• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Por cierto, ahora en TDP en el resumen del Dakar, de nuevo la mesa a tope de miniaturas del Dakar a 1/43👌.

Saludos👍.
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Los pliegos de lija agua tienes de diversos gramajes, son faciles de distinguir por que son de color negro. El gramaje concretamente puedes utilizar uno que oscile sobre los 200 mas o menos. Te aconsejo que cuando compres el pliego de lija sopeses pasando la llema del dedo cuanto material va a devastar en cada pasada. Cuanto mas fino mejor es el resultado.
Cuando lijes la zona, cala con agua la lijita para que el resultado sea óptimo. Una vez terminado lava el chasis con agua y listo.
Lo del aceite de oliva te lo comentaba por qué la zona lijada se quedará completamente mate y el chasis tendrá algo de brillo. Ese brillo lo puedes imitar muy bien aplicando un poco de aceite de oliva. Yo utilizo este truco para satinar cositas muy pequeñas. Utilizo un bastoncillo de los oídos calandolo un poquito con aceite de oliva, frotas y con el otro extremo del bastoncillo retiras el sobrante, el resultado tiene que ser muy parecido igual que el tono del chasis. Si quieres utilizar barnices de modelismo lógicamente también te servirán.
Hola, permitidme que me entrometa, pero lo del aceite no me parece una solución definitiva ni eficaz. Puede servir de momento, pero, la parte aceitada, siempre estará untuosa y manchará, además que se le adhiere el polvo y lo que haya alrededor.
La lija al agua, se emplea, principalmente, en los talleres de chapa del automóvil porque no suelta polvo y no contamina el aire que se respira.
Cuanto más alto es el número de la lija, el grano es más fino. El grano 200 está bien para desbastar, en el caso que nos ocupa, pero para afinar sería mejor un grano 600. Hay grano hasta 2000, para prácticamente pulir.
Una vez terminada la operación de lijar, efectivamente se lava y de se deja secar.
Pero lo ideal es aplicar barniz para modelismo, pues es una terminación definitiva y seca. Los barnices al agua van perfectos y no son caros.

Cordialmente.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esto es lo que decía de el exceso de pintura al final del chasis:

Le pasa a alguien más?
Saludos y gracias
Al leer el texto de Maciste me ha dado por mirar en mano los pliegos que tengo en casa de lija al agua. Indicarte que los que utilizo para trabajar estos camioncillos son de gramaje 320 y 400. La numeración que te dije anteriormente es erronea. Ya perdonarás.
Lo de utilizar aceite o barniz de modelismo para algún detalle pequeño darle algo de brillo ya es una elección personal. Utiliza la técnica que te resulte mas favorable.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por cierto, ahora en TDP en el resumen del Dakar, de nuevo la mesa a tope de miniaturas del Dakar a 1/43👌.

Saludos👍.
¿De nuevo? Vaya, pues se conoce que los días anteriores no me fijé en ellas. Qué ganas me entran estos días de aumentar la menguada sección dakariana de mi colección jeje
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Habiéndome reconciliado con mi Pegaso Barajas, os pongo unas fotillos que le he hecho. Ya tiene las lunetas traseras que vino sin ellas y el parabrisas izquierdo que tenia el manchurron de pegamento ya está cristalino y sin imperfecciones.
Ver el adjunto 11131
Ver el adjunto 11132
Ver el adjunto 11133
Ver el adjunto 11134
Ver el adjunto 11135
Ver el adjunto 11136
Ver el adjunto 11137
Enhorabuena 'jman'. Por lo menos ya está aceptable el Barajas.
Lo que te voy a decir no es con ánimo de corregir ni de molestarte, es simplemente una información, por si te puede ayudar.
En las lijas, del tipo que sean, el número no indica el gramaje, sino el grano, es decir, el tamaño de los granos abrasivos. El gramaje se emplea, entre otras cosas, en los papeles y cartones, que indica el peso (en gramos) por centímetro cuadrado, de material (celulosa y aditivos).

En las maquetas, hay varios detalles que ayudan a dar otro aspecto más real, como son faros y pilotos.
En este caso, este Barajas tiene unos pilotos que son un pegote.
Permíteme que te diga una cosa repetida por mí; pinta los pilotos con pintura cromo o plata y, una vez secos, dales un toque con pintura transparente, de la marca que más te guste y a los faros, ponles un punto de pintura blanca, en la parte de atrás, donde está el pivote que los fija en la carrocería. Soy un poco maniático con la iluminación.
Alguien ha apuntado la solución de utilizar rotuladores permanentes para los pilotos. Para mí no es más barata y no queda bien. Esos rotuladores utilizan tinta con alcohol y al pintar uno encima de otro, aunque esté bien seco, las tintas es fácil que se mezclen.
Con un pincel y pintura, se tiene más precisión y un acabado mejor. Además, una vez seca la pintura, no se mezcla con la capa siguiente.

