• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Todo se sabrá cuando llegue si momento pero lo que está claro es que los modelos anotados por Batiste han sido mencionados en este foro y en cierta manera confirmados de que aparecerán en esta colección, lo del orden es lo de menos. No creo que la colección se extienda mas allá de 60 entregas, no me importaría pero sería algo muy bestia.
Hola compañero yo os confirmo hasta la entrega 45 los modelos y el orden hasta ahí de los modelos q pone mas abajo el compañero batiste hay varios modelos q están confirmados y ya existe un listado pero no es definitivo , respecto a lo de la ampliación no lo descartéis porque hay modelos muy buenos q se quedan en el tintero y esa ampliación nos los podrían traer , yo desde luego q apoyo totalmente una ampliación de 10 números más mínimo , porque hay de sobra modelos muy deseados q se podrían hacer y q todos queremos
 

Joan183

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Entonces el listado queda asi,no ?

37 : Mider.
38 : 5062 B.
39 : 515 Grúa.
40 : Troner Dakar.
41 : 1121 Bomberos.
42 : Pegaso Mofletes Bomberos ?
43 : Pegaso II Diesel Mofletes ?
44 : Pegaso 1131 ?
45 : Pegaso 1123 Tecno ?
46 : Pegaso Eléctrico.
47 : Pegaso 6038 ?
48 : Z-501 ?
49 : Pegaso 1035 ?
50 : Pegaso BMR ?
51
52
53
54 : 1121 ?
55 : 3046 Lanzacohetes.
56
57
59
60 : Pegaso Solo
Según la pagina Infinities, el 45 es un BMR del 2000, y el 44 un 1035 de 1980, que creo que será un 1135, con cabina cuadrada corta doble faro, la cruz pegaso y sin litera. La resta de números, ya no se.
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Según la pagina Infinities, el 45 es un BMR del 2000, y el 44 un 1035 de 1980, que creo que será un 1135, con cabina cuadrada corta doble faro, la cruz pegaso y sin litera. La resta de números, ya no se.
Respecto el BMR, espero que rectifiquen el error, el BMR es de finales de los 70, y principios de los 80, nunca del 2000. Si sacan uno del 2000, seria uno modernizado con base de los anteriores, pero que no pintaría mucho porque esa modificación no es de ENASA, es de Santa Barbara y ya no lleva motor Pegaso, lleva un Scania y estéticamente también cambia, porque entre otras cosas lleva más blindaje, otro escape.....

La primera foto se corresponde a un BMR original con motor Pegaso, y la segunda a un BMR M1, que más o menos seria del 2000, pero este ya no lleva motor Pegaso, bien es cierto que la base es el BMR original fabricado por ENASA.
 

Adjuntos

Joan183

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Respecto el BMR, espero que rectifiquen el error, el BMR es de finales de los 70, y principios de los 80, nunca del 2000. Si sacan uno del 2000, seria uno modernizado con base de los anteriores, pero que no pintaría mucho porque esa modificación no es de ENASA, es de Santa Barbara y ya no lleva motor Pegaso, lleva un Scania y estéticamente también cambia, porque entre otras cosas lleva más blindaje, otro escape.....

La primera foto se corresponde a un BMR original con motor Pegaso, y la segunda a un BMR M1, que más o menos seria del 2000, pero este ya no lleva motor Pegaso, bien es cierto que la base es el BMR original fabricado por ENASA.
A mí, personalmente, también me extraño un BMR Pegaso del 2000, en alguna parte leí que se habían reformado los BMR Pegaso, aprovechando el chasis y montando un motor Man más moderno, y creía que era uno de estos, pero lo desconozco.
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Yo también soy de lo que les gustaría que se ampliara la colección, no vamos a tener otra colección así en la vida, y creo que aún quedarían buenas piezas para incluir, más anodina y aburrida personalmente creo que fue la de los articulados de altaya, que el 80% eran de fuera, o repetidos, o inventados, o refritos y aún así se amplió a 100...
 

xavisuke

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Usando el truco que puso el compñaero @JMAM unas cuantas páginas más atrás, me he liado la manta a la cabeza para envejecer las cadenas del Mider, teniendo en cuenta mi habilidad para las manualidades, el resultado es más que satisfactorio; pintura negro mate + lijadura del grafito de un lápiz.







