• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Lo dicho anteriormente:

Lo de "sinsentido" se debe a que ENASA era una empresa, y su fin primordial es fabricar algo que se vendiera (en teoría camiones) y obtener beneficios, venderse, poco y mal y beneficios.... ¡FUE UNA CATÁSTROFE FINANCIERA!.... fue el juguetito del señor Ricart y de de una dictadura ... que quería dar imagen de país tecnológicamente avanzado a cualquier precio... y le tuvieron que cortar las alas.... el costo era prohibitivo, no solo para la empresa... sino para todo el país.

Teniendo al Generalísimo y el bolsillo de todo un país.... habríamos podido hasta ir a la luna.

Pero como coche... fue un experimento nefasto.... y precioso ... y potente..... pero una "cagada" a nivel de empresa.
Pues ahora tenemos una economía más fuerte, y muchos más recursos económicos, y no es que no podamos ir a la luna, es que no podemos ir a la puerta de la calle... :D:D
Bromas aparte, quiero decir con esto, que las cosas hay que enmarcalas en su contexto histórico pero también valorar el resultado a largo plazo.
Gracias a muchas genialidades que en su momento se consideraron un derroche, o algo estrafalario, podemos disfrutrar de monumentos y ciudades que son autenticas maravillas. En el mundo del automovil ocurre esto a menudo, coches que en su momento son caros y resultan fracasos comerciales, luego son codiciados y admirados por todos.
.
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Personalmente, creo que ya llevamos muchos mofletes, tampoco veo necesario que salgan todas las variantes, europas van a salir por lo menos 3, para mi gusto el ultimo (48 creo, recordar), el mas bonito de los tres.
y sin embargo, no ha salido ninguna tractora con doble carro, 2040, 7345..., que para mi gusto, serian de los mas elegantes y son muy esperados por muchos. Aunque tengan que salir sin semiremolque, pero que salgan.
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Un poco cansinos con tantos bomberos... A ver si sacan ya un Z102 inédito, ¡¡que tienen donde elegir!! hay algunos en el mercado en 1/43 pero muchos no hay, y de los 86 que se hicieron casi todos son únicos.... y si vale, esto es una colección de camiones, pero hay tanquetas... que no creo que tengan muchos seguidores.
El vehículo que más prestigio internacional dio a Pegaso tiene que tener mas sitio en la colección y no solamente la barqueta de Le Mans.
Como ya he puesto en el comentario anterior es una colección de una sola marca , esta fábrica hizo camiones de todo tipo y deben estar presentes al igual q autobuses , a mi particularmente me gustan más los camiones y dentro de ellos tengo mis preferencias como ya he dicho pero nunca nos puede gustar todo a todos , respecto a lo del coche no tengo constancia de ello y creo q no va a ser posible al menos hasta donde yo sé , espero q os sirva, respecto a lo de bomberos viene uno no muy lejano q lo he visto y esta increíble y muy esperado por todos entre los q me incluyo
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Fíjate si tuvo éxito que se agotaron todos menos 3...... y todos los modelos españoles ....ARRASARON. Y obtuvimos unos modelos muy bien realizados e inéditos, Ebro, 3046, Mofletes, Comet cabina doble, Saeta...... los agruparon demasiado y toco una larga racha sin modelos nacionales.
Pero demasiado camión francés para tener éxito aquí, aun así no entiendo el motivo para cancelarla.
Compañero siento contradecirte en lo q dices , hay una cosa q si es cierta q los modelos españoles se vendieron de lujo y mucho pero el resto muy poco hasta el punto q tuvieron q ser varias veces rebajados y por supuesto la tirada de los modelos españoles fue mucho mayor y se vendió todo sin problema pero con el resto salvo algunos modelos sobraron muchos por eso se tuvo q cancelar
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Como ya he puesto en el comentario anterior es una colección de una sola marca , esta fábrica hizo camiones de todo tipo y deben estar presentes al igual q autobuses , a mi particularmente me gustan más los camiones y dentro de ellos tengo mis preferencias como ya he dicho pero nunca nos puede gustar todo a todos , respecto a lo del coche no tengo constancia de ello y creo q no va a ser posible al menos hasta donde yo sé , espero q os sirva, respecto a lo de bomberos viene uno no muy lejano q lo he visto y esta increíble y muy esperado por todos entre los q me incluyo
Bueno espero que al menos nos encontremos deseado por muchos, bus de la selección 82
 

