• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

Blackie

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Ostras pues el troner de carreras es una gran noticia al igual que el 1121 de coren.
Ahora a esperar si el troner es el del equipo oficial negro o es el rojo.
Si es del año 90 tiene que ser el negro del equipo oficial...
El rojo (si no me equivoco) solo corrió una carrera, la última cita del campeonato de Europa del 88 en el Jarama, donde se produjo su debut en competición, los dos años siguientes (89 y 90) el equipo oficial vestía de negro, en el 90 con bastante más publicidad que afeaba (para mi gusto) su librea negra.
Saludos.
 

Blackie

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Buenas,
Pues a pesar de algunas voces discordantes a mí personalmente me parece un buen final de colección, hay moldes que me gustan más, otros menos pero en resumen siempre digo lo mismo : SI hace dos años nos hubiesen dicho que íbamos a tener esta colección habríamos flipado, así que, a acabar la de Pegaso y a esperar las que vengan de más marcas españolas, desde luego si es con este nivel, bienvenidas sean!
Saludos.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
De los 10 modelos anunciados posiblemente compre para incorporar a mi colección, el grúa, el bomberos y el 1121 coren. Éste último según el aspecto que tenga. A estos 3 tengo que sumar el bus urbano rojo y el europa el juanito. Asi que preveo gastar de aquí a final de año 125 euros.
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno pues ahora q ya se sabe todo , yo voy a poner mi humilde opinión , y creo q como ya se ha dicho varias veces si esto nos lo hubieran dicho hacía unos años nadie nos lo hubiéramos creido , pero dejando esto aparte yo creo q debido a lo mal q nos hemos acostumbrado con novedades y nuevos moldes yo cuando vi el listado final q ya hace meses , me dejo muy frío creo q se tenían q haber esforzado una poco más , no es comprensible lo de dos 1121 en las últimas 10 , es inexplicable , pero bueno todo tiene su explicación y más pronto q tarde todos lo entenderéis , se hechan de menos muchos modelos , y remolques q podían haber sacado , mi opinión es q coleccion espectacular para mi el mejor coleccionable q ha habido en españa 🇪🇸 de largo , pero listado final , llámalo por mala costumbre o como quieras a mi me dejo frío , a excepción del tecno .
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenas tardes compis.
Hace unos días corría el rumor de que lo mismo había un Barajas Campsa dentro de la colección.
Viendo lo que hay hecho hasta el momento y lo que hay de otras colecciones.
Me preguntó ,si de verdad va a ser un Barajas ( que ya ha salido en la colección, pero con otra decoración, no la de Campsa )o un Z 206, que aunque muy parecido al cabezón, no ha salido y sería un modelo " digamos nuevo" ( en esta colección).
Ver el adjunto 15015 Ver el adjunto 15016
El q sale es igual q el de la primera foto con algunas variaciones de pintura y muy detallado en la parte trasera y delantera
 

El Castor

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Bueno pues ahora q ya se sabe todo , yo voy a poner mi humilde opinión , y creo q como ya se ha dicho varias veces si esto nos lo hubieran dicho hacía unos años nadie nos lo hubiéramos creido , pero dejando esto aparte yo creo q debido a lo mal q nos hemos acostumbrado con novedades y nuevos moldes yo cuando vi el listado final q ya hace meses , me dejo muy frío creo q se tenían q haber esforzado una poco más , no es comprensible lo de dos 1121 en las últimas 10 , es inexplicable , pero bueno todo tiene su explicación y más pronto q tarde todos lo entenderéis , se hechan de menos muchos modelos , y remolques q podían haber sacado , mi opinión es q coleccion espectacular para mi el mejor coleccionable q ha habido en españa 🇪🇸 de largo , pero listado final , llámalo por mala costumbre o como quieras a mi me dejo frío , a excepción del tecno .
Buenas noches

Por lo que he podido leer entrelíneas he creido entender que posiblemente hayan faltado algunos camiones que en una futurible colección de "(inserte aquí el título que quiera)" camiones españoles puedan aparecer. No se si me he montado una película o puede que haya acertado en algo...

