• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Ostras pues el troner de carreras es una gran noticia al igual que el 1121 de coren.
Ahora a esperar si el troner es el del equipo oficial negro o es el rojo.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
http://www.autobusesbcn.es/misc/img_auxiliares/aux54.jpg

Ante tanto refrito de otros modelos, podrían haber metido este Troner.
Hola @Juanan Emetero , y bienvenido al foro:ok:, sinceramente no entiendo lo que quieres decir con lo de: Tanto refrito, y mas en esta colección de Pegaso Salvat, yo llevo muchos años de coleccionista a 1/43, y he conocido todas las colecciones que se han publicado, sean o no de mi temática en España hasta hoy a 1/43, por que me gusta y es mi pasión, también es verdad que soy coleccionista mucho antes de que saldría el primer coleccionable en España a 1/43, y si no recuerdo mal, fue de la colección de Editorial del Prado, repito, con mi experiencia adquirida con los años de algo que es mi pasión, el coleccionar miniaturas que me gusten a escala 1/43, sea de donde sean, año, temática, o material que estén fabricadas, concretamente en esta colección de Pegaso Salvat, los números repetidos hasta la entrega Nº 46, el Pegaso Monocasco de Aviaco, a los únicos que se le podrían llamar "Refritos" entendiéndose por refrito a un mismo molde pero con diferente decoración, no me sale ninguno, pero voy mas allá, supongamos, que en "Refrito" metemos la repetición de la misma cabina y chasis en varias miniaturas de esta colección, me salen el Nº 4 Ekus 1210 del Race, junto al Nº 23 Ekus 1210 de Iberia, Nº 12 Pegaso 1065 de Solazo, el Nº 20 1065L de Signes, y el próximo Nº 48 1065L El Juanito, el Nº 3 1231T de Campsa, y el Nº 10 1231T Transportes Caudete, de estos dos solo hablo de la tractora, y por último, el Nº 18 Pegaso 515 de Copese, y el Nº 39 Pegaso 515 Grúa Garaje Rodríguez, en total me salen nueve miniaturas, de estas nueve miniaturas, las que son inedias en diecast 1/43, o en diecast y a su vez en escala 1/43, exclusivas de esta colección son cinco, los tres 1065L, y los dos 515, sin contar la cabina del Ekus, que salieron antes en coleccionables de Brasil pero como VW y de otra editorial, lo dicho nueve miniaturas de 47 hasta el momento y contando el 1065 de El Juanito, pero también sin contar que entre las que comparten la misma cabina chasis, todas llevan cajas diferente, y los dos 1231T, sus remolques son de una cisterna de carburantes, y el otro es un frigorífico, la verdad, creo que es una de las colecciones, y solo en este aspecto, donde menos "Refritos" he visto, pero es solo mi opinión.

Saludos Juanan Emetero:ok:
 
Última edición:

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo de los dos 1121 no lo entiendo, la verdad, con uno hubiera bastado. Ya de puestos, uno de ellos podría haber sido un 1126 o 1127, solo cambiarían las llantas. Además, si uno es de Donuts y el otro de Coren tiene toda la pinta de que los dos van a llevar caja cerrada...
Yo como soy raro me gusta mucho el 3076 grúa además del Teruel. El barajas de bomberos también es una buena pieza, el Troner no me va en esa configuración.

Saludos
 

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Por cierto 3 grúas, el militar, el cabezón y este 3076, pero ninguno de basura o cuba de piensos (1063 de Pascual por ejemplo), para como ha ido la colección da la impresión que han tenido que resolver algún número según la fábrica que está abierta en Bangladesh y no China y por eso hay 2 1121 y 2 z-207

El de piensos Coren podría tener una caja similar a esta, para llevar sacos de piensos, dentro de lo malo daría pie a muchas modificaciones. (que es casi la caja con toldo del Comet militar)
 
Última edición:

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
54

55
1121 Donuts ????


56


57

58


59
1121 Coren ??? Podría ser una cuba de pienso ??? aunque para un camión tan pequeño no me cuadra


60 con media cabina o con entera??

El de coren puede ser una carroceria estilo del 515 de copese , para pienso en sacos .Por existir en version cuba de pienso a granel los hubo pero no creo que la reproduzcan.
Seguramente sera para pienso ensacado o un furgon/frigorífico cerrado.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El de donuts al tener la cabina blanca da pie a muchas modificaciones.
El de Coren seguramente sea frigorífico. Pues esa empresa empezó con pollos y huevos y los llevaban en camiones refrigerados.
 
CK-Modelcars
Arriba