El Castor

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Buenas a todos

No suelo ser muy habitual escribiendo o dando mi opinión en el foro respecto esta colección de "Camiones Pegaso", pero creo que debemos tomar las cosas con persepctiva temporal. Estoy suscrito a la colección y suelo leer bastante los comentarios de los foreros. En mi opinión y siendo un aficionado a todo vehículo que tenga ruedas o cadenas (en especial camiones y coches) sin ser un gran experto en nada, es una colección de una gran calidad tanto en variedad como en el fiel reflejo de las miniaturas que representan a sus homólogos a 1/1. Si comparamos con otras colecciones de camiones rígidos o articulados pasadas, salta a la vista la gran diferencia existenten tanto en calidad, como en la fidelidad de los camiones, buses y otros vehículos que realmente rodaron por las carreteras de nuestro país. Debemos disfrutar de la colección que habríamos soñado por tener algo similar hace unos pocos años. Aún recuerdo la escasez de camiones españoles en los rígidos y articulados y los grandes refritos que se hacían.

Cada vez que sale un nuevo número de esta colección (y también de la de furgonetas de servicio, aunque no esté suscrito, solo picoteo de manera individual), es una nueva alegría que creo todos nos llevamos y que más allá que unos prefieran de bomberos, otros militares, otros cajas cerradas, bañeras, góndolas, etc, creo que debemos estar bastante contentos y satisfechos por la oportunidad que tenemos de poder disfrutar y tener miniaturas fieles a la realidad con un precio razonable y una muy buena relación calidad/precio.

Y ya como aportación personal, sí que creo que se debería incluir algún articulado tipo góndola (el 7345 de 450cv 6x6 sería fabuloso la verdad, daria bastante juego) dado que aún no ha salido ninguno por ahora. También es verdad que puede que estuviera fuera de temática, pero que sacaran la locomotora de maniobras MEME 301, tal como ha citado rodrevil, estaría muy bien en mi opinión y sería un punto diferente dentro de la colección. De hecho en la colección Berliet francesa tengo entendido que tienen planeado sacar una loco de maniobras.

Un saludo a todos
 
Última edición:

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Nunca es fácil contentar a todo el mundo, eso ocurrirá siempre. Para mi el nuevo frutero no despierta el entusiasmo casi unánime que hay por aquí por el foro.Me parece que es con diferencia el frutero más bonito de todos los sacados hasta ahora pero no me llama demasiado esa carrocería. Yo sigo haciendo en falta una góndola, bañera, jaula ganadera,compactador de basuras y Cuba de pienso.
También como propuesta estaría bien que sacaran un Multitrack ya que fue una absoluta novedad en cuanto a vehículo de obras aunque no tuvo demasiado éxito por su sistema complejo de transmisión.
Tampoco puede faltar el vanhool del mundial 82.
 

aragon402

Inactivo
Usuario AEnet
Usuario novato
Efectivamente, no es facil contentar a todos (aunque sacasen todos los modelos, pues alguno diria que es demasiado extensa...). A mi me parece excelente como va.

Habiendo trabajado en Barajas, he de decir que me gustan mas los modelos tal como salían de fábrica (es lo que he visto durante muchos años), pero entiendo que la leyenda Pegaso se ha hecho en las carreteras con los distintos tipos de carrozados y personalizaciones.

Por otra parte hay dos modelos, sobre los que tengo fundadas esperanzas por comentarios que se han hecho en este foro con anterioridad, que son el Pegaso de Carreras negro y el Pegaso Solo. Vale que solo corrieron en el Jarama y algunos otros circuitos, pero fueron representativos de lo que se podia haber conseguido.
 

victorcb40

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Lo del único eje es cierto, pero bueno, yo lo compré en su día y la verdad es que me gusta mucho, la decoración especialmente, yo no me arrepiento.
Gracias, esa era mi duda, por la decoración, que la verdad que esta chula, pero bueno, creo que de momento la dejaré pasar.
Un saludo.
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gracias, esa era mi duda, por la decoración, que la verdad que esta chula, pero bueno, creo que de momento la dejaré pasar.
Un saludo.
Es muy bonito en mano yo lo tengo y el remolque no es muy grande ya que eran camiones en chasis de 13 o 16 toneladas y con remolque de 20 o 22. Pero si te das cuenta cada uno tenemos nuestros gustos. Ar caso a tu corazón y decide. Si quieres alguna foto para comparar te la puedo mandar
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Efectivamente, no es facil contentar a todos (aunque sacasen todos los modelos, pues alguno diria que es demasiado extensa...). A mi me parece excelente como va.

