• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

xavisuke

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Mi mujer aunque estoy vivo ya me lo quiere vender todo.La tengo harta de tanto camioncito , autobus y trenes...
La verdad esque en un piso de 90 metros el espacio hace tiempo que viene siendo un problema.
Yo mismo podría haber escrito tu mensaje :ROFLMAO:, parece que por lo general todos estamos igual, acumulando y esquivando lo mejor que se puede las quejas de las parejas.
 

Hugo206

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo tengo casi toda la coleccion en casa de mis padres. Y ahora ademas de mi mujer tengo que esconder las novedades de mi madre. Mi padre me tapa, y cuando llega algo que he pedido me lo esconde, jajajaj
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
La verdad es que os secundo con el tema espacio. La colección de Pegaso es genial. Al margen de las pocas pegas que puedan tener las miniaturqs y los gustos, la pega principal es el espacio. Yo estoy estudiando si me hago con la vitrina de salón donde se guarda la vajilla y meto ahi mis 1/18 y hago sitio a los camiones... O comprarme otra estanteria... U otro piso jeje.
Por suerte o por desgacia, los pegasos que vienen detrás del Juanito me gustan regular. El tecno quizás, el Solo o el minicabezacuadrada... ASi que el tema espacio no será un problema muy urgente... Lo malo será como saquen otra multimarca made in Spain o saquen cositas de pegaso en la parte de vehículos históricos...
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Lo del espacio es un mal generalizado. Yo ya tengo varias miniaturas en maleteros. No es lo deseable pero...
La verdad que esta jodido el tema del espacio, pero por otro lado frena un poco el ''Síndrome de Diógenes Miniaturil...'' 😊, me has dado una idea @juanmi , poner mini estanterias en el maletero del coche....😂 hay que rebuscar espacio donde sea...jajaja.

Saludos👍.
 
Última edición:

juanmi

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La verdad que esta jodido el tema del espacio, pero por otro lado frena un poco el ''Síndrome de Diógenes Miniaturil...'' 😊, me has dado una idea @juanmi , poner mini estanterias en el maletero del coche....😂 hay que rebuscar espacio donde sea...jajaja.

Saludos👍.
Jajajaja! Yo tengo, además de 1700 miniaturas 1:43, una decena de aviones comerciales a 1:200 que me he llevado a la playa. Es una locura, sana, pero locura
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Vais a odiarme pero yo vivo solo y sobrevivo así. Apiñé las copas para dejar espacio a las miniaturas y me temo alguna otra colección como pegaso6038. Me gustaría tener algún otro avión y helicóptero (se me resisten Chinook, Eccurieul de Tráfico y algún modelo de CNP)
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y se me olvidaba el sinfonier lleno de folletos y planos de redes de transporte público.Rara vez mi padre hablaba en casa de su trabajo como conductor de autobuses pero, sin saberlo, creó un monstruo. Aún recuerdo la cara de "no sé si desheredarlo o calzarse una somanta de ostias" cuando le dije que me iba de mi cómodo curro administrativo a otra empresa como conductor de autobuses.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Y se me olvidaba el sinfonier lleno de folletos y planos de redes de transporte público.Rara vez mi padre hablaba en casa de su trabajo como conductor de autobuses pero, sin saberlo, creó un monstruo. Aún recuerdo la cara de "no sé si desheredarlo o calzarse una somanta de ostias" cuando le dije que me iba de mi cómodo curro administrativo a otra empresa como conductor de autobuses.
Eso es aventura y lo demás tonterías.
Yo de pequeño quería ser autobusero porque para ir al cole me subía, primero en los vetustos 6035 y luego en los "modernos" 6038, ahí mi frikismo por este modelo. Hasta que me fui para Córdoba, cada cambio, cada moficación de recorrido de líneas, cada compra de material rodante, cualquier noticia sobre los transportes urbanos de Sabadell lo recopilaba. Tengo mapas de recorridos del año de la catapum, recortes, fotos... y ya mismo mi sueño de tener ese bus en 1/43 se va a cumplir, aunque sea de Madrid... Y me quiero pillar 2 si puedo y algún día lejano recovertirlo a un autobus de Sabadell... En fin, autubusero ya no seré porque se me pasó el arroz, pero loco de los autobuses urbanos soy y seré mucho tiempo mientras tenga cabeza sana... Ahora sigo los de Aucorsa, mi tierra de acogida.

Aunque fue un poco suicida, enhorabuena por tu cambio de rumbo, @Juanan Emetero. Me das mucha envidia... Sana, por supuesto.

¡Que viva Pegaso, sus autobuses y Salvat por darnos el capricho!
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues voy a darte envidia aunque tú me la das al poder peregrinar al parque donde está el 6038 de Aucorsa. Nunca he conducido un 6038 pero recuerdo cuando mi padre me decía cuándo tenía que poner en punto muerto y luego introducir la velocidad siguiente en el cambio Wilson. La primera vez que arranqué un bus fue el 2 de febrero de 1985 en una línea del Zoo (sólo recordaba que el Madrid empató a 2 en Bilbao y encontré la fecha a través de internet). Se supone que debería sentirme un privilegiado tras haber ascendido pero no hay día en que no envidie a los pilotos que conducen los Scania y Mercedes...

Volviendo al tema de las colecciones, es complicado saber cuándo parar porque gastamos un dineral (que yo no gasto en vicios) y al final te quedas sin espacio. De Aucorsa y de los urbanos de Sabadell tengo algún plano.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Pues voy a darte envidia aunque tú me la das al poder peregrinar al parque donde está el 6038 de Aucorsa. Nunca he conducido un 6038 pero recuerdo cuando mi padre me decía cuándo tenía que poner en punto muerto y luego introducir la velocidad siguiente en el cambio Wilson. La primera vez que arranqué un bus fue el 2 de febrero de 1985 en una línea del Zoo (sólo recordaba que el Madrid empató a 2 en Bilbao y encontré la fecha a través de internet). Se supone que debería sentirme un privilegiado tras haber ascendido pero no hay día en que no envidie a los pilotos que conducen los Scania y Mercedes...

Volviendo al tema de las colecciones, es complicado saber cuándo parar porque gastamos un dineral (que yo no gasto en vicios) y al final te quedas sin espacio. De Aucorsa y de los urbanos de Sabadell tengo algún plano.
Menudo par de friquis jeje. Yo hice mi proyecto de carrera sobre el cambio de concesionaria en Sabadell del año 1982, la excusa perfecta para visitar las cocheras y entrevistar al entonces gerente allá por el año 99 del siglo pasado. Aún guardo el trabajo y todo el material... Ah, por desgracia el 6038 cordobés lo quitaron del parque: lo habían vandalizado y estaba hecho polvo :maruja:

¿Entonces ya no eres conductor? Menuda envidia que te dará no poder conducir el material rodante nuevo de la EMT: los citaron, los eléctricos...

@BATISTE, parece que el momocasco es inminente, por lo que ya falta menos para el 6038. Yo no lo pillaré, por espacio y pasta. Me quiero reservar para el rojeras...
 
CK-Modelcars
Arriba