El interior de la caja de carga, está muy irreal con acabado gris brillo; dale una mano de mate, que es como están acabadas las cajas de los camiones.
Y si le das un taladro al tubo de escape... genial.

Te digo todo esto, porque puedes mejorar bastante la maqueta, con estas tonterías.

Cordialmente
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Una duda tonta. En el modelo real, los "bajos" no serían blancos ni grises no? Sino negros...
Hola 'doc', yo también estoy perdido con los bajos de los camiones. Nunca he comprado uno de verdad y no sé cómo se entregan.
Pero creo que los bastidores y chasis, estarán pintados en colores más discretos.
Cuando miro un camión en la calle, siempre tienen el mismo color: grisáceo oxidado por el uso.

Cordialmente.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
¿De nuevo? Vaya, pues se conoce que los días anteriores no me fijé en ellas. Qué ganas me entran estos días de aumentar la menguada sección dakariana de mi colección jeje
En realidad, quería decir como el año pasado, por que este año, hasta el resumen de anoche en TDP, no las habían sacado encima de la mesa, eso si, parece que en todo este año pasado, han criado... y hay mas miniaturas, muchas de ellas, de la antigua colección del Dakar (La Legenda Du Dakar) sobre base de Norev.

Saludos Amigo:ok:.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Enhorabuena 'jman'. Por lo menos ya está aceptable el Barajas.
Lo que te voy a decir no es con ánimo de corregir ni de molestarte, es simplemente una información, por si te puede ayudar.
En las lijas, del tipo que sean, el número no indica el gramaje, sino el grano, es decir, el tamaño de los granos abrasivos. El gramaje se emplea, entre otras cosas, en los papeles y cartones, que indica el peso (en gramos) por centímetro cuadrado, de material (celulosa y aditivos).

En las maquetas, hay varios detalles que ayudan a dar otro aspecto más real, como son faros y pilotos.
En este caso, este Barajas tiene unos pilotos que son un pegote.
Permíteme que te diga una cosa repetida por mí; pinta los pilotos con pintura cromo o plata y, una vez secos, dales un toque con pintura transparente, de la marca que más te guste y a los faros, ponles un punto de pintura blanca, en la parte de atrás, donde está el pivote que los fija en la carrocería. Soy un poco maniático con la iluminación.
Alguien ha apuntado la solución de utilizar rotuladores permanentes para los pilotos. Para mí no es más barata y no queda bien. Esos rotuladores utilizan tinta con alcohol y al pintar uno encima de otro, aunque esté bien seco, las tintas es fácil que se mezclen.
Con un pincel y pintura, se tiene más precisión y un acabado mejor. Además, una vez seca la pintura, no se mezcla con la capa siguiente.

El interior de la caja de carga, está muy irreal con acabado gris brillo; dale una mano de mate, que es como están acabadas las cajas de los camiones.
Y si le das un taladro al tubo de escape... genial.

Te digo todo esto, porque puedes mejorar bastante la maqueta, con estas tonterías.

Cordialmente
Ok Maciste. Tomo nota. Gracias
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Enhorabuena 'jman'. Por lo menos ya está aceptable el Barajas.
Lo que te voy a decir no es con ánimo de corregir ni de molestarte, es simplemente una información, por si te puede ayudar.
En las lijas, del tipo que sean, el número no indica el gramaje, sino el grano, es decir, el tamaño de los granos abrasivos. El gramaje se emplea, entre otras cosas, en los papeles y cartones, que indica el peso (en gramos) por centímetro cuadrado, de material (celulosa y aditivos).

En las maquetas, hay varios detalles que ayudan a dar otro aspecto más real, como son faros y pilotos.
En este caso, este Barajas tiene unos pilotos que son un pegote.
Permíteme que te diga una cosa repetida por mí; pinta los pilotos con pintura cromo o plata y, una vez secos, dales un toque con pintura transparente, de la marca que más te guste y a los faros, ponles un punto de pintura blanca, en la parte de atrás, donde está el pivote que los fija en la carrocería. Soy un poco maniático con la iluminación.
Alguien ha apuntado la solución de utilizar rotuladores permanentes para los pilotos. Para mí no es más barata y no queda bien. Esos rotuladores utilizan tinta con alcohol y al pintar uno encima de otro, aunque esté bien seco, las tintas es fácil que se mezclen.
Con un pincel y pintura, se tiene más precisión y un acabado mejor. Además, una vez seca la pintura, no se mezcla con la capa siguiente.

