• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Y hablando del nº31, Pegaso 6040, ¿qué os parece?. A mí me encanta. Buena terminación, completo en detalles y el molde parece nuevo; no se ven rebabas por debajo, ni en las partes más delgadas del plástico. Habrá que ponerle unos faritos adecuados, sustituyendo a los que trae, solo pintados, en la parte baja.
El Capitoné, a mí también me parece muy conseguido y la serigrafía muy bien puesta.
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Creo haber leído en este hilo, a alguien que preguntaba cómo se podían quitar los puntos negro de los faros y pilotos de plástico.
Yo he conseguido buen resultado pintando de blanco el pivote que se inserta en la carrocería (o el soporte que sea), para fijarlo.
Si se pinta de plata, sigue oscuro; sólo el blanco, casi le hace desaparecer.
Para los pilotos, hay que desmontarlos y pintarlos de plata, por detrás, para realzar el color y el pivote de sujeción, de blanco. Luego es conveniente pegarlos con cola blanca, que se queda transparente al secar y no daña la pintura color plata.
Una vez instalados y secos, una mano de barniz transparente, para que brillen. A los faros, también les viene bien el barniz transparente.
 
E

ex-miembro 70

Invitado
Invitado
Gracias Maciste. Ya vi tus buenos consejos sobre el biona. Sigue ilustrandonos con las mejoras que les haces a tus miniaturas.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Creo haber leído en este hilo, a alguien que preguntaba cómo se podían quitar los puntos negro de los faros y pilotos de plástico.
Yo he conseguido buen resultado pintando de blanco el pivote que se inserta en la carrocería (o el soporte que sea), para fijarlo.
Si se pinta de plata, sigue oscuro; sólo el blanco, casi le hace desaparecer.
Para los pilotos, hay que desmontarlos y pintarlos de plata, por detrás, para realzar el color y el pivote de sujeción, de blanco. Luego es conveniente pegarlos con cola blanca, que se queda transparente al secar y no daña la pintura color plata.
Una vez instalados y secos, una mano de barniz transparente, para que brillen. A los faros, también les viene bien el barniz transparente.
Me apunto lo del color blanco, yo directamente con los pilotos delanteros o traseros los desmonto, les corto el pivote de agarre a la carrocería, los lijo para igualarlos por detrás, y después pinto su parte trasera en color gris metalizado, si necesitan ser mas tintados en naranja, rojo, o etc sus contornos, los tinto con los barnices correspondientes de Tamiya, luego los pego con Loctite, ayudándome de un palillo y una gota en un papel, no me gusta que al coger algún modelo se le caigan piezas, ya que al parecer tengo el triangulo de las bermudas de las piezas a 1/43 en casa.....:jiji:, para los focos delanteros solía hacer lo mismo, pero el resultado era demasiado oscuro, y a la vez se perdía la profundidad para mi gusto, por lo que ahora con un rotulador de color plata, dejo una pequeña cantidad en el centro del foco o "Pupila" en su exterior, y con un bastoncillo de algodón humedecido en agua, voy extendiendo, o difuminando esa gota de color plata sin abarcar todo el foco, así disimulo bastante las "Pupilas" y no se pierde la profundidad, ni mucha claridad en ellos.

Saludos @Maciste :ok:
 
Última edición:

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Pues sí, hay que ingeniárselas.
Si los pilotos les pintas por detrás con gris metalizado, siempre tenderán a oscurecer. Por eso yo llegué al resultado de la pintura plata o chrome.
A mí también me fastidia que se caigan las piezas (creo que a todos). El cianoacrilato es estupendo, pero a veces daña o modifica la pintura.
La cola blanca es fuerte, pero dilúyela con agua (consistencia como si fuera leche) y te quedará igual que el Cristal-Kleer de Microscale. Así, se mete por las ranuras y recovecos y lo pega todo. Cuando seca, queda totalmente transparente y adherido. Después, con una pasada de barniz transparente (mejor si es esmalte de Humbrol), queda hecho una pieza y con brillo.
Los faros, no les cortes el pivote, prueba el blanco con todo el pivote, principalmente el punto trasero que crea la pupila.
Como el faro se suele apoyar en un soporte cromado, la sensación de profundidad es total. La cola blanca y el barniz, lo terminan de hacer fuerte.
Además, la cola blanca diluida se mete por todo el agujero del pivote y lo sujeta de miedo.
De todas formas, por si no lo conoces, Pinturas Vallejo tiene una pintura que se llama "Metal Médium" que se usa como fondo para dar aspecto metalizado a cualquier pintura (sobre todo a los colores transparentes). Te digo esto por si quieres seguir haciendo, lo del bastoncillo, pero con el "Metal Médium".

Y lo que es la órdiga, para cromar de verdad, son los rotuladores recargables de MOLOTOW. Vienen muy bien para retocar los cromados de la maqueta y para eliminar los puntos negros de las piezas cromadas, por donde se inyecta el plástico.
Se venden en Madrid y también por Internet, en el siguiente enlace: Molotow Liquid Chrome - Writers Madrid

Pérmíteme que te diga otra cosa, para poder coger el ciano en muy pequeñas cantidades, ya que el palillo es de madera y absorbe, además de no coger cantidades muy pequeñas: utiliza un hilo de pescar (0,4 mm aprox.), para coger una gota muy pequeña, directamente del tubo de Loctite.
Además de que se queda en el extremo del hilo, se puede llegar con facilidad a sitios difíciles.


 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Muchas Gracias @Maciste por tus consejos, los llevare a la practica, y comprare el rotulador y la pintura de Vallejo:ok:, la verdad que el tuvo de escape, y como se suele decir, te ha quedado niquelado :plas::ok:.

Saludos Maciste:ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
@torito1981 ¿tendremos "BLACK FRIDAY" este año?
Yo creo que si, el año pasado en Salvat empezó el lunes 26 de Noviembre, por que lo mire ayer, ese mismo día compre un Dodge Polara RT de la colección Argentina como donante de llantas, para el que salió en marzo de este año, pero solo en Argentina, el Dodge Coronado, y que luego transforme en mi segundo Dodge 3700GT, por lo que si no se adelantan a lo largo de esta semana, seguro que empezara el próximo lunes día 25 de Noviembre, pero hay que mirar de vez en cuando la página de Salvat, por lo pronto, y como ya sabemos, en la colección de Pegaso han puesto un montón de miniaturas a la venta, algunas como el Troner, ya esta agotado y desaparecido del mapa, por lo que es de suponer que a lo que quede, le rebajaran el precio para las ofertas del viernes negro, pero como he dicho, hay que estar atentos, por que seguro pondrán miniaturas nuevas a la venta, sobre todo de las colecciones Argentinas también a precio rebajado.

Saludos @Pesedu JRZ :ok:.
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Muchas Gracias @Maciste por tus consejos, los llevare a la practica, y comprare el rotulador y la pintura de Vallejo:ok:, la verdad que el tuvo de escape, y como se suele decir, te ha quedado niquelado :plas::ok:.

Saludos Maciste:ok:.
Me cito a mi mismo, pero es para contestar a @Maciste :ok:, acabo de ver el enlace de la tienda que has puesto, y de nuevo te doy las gracias, es una pasada ver el material que tienen, siempre me ha gustado tener una miniatura con aspecto abandonado y grafiteada :ok:, hace años en una tienda de Pamplona tenían una calca con diferentes grafitis pero a escala pequeña, supongo que para maquetas de Tren, estuve a nada de comprarla, pero al final no lo hice, por que como he dicho, para mis 1/43 eran algo pequeñas, y no me cuadraban sobre ellas, como si lo hacen en su escala mas pequeña en los Trenes.

