• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

PRORENFEH0

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Sin animo de polemizar, preservados 6038 ya hay unos cuantos, siendo de los primeros dos de Sabadell, anteriores al capitalino. También está el de Barcelona y otras ciudades... Pero vamos, que cuando llegue el de Madrid lo hincho a besos :risotas:loved... Lo siento, soy un friki del 6038 :jiji:
Pero de los preservados en Madrid las matriculas son M-GV o GY me parece :unsure::unsure:
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues que mal, la verdad, nos quedaremos sin muchos modelos, sigo sin entenderlo, y la de los articulados llegaron a 100 que la mitad fueron infumables
Hay que mirarlo desde el lado bueno. 60 entregas está bien. En 100 entregas quizas se habrían metido mucho relleno repetido que habría acabado restandole exito a ésta colección. La mejor colección sin duda.
 

seatpc

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Sin animo de polemizar, preservados 6038 ya hay unos cuantos, siendo de los primeros dos de Sabadell, anteriores al capitalino. También está el de Barcelona y otras ciudades... Pero vamos, que cuando llegue el de Madrid lo hincho a besos :risotas:loved... Lo siento, soy un friki del 6038 :jiji:
Me pasará lo mismo, será verlo y tirarme a sus ruedas :risotas::risotas::risotas:

Saludos

:abrazo::abrazo:
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hay que mirarlo desde el lado bueno. 60 entregas está bien. En 100 entregas quizas se habrían metido mucho relleno repetido que habría acabado restandole exito a ésta colección. La mejor colección sin duda.
No hay duda, la mejor colección a 1/43 (y a cualquier escala) editada en España. Va a dejar el listón muy alto. Que tomen nota otras compañías; se puede hacer bien si se quiere.

Saludos
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Por pedir, yo me pedía el de Sabadell jeje. La pena son las puertas traseras. Para ser TMB deberían adaptar algunas cosillas como el frontal. Ya que "repiten" modelos como el mofletes (en sus distintas versiones), podrían "repetir" unos cuantos y variados 6038... ¡Por pedir!
Bueno @pegaso6038 teniendo ese nick supongo que estás encantado,👍😀,me alegro por tí, y supongo que como serás experto en este modelo quería preguntarte qué cosas cambian para hacer uno de Barcelona con la calandra antigua, aparte de la rejilla cambia algo más?
P.D. aparte de la pintura claro jeje
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Hay que mirarlo desde el lado bueno. 60 entregas está bien. En 100 entregas quizas se habrían metido mucho relleno repetido que habría acabado restandole exito a ésta colección. La mejor colección sin duda.
A ver, no quería decir que se ampliara a 100, igual sería excesivo, pero igual con 70 o 75 se acabaría de rellenar esos vacíos, sigo recordando que han salido muy pocos articulados, y echo en falta un cabezón articulado, creo que es una pieza indispensable en una colección Pegaso.
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
De momento hasta el 50 lo tenemos supuestamente confirmado,
46 Monocasco Aviaco
47 6038
48 Juanito
49 Puertollano
50 eléctrico?
A rifarnos los 10 que quedan, restando el Solo y el lanzacohetes(para mí nada indispensable), quedan 8, supuestamente sale el Tecno, menos mal, y el trolebús? Una pena si lo dejan fuera tambien, y con doble dirección? Hay pocos...etc etc
 
Última edición:

Joan183

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Y en algun post lei que tambien estava previsto un 3055 militar con lanzacohetes Santa Barbara, si este tambien, solo quedan 6.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Pero de los preservados en Madrid las matriculas son M-GV o GY me parece :unsure::unsure:
Hablando por los de Sabadell que son mi debilidad, la mayoría eran B-EZ. Luego añadieron versiones más nuevas como las madrileñas con la G y la H en la matrícula. La misma compañía municipal de autobuses ha restaurado uno de los primeros mientras que el pionero fue un particular relacionado con ARCA que restauró uno de los últimos de la H si no me equivoco.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Bueno @pegaso6038 teniendo ese nick supongo que estás encantado,👍😀,me alegro por tí, y supongo que como serás experto en este modelo quería preguntarte qué cosas cambian para hacer uno de Barcelona con la calandra antigua, aparte de la rejilla cambia algo más?
P.D. aparte de la pintura claro jeje
Jeje yo de experto poco. Dejémoslo en friki amateur.
Lo que si te digo que respecto al de Madrid, los de Barcelona cambian delantera y trasera, ademas de la distribución interior, que cada empresa diseñaba según sus gustos, creo yo. Sobre los laterales tendria que mirarlo. Los catalanes tenían bandas protectoras laterales y los madrileños no.
Pero para un mejor información mira ennla web de autobusesbcn, que es casi la biblia autobusera.
 

