Lo dicho anteriormente:
Lo de "sinsentido" se debe a que ENASA era una empresa, y su fin primordial es fabricar algo que se vendiera (en teoría camiones) y obtener beneficios, venderse, poco y mal y beneficios.... ¡FUE UNA CATÁSTROFE FINANCIERA!.... fue el juguetito del señor Ricart y de de una dictadura ... que quería dar imagen de país tecnológicamente avanzado a cualquier precio... y le tuvieron que cortar las alas.... el costo era prohibitivo, no solo para la empresa... sino para todo el país.
Teniendo al Generalísimo y el bolsillo de todo un país.... habríamos podido hasta ir a la luna.
Pero como coche... fue un experimento nefasto.... y precioso ... y potente..... pero una "cagada" a nivel de empresa.
Lo de "sinsentido" se debe a que ENASA era una empresa, y su fin primordial es fabricar algo que se vendiera (en teoría camiones) y obtener beneficios, venderse, poco y mal y beneficios.... ¡FUE UNA CATÁSTROFE FINANCIERA!.... fue el juguetito del señor Ricart y de de una dictadura ... que quería dar imagen de país tecnológicamente avanzado a cualquier precio... y le tuvieron que cortar las alas.... el costo era prohibitivo, no solo para la empresa... sino para todo el país.
Teniendo al Generalísimo y el bolsillo de todo un país.... habríamos podido hasta ir a la luna.
Pero como coche... fue un experimento nefasto.... y precioso ... y potente..... pero una "cagada" a nivel de empresa.
Bromas aparte, quiero decir con esto, que las cosas hay que enmarcalas en su contexto histórico pero también valorar el resultado a largo plazo.
Gracias a muchas genialidades que en su momento se consideraron un derroche, o algo estrafalario, podemos disfrutrar de monumentos y ciudades que son autenticas maravillas. En el mundo del automovil ocurre esto a menudo, coches que en su momento son caros y resultan fracasos comerciales, luego son codiciados y admirados por todos.
.