Las fotos no acaban de reflejar bien la tonalidad final.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usando el truco que puso el compñaero @JMAM unas cuantas páginas más atrás, me he liado la manta a la cabeza para envejecer las cadenas del Mider, teniendo en cuenta mi habilidad para las manualidades, el resultado es más que satisfactorio; pintura negro mate + lijadura del grafito de un lápiz.







Las fotos no acaban de reflejar bien la tonalidad final.
En la primera foto que has colgado, la cadena que queda en segundo plano si que se aprecia el tono metálico que queda aplicando este truqui.
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El Bacalao pienso que a corot medio plazo cuando finaliza la coleccion IXO lo sacara ya que estan saliendo algun que otro camion porta coches de equipos de carreras rallyes etc es un molde que lo amortizaran seguro!:unsure:
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Y por que no ponerle una cadena de verdad, de las que se venden en las tiendas de abalorios.?
Hola, me lo has quitado de la boca, en este caso del teclado. Es buena idea y posiblemente más barata que la que iba a sugerir.
Yo iba a sugerir, las cadenas que hay en las tiendas de modelismo naval, que no están cromadas o niqueladas y están más oscuras.
Además, sea cual sea la cadena, en los portacontenedores, las cadenas, nunca están tiesas como en la maqueta, porque son más largas.
En cuanto la recoja del quiosco, lo primero que tenía pensado era cambiar las cadenas.

Dede luego el resultado de 'xavisuque' mejora y cambia como de la noche al día. (y)

Cordialmente.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Me encanta la cabina, fuera de ahí, se ve mucho más nivel de juguete que de miniatura de colección... Deberían cuidar más ciertos detalles...
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Y por que no ponerle una cadena de verdad, de las que se venden en las tiendas de abalorios.?
Hola @carretero , tengo que hacer una visita a las tiendas de bisutería, para mirar cadenas, que le queden bien a mi Pegaso Mider, es que es muy coqueto, y no se pone cualquier cosa encima😂, yo lo tengo claro, esas de plástico desaparecen ya, por que mi Mider lo vale☺.

Saludos Amigo👍.
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Hola @carretero , tengo que hacer una visita a las tiendas de bisutería, para mirar cadenas, que le queden bien a mi Pegaso Mider, es que es muy coqueto, y no se pone cualquier cosa encima😂, yo lo tengo claro, esas de plástico desaparecen ya, por que mi Mider lo vale☺.

Saludos Amigo👍.
Esa idea de las cadenas de "abalorios de los chinos" ronda por las cabezas de más de uno.

SALUDOS
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
A mí, personalmente, también me extraño un BMR Pegaso del 2000, en alguna parte leí que se habían reformado los BMR Pegaso, aprovechando el chasis y montando un motor Man más moderno, y creía que era uno de estos, pero lo desconozco.
el BMR, es una modernización, actualización del BMR original de Pegaso, al que se le cambia el motor por uno de Scania, que no MAN (el de Pegaso hacia tiempo que ya no se fabricaba, lo cual daba problemas con los repuestos), de igual potencia pero mas pequeño y ligero. Ademas de el motor, se le instalan planchas de blindaje exterior, se cubre también el escape, se mejora la dirección, frenos, nuevos asientos individuales....

logicamente el supuesto BMR del 2000 se basa en el original, pero lo suyo es que salga el original, el del 2000 esta muy modificado
 

carretero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
pero estimado Suki, es que " doy consejos pero para mi no tengo...." digo lo que pienso que hay que hacer, pero ni siquiera termino lo que he empezado........
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
pero estimado Suki, es que " doy consejos pero para mi no tengo...." digo lo que pienso que hay que hacer, pero ni siquiera termino lo que he empezado........
Ya los terminaras, y muy bien por cierto @carretero 👌, lo de las cadenas de bisutería, es una gran idea, y que dara mucho realismo al portacontenedores de cadenas Pegaso Mider👌.

Saludos Amigo👍.
 
CK-Modelcars
Arriba