• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

Ceruleo

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
YA OS HABEIS DESAHOGADO?
GENIAL, PERO LA PROXIMA OS LO MONTAIS POR PRIVADO. ESTE NO ES EL SITIO ADECUADO.
NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE TIENE DERECHO A ACUSAR / HACER APOLOGIA DE ACTOS ILEGALES.
CADA UNO SABE LO QUE PUEDE / DEBE HACER , Y CUALES SON SUS CIRCUNSTANCIAS.
YO HE ESTADO HASTA HACE 3 DIAS JUGANDOMELA LITERALMENTE EN DIFERENTES HOSPITALES SIENDO UN PACIENTE DE RIESGO, Y ESTANDO TOTALMENTE DE ACUERDO CON QUE TODO EL MUNDO A CASA,
LA RUEDA TIENE QUE GIRAR , MUCHO O POCO PERO TIENE QUE SEGUIR GIRANDO.
SI ALGUIEN NO ESTÁ DE ACUERDO , LO RESPETO , Y LE INVITO POR PRIVADO A QUE ME LO HAGA SABER.

PERO AQUI SE HABLA DE MINIATURAS
SALUDOS CORDIALES
Por fin un poco de sensatez.
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Como esto está un poco parado, os comento estoy transformando el pegaso 515 copese en volquete. Como ya os comenté fue el primer camion que tuve cuando lo termine os lo enseño algunas fotos . Por cierto TORITO, se sabe algo si va a salir alguna bañera como ya camentamosmas atras
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
ESTE NO ES EL SITIO ADECUADO.
Totalmente de acuerdo... Ni este ni ninguno.

Aquí no hacemos escraches, ni mítines políticos, ni arengas a la violencia ni nada similar...

Todos tenemos más o menos la misma sensación de impotencia. Y casi todos nos jugamos el puesto de trabajo y/o la empresa...

Pero aquí venimos a desconectar y a pasarlo bien, por lo que @hospitaletu y todos aquellos que quieran discutir de un tema diferente al que aquí se trata, que se vayan a foros especializados en el tema. Y esto ya lo dije 1000 veces, ¡¡y seguimos en la misma!!

Así que repito, las herramientas del foro (sean en público o en privado) no se usan para insultar, faltar, discutir, pelear, etc...

Y a cenirse a los temas y a sus temáticas...

Un saludo
 
Última edición:

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Hoy me han dicho que el listado ha sufrido cambios, si alguien puede pegarlo a continuación se lo agradezco, de paso damos una vuelta de hoja y nos centramos en la colección, que es de 9 sobre 10, para mi gusto....
 

BATISTE

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Lo unico que se del listado es esto :

41 : Pegaso 1121 Fimesa bomberos (1983) (Proximo,si no ha salido ya.)

42 : Pegaso Z-901 - Bomberos (1950)

43 : Pegaso Z-202 125 CV - Codorniu (1950)

44 : Pegaso 1135 L TVE ( 1981 )

45 : Pegaso BMR ?

46 : Pegaso Electrico. ?

47 : Pegaso 6038 EMT Madrid.

48 : Pegaso Z-401. ?
 

Ceruleo

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Hola.
Ayer cogí el Troner Dakar en el kiosko y es ¡guapísimo! ¿Alguien me puede decir cómo se accede a los tornillos que quedan debajo de las barras de transmisión?
 

Carlos R90

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Pues me he dado de baja, aún no he recibido el Troner, el numero trece de la colección, y me he cansado del retraso tan grande en las entregas, que suelen llegar con el envoltorio roto, con suciedad, es como si hubiesen estado por ahí dando vueltas. Esta es la primera y será la última vez que me suscribo a alguna colección, intentaré conseguir los que me interesen por otros sitios, pero suscribirme, nunca más.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Hola.
Ayer cogí el Troner Dakar en el kiosko y es ¡guapísimo! ¿Alguien me puede decir cómo se accede a los tornillos que quedan debajo de las barras de transmisión?
Hola @Ceruleo :ok:, yo al mío lo tengo aun en el Quiosco, y cuando se pueda ir, iré a por el, o a por ellos, no he visto sus partes bajas, pero si sigue el mismo patrón que muchos de los Pegaso 4x4 de la colección, los arboles de transmisión se juntan a la caja reductora, por dos puntos en cada extremo de esta, normalmente vas pegados, intenta a hacer palanca, pero con mucho cuidado, con un destornillador plano desde lo mas cercano de su punto de unión entre árbol de transmisión y caja reductora donde este debajo el tornillo, si ves que no salta fácil, no lo fuerces, o una de dos, con un cutter, cortar desde como en la foto, y al final de todo tu proceso, darle una gotita de Loctite, o, tendrás que desatornillar verticalmente a la vez que desplazas forzosamente el árbol de transmisión, una vez colocado el tornillo lo vuelves a enderezar, y ya esta.



En este caso en concreto, del Pegaso 7222 Proto Dakar, tiene dos tornillos, el mas cercano a la cabina es para soltar la cabina, y el mas alejado es para soltar la caja trasera de plástico.





Lo que he comentado antes, tienes de hacer algo de presión al árbol de transmisión, a la vez que vas soltando el tornillo.



O puedes cortar el árbol de transmisión con un cutter desde este punto de unión con la caja reductora, apalancarlo un poquito para poder soltar el tornillo, y después, lo mismo pero a la inversa, terminado con una gotita de Loctite en la unión antes cortada.

Espero haberte ayudado @Ceruleo .

Saludos Ceruleo:ok:.
 
Última edición:

nachoma8

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario
Recién llegado
Hola a todos,

Os paso el enlace de la Revista Maquetren Nº323 de Enero de 2020 , que ofrece online en estos días que estamos viviendo , trae un magnifico articulo sobre los Ferrrocamiones donde aparecen varios Pegasos , desde las pagina 45 a 59.

323 – Maquetren

Espero que os guste y gracias a Maquetren.
 

Ceruleo

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Hola @Ceruleo :ok:, yo al mío lo tengo aun en el Quiosco, y cuando se pueda ir, iré a por el, o a por ellos, no he visto sus partes bajas, pero si sigue el mismo patrón que muchos de los Pegaso 4x4 de la colección, los arboles de transmisión se juntan a la caja reductora, por dos puntos en cada extremo de esta, normalmente vas pegados, intenta a hacer palanca, pero con mucho cuidado, con un destornillador plano desde lo mas cercano de su punto de unión entre árbol de transmisión y caja reductora donde este debajo el tornillo, si ves que no salta fácil, no lo fuerces, o una de dos, con un cutter, cortar desde como en la foto, y al final de todo tu proceso, darle una gotita de Loctite, o, tendrás que desatornillar verticalmente a la vez que desplazas forzosamente el árbol de transmisión, una vez colocado el tornillo lo vuelves a enderezar, y ya esta.



En este caso en concreto, del Pegaso 7222 Proto Dakar, tiene dos tornillos, el mas cercano a la cabina es para soltar la cabina, y el mas alejado es para soltar la caja trasera de plástico.





Lo que he comentado antes, tienes de hacer algo de presión al árbol de transmisión, a la vez que vas soltando el tornillo.



O puedes cortar el árbol de transmisión con un cutter desde este punto de unión con la caja reductora, apalancarlo un poquito para poder soltar el tornillo, y después, lo mismo pero a la inversa, terminado con una gotita de Loctite en la unión antes cortada.

Espero haberte ayudado @Ceruleo .

Saludos Ceruleo:ok:.
Muchas gracias. En cuanto pueda haré la prueba.
 
CK-Modelcars
Arriba