• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

Joan183

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Gracias, me queda bastante claro :) El 1031 entonces fué digamos que una versión del Z-207, ahorrando costes de producción. (y)
Se dice que el 1031 fue el eslabon perdido entre el barajas y el comet, la parte de la cabina y el motor eran del barajas, pero con eje delantero simple, un puente trasero parecido al que llevaría el comet, y un chasis geometricamente mas senzillo.
Por lo que respecta al Z206, fue sustituido por el 1060 que era una evolució del mismo camión, y este si estubo mucho mas tiempo en el mercado.
 

Joan183

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Con el Z206 que en su momento hizo altaya, el Z207 i el autocar montotral que van a salir, se puede decir que tendremos el equipo completo, ya que los tres comparten la misma decoracion.
 

Carlos R90

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Hoy he recibido las entregas 20 y 21. Del Troner, nada, sigo esperando. Resulta desalentador suscribirse a alguna colecciòn de ésta gente.
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El Barajas precioso. Como debía de ser. Los pilotos no me convencen.
El 2080 me gusta muchísimo.
Le faltan los antinieblas.
Un saludo
 

Felipe143

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Bueno yo es que alucino, el dumper me ha llegado con un faro de menos, ¡Otra vez! ¿Pero es que no lo ven al envasarlo? Si salta a la vista!! ¿A alguien más le ha pasado?
 

PRORENFEH0

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
A mi lo que me falta es el retrovisor del lado del conductor de la cisterna militar, menos mal que los suelo cambiar por otros mas finos y reales de autoconstruccion :(:(
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno. Con respecto al bus Pegaso Monotral decir que la carroceria es de plástico y el chasis de metal. El peso del bus en mano es lo normal o digamos apropiado. El ajuste de los laterales de la carroceria con el chasis es bueno y no tiene holgura como ocurria con el Autocar Pegaso/Setra de Alsa.
El modelo es precioso. Pero claro no tanto como otros modelos que han sacado o sacarán en esta colección. Realmente el modelo no destaca por nada en especial pero yo ni en sueños imaginé el llegar a tenerlo a escala 1/43. Hasta ahora me tenía que conformar con uno de la firma Eko a escala 1/87.
Para mi gusto está chulo.
 
Última edición:

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Respecto el 2080 de Mateu, esta muy bien y va a ser uno de los modelos más demandados, el 2080 fue un modelo emblemático de nuestras carreteras y en concreto el de Mateu, muy popular por su aparición en la serie Los Camioneros.
.
También fue portada de un catalogo de Pegaso de la época.
El mayor fallo que trae, es que en el original el semiremolque es un portacontenedores, muy llamativo por su gran distancia entre ejes, y el reproducido es un remolque normal, muy seguramente refrito de otras colecciones.

Respecto al Barajas, esa decoración es original de fabrica, con ese color de chasis incluido.
Como ya han comentado, el 1031, era una involución o una simplificación del Barajas (muchos de los Barajas terminaban con varios de los elementos del 1031, especialmente el cambio de la suspensión independiente por eje rígido).
El barajas era un bólido disfrazado de camión, suspensión independiente delantera (muchas marcas lo han ofrecido recientemente como una novedad, cuando Pegaso lo montaba en el 53), motor v6 con bloque de aluminio, chasis con cuna para el motor (rebaja el centro de gravedad y da estabilidad), chasis aligerado...
En la miniatura, se ve perfectamente la curvatura del chasis característica y la bomba inyectora, mientras que el 1031 llevaba un chasis normal de largueros rectos.
El mayor fallo que trae el barajas, son las mascotas del parachoques, que las trae macizas y le sientan fatal, pero es una cuestión fácilmente subsanable.
 
Última edición:

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El mi el pegaso dumper no le falta nada. Pero el chino o China que lo monto le puso los pilotos traseros en el mismo sentido. Me esplico. Han puesto en uno la luz roja para fuera como debe ser y el otro piloto la tiene para dentro y el blanco para fuera
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por fin tengo en mis manos el Biona y el Capitoné, dos pedazo de modelos, pero me gusta especialmente el Capitoné por ser distinto a todos mis otros modelos!! Me encanta!!

Respecto a las dos novedades, a mí el articulado la verdad es que me deja más bien frío, aunque la gente dice que es muy característica esta unidad en concreto, para mí es una decoración tan desconocida como cualquier otra, y no me gusta especialmente, además no me gustan los articulados cuyos colores de remolque y tractora son muy diferentes, parece como que llevara el remolque de otro camión. Me lo pensaré, de momento no lo he encargado, cosa que sí he hecho con el bonito Barajas con la decoración prototípica...

Pues a mí el barajas me da impresión de juguete.
No se el chasis en oscuro quedaría mejor.
El Mateu me encanta, menuda pasada
...aunque estoy de acuerdo con esto, tiene cierto aspecto plasticoso y juguetil tanto blanco, espero que en mano gane.
Hola... pregunta para los más versados en el tema... ¿qué diferencias hay entre el 1031 y el Z-207? No serían, técnicamente, ambos "Pegaso Barajas"?

