• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Sale un 1121 de calle estaros tranquilos todos y también el 1135 están confirmados
Bueno es buena noticia, recuerdo un 1121 con cisterna de leche, era de un paisano de León (creo recordar) que recogía para una central lechera. Lo tenía muy bien conservado, cabina blanca impoluta con la cisterna del mismo modo, una cocada. Había otro dedicado al reparto de piensos pero ya no estaba tan bien tratado.

Un 1135 también es buena noticia, el padre de un amigo mío después del Comet chasis corto, tuvo un 1135 de tres ejes, era de segunda mano se dedicaba a repartir pienso para la fábrica de Biona de aquí. Recuerdo un viaje a Ponferrada en el Comet blanco con caja y lona azul toda una aventura, como sonaba aquel motorcillo del Comet.

SALUDOS
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Es muy chulo me gusta y estoy deseando que llegue al quiosco. Es tan sencillo, a la vez que original que no le hace falta más. Es fiel al Mider original, el frontal lo veo muy bien reproducido, los colores originales de fábrica...evidentemente tendrá sus "peros" como toda miniatura, las impresoras 3D son una excelente herramienta para hacer moldes. Es el tipo de piezas que se espera de una colección dedicada a Pegaso, el Mider con éste tipo de porta contenedores fueron muy habituales.

SALUDOS
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Photo_1579700501512_600x641.jpg
Un Mider igual, creo que ya lo he puesto, aún en funcionamiento y éste de la colección se puede prestar a ponerle una caja similar pero eso es para los "manitas" en transformaciones. Yo ya me conformo con el porta contenedores.

SALUDOS
 

juanmi

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Recién recogido del kiosco Clares Ribera, el Mider portacontenedores.

No soy ningún experto como vosotros en las dimensiones, detalles y demás pero me parece una buena reproducción, falta tratar de dar un aspecto más real a las cadenas.











Muy buena pinta. Me gustaría llenarlo de escombro. Gracias por las fotos!
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Hombre que siii, que yo soy mitad Soriano y estamos muy olvidados.
De todas formas que alguien lo confirme pero la empresa no me suena que exista (en la actualidad) antes lo desconozco.
Por norma general se suelen basar en modelos reales y me imagino que en éste caso igual, de todos modos @xavisuke nos puede sacar de dudas con el fascículo.

SALUDOS
 

xavisuke

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Por norma general se suelen basar en modelos reales y me imagino que en éste caso igual, de todos modos @xavisuke nos puede sacar de dudas con el fascículo.

SALUDOS
Pues me parece que se lo han sacado de la manga, al menos en el fascículo no aparece ninguna foto del modelo real, y tras un vistazo por google tampoco he visto nada.



 

BATISTE

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Entonces el listado queda asi,no ?

37 : Mider.
38 : 5062 B.
39 : 515 Grúa.
40 : Troner Dakar.
41 : 1121 Bomberos.
42 : Pegaso Mofletes Bomberos ?
43 : Pegaso II Diesel Mofletes ?
44 : Pegaso 1131 ?
45 : Pegaso 1123 Tecno ?
46 : Pegaso Eléctrico.
47 : Pegaso 6038 ?
48 : Z-501 ?
49 : Pegaso 1035 ?
50 : Pegaso BMR ?
51
52
53
54 : 1121 ?
55 : 3046 Lanzacohetes.
56
57
59
60 : Pegaso Solo
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Pues me parece que se lo han sacado de la manga, al menos en el fascículo no aparece ninguna foto del modelo real, y tras un vistazo por google tampoco he visto nada.



Bueno pues algún soriano habrá tenido la idea, la segunda foto de la derecha es de una prueba del Mider en la revista Transporte Mundial cuyo número aún conservo.

SALUDOS
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Yo también tengo ese número de la revista transporte mundial.
Ya me extrañaba que en Soria que es pequeñito y nos "conocemos todos " hubiera una empresa que se llamara contreras.
Aunque es inventadillo es muy bonito y la cabina esta bastante bien reproducida. Muchas ganas de tenerlo ya.
 
Última edición:

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Yo también tengo ese número de la revista transporte mundial.
Ya me extrañaba que en Soria que es pequeñito y nos "conocemos todos " hubiera una empresa que se llamará contreras.
Aunque es inventadillo es muy bonito y la cabina esta bastante bien reproducida. Muchas ganas de tenerlo ya.
Está muy lograda la cabina y si quieres dejarlo sin publicidad alguna pues de quita y a correr, también podemos salir de dudas y llamar al número de teléfono a ver si por un casual es de Contenedores Contreras
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Entonces el listado queda asi,no ?

37 : Mider.
38 : 5062 B.
39 : 515 Grúa.
40 : Troner Dakar.
41 : 1121 Bomberos.
42 : Pegaso Mofletes Bomberos ?
43 : Pegaso II Diesel Mofletes ?
44 : Pegaso 1131 ?
45 : Pegaso 1123 Tecno ?
46 : Pegaso Eléctrico.
47 : Pegaso 6038 ?
48 : Z-501 ?
49 : Pegaso 1035 ?
50 : Pegaso BMR ?
51
52
53
54 : 1121 ?
55 : 3046 Lanzacohetes.
56
57
59
60 : Pegaso Solo
En ese listado tambien se supone que está el bomberos de Puertollano. ¿no?. Si fuera así solo quedaría por averiguar cuales son los 5 modelos restantes.
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Entonces el listado queda asi,no ?

37 : Mider.
38 : 5062 B.
39 : 515 Grúa.
40 : Troner Dakar.
41 : 1121 Bomberos.
42 : Pegaso Mofletes Bomberos ?
43 : Pegaso II Diesel Mofletes ?
44 : Pegaso 1131 ?
45 : Pegaso 1123 Tecno ?
46 : Pegaso Eléctrico.
47 : Pegaso 6038 ?
48 : Z-501 ?
49 : Pegaso 1035 ?
50 : Pegaso BMR ?
51
52
53
54 : 1121 ?
55 : 3046 Lanzacohetes.
56
57
59
60 : Pegaso Solo
Amigo batiste hasta el 45 q es lo q te puedo decir tienes bien desde el 37 hasta el 43 , el 44 es un 1135 q no tengo claro si está bien nombrado y el 45 el bmr de los otros no puedo decir nada
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Todo se sabrá cuando llegue si momento pero lo que está claro es que los modelos anotados por Batiste han sido mencionados en este foro y en cierta manera confirmados de que aparecerán en esta colección, lo del orden es lo de menos. No creo que la colección se extienda mas allá de 60 entregas, no me importaría pero sería algo muy bestia.
 
CK-Modelcars
Arriba