• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
"el semi se lo han inventado y tiene la zona trasera que se parece a uno de los que había en aquella época como un huevo a una castaña.No tenían ni esos pilotos, ni la matrícula se colocaba en ese lugar y la barra antiempotramiento tampoco era así,pero bueno todos los semirremolques de altaya y salvat hasta ahora han sido inventados y parecidos. "

Completamente me reitero en mis palabras, el semirremolque reproducido en miniatura es un semitauliner, y esa foto del real es un semi portacontenedores.
Si han querido reproducir la parte trasera de un portacontenedores en un semitautliner más inventado no puede ser.
Han hecho una miniatura de un tipo de semirremolque que no fue en el Real al que representa.
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hombre. Semitauliner tampoco es. Le pilla un poco pronto a ese remolque.
Lo que está claro es que esta hecho de lo que tenían.
El mismo chasis del bimbo, del kas, del pirenaica, del Campillo, del Caudete, del pañalon etc. De prácticamente todos los remolques que han salido.
Y a este no le han hecho nada más que modificar la defensa.
Un saludo
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Hombre. Semitauliner tampoco es. Le pilla un poco pronto a ese remolque.
Lo que está claro es que esta hecho de lo que tenían.
El mismo chasis del bimbo, del kas, del pirenaica, del Campillo, del Caudete, del pañalon etc. De prácticamente todos los remolques que han salido.
Y a este no le han hecho nada más que modificar la defensa.
Un saludo
El que han reproducido es un semitauliner, claro que los había ya en aquella época. Simplemente para los que no sepan lo del nombre de semitauliner es una carrocería de laterales abatibles bajos y toldo.
En aquella época no los llamaban aún así porque ese nombre empezó a sonar a últimos de los 80 y principios de los 90 cuando progresivamente fueron decreciendo a favor de los tautliners (semirremolques laterales solamente de lona).
Y como bien comentas han aprovechado de todos los anteriores moldes que ya tenían porque anda que no a salido ese semirremolque en la colección de articulados de altaya.
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El que han reproducido es un semitauliner, claro que los había ya en aquella época. Simplemente para los que no sepan lo del nombre de semitauliner es una carrocería de laterales abatibles bajos y toldo.
En aquella época no los llamaban aún así porque ese nombre empezó a sonar a últimos de los 80 y principios de los 90 cuando progresivamente fueron decreciendo a favor de los tautliners (semirremolques laterales solamente de lona).
Y como bien comentas han aprovechado de todos los anteriores moldes que ya tenían porque anda que no a salido ese semirremolque en la colección de articulados de altaya.
Empezó a sonar a finales de los 80 y principios de los 90 por que es cuando empezaron a existir las tauliner y semitauliner.
Y no. Ese tipo de remolque no es tauliner ni semitauliner.
Los tauliner son cajas de lona CORREDERA con cintas para cierre.
Y los semitauliner son lonas CORREDERA con laterales de aluminio y cierre de la lona con gomas.
Las semitauliner ya no se pueden fabricar.
Resumiendo. Si no es lona CORREDERA no es tauliner.
Un saludo
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Empezó a sonar a finales de los 80 y principios de los 90 por que es cuando empezaron a existir las tauliner y semitauliner.
Y no. Ese tipo de remolque no es tauliner ni semitauliner.
Los tauliner son cajas de lona CORREDERA con cintas para cierre.
Y los semitauliner son lonas CORREDERA con laterales de aluminio y cierre de la lona con gomas.
Las semitauliner ya no se pueden fabricar.
Resumiendo. Si no es lona CORREDERA no es tauliner.
Un saludo
Correcto y toda la razón, olvidaba el detalle de la lona corredera.
El versiónado la única diferencia con un semitauliner es que el toldo no se corría pero igualmente también atado con gomas porque los laterales aunque no de aluminio son abatibles.
La diferencia esque para cargar había que subir el toldo en vez de correrlo.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
La verdad es que da gusto que haya compañeros que saben tanto y lo comparten. Llevo años y años en este foro y no paro de aprender. Gracias compañeros.

Sobre el camión, como profano que soy la verdad es que me parece muy bonito y un buen esfuerzo para asemejarlo al real, aunque realmente le doy mas valor a la tractora que al remolque, asi que si puedo, este cae.
 

kabich

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
El cisterna militar es un gran acierto puesto que es una carrocería novedosa en esta escala y eso ya es muy de agradecer. Pena de no establecer otra versión ya que no es la más representativa y su pintura de camuflaje para el uso que tenía era muy poco común y le saca poco partido a la miniatura
De cualquier forma la colección está que se sale...

Apoyo la protesta que los kioscos nos saquen hasta 4 y 5 números de ventajas a los subcriptores. Deberían de mirar un poco por los fieles....
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esta coleccion cada vez me encanta más suerte de los kioskos ya que vamos adelantados y los subcristores retrasados y esto influya también en el foro ya que hay gente que recibe mucho antes un otros y los temas se repiten un poco de cada uno cuando recibe su entrega y puede palpar y opinar pero en general las piezas están súper !! Un adelanto para los retrasados ... de lo que nos espera!!
 

Adjuntos

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
El barajas de Danone, no pertenece a esta colección, es el primer regalo de la colección de vehículos de reparto.

Sobre el engendro de remolque del Mateu, ahora el reto es hacer que se parezca al real, es decir, quitar esos horribles guardabarros, modificar la situación de los ejes, hacer que el chasis parezca un portacontenedores, y que la propia caja parezca un contenedor apilable.
 

isidro

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Ya he recogido del kiosco el bus Pegaso monotral. Es muy bonito. Los coloes rojo y crema le quedan muy bien. El detalle de las cortinillas es muy majo pero al ser una serigrafia le resta veracidad, habría quedado mejor creo yo si le hubieran puesto un troquel de cartulina con el dibujo tipo foto de las cortinillas.
Respecto a las futuras novedades el Barajas lo dejaré correr por el mero hecho de preferencias y de la falta de espacio en casa, pero el Mateu se viene para casa si o si. Pedazo de trailer ochentero que guapo.
Por tierras toledanas no ha llegado todavía, he recogido el número anterior y os corroboro que es la caña y pesa lo suyo. Mientras tanto a esperar toca :coffee:;)
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Sobre el Bus Pegaso 6040 "Monotral", decir que es calcado al 1/1, me ha sorprendido una vez mas Salvat, aunque los asientos en sus Buses me siguen pareciendo personalmente algo simples, pero por lo demás como digo calcado a 1/43, quitando su matricula trasera, que aunque es la misma, pero en orden diferente:ok:.

Aquí se puede oír su motor delantero V6 Diesel del Pegaso Z-207 "Barajas".

Saludos:ok:.
 
Última edición:

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Sobre el Bus Pegaso 6040 "Monotral", decir que es calcado al 1/1, me ha sorprendido una vez mas Salvat, aunque los asientos en sus Buses me siguen pareciendo personalmente algo simples, pero por lo demás como digo calcado a 1/43, quitando su matricula trasera, que aunque es la misma, pero en orden diferente:ok:.

Aquí se puede oír su motor delantero V6 Diesel del Pegaso Z-207 "Barajas".

Saludos:ok:.
Toda la razón SUKI, si en algo pecan es en el poco detalle que ponen en los interiores que parecen de un juguete del chino.
 
CK-Modelcars
Arriba