• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo que no entiendo es que en pleno confinamiento y auge del coronavirus todas las entregas fueron más o menos normal, y ahora se alargan tanto, es raro.
Es muy sencillo ellos tienen un stock de al menos 5 o 6 entregas por delante de la que sacan al mercado , durante el coronavirus pudieron seguir enviando por ese motivo porque las entregas estaban en los almacenes , ahora no es así y ese margen a disminuido mucho por eso la explicación de q las entregas se hayan espaciado cada tres semanas , y durará algunas entregas más y luego volverá a la normalidad
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Gracias, no me gustan especialmente los autobuses, pero encima en la colección francesa tuvieron la "brillante idea" de agrupar los modelos españoles, los 2 primeros separados un año, el segundo y el tercero un año largo.... pero el tercero y cuarto ... un mes. Hasta el siguiente un mes, pero el ultimo, solo 15 días:

06 - Pegaso Z-403 Monocasco de Iberia de 1951
31 - Setra Seida 14 de La Pamplonesa de 1966
59 - Pegaso 6035 de EMT de 1972
61 - Hispano Suiza T69 de 1941
80 - Pegaso Comet de Cuiña de 1963
81 - Barreiros AEC de 1965

El Hispano Suiza, que no me atraía demasiado,salió al mes de salir el 6035 de EMT, que me encantaba como modelo y decoración, y encima anunciaban el Comet y Bareiros que al final retrasaron... para sacarlos seguidos.

Una lastimosa elección, para los franceses, 2 modelos "extraños" agrupados en 2 momentos, y para los españoles, lo mismo pero al revés, en vez de separarlos mas en el tiempo, por el bien de amigos y enemigos, hicieron que me decantase por el 6035 contra el Hispano y el Barreiros contra el Comet.... luego, entre la posibilidad de que saliese la de autobuses aquí y poder cogerlo sin pagar los portes de Journaux y con el fascículo traducido (aunque no es que sean para tirar cohetes en su contenido), los deje pasar.

Luego la llegada de la colección Pegaso me hizo desistir, si salían como Pegaso ya los pillaría y si no.... no lo iba a lamentar.
Este fin de semana me he estado poniendo al día de algunos hilos del foro que tenía muy atrasados. En relación al Pegaso Monocasco de Iberia, en algunos mensajes se comenta que salió en la colección francesa Autobus & Autocars du Monde (Hachette). Según mis datos, el orden de aparición y los modelos del Monocasco son los siguientes:

1º- Octubre 2014. Primer test colección autobuses España - Monocasco ENASA
2º- Marzo 2015. Nº 6 del coleccionable francés - Monocasco ENASA
3º- Enero 2016. Segundo test colección autobuses España - Monocasco Iberia

¿Serían correctos estos datos, sobretodo para los que afirman que comprasen el de Iberia procedente de la colección francesa? A veces en Francia en función de la zona han entregado miniaturas distintas del mismo modelo, pero dudo que fuera el caso.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Ver el adjunto 13981
foto de infinities editorial en Facebook.
En cuanto al Pegaso 6021 de la colección "Vehículos históricos españoles", de venta exclusiva a través de la tienda online de Salvat, no recuerdo haber leído ningún comentario acerca del tipo de embalaje con el que se entrega el modelo. A diferencia de los otros 11 modelos aparecidos en esta colección que se entregaban en la popularmente llamada "caja de zapatos", de cartón duro con acabado de buena presentación e interior con blister de sujeción aterciopelado, este último se entrega sin la caja de cartón, únicamente con el blíster de plástico de las entregas habituales de las últimas colecciones de Salvat.
Me parece muy extraña esta circunstancia a la cual no encuentro explicación.

¿No será que el lanzamiento de este modelo pretenda ser una especie de test (camuflado finalmente en la colección citada) ante un próximo lanzamiento en España de una posible colección de autobuses o de otros vehículos industriales españoles?
Aunque, de ser así, no creo que sea una buena iniciativa establecer un precedente en la rebaja de la calidad del embalaje habitual de esta colección y en cambio mantener el precio del artículo. ¿Pasará lo mismo con el resto de artículos que aparezcan a partir de ahora en esta colección?
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Yo creo que este bus era un número de la ampliación de la colección Pegaso que al final se quedó en nada, por eso el embalaje es igual.
Yo también creo que es lo más lógico, si no fuera así y fuera que a partir de ahora los históricos aparte de costar 5€ más, quitan el embalaje que llevan pues vaya...
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Este fin de semana me he estado poniendo al día de algunos hilos del foro que tenía muy atrasados. En relación al Pegaso Monocasco de Iberia, en algunos mensajes se comenta que salió en la colección francesa Autobus & Autocars du Monde (Hachette). Según mis datos, el orden de aparición y los modelos del Monocasco son los siguientes:

