Atentos al detalle del estribo de la puerta lateral, la luz antiniebla verde y las bisagras traseras que aparentemente parecen piezas independientes. Por cierto, si es todo metálico pesará una barbaridad. Pones este con el 3078 y partes la balda de la vitrina...
Tiene muy buena pinta, considero que no es el capitone más significativo que podian sacar, pero la verdad tiene una pinta excelente con detalles de la luz verde de aviso, bisagras... puede que si sea metal.
Luego esta el detalle, trae gancho.
Respecto el tema mudanzas, siendo un capitoné....
Sobre la luz verde, recuerdo un post que comentaba su utilidad muy sutil, que provocó en su día mucha confusión por los conductores hasta ser anulada.
Lo he buscado, os dejo el link donde está la info, en todo caso corto/pego para vuestra comodidad
Vendo Grupo pilotos traseros estandart para CAMION | El foro de pieldetoro.net
Aquella luz verde que llevaban los camiones en su trasera, tiene su historia, y es la siguiente:
Hace décadas, los camiones no llevaban turbos ni intercoolers, y la verdad
es que tenían bastante poquita potencia, y generalmente eran muy lentos.
Las carreteras entonces más bien eran caminos asfaltados en muchos casos, y lo del doble carril en el mismo sentido, aún tardaría muchos años en llegar.
En conclusíon: como te tocara tener que ir detrás de un camión -y mas si iba cargado-, te podías estar un buen rato detrás de él antes de que tuvieses la posiblidad de adelantarlo.
Por ése motivo, el camionero, conocedor de su lentitud, solía ir pendiente de los vehículos mas ligeros que circulaban detras de él, y los que circulaban detras del camión, tambien solían estar pendientes de aprovechar cualquier momento oprtuno para poderlo adelantar.
Así las cosas, el camionero, cuando se había percatado de que algún vehículo circulaba detrás de él con presumibles intenciones de adelantarlo en cuanto pudiera, SEí‘ALIZABA MEDIANTE UN BREVE ENCENDIDO DE LA LUZ VERDE que se había PERCATADO de ello.
SOLO ESTE ERA EL SIGNIFICADO DE AQUELLA LUZ VERDE, Y NINGUNO OTRO.
La mala formación de muchísimos conductores de vehículos ligeros, no entendían el correcto significado de ésa señal, y la interpretaban como que el camión daba LUZ VERDE AL ADELANTAMIENTO.
Podeis imaginaros la de accidentes y muertos que ésta errónea interpretación dejó en nustras carreteras, con lo cual acabó suprimiéndose, ya que aquella luz verde no era para adelantar, sino sólo para dar a entender que conocía de la existencia de otro vehículo tras el suyo con idea de adelantarle cuando las circustancias lo permitieran sin riesgo.
Cuando se usaba bien, primero se encendía momentáneamente la luz VERDE DE PERCATADO, y cuando en base a su mejor visibilidad el camionero entendía que se podía efectuar el adelantamiento sin riesgo, daba el intermitente derecho, complementando ésta señal en muchos casos con gestos de su brazo izquierdo invitando a adelantar, y retirándose en lo posible a la derecha pra facilitar la maniobra en aquéllas estrechas carreteras.
Esta luz estuvo en uso hasta los 60, en que visto que mas que facilitar las cosas de forma segura, en la práctica y por mala interpretación de muchos conductores ignorantes, era causante de graves accidentes, se optó por suprimirla.
Yo la conocí en vigencia, y la verdad es que era util, ya que me parecía un gesto de cortesía y caballerosidad por parte de los camioneros que la utilizaban.
Es curioso que teniendo su historia ésta luz verde, no me haya encontrado nunca en el foro algun post que hable de ella, pero mira por donde, ha salido desde un asunto de repuestos.
Un saludo y espero haberte aclarado la duda.
Martiartu,
21 Ene 2006