Salduos
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pensándolo bien con respecto a estos dos nuevos modelos de 1121, voy a pasar del Coren que es el que tenía idea de comprar ya que al ver la foto del mismo me parece feisimo y por tener un ejemplar de este camión en mi colección compraré de segunda mano el 1121 bomberos.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno pues ahora q ya se sabe todo , yo voy a poner mi humilde opinión , y creo q como ya se ha dicho varias veces si esto nos lo hubieran dicho hacía unos años nadie nos lo hubiéramos creido , pero dejando esto aparte yo creo q debido a lo mal q nos hemos acostumbrado con novedades y nuevos moldes yo cuando vi el listado final q ya hace meses , me dejo muy frío creo q se tenían q haber esforzado una poco más , no es comprensible lo de dos 1121 en las últimas 10 , es inexplicable , pero bueno todo tiene su explicación y más pronto q tarde todos lo entenderéis , se hechan de menos muchos modelos , y remolques q podían haber sacado , mi opinión es q coleccion espectacular para mi el mejor coleccionable q ha habido en españa 🇪🇸 de largo , pero listado final , llámalo por mala costumbre o como quieras a mi me dejo frío , a excepción del tecno .
Coincido contigo. A mi tambien me ha dejado muy frío el listado de estas 10 entregas. No me parecen muy atractivas, mas bien feocas.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Personalmente los dos 1121 que han presentado no reprensentan carrozados tipicos para lo que fue diseñado este camion. Lo ideal hubiera sido un pequeño cisterna, una caja abierta, un volquete MOP, por ejemplo. Para mi gusto ha si do una decepción. Tenía mucha ilusión por este modelo en una versión de calle mas agraciada.
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por cierto 3 grúas, el militar, el cabezón y este 3076, pero ninguno de basura o cuba de piensos (1063 de Pascual por ejemplo), para como ha ido la colección da la impresión que han tenido que resolver algún número según la fábrica que está abierta en Bangladesh y no China y por eso hay 2 1121 y 2 z-207

El de piensos Coren podría tener una caja similar a esta, para llevar sacos de piensos, dentro de lo malo daría pie a muchas modificaciones. (que es casi la caja con toldo del Comet militar)
Hola compañero el motivo de l dos 1131 no tiene nada q ver con problemas con las fábricas sino con otra cosa esos modelos de 1121 estaban planificados desde inicio , y como bien dices ya q los modelos son iguales se podían haber currado otros remolques , es casi de obligado cumplimiento q en una colección no haya un basurero una grúa de coches de acuellas tan típicas y más remolques como góndola y muchos otros si no q siempre cajas frigoríficas
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
De lo que queda por salir cogeré el autobús de la EMT, el Europa de Juanito, el Barajas Campsa, el Tecno y el de Coren, estos fijo.
Del resto el negrito de carreras hasta que no lo vea, el de donut depende lo largo que sea de cara a transformarlo , pues sí es muy largo para mí no va a servir y él solo 500 también hasta que no lo vea.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola @Juanan Emetero , y bienvenido al foro:ok:, sinceramente no entiendo lo que quieres decir con lo de: Tanto refrito, y mas en esta colección de Pegaso Salvat, yo llevo muchos años de coleccionista a 1/43, y he conocido todas las colecciones que se han publicado, sean o no de mi temática en España hasta hoy a 1/43, por que me gusta y es mi pasión, también es verdad que soy coleccionista mucho antes de que saldría el primer coleccionable en España a 1/43, y si no recuerdo mal, fue de la colección de Editorial del Prado, repito, con mi experiencia adquirida con los años de algo que es mi pasión, el coleccionar miniaturas que me gusten a escala 1/43, sea de donde sean, año, temática, o material que estén fabricadas, concretamente en esta colección de Pegaso Salvat, los números repetidos hasta la entrega Nº 46, el Pegaso Monocasco de Aviaco, a los únicos que se le podrían llamar "Refritos" entendiéndose por refrito a un mismo molde pero con diferente decoración, no me sale ninguno, pero voy mas allá, supongamos, que en "Refrito" metemos la repetición de la misma cabina y chasis en varias miniaturas de esta colección, me salen el Nº 4 Ekus 1210 del Race, junto al Nº 23 Ekus 1210 de Iberia, Nº 12 Pegaso 1065 de Solazo, el Nº 20 1065L de Signes, y el próximo Nº 48 1065L El Juanito, el Nº 3 1231T de Campsa, y el Nº 10 1231T Transportes Caudete, de estos dos solo hablo de la tractora, y por último, el Nº 18 Pegaso 515 de Copese, y el Nº 39 Pegaso 515 Grúa Garaje Rodríguez, en total me salen nueve miniaturas, de estas nueve miniaturas, las que son inedias en diecast 1/43, o en diecast y a su vez en escala 1/43, exclusivas de esta colección son cinco, los tres 1065L, y los dos 515, sin contar la cabina del Ekus, que salieron antes en coleccionables de Brasil pero como VW y de otra editorial, lo dicho nueve miniaturas de 47 hasta el momento y contando el 1065 de El Juanito, pero también sin contar que entre las que comparten la misma cabina chasis, todas llevan cajas diferente, y los dos 1231T, sus remolques son de una cisterna de carburantes, y el otro es un frigorífico, la verdad, creo que es una de las colecciones, y solo en este aspecto, donde menos "Refritos" he visto, pero es solo mi opinión.

