• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

Pesedu JRZ

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Ver el adjunto 11412

Creo que Salvat se ha basado en este para hacer la miniatura, no coinciden el numero de la matricula, ni del indicativo, y algunos detalles como la caja superior "Porta Herramientas" sobre el techo de la caja trasera, pero es casi idéntica la miniatura a este de la foto.

Saludos:ok:.
El que aparece como el que saldrá, es el T-17 y con la matricula correcta, que estuvo muchos años prestando servicio en el Parque de Bomberos de Jerez de la Frontera.
 
Última edición:

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Entiendo que a alguien no le guste, no es mi caso, pero considero que....

¡¡¡Ya era hora!!!.... entre los 40 primeros números....

4 militares..... 5 autobuses..... 3 de Rally.... y uno solo de ellos carrozado de bombero......

Y no me vale la disculpa de que salió ya una colección de Bomberos..... también ha salido una de autobuses.... y llevamos 5 autobuses Pegaso.

El modelo me gusta, además era muy representativo como Bomba Urbana Ligera en su época. Esperemos que salga el Mofletes de Barcelona y alguno mas, a poder ser con un brazo articulado o escalera.

Agradezco el modelo, tiene muy buena pinta.
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A mí me parece q es una preciosidad de miniatura y encima inédita y con doble cabina pero entiendo a quien le hubiera preferido el “normal” porque con la temática de bomberos pasa lo mismo q con los militares , aunque mi opinión personal es q es una maravilla
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues aqui os presento una pequeña y faciel transf a falta de pintar... cambio de cabina simple a cabina doble Pegaso Comet 4x4 intentare hacer un quita nieves de la epoca con la pala del Berliet collect france a ver que tal y pintadito no estara mal!:p
 

Adjuntos

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El 1121 doble cabina version bomberos lo veo muy acertado. Este caerá fijo. Eso sí, Sres. de Salvat, como es de esperar tambien tiene que estar dentro de ésta magnifica colección el 1121 cabina normal con colores de calle.
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Nadie dice que sea una miniatura "fea",al contrario es muy bonita y doble cabina, inédita como todo lo que está saliendo en la colección. Cuando la vea en el quiosco ya veré qué haré, prefiero esperar a que saquen el 1121 normal y corriente y si no fuese así pues a ajo y agua.

Considero que en la colección debe de haber variedad eso es indiscutible pero creo que se debería dar prioridad a modelos que más se vieron como camiones de ruta, no quiero decir que un camión de bomberos no se viera, que no sean importantes (ojo) pero creo que se merecen una colección a parte, al igual que los modelos militares de competición etc,etc.

El Troner que participó en el Dakar no sabía de su existencia, el Pegaso de la refinería de Puertollano que se comenta tampoco lo conozco... quiero decir que bajo mi punto de vista y el de muchos coleccionistas en ésta colección, bendita colección por cierto,se debería dar prioridad repito a modelos Pegaso de transporte que todos conocemos y admirabamos a su paso.

No quiero entrar en un debate que ya se ha machacado hasta la saciedad, no quiero decir o imponer cómo deben sacar sus entregas, ni pretendo menospreciar una temática o gustos personales, simplemente expresar una opinión y que no es sólo mía si no la de muchos coleccionistas. Por ejemplo en la colección de Seat de Altaya, que sus moldes eran de pena pues solo había modelos de serie, luego sacaron de Policía,Rallye etc etc. Es lo que quiero decir y espero que no se saque de contexto mis palabras y que nadie me mal intérprete.

Repito el 1121 bombero es muy bonito.

SALUDOS
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Está bien chulo, pero más allá de que la temática de bomberos no sea mi preferida, creo que es una lástima que sea doble cabina, porque así su peculiaridad de la cabina estrecha digamos que se difumina. ¿Saldrá más adelante otro con decoración de calle?
 
