cuanto a lo de haber sacado un 154 , ojala hubiera sido y más como comentas de la Conti.
Para mi gusto es con diferencia la peor miniatura de toda la colección, por que como muy bien dices, su techo panorámico con la decoración que viste no se corresponde con ninguno real a la empresa que representa en escala 1/43, como ya se comento en su momento en este mismo tema, Salvat no se ocupo en transformar correctamente un molde ya existente, pero como muy bien si ha hecho en algunas otras miniaturas seguidas a esta en la colección, por contra, este mismo molde lo agradezco y mucho, pero con su decoración original de (La Pamplonesa) ya que primero salió en la colección Francesa (AUTOBUS & AUTOCARS DU MONDE) de hachette con el Número 31, y donde hachette escaneo muy bien al Setra S14 de La (Pamplonesa) 1/1, y por supuesto en cuanto me entere de la miniatura, esta tenía que ser mía, y hace tiempo que esta ya en mi colección.

Saludos @aitor :ok:.
 
Última edición:

Hugo206

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
yo estoy encantado con esta coleccion, sino fuera por la falta de espacio me hubiera quedado con todos.
mis favoritos por ser un modelo que siempre me ha gustado son los cabeza cuadrada, que antes de que saliera esta coleccion me hice dos de otero,
entre los especiales, pues dos de mi ciudad, el Biona y el de la caldereria, para una ciudad o comarca tan pequeña tener dos camiones que salgan en un coleccionable es un lujo
 

Blackie

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Yo sigo pensando que quitando muy pocas miniaturas, lo que ha pasado con esta colección en general, es que cada nuevo número ha superado nuestras expectativas, es cierto que se quedan modelos en el tintero, pero ahora que tan tristemente esta de moda por la situación que estamos viviendo, si habría que resumir la colección con un gráfico, sería que que el pico sube en positivo en cada nueva entrega, y repito quitando muy pocas miniaturas hacia abajo en negativo, es algo que no había pasado antes en ninguna colección editada en España hasta la fecha, solo hay que ver los diferentes hilos sobre ellas, y nuestras opiniones, ninguna en ese aspecto es comparable a esta en lo positivo tan seguido número a número, es cierto que en algunas de aquellas colecciones pasadas el tiempo es determinante en muchos factores, como por ejemplo la tecnología empleada para hacer sus miniaturas en comparación a la actual del escáner, y para terminar, aunque quedan miniaturas por salir, y viendo la calidad de las que ya tenemos, creo que será muy difícil que nos puedan defraudar, espero no equivocarme, pero es muy difícil elegir solo una, por la novedad si o no en Diecast, y el alto nivel de calidad empleado en cada una de ellas, pero si hay una de ellas para mí que ha marcado esta colección, por ser muy esperada y deseada a 1/43, esa sigue siendo para mi la miniatura del Pegaso Troner TX, la miro y me sigue pareciendo increíblemente buena, pero es solo mi opinión.

Saludos👍😉.
Totalmente de acuerdo contigo Suki, suscribo tus palabras una a una....
Saludos.
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Aunque sacaran 40 modelos más seguiríamos pensando que faltan algunos y eso pasa por los gustos de cada uno. Pero en general va a ser una colección maravillosa, lo que se ha hablado anteriormente, hace años era impensable. Para mí súper contento, por la cantidad de ellos que me gustan. Aunque han faltado como ya comenté alguna bañera y góndola que no ha salido ninguna. PERO MUY CONTENTENTO
 

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Estos son algunos de los que más hecho en falta. Las decoraciones pueden variar en incluso alguna cabina pero el servicio al que se destinan es en lo que menos variedad hay.

VEC
1600859118438.png

Un basurero

1600859131319.png

Uno con tolva de piensos

1600859146439.png

Cisterna 4 ejes
1600859155898.png


Pegaso 7343 con góndola
1600859172626.png



Cabezon 3 ejes cemento (o lo que sea pero eje doble delante)

1600859181809.png



Bus 6420 auvasa (vale barro para Valladolid)
1600859200757.png

1600859211953.png



Y ya por algún milagro un militar 4x4 TOLDO (miles y no tenemos ni uno)

1600859303478.png
 

Adjuntos

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo para mi han faltado estos...
 

Adjuntos

CK-Modelcars
Arriba