• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

Pegasotresejes

Usuario Beta
Usuario AEnet
Correcto, este es un 2180, a parte de ser la cabina abatible, se distinguian del 1080/2080.. por las letras de Pegaso y el escudo, en 1080 llevaba las letras calibraficas de Pegaso y el escudo completamente al lateral de las lamas. I el 1180 las letras grandes en mayuscula de PEGASO y el escudo, tambien al lateral pero un poco mas desplazado al centro.
Aunque no lo parezca, Pegaso hizo un importante trabajo en realizar la cabina abatible.
Compañero, ese de la foto es un 2181. pegaso 2181 youtube - Google-Suche
 

Pegasotresejes

Usuario Beta
Usuario AEnet
Hola a todos, llevo una buena temporada siguiendo este foro, pero aún no había posteado nada.
Sobre la colección la verdad es que poco más que decir, la calidad/precio de los modelos es más que decente y en general (independientemente de preferencias por uno u otro modelo), salvando alguna falta de fidelidad con los originales, pues es muy vistosa y se presta a trabajos de scracht y modificaciones relativamente sencillas. Realmente los que he comprado han sido para mí padre, que tuvo la oportunidad de conducir más de uno de los que figuran.
Y lo principal de la colección es recuperar de alguna manera la historia de Pegaso y de Enasa. Os dejo alguna foto de un Pegaso 1060 frigo de M.A.R. que tenían su matriz en Vigo, a base de trabajar sobre el 1061 de Campofrío. Un saludo a todos!
 

Pegasotresejes

Usuario Beta
Usuario AEnet
Muchas gracias! Es una modificación sencilla y queda más realista, más parecida a la del original. También habría que haber dejado el frontal plano, no ese redondeado que lleva la caja de Campofrío, pero ya se me estiraba demasiado el trabajo...un saludo
 

El Castor

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Aunque pudiera ser una tonteria, yo propondría estos dos, como cierre la era Pegaso

Ver el adjunto 13728

Aquí se podría abrir un pequeño debate. ¿sería poible incluir Iveco-Pegaso Eurotecho dentro de la marca Pegaso y que pudiera incluirse en la colección? A mí no me importaría, pero reconozco que puede incluirse ya dentro de Iveco, por lo que no tendría mucho sentido, aunque en la publicidad se llame Iveco-Pegaso y aparezca el logo del caballo. Los que sean más expertos en el tema, podrían expresar si podría incluirse en la colección, al igual que el Hispano-ENASA.

Saludos

50341837.jpg
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Totalmente de acuerdo Iveco no es Pegaso.
Lo único que llevaron los primeros fueron el caballito qué poco a poco parecía que les daba alergia y terminaron quitándole.
Que nadie se moleste pero es mi opinión cada uno tiene la suya
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Personalmente no quiero un
"iveco-mprandootro" ni en miniatura. :D
Igual habría que llevarlo pronto al taller...
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Pues sinceramente, ya podíais decir alguno de los modelos que quedan, que no creo que estemos ante la formula secreta de la bomba H.
pues si te revisas los últimos post míos y de varios compañeros, hemos puesto fotos y modelos que faltan por salir. Reiterándome en lo que ya he dicho anteriormente, faltan tractoras pesadas, que todavía no ha salido ninguna 7345, 2040, 2089, 3089, 2189... De estas tractoras pesadas pueden salir con la cabina fija o abatible.

tractoras dos ejes 2181 o 2182, por supuesto una tecno (como ya hemos dicho muchos)... Deberían sacar un 2011 con la cabina nueva de Salvat. El solo que ya esta anunciado.

en el area de 4x4 y militares VAP, VEC, 3050...

autobuses el vahhool del mundial, el pegaso 5072 (setra seida s154)

estos son los más representativos que a mi entender quedan y deberían salir.

Por supuesto que esos ivecos que habéis puesto, no pintan nada en esta colección.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
La vedad es que para mi iveco es un invasor y el resultado de una gestion nefasta que se hizo de Pegaso... Lo de meter un iveco en la cole era solo una sugerencia, jeje
 
CK-Modelcars
Arriba