Saludos Maciste:ok:.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Cambiando de tema.
Ya que doy por hecho de que alguien de Salvat lee nuestras opiniones y pareceres, me gustaría comentar que por favor los faros de cada uno de los autobuses y camiones que salgan a la venta al público, salgan con su pieza de plastico transparente si es un faro de lantero o una transparencia roja / amarilla si son faros traseros. Lo de pintar los faros desmerece mucho estas magnificas reproducciones que estan sacando. Por ejemplo. El bus de Savall los faros antiniebla son dos plasticos con forma de foco pintado de color cromo. El Barajas que saldrá dentro de poco a la venta, las luces traseras pintadas de rojo son terribles y las luces laterales de la cabina pintadas de rojo y verde lo mismo. Sé que alguno dirá, es que por 25 euros no puedes pedir mas, pero yo creo que estas miniaturas estan marcando un antes y un despues en la reproducción de camiones y autobuses puramente españoles a escala 1/43 y creo que estos detalles que comento no repercutiran para nada en un aumento de precio en su reproducción.
Comentado esto, no como crítica, si no como un comentario constructivo, les doy mi sincera enorabuena y las gracias a los señores de Salvat por darnos la oportunidad de adquirir estas maravillas.
 

Pesedu JRZ

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Yo creo que si, el año pasado en Salvat empezó el lunes 26 de Noviembre, por que lo mire ayer, ese mismo día compre un Dodge Polara RT de la colección Argentina como donante de llantas, para el que salió en marzo de este año, pero solo en Argentina, el Dodge Coronado, y que luego transforme en mi segundo Dodge 3700GT, por lo que si no se adelantan a lo largo de esta semana, seguro que empezara el próximo lunes día 25 de Noviembre, pero hay que mirar de vez en cuando la página de Salvat, por lo pronto, y como ya sabemos, en la colección de Pegaso han puesto un montón de miniaturas a la venta, algunas como el Troner, ya esta agotado y desaparecido del mapa, por lo que es de suponer que a lo que quede, le rebajaran el precio para las ofertas del viernes negro, pero como he dicho, hay que estar atentos, por que seguro pondrán miniaturas nuevas a la venta, sobre todo de las colecciones Argentinas también a precio rebajado.

Saludos @Pesedu JRZ :ok:.
Muchas gracias. Saludos!!!!!
 

Felipe143

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Cambiando de tema.
Ya que doy por hecho de que alguien de Salvat lee nuestras opiniones y pareceres, me gustaría comentar que por favor los faros de cada uno de los autobuses y camiones que salgan a la venta al público, salgan con su pieza de plastico transparente si es un faro de lantero o una transparencia roja / amarilla si son faros traseros. Lo de pintar los faros desmerece mucho estas magnificas reproducciones que estan sacando. Por ejemplo. El bus de Savall los faros antiniebla son dos plasticos con forma de foco pintado de color cromo. El Barajas que saldrá dentro de poco a la venta, las luces traseras pintadas de rojo son terribles y las luces laterales de la cabina pintadas de rojo y verde lo mismo. Sé que alguno dirá, es que por 25 euros no puedes pedir mas, pero yo creo que estas miniaturas estan marcando un antes y un despues en la reproducción de camiones y autobuses puramente españoles a escala 1/43 y creo que estos detalles que comento no repercutiran para nada en un aumento de precio en su reproducción.
Comentado esto, no como crítica, si no como un comentario constructivo, les doy mi sincera enorabuena y las gracias a los señores de Salvat por darnos la oportunidad de adquirir estas maravillas.
Yo, visto mis últimas experiencias, con que la maqueta traiga faros me doy por satisfecho...
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gracias por la información. Toca esperar a ver con qué nos deleitan en cuanto a descuentos. Saludos desde Jerez.
Lo único q hay q hacer un pedido superior a 60 e para gastos de envío gratis , si hay gente de vuestras zonas q podáis hacerlo juntos pues os ahorráis el gasto de envío , yo si alguien quiere pedir conmigo sin problemas
 
CK-Modelcars
Arriba