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
SI descontamos el Teruel, de los militares que faltan.

BMR versión militar (verde, Blanco ONU) (al menos ya tenemos el molde)

VEC (verde, Blanco ONU) al menos 2 torres diferentes (NUEVO, aprovecha poco del BMR)

VAP anfibio (NUEVO)

3045 con toldo (verde o arena Sahara Español) y aljibe (tenemos la cabina y chasis)

3046 con toldo y aljibe (tenemos la cabina y chasis)

3050 6x6 Toldo o plataforma (preservado entierro de Franco) (tenemos la cabina y no sé si vale el chasis de la grua)

3055 6x6 Toldo y cisterna grande (tenemos la cabina y chasis)

No entramos en múltiples versiones como pozeros, zapadores porque entonces la lista es interminable, sólo modelos de "origen"


Es verdad que hemos recibido algunos buenos modelos pero en su mayoría raros 3045EA o escasos BMR policial, BLR GC este sí es lo más visto, y la grúa está muy bien, pero se echan de menos los modelos más vistos, conocidos o usados por muchos en la mili. El comet militar da poco juego


Si quieren con los moldes que hay (las cabinas y chasis están), y lo que se puede aprovechar de IXO, pueden hacer una colección de vehículos militares españoles, incluyendo material alemán de la IIWW (Panzer I y IV, Stug III, camiones Opel Blitz, material americano de la guerra fría jeep, GMC, M3, M48, algún panhard francés y AMX-30… hasta llegar a los Pegaso, Barreiros) saldría una colección decente y podría llenar estos huecos.
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Por lo que decimos prácticamente quedan solo 4 o 5 "libres" y no hay nada de lo que dije anteriormente y tampoco ninguna bañera ni ninguna góndola que es imperdonable.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
SI descontamos el Teruel, de los militares que faltan.

BMR versión militar (verde, Blanco ONU) (al menos ya tenemos el molde)

VEC (verde, Blanco ONU) al menos 2 torres diferentes (NUEVO, aprovecha poco del BMR)

VAP anfibio (NUEVO)

3045 con toldo (verde o arena Sahara Español) y aljibe (tenemos la cabina y chasis)

3046 con toldo y aljibe (tenemos la cabina y chasis)

3050 6x6 Toldo o plataforma (preservado entierro de Franco) (tenemos la cabina y no sé si vale el chasis de la grua)

3055 6x6 Toldo y cisterna grande (tenemos la cabina y chasis)

No entramos en múltiples versiones como pozeros, zapadores porque entonces la lista es interminable, sólo modelos de "origen"


Es verdad que hemos recibido algunos buenos modelos pero en su mayoría raros 3045EA o escasos BMR policial, BLR GC este sí es lo más visto, y la grúa está muy bien, pero se echan de menos los modelos más vistos, conocidos o usados por muchos en la mili. El comet militar da poco juego


Si quieren con los moldes que hay (las cabinas y chasis están), y lo que se puede aprovechar de IXO, pueden hacer una colección de vehículos militares españoles, incluyendo material alemán de la IIWW (Panzer I y IV, Stug III, camiones Opel Blitz, material americano de la guerra fría jeep, GMC, M3, M48, algún panhard francés y AMX-30… hasta llegar a los Pegaso, Barreiros) saldría una colección decente y podría llenar estos huecos.
Yo no soy muy de militares pero seria una idea genial sacar una colección como esta, para aquellos a quienes si les gusta el tema, con una buena cantidad de material que ya tienen.
 
CK-Modelcars
Arriba