• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Tanqueta de la guardia civil - Portal compra venta vehículos clásicos
En esta página salen fotos interesantes del BLR, entre ellas del interior..
Muchas Gracias @elFiestas :ok:, las que yo he puesto son las misma fotografías que habías súbito tu, y mucho antes que yo:ok:.
Ya sabemos como es un Pegaso BLR por dentro, ya que en el fascículo no hay ninguna fotografía de su interior, por lo que he podido indagar en la miniatura parece que el interior lo han resuelto bastante simple, pero a la vez también bastante certero, incluido su volante, los ejes y sus ballestas también están bien realizados.
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Seguramente hayan escaneado el del Museo del Aire, pero también hay varios desguaces que tienen, en Inf. de Marina conservan por lo menos uno suyo y el prototipo. que era de la G. Civil, y bastante diferente a los de serie.
También había por lo menos uno en manos de particulares.
Los fasciculos, y en esta colección no iban a ser menos, son bastante malos. En estos en concreto debería salir una reseña de la historia de esa unidad en particular, si no pueden contar nada de su historia, si por lo menos unas fotos.
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Con toda esta infografía, se puede hacer un anexo de la maqueta.
Yo tengo infografía del modelo real, de algunas maquetas.
Muchas gracias a los que la habéis aportado.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Hoy he visto la tanqueta de la Benemérita en el quiosco pero le he dicho al quiosquero que si puede que la coloque. Es chula pero se me ha antojado muy chica. En las fotos que colgais las miniaturas parecen mayores.
Prefiero ahorrar para llevarme el cuatro patas y el Mateu.
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hoy he visto la tanqueta de la Benemérita en el quiosco pero le he dicho al quiosquero que si puede que la coloque. Es chula pero se me ha antojado muy chica. En las fotos que colgais las miniaturas parecen mayores.
Prefiero ahorrar para llevarme el cuatro patas y el Mateu.
Esta claro q de este modelo se van a comer gran parte de la tirada porque a mi me parecer o es un modelo q te encanta porque te gusta esa temática de vehículos o no te encaja seguro , pasa con los autobuses q no ha todo el mundo le llenan pues mas con este tipo de vehículo tan especifico .
A la espera de recibir el paquete de este mes a alguien ya le llego
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Hoy he visto la tanqueta de la Benemérita en el quiosco pero le he dicho al quiosquero que si puede que la coloque. Es chula pero se me ha antojado muy chica. En las fotos que colgais las miniaturas parecen mayores.
Prefiero ahorrar para llevarme el cuatro patas y el Mateu.
Es fácil de comprobar si está fuera de escala o no.
Según he encontrado por Internet, las medidas del modelo real son: 5,65 x 2,5 x 2 m (alto), por lo que la maqueta debe medir: 13,1 x 5,8 x 4,6 cm (alto) aproximadamente.
Esta semana, cuando vaya al quiosco, lo mediré.
Gracias por la advertencia.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Recibido el paquete hace una hora.

Dos bichrarracos, un cuatro ejes y un tres ejes con un pedazo grúa impresionante. Envío "de peso". Hace meses habrían parecido mas impresionantes que ahora. Un Pegaso cuatro ejes de Biona, cabina cuadrada era..... un sueño, una grúa Pesada en un Cabezón 3060L... de Vitoria.... impensable.
Pero Salvat nos ha puesto el cielo a ras de tierra y poco nos sorprenden los números según van saliendo.

El BLR de la Guardia Civil, a pesar del exceso de pintura en el pre-serie (espero que sea menos mala la tirada de serie) y focos militares, estoy deseando tenerlo en mis manos. junto a los BMR y Teruel, Los modelos militares, abundantes y bastante especiales, temía mas cabinas verdes con chasis y toldos.... y justamente el 3045 lo habría preferido así.

En esta colección hecho en falta los vehículos de Bomberos, en 30 números uno sólo, me parece una proporción demasiado pobre, cuando entre los 60 y los 80 la gran mayoría de camiones de bomberos de España eran Pegaso, Comet, Europa, cabinas cuadradas, como bombas, cisternas y soporte de brazos y escalas. Por lo menos el único que llevamos ha sido muy interesante y con carrozado específico. Espero que el 3041 sea de Bomberos y el Mofletes sería el tercero..... de 45.

Pero echo de menos alguna bomba sobre Comet. Europa, 1121, 1135 o 1223, un egipcio en amarillo o cabina sencilla y alguna escala o brazo sobre un cabina cuadrada.

Soñar es gratis.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Recibido el paquete hace una hora.

Dos bichrarracos, un cuatro ejes y un tres ejes con un pedazo grúa impresionante. Envío "de peso". Hace meses habrían parecido mas impresionantes que ahora. Un Pegaso cuatro ejes de Biona, cabina cuadrada era..... un sueño, una grúa Pesada en un Cabezón 3060L... de Vitoria.... impensable.
Pero Salvat nos ha puesto el cielo a ras de tierra y poco nos sorprenden los números según van saliendo.

El BLR de la Guardia Civil, a pesar del exceso de pintura en el pre-serie (espero que sea menos mala la tirada de serie) y focos militares, estoy deseando tenerlo en mis manos. junto a los BMR y Teruel, Los modelos militares, abundantes y bastante especiales, temía mas cabinas verdes con chasis y toldos.... y justamente el 3045 lo habría preferido así.

En esta colección hecho en falta los vehículos de Bomberos, en 30 números uno sólo, me parece una proporción demasiado pobre, cuando entre los 60 y los 80 la gran mayoría de camiones de bomberos de España eran Pegaso, Comet, Europa, cabinas cuadradas, como bombas, cisternas y soporte de brazos y escalas. Por lo menos el único que llevamos ha sido muy interesante y con carrozado específico. Espero que el 3041 sea de Bomberos y el Mofletes sería el tercero..... de 45.

Pero echo de menos alguna bomba sobre Comet. Europa, 1121, 1135 o 1223, un egipcio en amarillo o cabina sencilla y alguna escala o brazo sobre un cabina cuadrada.

Soñar es gratis.
Según Salvat en Facebook, el Pegaso 3041 será de color amarillo.

Saludos:ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Es fácil de comprobar si está fuera de escala o no.
Según he encontrado por Internet, las medidas del modelo real son: 5,65 x 2,5 x 2 m (alto), por lo que la maqueta debe medir: 13,1 x 5,8 x 4,6 cm (alto) aproximadamente.
Esta semana, cuando vaya al quiosco, lo mediré.
Gracias por la advertencia.
El BLR de la Guardia civil de Salvat a 1/43 mide: 13,1 x 5,8 x 4,6 x 7,3 cm, incluida su distancia entre ejes de 3150 cm, por lo que esta calcado a la escala 1/43, la calculadora y el calibre no engañan:ok:.

Saludos:ok:.
 
CK-Modelcars
Arriba