Habiendo trabajado en Barajas, he de decir que me gustan mas los modelos tal como salían de fábrica (es lo que he visto durante muchos años), pero entiendo que la leyenda Pegaso se ha hecho en las carreteras con los distintos tipos de carrozados y personalizaciones.

Por otra parte hay dos modelos, sobre los que tengo fundadas esperanzas por comentarios que se han hecho en este foro con anterioridad, que son el Pegaso de Carreras negro y el Pegaso Solo. Vale que solo corrieron en el Jarama y algunos otros circuitos, pero fueron representativos de lo que se podia haber conseguido.
Compañero el Pegaso solo está confirmado es el número 60
 

Joan183

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Buenas, A mi tambien me gustan mas los pegasos blancos, tal como salian de fabrica, al menos hasta los modelos anteriores al bocanegra.
 

Joan183

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Resoecto al Z102, si es cierto que estava a un precio prohibitivo al alcance de muy pocos y que economicamente era un sinsentido. Lo que no se ha dicho es que Ricart concidio este coche como un coche escuela para la formacion de operarios muy calificados. Utilizaban la fabricacion del coche para formar operarios, que despues serian mas efectivos y eficientes en la produccion de camiones. Si miramos unica y exclusivamente el coste del vehiculo, si era desproporcionado, pero si tenemos en cuenta la formacion, a lo mejor no son tantos.
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Resoecto al Z102, si es cierto que estava a un precio prohibitivo al alcance de muy pocos y que economicamente era un sinsentido. Lo que no se ha dicho es que Ricart concidio este coche como un coche escuela para la formacion de operarios muy calificados. Utilizaban la fabricacion del coche para formar operarios, que despues serian mas efectivos y eficientes en la produccion de camiones. Si miramos unica y exclusivamente el coste del vehiculo, si era desproporcionado, pero si tenemos en cuenta la formacion, a lo mejor no son tantos.
Efectivamente fue así y creo que lo dije en un comentario anterior. Pegaso nace de las cenizas de una Hispano Suiza decadente que venía languidecientdo desde antes de la Guerra Civil. Uno de los objetivos de Ricart era formar a la plantilla para que trabajasen con nuevos estandares de calidad y unas tolerancias más estrictas. Supongo que el ser "herederos" al menos en el inmovilizado y en los primeros caminones de Hispano Suiza, también era una responsabilidad que pesaba, era como decir, "somos los mismos, y hemos vuelto". Para ello, era imprescindible un producto al más alto nivel, y eso fue el Z 102.
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Efectivamente, no es facil contentar a todos (aunque sacasen todos los modelos, pues alguno diria que es demasiado extensa...). A mi me parece excelente como va.

Habiendo trabajado en Barajas, he de decir que me gustan mas los modelos tal como salían de fábrica (es lo que he visto durante muchos años), pero entiendo que la leyenda Pegaso se ha hecho en las carreteras con los distintos tipos de carrozados y personalizaciones.

Por otra parte hay dos modelos, sobre los que tengo fundadas esperanzas por comentarios que se han hecho en este foro con anterioridad, que son el Pegaso de Carreras negro y el Pegaso Solo. Vale que solo corrieron en el Jarama y algunos otros circuitos, pero fueron representativos de lo que se podia haber conseguido.
hay piezas que deberían salir si o si, y uno es el solo (creo recordar que ya esta confirmado), otro debería ser el troner negro, el bus del mundial, algún tecno y por supuesto tractoras pesadas.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
hay piezas que deberían salir si o si, y uno es el solo (creo recordar que ya esta confirmado), otro debería ser el troner negro, el bus del mundial, algún tecno y por supuesto tractoras pesadas.
El tecno está confirmado, un 1121 civil tambien, se habló en su dia del Solo500, Pegaso eléctrico y Moflefes de Puertollano (información que dió Luca en infinities).
El troner de competición me parece que no va a salir puesto que salio el del Dakar y las tractoras de 3 ejes seria la caña (2040 o 2089). Remolques tienen de dos tipos ya hechos (uno de 3 ejes y uno de 4 ejes).

Saludos
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba