• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Por cierto he visto que en la colección de Berliet en francia han sacado una pequeña locomotora de maniobras



Con lo que no sería tan descabellado hacer lo mismo en al de Pegaso con la serie 301 de Renfe.
Motor y transmisión Pegaso aplicado un vehiculo ferroviario.



Sería ya la guinda del pastel y una carga preciosa para una góndola con una tractora de 3 ejes de alguna otra entrega.

Yo lo suelto por si lo lee, escucha o se lo chivan a alguien en Salvat.
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Por cierto he visto que en la colección de Berliet en francia han sacado una pequeña locomotora de maniobras



Con lo que no sería tan descabellado hacer lo mismo en al de Pegaso con la serie 301 de Renfe.
Motor y transmisión Pegaso aplicado un vehiculo ferroviario.



Sería ya la guinda del pastel y una carga preciosa para una góndola con una tractora de 3 ejes de alguna otra entrega.

Yo lo suelto por si lo lee, escucha o se lo chivan a alguien en Salvat.
Sería la leche jeje, vaya conjunto más bueno quedaría, como aficionado al modelismo ferroviario lo tengo en H0 y es precioso!
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Hombre sería cuestión de gustos, pero creo que no tendría demasiado tirón fuera de los aficionados al modelismo ferroviario.
Si que como carga sobre una góndola la MeMe quedaria bien pero no le auguraria buenas ventas.
PD: ami personalmente me gustaría, pero entiendo que a todos no
 

nachoma8

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario
Recién llegado
Yo considero que el Meme o Pegasin seria una venta excelente tanto a los que le gustan lo Pegasos como los Trenes , yo soy de los dos es mas mi escala de modelismo ferroviario es N y este Tractor de Maniobras salió a la venta en HO , por mi parte compraría unos cuantos sin duda aunque fueran a escala 1/43.....!!!!
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Muchas gracias @carretero 👌, para mí ya estaba mas que bien el Bus 5062/A, y si tiene el plus de ser su carrocería en Die Cast - Zamak, mejor aún👌, y más fácil para poderlo transformar, con los colores de las diferentes flotas de transportes de viajeros que existieron por toda España, en Pamplona, la extinta Cootup, por lo menos tenía uno, con el tipico color beige claro en su parte superior, y verde en la inferior.

Saludos Amigo👍.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+

Aquí se puede ver el ''Encierro de la Villavesa'' del día 15/07/1988, donde sale un Pegaso 5062/A de la extinta Cotup Pamplonesa, al lado de unos cuantos ''Patas'' de la época😜👌, con mas ganas de fiesta😂, yo creo que como mucho la Cotup tendría otras dos mas, por que su reducido tamaño, era el idóneo para la línea del casco viejo, y así poder callejear bien por sus estrechas calles, hoy en día, se sigue con esta idea, de Bus Urbano ''Villavesa'' Pamplonica pequeño, pero solo para esta línea del casco viejo Pamplonés, pero ahora de motor hibrido, y creo que también ya en esta línea, ahora 100x100 Eléctrico.

Saludos👍 .
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Qué bueno el vídeo, el asunto es pasarlo bien y eso aunque pasen los años nunca cambiará. Yo sí cogeré el 5062 porque los recuerdo en mis vistas de chsval a Madrid en los 80, siempre me fijaba en los autobuses y un 5062 que aparcaba cerca de casa mi tía.

Respecto a la máquina de tren con trasmisiones y motor Pegaso no creo que fuera como para una entrega de la colección, no quiero decir con ésto que no sea interesante, otra cosa distinta es que hubiera salido de la cadena de montaje de la propia Enasa y fuera de construcción 100% Pegaso.

SALUDOS
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo el autobus no lo compraré. Ni existió el modelo circulando por mi ciudad ni tengo recuerdo de él. Con esto no quiero decir que no sea una pieza bonita.
Con respecto a la pequeña locomotora, sinceramente. No la veo en ésta colección. Para mi, un Pegaso a parte de que el vehículo en cuestión llevara su motor pegaso, tiene que haberse fabricado en serie y tener aspecto o por lo menos alguna cosa característica de un Pegaso. Como por ejemplo cosas como unos faros Rinder, la calandra con la típica cruz, emblema de Pegaso, llantas tipo araña, etc...vamos que se vea que es un Pegaso por algun lado.
Por cierto, la locomotora de maniobras que estuvo operando dentro de las instalaciones de la fábrica Pegaso era de color amarillo.
 

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Si la amarilla creo que era un Pegasin de estos, supongo que recibido como parte del pago de motores y demás piezas, hace años vi una foto con la locomotora y algún cabina cuadrada al fondo, era una imagen publicitaria, la guarde y creo que la perdí, si alguien al tiene un puede publicarla.

Algunos autobuses o camiones de mudanza tenían de pegaso lo mismo que la locomotora, luego el resto era de carroceros independientes... Pero como no decidimos nosotros, sino la editorial, si sale genial y sino a seguir dando la matraca para que salga :p
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A mí la locomotora me parece buena idea. Primero, porque aunque reconozco lo chula que está, sería uno que podría dejar de comprar :ROFLMAO: y segundo porque es "tan Pegaso" como el tanque. Y estoy de acuerdo con @rodrevil en lo de los autobuses o el Capitoné. Me parece que las excepciones ponen su punto a la colección, si fueran todo Comets Cabezones Cabinas Cuadrada y Troner sería aburrido!
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
A mí la locomotora me parece buena idea. Primero, porque aunque reconozco lo chula que está, sería uno que podría dejar de comprar :ROFLMAO: y segundo porque es "tan Pegaso" como el tanque. Y estoy de acuerdo con @rodrevil en lo de los autobuses o el Capitoné. Me parece que las excepciones ponen su punto a la colección, si fueran todo Comets Cabezones Cabinas Cuadrada y Troner sería aburrido!
Bufff toda la gama de Pegaso sería aburridísimo...:giggle:
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Pues yo preferiría un pesquero cántabro, seguro que había montones con motor Pegaso.
Un saludo
En el fascículo del Biona se habla de los motores Pegaso para barcos y hay planos de una bonita embarcación rápida, no estaría mal como regalo de suscripción...:whistle:
 

aragon402

Inactivo
Usuario AEnet
Usuario novato
La embarcación rápida era una lancha pero que no se llego a contruir (en su época). Solo se hizo una maqueta a escala 1:4.
Mas recientemente, hace algo mas de 10 años, se realizó una unidad a escala 1:1 basada en los planos de 1951 y se expuso en el Retromóvil de Barcelona.
Existe, no obstante, una curiosa reproducción a escala 1:43. Seria curiosa como regalo, pero un tanto alejada de la colección de camiones.
 
'Me Gusta': GUS

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
La embarcación rápida era una lancha pero que no se llego a contruir (en su época). Solo se hizo una maqueta a escala 1:4.
Mas recientemente, hace algo mas de 10 años, se realizó una unidad a escala 1:1 basada en los planos de 1951 y se expuso en el Retromóvil de Barcelona.
Existe, no obstante, una curiosa reproducción a escala 1:43. Seria curiosa como regalo, pero un tanto alejada de la colección de camiones.
Si mejor no dar ideas banales y que se centren en eso en sus camiones,ni más ni menos, ni menos ni más...

P.D: también en mis palabras había un poco de coña evidentemente...
 
CK-Modelcars
Arriba