¡gracias!
No, el Pegaso 1031 es el sucesor del Pegaso Z-207 "Barajas", pero el 1031 no por ser el sucesor del "Barajas" era mas moderno, todo lo contrario, era mas una involución estrictamente en su técnica, la técnica del Z-207 "Barajas" era muy superior a todo lo que se estilaba por entonces en todo el mundo en vehículos pesados, y todo gracias al magnifico ingenio de Wifredo Ricart, pero también era muy caro de producir, y mas en una España de posguerra, por lo que ENASA dejo de fabricar el Z-207 "Barajas", y pasar a fabricar el 1031, con una técnica mucho mas simple y barata de producir y mantener, pero tampoco estuvo mucho tiempo en el mercado, por que le sustituyo el Z-206, y de ahí a los 1060 "Cabezones".
Se dice que el 1031 fue el eslabon perdido entre el barajas y el comet, la parte de la cabina y el motor eran del barajas, pero con eje delantero simple, un puente trasero parecido al que llevaría el comet, y un chasis geometricamente mas senzillo.
Por lo que respecta al Z206, fue sustituido por el 1060 que era una evolució del mismo camión, y este si estuvo mucho mas tiempo en el mercado.
Cuando salió el 1031 en la colección me estuve informando porque yo pensaba que era el mismo que el Barajas, no conocía el modelo y me hizo mucha ilusión (de hecho está en mi podio de la colección, o en los 5 mejores al menos). La verdad es que no me gusta nada cómo viene distribuida la información a lo largo de los fascículos, me parece lioso, se repiten cosas, desorden absoluto...pero el caso es que leyendo aquí y allá me enteré a grandes rasgos de lo que aquí comentan los compañeros.
Mi duda es qué más diferencias estéticas aparte de las ventanillas traseras y laterales cerradas hay entre 1031 y Z207 (ya conozco las técnicas y mecánicas, pero esas no se reflejan en la miniatura obviamente).
También me gustaría saber las diferencias entre el 1031 y sus sustituto el z206, Y finalmente entre éste y los primeros Cabezones 1066.
Ya conocer años y cifras de producción de cada uno sería la repanocha.
Con el Z206 que en su momento hizo altaya, el Z207 i el autocar montotral que van a salir, se puede decir que tendremos el equipo completo, ya que los tres comparten la misma decoracion.
El de Altaya que llevaba un toldo y sin publicidad era un Z206? no era un 1060 Cabezón?
Hoy he recibido las entregas 20 y 21. Del Troner, nada, sigo esperando. Resulta desalentador suscribirse a alguna colecciòn de ésta gente.
A estas alturas y nada? Qué vergüenza joder. Y llegó a estar disponible en la web unos días, o al menos unas horas.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Respecto al Barajas, esa decoración es original de fabrica, con ese color de chasis incluido.
Como ya han comentado, el 1031, era una involución o una simplificación del Barajas (muchos de los Barajas terminaban con varios de los elementos del 1031, especialmente el cambio de la suspensión independiente por eje rígido).
El barajas era un bólido disfrazado de camión, suspensión independiente delantera (muchas marcas lo han ofrecido recientemente como una novedad, cuando Pegaso lo montaba en el 53), motor v6 con bloque de aluminio, chasis con cuna para el motor (rebaja el centro de gravedad y da estabilidad), chasis aligerado...
En la miniatura, se ve perfectamente la curvatura del chasis característica y la bomba inyectora, mientras que el 1031 llevaba un chasis normal de largueros rectos.
El mayor fallo que trae el barajas, son las mascotas del parachoques, que las trae macizas y le sientan fatal, pero es una cuestión fácilmente subsanable.
Interesante, en esto no había reparado. Tampoco en las mascotas, para los manazas como yo no es tan subsanable xD
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
A mi me han llegado hoy los dos y todo ok,sin desperfecto ninguno.
El cisterna del ejército para mi feo,muy feo y todo lo que me a parecido de feo el cisterna me a parecido de bonito el dumper. Me gusta mucho tanto el peso que tiene como el modelo tan original que es.
Respecto a las novedades, el barajas esta bastante bien reproducido y el único fallo que le veo son los pilotos traseros y el trailer me parece un gran número aunque el semi se lo han inventado y tiene la zona trasera que se parece a uno de los que había en aquella época como un huevo a una castaña.No tenían ni esos pilotos, ni la matrícula se colocaba en ese lugar y la barra antiempotramiento tampoco era así,pero bueno todos los semirremolques de altaya y salvat hasta ahora han sido inventados y parecidos.
 

Pedrín

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario novato
"el semi se lo han inventado y tiene la zona trasera que se parece a uno de los que había en aquella época como un huevo a una castaña.No tenían ni esos pilotos, ni la matrícula se colocaba en ese lugar y la barra antiempotramiento tampoco era así,pero bueno todos los semirremolques de altaya y salvat hasta ahora han sido inventados y parecidos. "

 

Felipe143

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Bueno, dejando a un lado el cabreo por el faro perdido del dumper, he de decir que el aljibe del ejército del aire me gusta, ya sea porque de tanto leer "que es feo" no me lo parece tanto, o por conocerlo en persona del museo, o porque lo veo bien hecho, no se, pero me gusta jeje :p
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
"el semi se lo han inventado y tiene la zona trasera que se parece a uno de los que había en aquella época como un huevo a una castaña.No tenían ni esos pilotos, ni la matrícula se colocaba en ese lugar y la barra antiempotramiento tampoco era así,pero bueno todos los semirremolques de altaya y salvat hasta ahora han sido inventados y parecidos. "

Bueno, parece que exacto ni es pero más o menos lo han aproximado...
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno yo es que alucino, el dumper me ha llegado con un faro de menos, ¡Otra vez! ¿Pero es que no lo ven al envasarlo? Si salta a la vista!! ¿A alguien más le ha pasado?
Tristemente pasa mucho reclama al correo con unas fotos del fallo y te mandarán otro , para eso no tienes problema si te llega mal te lo solucionan
 
CK-Modelcars
Arriba