• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A mí tb me ha llegado y sea como sea q sea enhorabuena , pero tiene más q ver con él black friday q por compensar retraso , mandan ahora las suscripciones y se lo quitan y así no lo mezclan con él black friday , sea como sea todo lo q sea quitar algo d retraso bienvenido sea
 

leonesin37

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En cuanto al BLR de la Guardia Civil, y sin intentar ser excesivamente exigente en mi valoración ni analizar detalles menores, lo que sí que le aprecié desde las primeras fotografías que le da un aspecto poco cuidado es la textura del acabado de pintura, con irregularidades en la superficie o "piel de naranja" que se producen normalmente por disponer de una capa de pintura aplicada demasiado gruesa. Es la primera miniatura de la colección en la que se lo aprecio, pues otras pintadas también de colores oscuros no presentan este defecto de acabado. Con el agravante, además, de su difícil corrección, a menos que se decape la miniatura.
A mi criterio y para mis prioridades, es un defecto que no es nada habitual en las miniaturas -sí en cambio falta de detalles debido también a la excesiva cantidad de pintura aplicada- y que desmerece de manera importante todo el esfuerzo invertido en reporducir con tanta fidelidad todos y cada uno de los detalles del modelo real.
Sólo nos queda esperar que el grueso de las reproducciones no presenten este defecto de acabado tan difícil de corregir incluso con envejecido.
la pintura en los vehiculos de guerra y mas siendo de blindaje considerable,la pintura ni es brillante ni por supuesto lisa,hay que entender que no es chapa lisa si no un molde de acero fundido con mucho espesor, yo creo que a falta de tenerlo en mano mas que un defecto sea una virtud, hice la mili en carros de combate y de cerca no veais que poco lisos que son, y en el interior ufff no rebarbas pero casi casi, que la aclaracion sea instructiva, para nada polemica
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
la pintura en los vehiculos de guerra y mas siendo de blindaje considerable,la pintura ni es brillante ni por supuesto lisa,hay que entender que no es chapa lisa si no un molde de acero fundido con mucho espesor, yo creo que a falta de tenerlo en mano mas que un defecto sea una virtud, hice la mili en carros de combate y de cerca no veais que poco lisos que son, y en el interior ufff no rebarbas pero casi casi, que la aclaracion sea instructiva, para nada polemica
Me parece lo mismo. En los reales de cerca la pintura no es ni mucho menos un trabajo fino.
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Gracias por actualizarme lo del 'black friday'.
Como veis, no sigo mucho las fechas de las celebraciones.

Lo de la pintura del BLR, no tiene muy buena pinta, a priori, pues parece que es de cuero, en lugar de metálico.
Como el resultado 'cascara de naranja' puede tener varias grados, dependiendo, se le podría dar una capa fina de barniz transparente.
¡Ojalá sea un modelo de muestra! :jiji:
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Ver el adjunto 10053
Esta foto es la q más me gusta , es el modelo real pero no me gusta por el modelo si no porque están en la plaza mayor de mi tierra
Como autor de la foto, me alegra que te guste. A mi también me gusta y más teniendo en cuenta, el lugar y que cuando se hicieron (creo recordar que en el 2002) casi no se encontraban fotos de estos vehículos y menos con tanto detalle. ya que de los 22 o 23 existentes la mayoría estaban en las Vascongadas y poco visibles.
Este estuvo en Salamanca en exposición, con motivo de la celebración allí del día de la Guardia Civil. Este BLR, pertenecía al GRS1 de Valdemoro en Madrid y tenia pinta de que ya no se usaba.
Como anécdota, por estas fotos me siguió la policía secreta durante casi media hora.