1º- Octubre 2014. Primer test colección autobuses España - Monocasco ENASA
2º- Marzo 2015. Nº 6 del coleccionable francés - Monocasco ENASA
3º- Enero 2016. Segundo test colección autobuses España - Monocasco Iberia

¿Serían correctos estos datos, sobretodo para los que afirman que comprasen el de Iberia procedente de la colección francesa? A veces en Francia en función de la zona han entregado miniaturas distintas del mismo modelo, pero dudo que fuera el caso.
¿Y los dos primeros, los dos ENASA, son iguales?
 

seatpc

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Eso si, con el Monocasco de Aviaco, los detalles han caído en picado, ya que las bandejas porta bultos que hay encima de las filas de asientos, han desaparecido, así como el interior que pierde en detallado, al menos para mi gusto han desperdiciado el molde anterior para perder un punto mas a su favor

Saludos

:abrazo: :abrazo:
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Básicamente el mismo, salvo las consabidas diferencias de las barras que en la versión de ENASA están curvadas y en la de IBERIA semi-circulares, amén de la librera, se trata del mismo molde

Fotos de mis unidades




Saludos

:abrazo::abrazo:
Sí, entre los de Enasa y el de Iberia sabía que había mínimas diferencias, lo que no sabía es que había dos de Enasa como comentaba el compañero. Yo tengo el de Iberia.
Eso si, con el Monocasco de Aviaco, los detalles han caído en picado, ya que las bandejas porta bultos que hay encima de las filas de asientos, han desaparecido, así como el interior que pierde en detallado, al menos para mi gusto han desperdiciado el molde anterior para perder un punto mas a su favor

Saludos

:abrazo::abrazo:
No lo he cogido (al haber levantado poca expectación espero poderlo conseguir posteriormente en alguna promoción, veremos) no puedo opinar sobre lo que dices, pero el frontal yo lo veo bastante más fino en el Aviaco, por ejemplo.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
El frontal del Monocasco Aviaco se ve más detallado porque han eliminado cromados, que en este o son negros (interior de la calandra) o están pintados del color corporativo, viéndose las líneas de la calandra más finas y realistas. Además, los que quedan en la parrilla no son cromados sino un tono aluminio, menos brillante.
En cuanto a los interiores, como comenta @seatpc no disponen de las bandejas portabultos, pero en lo demás son iguales a los otros a excepción del color de las estructuras y suelos que son en negro cuando en los otros eran en marrón, apreciándose menos los detalles en este. Los asientos, en cambio, continúan siendo marrones como en los otros. Sí que es cierto que la combinación de colores del modelo de Aviaco es más sosa (además de que las llantas no resaltan al ser del color de la parte baja de la carrocería), pero por contra, en frontal y parachoques posterior la apariencia es muy real y de un acabado muy fino al resaltar las líneas cromadas con el color oscuro corporativo.
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buena explicación @torito1981. Pero tengo otra pregunta indiscreta: ¿De dónde sale el stock que han puesto a la venta en la web, así de repente?
Buena pregunta amigo pero tb de fácil respuesta , ese stock sale de q ya han repartido todas las suscripciones o las q le quedan ya lo tienen apartados y el sobrante de devoluciones y stock de posibles roturas , al llegar a repartir todo empiezan a liquidar el stock y cuando termine pues habrá una liquidación de todo. Espero q te aclare la duda
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Sí, entre los de Enasa y el de Iberia sabía que había mínimas diferencias, lo que no sabía es que había dos de Enasa como comentaba el compañero. Yo tengo el de Iberia.

No lo he cogido (al haber levantado poca expectación espero poderlo conseguir posteriormente en alguna promoción, veremos) no puedo opinar sobre lo que dices, pero el frontal yo lo veo bastante más fino en el Aviaco, por ejemplo.
Habría preferido un Setra Seida S154 con los colores de Continental Auto o Renfe, uno de los clásicos de nuestras carreteras.
 
CK-Modelcars
Arriba