• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
"Supieron que el antiguo dueño de este Pegaso es de Jaén, pero como les fue imposible localizarlo, Juanito decidió incorporar una matrícula acorde a su historia personal: CO-72833.

“CO, porque soy de Córdoba; 7, por su año de matriculación; 2, porque dos somos mi padre y yo; y 833, por ser los tres números finales del camión Ebro con el que yo empecé a conducir. Nuestro siguiente paso –nos desvela nuestro incansable restaurador– fue hacerlo histórico y arreglar la documentación para poder circular con él legalmente."


¿Alguien puede explicar esto? Suena a cachondeo, ¿¿¿cómo van a inventarse la matrícula??? Como no sea para exposiciones.
Eso pensé yo ayer, pero ante mi ignorancia en el tema, no dije nada... Pensé en eso, una placa para exponer y otra real reconocida por tráfico...
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
No sé, debo estar un poco torpe pero ni consigo ver el europa ni la matrícula ni nada... he mirado aquí en otro foro...y no consigo dar con él.
En cuanto a los modelos que están sacando, otro europa igual que los dos anteriores, sinceramente me parece poco atractivo.
La colección es una chulada, pero para mi gusto empieza a flojear...
Antes que otro Europa, el mofletes de los faros rectangulares, antes que otro blindado, ¡¡ cualquiera !!
Y vuelvo a reiterarlo, para los que dicen que todo es bienvenido, los Z- 102 fueron los que más prestigio dieron a la marca a nivel internacional, y ahí, tienen donde sacar "manteca" 86 unidades la mayoría prácticamente únicas e inéditas en 1/43.
Sin olvidarnos de los autobuses, que también hay una montón para reproducir.
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Difiero contigo.
Cuanto más completa sea la colección mejor (no va a ver otra igual)
Autobuses, ferrocamiones, tractores, camiones, furgonetas, coches, vehículos blindados.... para mi todo es bienvenido y si al final viendo el gran tirón deciden continuar , chapeau.
Yo estoy contigo 'kabich', no va a haber otra colección de la marca Pegaso tan completa.
Lo que yo creo es que en 60 fascículos, no se puede resumir esta marca. Se necesitan más números para dar una visión más amplia, ya que Pegaso tocó muchos palos en movilidad.
En mi opinión, hay que tocar todos los temas, para dar gusto a todo tipo de coleccionistas, pero el error que están cometiendo es que, si 60 fascículos son muy justos (o pocos), no deberían repetir modelos o chasis con distintas decoraciones. Son opciones que se pierden, para dar paso a otros modelos.
Hay dos 1060, dos 1231, ..., bueno ya los conocemos y sabemos que habrá otras repeticiones. La verdad es que todos son bonitos y merecen la pena, porque casi todos son reales.
Lo ideal es que ampliaran la colección y así darían gusto a muchos más clientes, tratando de ser comprensivos con que no todos tenemos los mismos gustos.

El único inconveniente (visto desde el punto de vista cliente) son los suscriptores, que si quieren el último 'caramelo', tienen que aguantar hasta el final, además de quedarse con algún fascículo que no les guste mucho.
Creo que también está la dificultad de encontrar originales, para poder reproducir, que en algunos casos es difícil.

Cordialmente.
 

carretero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Pues un europa con caja frutera o una tractora europa, o un europa con tes ejes y acerbi trasero se verían muy difrentes a los otros dos que por cierto creoun poco largos de chasis bajo mi punto de vita. Hay versiones de todos los que han salido con dos tres ejes, cajas diferentes, se puden ir a los números que quieran si lo saben hacer.
 

clasicazo

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Yo solo he comprado 4 modelos de la coleccion, pero echo de menos un comet articulado, solo existe el de pascual y los que tuvieron la inmensisima suerte de tener el portacoches tradisa... Bueno y otro trones (articulado) estaria genial...
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues un europa con caja frutera o una tractora europa, o un europa con tes ejes y acerbi trasero se verían muy difrentes a los otros dos que por cierto creoun poco largos de chasis bajo mi punto de vita. Hay versiones de todos los que han salido con dos tres ejes, cajas diferentes, se puden ir a los números que quieran si lo saben hacer.
Yo opino igual 👍👍👍👍👍
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
sobre el comet articulado, no descartaría que saliera, porque ya existe y para ser una altayada era aceptable (me refiero al de pascual lógicamente), para mi personalmente me sobra, porque ya tengo ese.
Funcionaria si lo sacaran con una decoración interesante como la de Campsa, que bien pudiera ser la negra de fuel y letras rojas.