'Me Gusta': GUS

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Respecto a lo que se comenta, yo no estoy de acuerdo en que sólo deba haber modelos de calle. 60 entregas sólo con modelos de calle se acabarían haciendo muy repetitivas, por ejemplo sería muy difícil incluir un Egipcio. Y colecciones monotemáticas de camiones militares, camiones de competición, etc, no las veo muy factibles la verdad. Yo colecciono básicamente modelos de calle, pero por ejemplo aunque no he comprado aún ningún militar ni de bomberos, tengo los dos Egipcios dakarianos (uno comprado en una promoción) y además el de bomberos de la otra colección, tengo encargado el Troner y aguardo con expectación el de bomberos de Puertollano, al igual que tengo de la otra colección el Mofletes de Ferrol, y el de Barcelona posiblemente también caiga. No veo por qué ese rechazo a todo lo que no se viera a diario por la calle la verdad, en mi colección tengo tanto unidades exclusivas como modelos de tiradas enormes. No veo que sea algo excluyente. De hecho, me gusta descubrir modelos reales nuevos a través de las miniaturas, en más de un caso me ha pasado gracias a esta colección.
 
Última edición:

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hablando de bomberos.,
Se sabe si el inedito pegaso de la Refinería de Puertollano saldrá definitivamente?
Sería una barbaridad por lo especial de ese camión único en el mundo.
Según le entendí a Luca en su día, porque además me lo dijo directamente a mí como respuesta de algo que le pregunté, sí va a salir... sería la joya de la corona de mi vitrina de bomberos!
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues sí que es bonito el bombero T17, si, felicito a los seguidores que os guste esa temática pero el mio se queda en el kiosko, a esperar el siguiente.
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Respecto a lo que se comenta, yo no estoy de acuerdo en que sólo deba haber modelos de calle. 60 entregas sólo con modelos de calle se acabarían haciendo muy repetitivas, por ejemplo sería muy difícil incluir un Egipcio. Y colecciones monotemáticas de camiones militares, camiones de competición, etc, no las veo muy factibles la verdad. Yo colecciono básicamente modelos de calle, pero por ejemplo aunque no he comprado aún ningún militar ni de bomberos, tengo los dos Egipcios dakarianos (uno comprado en una promoción) y además el de bomberos de la otra colección, tengo encargado el Troner y aguardo con expectación el de bomberos de Puertollano, al igual que tengo de la otra colección el Mofletes de Ferrol, y el de Barcelona posiblemente también caiga. No veo por qué ese rechazo a todo lo que no se viera a diario por la calle la verdad, en mi colección tengo tanto unidades exclusivas como modelos de tiradas enormes. No veo que sea algo excluyente. De hecho, me gusta descubrir modelos reales nuevos a través de las miniaturas, en más de un caso me ha pasado gracias a esta colección.
Creo que con la gama de vehículos Pegaso con su infinidad de configuraciones y versiones daría de sobra para 60 entregas y no sería monótono ni aburrido, modelos como los egipcios es lógico que sea un militar o bombero porque se desarrollaron para tal fin, no es cuestión de menosprecio a nada quiero volver a insistir que no es ninguna fijación ni menosprecio. Repito, Nuestros Queridos Coches fueron versiones de calle...luego pues sacaron taxis, policía....

Hay que dar gusto a todo el mundo y eso es difícil pero la colección es de lo mejor que ha habido en los quioscos eso no tiene discusión
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Nadie dice que sea una miniatura "fea",al contrario es muy bonita y doble cabina, inédita como todo lo que está saliendo en la colección. Cuando la vea en el quiosco ya veré qué haré, prefiero esperar a que saquen el 1121 normal y corriente y si no fuese así pues a ajo y agua.

Considero que en la colección debe de haber variedad eso es indiscutible pero creo que se debería dar prioridad a modelos que más se vieron como camiones de ruta, no quiero decir que un camión de bomberos no se viera, que no sean importantes (ojo) pero creo que se merecen una colección a parte, al igual que los modelos militares de competición etc,etc.

