• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
El blindado aunque no es mi temática preferida no me disgusta, aunque lo hubiera preferido en versión del ejército que no policial. Y el Europa que mencionais particularmente no me entusiasma demasiado por la saturación de esa cabina (me refiero a la tipo comet aunque este sea mayor) porque si están de sobreexplotar una cabina preferiría que fuese la del tecno o troner. Es una muy buena colección pero sigo echando en falta algo tan mítico para la marca como una tractora tecno.
Saludos a todos y espero que todos esteis bien de salud.
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Es el mismo europa que el de 1/12 no? Ya es el tercer europa, que aunque me guste podrian tirar como han dicho de otros, os habeis dado cuenta que no ha salido ningun comet? O ningun cabezon tractora como el bimbo? Ningun tecno? No se...me da que si acaban en el 60 nos vamos a quedar sin algunos esenciales y sin embargo otros repes.
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
El BMR, tiene muy buena pinta, pero lógicamente han hecho lo mismo que con el 3045, han sacado la decoración menos representativa de las posibles, máxime cuando miles de españoles, han trabajado con ellos, muchos en misiones por todo el mundo, en la mili..., a los muchos de los cuales seguramente les hará ilusión tener un BMR del Ejercito Español. Los dos BMR de la UIP, no dejan de ser una anécdota reciente.
Lo bueno, o por lo menos yo lo pienso, que teniendo el molde lo amortizaran y no se puede descartar una futura colección de vehículos militares.

Un detalle, que trae este BMR, es la ventanilla lateral del conductor poligonal, lo cual me hace pensar, que el BMR, que han escaneado, no ha sido uno de la Policia. Deben haber escaneado un BMR prototipo o de desarrollo que pertenecía a la propia ENASA, y que lleva esta ventanilla, que los españoles no la llevaban (aquí la llevan más pequeña y rectangular), pero creo recordar que si la llevaron alguno de los últimos vendidos al extranjero.

El BMR representado es uno de la segunda serie.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Es el mismo europa que el de 1/12 no? Ya es el tercer europa, que aunque me guste podrian tirar como han dicho de otros, os habeis dado cuenta que no ha salido ningun comet? O ningun cabezon tractora como el bimbo? Ningun tecno? No se...me da que si acaban en el 60 nos vamos a quedar sin algunos esenciales y sin embargo otros repes.
El Pegaso a 1/12 de Salvat, es un Pegaso Comet, no un Pegaso 1065 o "Europa".

Saludos @isma :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
El BMR, tiene muy buena pinta, pero lógicamente han hecho lo mismo que con el 3045, han sacado la decoración menos representativa de las posibles, máxime cuando miles de españoles, han trabajado con ellos, muchos en misiones por todo el mundo, en la mili..., a los muchos de los cuales seguramente les hará ilusión tener un BMR del Ejercito Español. Los dos BMR de la UIP, no dejan de ser una anécdota reciente.
Lo bueno, o por lo menos yo lo pienso, que teniendo el molde lo amortizaran y no se puede descartar una futura colección de vehículos militares.

Un detalle, que trae este BMR, es la ventanilla lateral del conductor poligonal, lo cual me hace pensar, que el BMR, que han escaneado, no ha sido uno de la Policia. Deben haber escaneado un BMR prototipo o de desarrollo que pertenecía a la propia ENASA, y que lleva esta ventanilla, que los españoles no la llevaban (aquí la llevan más pequeña y rectangular), pero creo recordar que si la llevaron alguno de los últimos vendidos al extranjero.

El BMR representado es uno de la segunda serie.
De todas formas, estas miniaturas militares, o en este caso del BMR de la Policía Nacional, son muy agradecidas con las transformaciones, solo necesitas decapar un BMR de la UIP, comprar algunas calcas del ejercito por ejemplo en Maquetren, si no te las puedes hacer tu mismo, y un bote de XF-62 Olive Drab de Tamiya en espray, con "Poco Mas" ya lo tienes del Ejercito, yo igual me animo con uno si salvat no lo saca antes, pero por ahora me conformo, y mucho, con el Precioso BMR de la UIP:ok:.


Saludos @elcharro :ok:.
 
Última edición:

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
El Pegaso a 1/12 de Salvat, es un Pegaso Comet, no un Pegaso 1065 o "Europa".

Saludos @isma :ok:.
Es verdad tienes razon es un comet, pues ese mismo en 1/43 o similar creo que hubiera estado mas acertado que el europa (es mi opinion) y sobre cabezon tractora seguimos faltos, algo asi estaria bien...

2h7qo9s.jpg
o el famoso signes que ya habiendo el europa signes dificilmente saldrá éste pero ahi lo dejo...

