• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

juanmi

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me he dado cuenta que ya no tengo sitio para nuevas adquisiciones. Ya veremos a ver como lo hago para hacerme con alguna que otra futura compra.
Bufff, yo me di cuenta hace tiempo, pero eso no me frena. Ahora, a sacarlos todos y recolocarlos de nuevo. Así todos los días, verás qué rápido se te pasan estas semanas.
Enhorabuena! Te ha quedado genial!
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Pues yo sigo yendo a trabajar, mi empresa no cierra así que los que estáis confinados aprovechad! Yo tambien tengo algunos sin abrir porque me falta sitio y sobre todo tiempo, así que aprovechad!!!😉
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues yo sigo yendo a trabajar, mi empresa no cierra así que los que estáis confinados aprovechad! Yo tambien tengo algunos sin abrir porque me falta sitio y sobre todo tiempo, así que aprovechad!!!😉
Efectivamente. Porque ha ocurrido esto del confinamiento si no me hubiera sido completamente imposible. El último año realmente lo unico que he podido hacer referente al hobbie ha sido el comprar los modelos en el kiosco para guardarlos despues el un armario. Ahora por lo menos puedo ver todas las compras de camiones que he hecho el año anterior en casa y en condiciones.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿Alguien sabe o incluso puede poner foto del modelo que sacará Salvat despues del Mofletes Codorniu?. Ya no sabemos nada de futuros modelos.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buscando en google me he encontrado con la foto de lo que sería algun tipo de cartel o folleto de la época donde se ve un Pegaso Mofletes con los faros rectangulares.
5594ed3392720.jpg
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y tambien he dado con éste camión Pegaso que imagino sería un camión asistencia de la escudería Pegaso ya que es un portacoches. Es super guapo. Es el Z 401
Yo ahí lo dejo, a ver si toma alguien de Salvat nota de este camión para escanearlo y sacarlo en esta colección.
20200321_003446.jpg
Pegaso_Cars1247Jaén.PNG IMG_1802-1.jpg
 
Última edición:

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El Camion Pegaso.....¿No era un autobús recarrozado a camion taller portacoches?
Alguien nos sacará de dudas

Mis fotos de Madrid 2009
Entiendo que es un modelo único al igual que el Pegaso Bacalao. Ademas cuya finalidad era la misma, la de hacer la función de vehículos de asistencia del equipo de carreras Pegaso.
Es precioso. A escala 1/43 sería expectacular.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me suena que estaba listado el Z-401.
A mi tambien me quiere sonar que sustituyeron meses atras una futura entrega del Z 401 por el Bus Pegaso 5062A. Claro, abría que saber si en el caso de reproducir a escala un Z 401 harían el autobus o el camion portacoches de competición. Yo estaría por la reproducción del camión claro.
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Y tambien he dado con éste camión Pegaso que imagino sería un camión asistencia de la escudería Pegaso ya que es un portacoches. Es super guapo. Es el Z 401
Yo ahí lo dejo, a ver si toma alguien de Salvat nota de este camión para escanearlo y sacarlo en esta colección.
Ver el adjunto 12488
Ver el adjunto 12489 Ver el adjunto 12490
Buenas tardes , en relación al portacoches os diré que no era un modelo que existió sino una restauración inventada de un Z 202 Mofletes ,eso si muy chula,
Aqui os dejoun enlacew con más información:
Un Pegaso Z-202 muy especial

Saludos.Joan
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenas tardes , en relación al portacoches os diré que no era un modelo que existió sino una restauración inventada de un Z 202 Mofletes ,eso si muy chula,
Aqui os dejoun enlacew con más información:
Un Pegaso Z-202 muy especial

Saludos.Joan
Entonces, ¿es un mofletes?. Aun asi me parece un camión precioso. Parece un proyecto de Pegaso de los años 60 o algo asi.
 

Joan183

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Entonces, ¿es un mofletes?. Aun asi me parece un camión precioso. Parece un proyecto de Pegaso de los años 60 o algo asi.
Yo ya sabia que era una restauración actual, pero yo creia que era sobre un Z401, ahora se que es sobre un Mofletes, de todas formas lo vi en su momento en Autoretro de Barcelona, y es espectacular, si no fuese porqué lo sabemos, podría pasar por un camión de equipo de competición de la época.
Respecto al mofletes con faros rectangulares, la primeras imagenes del Pegaso Diesel eran con faros rectangulares, pero creo que no pasaron de la fase de prototipo, o puede que no pasase de la fase de diseño, ya que no recuerdo ver algún mofletes prototipo con faros rectangulares, pero no llego a tanto.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Yo ya sabia que era una restauración actual, pero yo creia que era sobre un Z401, ahora se que es sobre un Mofletes, de todas formas lo vi en su momento en Autoretro de Barcelona, y es espectacular, si no fuese porqué lo sabemos, podría pasar por un camión de equipo de competición de la época.
Respecto al mofletes con faros rectangulares, la primeras imagenes del Pegaso Diesel eran con faros rectangulares, pero creo que no pasaron de la fase de prototipo, o puede que no pasase de la fase de diseño, ya que no recuerdo ver algún mofletes prototipo con faros rectangulares, pero no llego a tanto.
A mi me suena que leí algo en alguna revista hace ya un tiempo que el mofletes con faros rectangulares fue una cabina prototipo que no pasó de eso, y también aparece en varios folletos publicitarios de la época.
 

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
...Respecto al mofletes con faros rectangulares, la primeras imagenes del Pegaso Diesel eran con faros rectangulares, pero creo que no pasaron de la fase de prototipo, o puede que no pasase de la fase de diseño, ya que no recuerdo ver algún mofletes prototipo con faros rectangulares, pero no llego a tanto.
Sí hubo algún prototipo con los faros rectangulares rodando por esas carreteras, de hecho, en varios documentos gráficos de la época se puede apreciar ese modelo, creo que en varios documentales de la historia de la automoción española y en el video del 50 aniversario de Pegaso se puede ver casi de refilón...



Saludos.

Juan Manuel
 
CK-Modelcars
Arriba