El Troner que participó en el Dakar no sabía de su existencia, el Pegaso de la refinería de Puertollano que se comenta tampoco lo conozco... quiero decir que bajo mi punto de vista y el de muchos coleccionistas en ésta colección, bendita colección por cierto,se debería dar prioridad repito a modelos Pegaso de transporte que todos conocemos y admirabamos a su paso.

No quiero entrar en un debate que ya se ha machacado hasta la saciedad, no quiero decir o imponer cómo deben sacar sus entregas, ni pretendo menospreciar una temática o gustos personales, simplemente expresar una opinión y que no es sólo mía si no la de muchos coleccionistas. Por ejemplo en la colección de Seat de Altaya, que sus moldes eran de pena pues solo había modelos de serie, luego sacaron de Policía,Rallye etc etc. Es lo que quiero decir y espero que no se saque de contexto mis palabras y que nadie me mal intérprete.

Repito el 1121 bombero es muy bonito.

SALUDOS
Nadie malinterpretara tus palabras compañero, pues eso es lo interesante de los foros. Tiene que haber variedad de opiniones y exponerlas con todo el respeto del mundo como tu has hecho. Eso es lo bonito y lo que da vida a los hilos. Para eso estamos para debatir cada uno nuestras opiniones y todas son igual de respetables por supuesto.
Saludos.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Según le entendí a Luca en su día, porque además me lo dijo directamente a mí como respuesta de algo que le pregunté, sí va a salir... sería la joya de la corona de mi vitrina de bomberos!
Pues me alegra enormemente que salga en el futuro.
El caso de ese camión tan especial esque aunque parezca mentira a sido "preservado" durante años en un almacén ruinoso y no fuese llevado a la chatarra como por desgracia casi siempre ocurre en este país que no valoramos en muchas ocasiones piezas únicas y muy valiosas.
Gracias a Savall que lo adquirió y lo restauró ahora podemos disfrutar de el.
Que valor tendría hoy en día que hubiera un bacalao restaurado o un pegaso monocasco y por desgracia solo los recordaremos por fotografías pues no quedó ningún ejemplar que se librara de la chatarra.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Creo que con la gama de vehículos Pegaso con su infinidad de configuraciones y versiones daría de sobra para 60 entregas y no sería monótono ni aburrido, modelos como los egipcios es lógico que sea un militar o bombero porque se desarrollaron para tal fin, no es cuestión de menosprecio a nada quiero volver a insistir que no es ninguna fijación ni menosprecio. Repito, Nuestros Queridos Coches fueron versiones de calle...luego pues sacaron taxis, policía....

Hay que dar gusto a todo el mundo y eso es difícil pero la colección es de lo mejor que ha habido en los quioscos eso no tiene discusión
NQC era una colección de infinidad de marcas, vamos todas las posibles, que se podría haber ampliado a otro tanto y seguiría habiendo más modelos disponibles. No creo que sea comparable con una colección monomarca.

Míralo como yo. Modelo no de calle que saquen, dinero que te ahorras!
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues me alegra enormemente que salga en el futuro.
El caso de ese camión tan especial esque aunque parezca mentira a sido "preservado" durante años en un almacén ruinoso y no fuese llevado a la chatarra como por desgracia casi siempre ocurre en este país que no valoramos en muchas ocasiones piezas únicas y muy valiosas.
Gracias a Savall que lo adquirió y lo restauró ahora podemos disfrutar de el.
Que valor tendría hoy en día que hubiera un bacalao restaurado o un pegaso monocasco y por desgracia solo los recordaremos por fotografías pues no quedó ningún ejemplar que se librara de la chatarra.
Yo ya lo comenté en su día, cuando lo vi en persona en una concentración de camiones clásicos en Salamanca, cuando se le daba ya por desaparecido, fue brutal!!!
 
CK-Modelcars
Arriba