Signes%20900_zpstdhk57yu.jpg

o incluso uno parecido de Swcheppes que se ve en un fotograma de una pelicula de cuyo titulo no me acuerdo

V70T1Vn.jpg

ahí dejo alguna idea, y al menos son remolques que no han salido en esta coleccion
 
Última edición:

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Es el mismo europa que el de 1/12 no? Ya es el tercer europa, que aunque me guste podrian tirar como han dicho de otros, os habeis dado cuenta que no ha salido ningun comet? O ningun cabezon tractora como el bimbo? Ningun tecno? No se...me da que si acaban en el 60 nos vamos a quedar sin algunos esenciales y sin embargo otros repes.
El Comet militar y el 4x4, a ojo.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pegaso 1065L Europa; un padre, un hijo y una ilusión

Aquí tenéis el original, por si queréis verlo.

Un saludo.

"Supieron que el antiguo dueño de este Pegaso es de Jaén, pero como les fue imposible localizarlo, Juanito decidió incorporar una matrícula acorde a su historia personal: CO-72833.

“CO, porque soy de Córdoba; 7, por su año de matriculación; 2, porque dos somos mi padre y yo; y 833, por ser los tres números finales del camión Ebro con el que yo empecé a conducir. Nuestro siguiente paso –nos desvela nuestro incansable restaurador– fue hacerlo histórico y arreglar la documentación para poder circular con él legalmente."


¿Alguien puede explicar esto? Suena a cachondeo, ¿¿¿cómo van a inventarse la matrícula??? Como no sea para exposiciones.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
"Supieron que el antiguo dueño de este Pegaso es de Jaén, pero como les fue imposible localizarlo, Juanito decidió incorporar una matrícula acorde a su historia personal: CO-72833.

“CO, porque soy de Córdoba; 7, por su año de matriculación; 2, porque dos somos mi padre y yo; y 833, por ser los tres números finales del camión Ebro con el que yo empecé a conducir. Nuestro siguiente paso –nos desvela nuestro incansable restaurador– fue hacerlo histórico y arreglar la documentación para poder circular con él legalmente."


¿Alguien puede explicar esto? Suena a cachondeo, ¿¿¿cómo van a inventarse la matrícula??? Como no sea para exposiciones.
Mi mujer trabaja en una autoescuela y gestoria con trato a diario con tráfico y transportes y le pregunté y aunque no me lo puede asegurar al 100 por cien,duda mucho que eso de elegir tu la numeración de una matrícula se pueda hacer.
 

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Mi mujer trabaja en una autoescuela y gestoria con trato a diario con tráfico y transportes y le pregunté y aunque no me lo puede asegurar al 100 por cien,duda mucho que eso de elegir tu la numeración de una matrícula se pueda hacer.
Creo recordar que cuando rueda por carretera lleva la de J-49293 o la Histórica y la de Córdoba solo la utiliza en parado o en exposición. Es un tema recurrente y que ya ha surgido en varios foros por esa incongruencia. No obstante, conocí a una persona que se compró una BMW K-100 RS que le dieron en tráfico, en su época, la J-0100-K.

Saludos.

Juan Manuel
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
De todas formas, estas miniaturas militares, o en este caso del BMR de la Policía Nacional, son muy agradecidas con las transformaciones, solo necesitas decapar un BMR de la UIP, comprar algunas calcas del ejercito por ejemplo en Maquetren, si no te las puedes hacer tu mismo, y un bote de XF-62 Olive Drab de Tamiya en espray, con "Poco Mas" ya lo tienes del Ejercito, yo igual me animo con uno si salvat no lo saca antes, pero por ahora me conformo, y mucho, con el Precioso BMR de la UIP:ok:.


Saludos @elcharro :ok:.
Con ello cuento, caerán unos cuantos
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
el 2011 cabezón de butano, seria la leche.

Los otros dos, personalmente no me dicen nada, para eso ya esta el bimbo de altaya, o el de la caja de zapatos de salvat.

haría falta un 2011 en condiciones, con la cabina nueva y por supuesto un 2040, a ser posible con góndola.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Creo recordar que cuando rueda por carretera lleva la de J-49293 o la Histórica y la de Córdoba solo la utiliza en parado o en exposición. Es un tema recurrente y que ya ha surgido en varios foros por esa incongruencia. No obstante, conocí a una persona que se compró una BMW K-100 RS que le dieron en tráfico, en su época, la J-0100-K.

Saludos.

Juan Manuel
Bueno, eso ya tiene más sentido claro, entonces muy mal explicado en el reportaje.

Lo segundo que comentas yo también conozco casos, no tiene nada que ver con lo anterior, simplemente que dentro de la numeración de matrícula correspondiente que te la "ajusten" un poco tirando de suerte/paciencia/enchufe...
 
CK-Modelcars
Arriba