Sobre el de Tradisa, para mi no es ninguna suerte tenerlo, porque no tiene nada que ver con la realidad. Es una miniatura sobrevalorada y para mi, de muy baja calidad.
En su momento tuvo mucho éxito por ser un regalo exclusivo de una colección, con lo cual solo los que la hicieron completa lo recibieron y por ser el primer comet que salio en 1:43. De comet solo tiene la archiconocida cabina de altaya, pero el chasis del Tradisa no tiene nada que ver con la realidad, ni en forma, ni en longitud, .. un autentico engendro que esta más que superado. Con el comet 2030 de pascual es más o menos afín a la realidad, con lo cual tampoco estaría mal que sacaran el Tradisa actualizado.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Yo estoy contigo 'kabich', no va a haber otra colección de la marca Pegaso tan completa.
Lo que yo creo es que en 60 fascículos, no se puede resumir esta marca. Se necesitan más números para dar una visión más amplia, ya que Pegaso tocó muchos palos en movilidad.
En mi opinión, hay que tocar todos los temas, para dar gusto a todo tipo de coleccionistas, pero el error que están cometiendo es que, si 60 fascículos son muy justos (o pocos), no deberían repetir modelos o chasis con distintas decoraciones. Son opciones que se pierden, para dar paso a otros modelos.
Hay dos 1060, dos 1231, ..., bueno ya los conocemos y sabemos que habrá otras repeticiones. La verdad es que todos son bonitos y merecen la pena, porque casi todos son reales.
Lo ideal es que ampliaran la colección y así darían gusto a muchos más clientes, tratando de ser comprensivos con que no todos tenemos los mismos gustos.

El único inconveniente (visto desde el punto de vista cliente) son los suscriptores, que si quieren el último 'caramelo', tienen que aguantar hasta el final, además de quedarse con algún fascículo que no les guste mucho.
Creo que también está la dificultad de encontrar originales, para poder reproducir, que en algunos casos es difícil.

Cordialmente.
Estoy contigo al 50 por ciento. Yo creo que haciéndolo bien con 60 entregas se puede resumir la marca perfectamente en todas las variantes de vehículos. Pero claro, y en eso sí que opino lo mismo es que en varias ocasiones se repiten modelos "prácticamente " iguales y prescindibles a cambio de algo más inedito.
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Estoy contigo al 50 por ciento. Yo creo que haciéndolo bien con 60 entregas se puede resumir la marca perfectamente en todas las variantes de vehículos. Pero claro, y en eso sí que opino lo mismo es que en varias ocasiones se repiten modelos "prácticamente " iguales y prescindibles a cambio de algo más inedito.
Pues sí. 60 entregas bien administradas, sí. Pero ya sabemos qué es lo que hay hasta la 46 (el 'Europa' frutero).
No creo que en 14 dé tiempo a arreglarlo 'aitor'.
Tú fijate lo que opina 'carretero' sobre el 'Europa'. Y tiene razón, coger un modelo y versionarlo (no de decoración), puede dar lugar a 5,6 o 7 versiones, todas apetecibles y atractivas. La colección tendría que ser del doble de entregas.

Crdialmente.
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Pues un europa con caja frutera o una tractora europa, o un europa con tes ejes y acerbi trasero se verían muy difrentes a los otros dos que por cierto creoun poco largos de chasis bajo mi punto de vita. Hay versiones de todos los que han salido con dos tres ejes, cajas diferentes, se puden ir a los números que quieran si lo saben hacer.
'Carretero', por favor, no sé lo que es "acerbi". ¿Una marca de semirremolque o con tres ejes?

Cordialmente.
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Por cierto el n.45 no era un tecno? A que posición pasa? Porque espero que no hagan la cagada de eliminarlo...
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
'Carretero', por favor, no sé lo que es "acerbi". ¿Una marca de semirremolque o con tres ejes?

Cordialmente.
Es el tercer eje ,
de un camión de dos ejes se le pone un eje más en la parte trasera simple y es lo que se llama acerbi, en la actualidad es direccional.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Pues sí. 60 entregas bien administradas, sí. Pero ya sabemos qué es lo que hay hasta la 46 (el 'Europa' frutero).
No creo que en 14 dé tiempo a arreglarlo 'aitor'.
Tú fijate lo que opina 'carretero' sobre el 'Europa'. Y tiene razón, coger un modelo y versionarlo (no de decoración), puede dar lugar a 5,6 o 7 versiones, todas apetecibles y atractivas. La colección tendría que ser del doble de entregas.

Crdialmente.
Es verdad, en 14 entregas no da para muchas novedades pues tendrían que haberlo echo antes y más sabiendo varios de los siguientes números.Pero se comentó que si que habrá ampliación.
Y la acerbi es exactamente lo que comento el compañero Waykiki y aparte de direccional que no todas lo son también es elevable
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Se supone que la colección se iba a ir a 80 y el Pegaso 1431 llegaría en la entrega 60 por lo que imagino que algún regalo tendrán que sacar para que la gente aguante hasta la 80.

Saludos
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Acerbi: gracias por la explicación compañeros.
Para rematar, ¿sabéis de dónde viene la palabra, una marca quizás?

Cordialmente.
 
CK-Modelcars
Arriba