Sobre el comentario de Leonesin37, este no es un vehículo de guerra, es un vehículo policial y como bien se aprecia en la foto, sí lleva una pintura brillante y normal, a diferencia de las pinturas militares, normalmente mates y que tienen la capacidad de absorber parte de la energía infrarroja, para dificultar su localización con medios de visión infrarroja y no presentar brillos delatores.
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Como autor de la foto, me alegra que te guste. A mi también me gusta y más teniendo en cuenta, el lugar y que cuando se hicieron (creo recordar que en el 2002) casi no se encontraban fotos de estos vehículos y menos con tanto detalle. ya que de los 22 o 23 existentes la mayoría estaban en las Vascongadas y poco visibles.
Este estuvo en Salamanca en exposición, con motivo de la celebración allí del día de la Guardia Civil. Este BLR, pertenecía al GRS1 de Valdemoro en Madrid y tenia pinta de que ya no se usaba.
Como anécdota, por estas fotos me siguió la policía secreta durante casi media hora.

Sobre el comentario de Leonesin37, este no es un vehículo de guerra, es un vehículo policial y como bien se aprecia en la foto, sí lleva una pintura brillante y normal, a diferencia de las pinturas militares, normalmente mates y que tienen la capacidad de absorber parte de la energía infrarroja, para dificultar su localización con medios de visión infrarroja y no presentar brillos delatores.
Muy buena foto compañero la vi y me encanto por el marco incomparable de nuestra y querida plaza mayor , ya hace unos añitos y respecto a la anécdota muy buena aunque muy normal cuando se hacen fotos de vehículos oficiales y mas de este tipo , lo dicho muy muy chula
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Muy buena foto compañero la vi y me encanto por el marco incomparable de nuestra y querida plaza mayor , ya hace unos añitos y respecto a la anécdota muy buena aunque muy normal cuando se hacen fotos de vehículos oficiales y mas de este tipo , lo dicho muy muy chula
Hacer fotos en una exposición esta permitido totalmente, el problema es que era la inauguración de la exposición y de los actos con todos los jefazos incluido el director del Benemerito Instituto Armado, y mientras todo el mundo estaba atento a los actos, yo aprovechando que no había gente saque las fotos (lo que yo llamo la hora feliz), también le debió llamara la atención el que no preguntara nada, en este caso igual ellos debieran preguntarme a mi y que durante un rato me acompaño un amigo con esas pintas que suelen llamar la atención a los cuerpos policiales.

Sobre las miniatura en sí, y como habéis puesto fotos de uno del Ejercito del Aire, la miniatura creo que tiene un pequeño fallo, las de la Guardia Civil, llevaban faros Rinder cuadrados, como los de los cabeza cuadrada y las versiones militares (EA e Infantería de Marina), llevan dos focos militares individuales. Me ha parecido ver en las fotos que la Miniatura los trae así.
Otra diferencia entre los militares y los de la Guardia Civil, son que los de la GC, llevan más ventanas laterales y lógicamente también cambian las luces traseras.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Hacer fotos en una exposición esta permitido totalmente, el problema es que era la inauguración de la exposición y de los actos con todos los jefazos incluido el director del Benemerito Instituto Armado, y mientras todo el mundo estaba atento a los actos, yo aprovechando que no había gente saque las fotos (lo que yo llamo la hora feliz), también le debió llamara la atención el que no preguntara nada, en este caso igual ellos debieran preguntarme a mi y que durante un rato me acompaño un amigo con esas pintas que suelen llamar la atención a los cuerpos policiales.

Sobre las miniatura en sí, y como habéis puesto fotos de uno del Ejercito del Aire, la miniatura creo que tiene un pequeño fallo, las de la Guardia Civil, llevaban faros Rinder cuadrados, como los de los cabeza cuadrada y las versiones militares (EA e Infantería de Marina), llevan dos focos militares individuales. Me ha parecido ver en las fotos que la Miniatura los trae así.
Otra diferencia entre los militares y los de la Guardia Civil, son que los de la GC, llevan más ventanas laterales y lógicamente también cambian las luces traseras.
Tienes razón @elcharrro :ok: , trae faros circulares de Guerra, en vez de los del 1080 entre otros "Cabina Cuadradas", las miniatura es una pasada, y pesa mas de lo que yo creía, en comparación con la tanqueta iveco de E.G. también a 1/43.

Una pregunta elcharro, ¿Tienes fotos del interior, y del puesto del conductor?

Saludos Amigo:ok:.
 
CK-Modelcars
Arriba