Respecto el 2080 de Mateu, esta muy bien y va a ser uno de los modelos más demandados, el 2080 fue un modelo emblemático de nuestras carreteras y en concreto el de Mateu, muy popular por su aparición en la serie Los Camioneros.
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También fue portada de un catalogo de Pegaso de la época.
El mayor fallo que trae, es que en el original el semiremolque es un portacontenedores, muy llamativo por su gran distancia entre ejes, y el reproducido es un remolque normal, muy seguramente refrito de otras colecciones.
Respecto al Barajas, esa decoración es original de fabrica, con ese color de chasis incluido.
Como ya han comentado, el 1031, era una involución o una simplificación del Barajas (muchos de los Barajas terminaban con varios de los elementos del 1031, especialmente el cambio de la suspensión independiente por eje rígido).
El barajas era un bólido disfrazado de camión, suspensión independiente delantera (muchas marcas lo han ofrecido recientemente como una novedad, cuando Pegaso lo montaba en el 53), motor v6 con bloque de aluminio, chasis con cuna para el motor (rebaja el centro de gravedad y da estabilidad), chasis aligerado...
En la miniatura, se ve perfectamente la curvatura del chasis característica y la bomba inyectora, mientras que el 1031 llevaba un chasis normal de largueros rectos.
El mayor fallo que trae el barajas, son las mascotas del parachoques, que las trae macizas y le sientan fatal, pero es una cuestión fácilmente subsanable.