Saludos Juanan Emetero:ok:
Hola, amigo

Para empezar, gracias por tu bienvenida.

Por otro lado, me has ahorrado la tarea de citar los "refritos", ya que los has detallado perfectamente y coincido contigo.

También tienes razón en que estamos ante una gran colección que por fin honra a ENASA y llena un hueco que llevaba vacío injustamente desde hace muchos años. Sin embargo, esas repeticiones de las que hablábamos, quizás inevitables para aprovechar moldes, le hagan perder interés. En mi caso, yo estoy recopilando números sueltos de acuerdo con lo que más me gusta (Tecno, Troner, urbanos y militar); de este modo, si consigo el 1231 de Campsa, ya no busco el de Caudete; si consigo el Troner de Istisua, ya no voy por el de cuatro ejes o el Dakar (el de carreras posiblemente tampoco); tras conseguir el Trakker, ya cubro el Mider y, muy de refilón, el Tecno 1989, sobre todo por cuestión de espacio en casa.

Con respecto a repeticiones y entregas, es imposible dar gusto a todos, así que los de Salvat tendrán que buscar un equilibrio que satisfaga al mayor número de personas porque, pero veo mucho Mofletes, Comet y Cabezón o la repetición innecesaria del "cabina cortada" cuando podrían repartir esas repeticiones entre los modelos de los que,apenas gay maquetas, como son Tecno y Troner. Puestos a pedir (tranquilos, no voy a pedir buses de mi EMT), habría incluido el "Bacalao" y el "Bocanegra" que figuran como regalos, un Z102 y el 3055 VAP "pato" para cerrar el círculo militar.

En cualquier caso, muy agradecido porque jamás imaginé tener en casa miniaturas de Pegaso en casa.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
De lo que queda por salir cogeré el autobús de la EMT, el Europa de Juanito, el Barajas Campsa, el Tecno y el de Coren, estos fijo.
Del resto el negrito de carreras hasta que no lo vea, el de donut depende lo largo que sea de cara a transformarlo , pues sí es muy largo para mí no va a servir y él solo 500 también hasta que no lo vea.
6038
Tecno
Solo
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Personalmente los dos 1121 que han presentado no reprensentan carrozados tipicos para lo que fue diseñado este camion. Lo ideal hubiera sido un pequeño cisterna, una caja abierta, un volquete MOP, por ejemplo. Para mi gusto ha si do una decepción. Tenía mucha ilusión por este modelo en una versión de calle mas agraciada.
También de basurero o valdeo urbano en gris aluminio.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
54

55
1121 Donuts ????


56


57

58


59
1121 Coren ??? Podría ser una cuba de pienso ??? aunque para un camión tan pequeño no me cuadra


60 con media cabina o con entera??

Se me olvidaba:
Del Z404, si es de Madrid, puede que caiga pero no porque me guste, sino por el hecho de que sea de la empresa para la que trabajo.

En cuanto al 6038, habrá que pintar el techo de blanco y ya veremos cómo han hecho la trasera. Es curioso que un autobús que era un zambombo, duro como él solo e incomodísimo para conductor y viajero, fuera la apuesta de Pegaso en urbanos para los años ochenta. Con lo fácil que habría sido mejorar el sistema de refrigeración y las correas del 6050 y habrían tenido un urbano digno hasta la llegada del 6420/6424.
 

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Otra cosa según la foto de infinitos el tecno es este una caja frigorífica, otro tráiler con caja, de 4 un cisterna y tres cajas casi iguales, la cabina genial pero hay más remolques
56_peg11.jpg

Edito. 5 trailer y son 4 cajas y una cisterna, de ellos 4 cabina cuadrada variadas y un troner
 
Última edición:

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esta foto la puse yo el 29 de mayo.
Puse varias pero mira entre ellas estaba el que iban a sacar en la colección 😏😏
A mí personalmente me hubiese gustado el portacontenedores o caja con cartolas y arquillos.
De este último también puse una foto
 
CK-Modelcars
Arriba