El interior de la caja de carga, está muy irreal con acabado gris brillo; dale una mano de mate, que es como están acabadas las cajas de los camiones.
Y si le das un taladro al tubo de escape... genial.

Te digo todo esto, porque puedes mejorar bastante la maqueta, con estas tonterías.

Cordialmente
Hola @Maciste :ok:, ese alguien que apunto lo de utilizar rotuladores permanentes en algunos pilotos, era yo, pero también era, como una opción, algo "Mas barata" y quizás también, menos complicada, para alguien que no quiera comprarse unos barnices tintados para modelismo, de los tonos correspondientes, como los que yo utilizo de Tamiya X- entre otros, y en prácticamente todas mis transformaciones, como se puede ver en mi hilo del foro sobre ellas:

Las ñapicas de SUKI43 a 1/43.







Mas estos dos Barnices transparentes de Humbrol Enamel, el Nº 35 Brillante, y el Nº 49 Mate, y tenía otro de Citadel, creo que en mate, estos solo para pincel, o aerógrafo, con sus correspondientes y diferentes botes de Thinner específicos para Tamiya, y otros dos iguales para Humbrol.



Los TS-13 Brillo, y TS-80 Mate de Tamiya.



Thinner X-20 para las pinturas de esmalte de Tamiya, y Thinner X-20A para las pinturas acrílicas de Tamiya, y otro bote de limpiador de aerógrafo también de Tamiya, y que no lo uso, ya que tengo el aerógrafo roto desde hace mucho tiempo, y solo tiro de sprays Tamiya para las carrocerías de mis transformaciones 1/43.



Mas Thinner, o disolvente, esta vez para las pinturas de Humbrol.



Saludos Maciste :ok:.
 
Última edición:

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno. Parece que el Troner del Dakar a la gente le ha gustado bastante. Al principio parecia que no iba a tener aceptación.
En mi caso, no soy de camiones de competición, soy mas de clásicos.
Asi que en principio los que me llaman la atención por el momento de los que estan anunciados son el Mofletes bomberos de Barcelona y el Pegaso1131 que supongo será un 1121. Mientras tanto, habrá que dejar correr los dias tener paciencia y esperar. 👍
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Por cierto: una pena (para mí) que el mofletes de bomberos que vaya a salir sea el de Barcelona (que ya no existe) y no el de Avilés (que está vivo y coleando y supongo que usarían para escanear), aunque también supongo que pocas diferencias habrá entre uno y otro salvo la rotulación...
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por cierto: una pena (para mí) que el mofletes de bomberos que vaya a salir sea el de Barcelona (que ya no existe) y no el de Avilés (que está vivo y coleando y supongo que usarían para escanear), aunque también supongo que pocas diferencias habrá entre uno y otro salvo la rotulación...
Creo que es para no calcar el de Modeltrans...
 

carretero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Enhorabuena 'jman'. Por lo menos ya está aceptable el Barajas.
Lo que te voy a decir no es con ánimo de corregir ni de molestarte, es simplemente una información, por si te puede ayudar.
En las lijas, del tipo que sean, el número no indica el gramaje, sino el grano, es decir, el tamaño de los granos abrasivos. El gramaje se emplea, entre otras cosas, en los papeles y cartones, que indica el peso (en gramos) por centímetro cuadrado, de material (celulosa y aditivos).

En las maquetas, hay varios detalles que ayudan a dar otro aspecto más real, como son faros y pilotos.
En este caso, este Barajas tiene unos pilotos que son un pegote.
Permíteme que te diga una cosa repetida por mí; pinta los pilotos con pintura cromo o plata y, una vez secos, dales un toque con pintura transparente, de la marca que más te guste y a los faros, ponles un punto de pintura blanca, en la parte de atrás, donde está el pivote que los fija en la carrocería. Soy un poco maniático con la iluminación.
Alguien ha apuntado la solución de utilizar rotuladores permanentes para los pilotos. Para mí no es más barata y no queda bien. Esos rotuladores utilizan tinta con alcohol y al pintar uno encima de otro, aunque esté bien seco, las tintas es fácil que se mezclen.
Con un pincel y pintura, se tiene más precisión y un acabado mejor. Además, una vez seca la pintura, no se mezcla con la capa siguiente.

El interior de la caja de carga, está muy irreal con acabado gris brillo; dale una mano de mate, que es como están acabadas las cajas de los camiones.
Y si le das un taladro al tubo de escape... genial.

Te digo todo esto, porque puedes mejorar bastante la maqueta, con estas tonterías.

Cordialmente
Eres bueno y me gusta como planteas lo de las luces trasera, es un buen truco y voy a intentar ponerlo en marcha. Un saludo
 
CK-Modelcars
Arriba