• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

El Castor

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
La verdad que está genial... Nos dicen hace dos años que ibamos a tener una colección únicamente de la marca Pegaso y no nos lo creemos ni jartos de vino. Y más con la buenísima calidad precio que tienen.

Por cierto en el camión de mudanzas han puesto hasta el detalle de la famosa luz verde en los pilotos traseros :oops:
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Creo que este puede ser el verdadero NUMBER 1 de la colección. El dumper está muy bien, pero no deja de estar a la sombra del Moldetrans, pero este, brilla con luz propia.
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Creo que este puede ser el verdadero NUMBER 1 de la colección. El dumper está muy bien, pero no deja de estar a la sombra del Moldetrans, pero este, brilla con luz propia.
Eso son apreciaciones personales tuyas.
En primer lugar como ya dije, a pesar de ser un modelo precioso y aparentemente de gran calidad, no es sin duda alguna el Capitone más representativo de la marca, es decir es un modelo raro y poco conocido para la mayoria, solo con eso, desde mi punto de vista, es imposible que llegue al numero 1 (que por cierto a nivel popular parece que es el troner).

Respecto al 3078, esta muy por encima de el Capitone, porque es un modelo estrictamente de catalogo hecho con todo detalle, es un modelo de fabrica raro a la vez que espectacular y el capitone no deja de ser una producción de un carrocero particular.
Por otra parte, no creo que tenga nada que envidiar al de Modeltrans (que es un 3076), personalmente creo que esta por encima del de modeltrans, aunque creo que tampoco es justo compararlos porque juegan en distintas ligas y sobre todo las tecnicas de construción son totalmente distintas, las tecnicas y materiales empleados por ixo, hacen que puedan salir modelos mucho más finos que un trabajo en resina.
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Eso son apreciaciones personales tuyas.
En primer lugar como ya dije, a pesar de ser un modelo precioso y aparentemente de gran calidad, no es sin duda alguna el Capitone más representativo de la marca, es decir es un modelo raro y poco conocido para la mayoria, solo con eso, desde mi punto de vista, es imposible que llegue al numero 1 (que por cierto a nivel popular parece que es el troner).

Respecto al 3078, esta muy por encima de el Capitone, porque es un modelo estrictamente de catalogo hecho con todo detalle, es un modelo de fabrica raro a la vez que espectacular y el capitone no deja de ser una producción de un carrocero particular.
Por otra parte, no creo que tenga nada que envidiar al de Modeltrans (que es un 3076), personalmente creo que esta por encima del de modeltrans, aunque creo que tampoco es justo compararlos porque juegan en distintas ligas y sobre todo las tecnicas de construción son totalmente distintas, las tecnicas y materiales empleados por ixo, hacen que puedan salir modelos mucho más finos que un trabajo en resina.
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Obviamente son apreciaciones mías... y por eso, tampoco hay ni que tomarselo tan en serio
Dicho lo cual, Como no no existen unas normas reguladadoras ni unos criterios universales sobre que es lo que más se valora ni que es lo que tiene más o menos valor en esta colección, ni en ninguna otra, pues eso... hay a quienes les gusta mucho los temas militares, y a quienes no, hay a quienes les gusta que sean modelos inéditos, hay quienes prefieren decoraciones de serie, otros que sean representativos de la época más allá de que fuese una sóla unidad. En fin, gustos colores.
En cuanto a si el 3078 es más fino que el de Modeltrans, cuando los ponga juntos te lo dire.
Sinceramente creo que es un comentario, el mío, al hilo del lanzamiento de un modelo muy bonito. Pero ya está... y personalmente opino, que se debe opinar de los camiones, no de las opiniones de los demás, más que nada, porque al igual que mi opinión es mía y puede que tu lo compartas, seguramente, habra otros que piensen igual de la tuya... y es innecesario ese juicio de valor sobre las opiniones de los demás, máxime cuando son tan gratuítas unas como otras, y en este foro ya ha habido alguna movida por "opiniones"...
 

PRORENFEH0

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Esa luz verde en el piloto trasero izquierdo era para decirle al que estaba detras que podia adelantar, luego cuando ya no la llevaban se hacia dando el intermitente de la derecha para indicar a los de detras que se podia adelantar por que al ir detras del camion se tenia una vision mas reducida de lo que venia de frente y evitar tener que sacar el morro fuera de lo que ocupaba el camion con el consiguiente riesgo si venia uno de frente, pues anda que no he dado yo paso a la gente con el camion igualito que ahora que nadie facilita nada las maniobras :(:(
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Esa luz verde en el piloto trasero izquierdo era para decirle al que estaba detras que podia adelantar, luego cuando ya no la llevaban se hacia dando el intermitente de la derecha para indicar a los de detras que se podia adelantar por que al ir detras del camion se tenia una vision mas reducida de lo que venia de frente y evitar tener que sacar el morro fuera de lo que ocupaba el camion con el consiguiente riesgo si venia uno de frente, pues anda que no he dado yo paso a la gente con el camion igualito que ahora que nadie facilita nada las maniobras :(:(
Interesante este dato, desde que alguien puso ayer que la luz verde era antiniebla, no sabía realmente que cometido tenía.
Gracias.
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Obviamente son apreciaciones mías... y por eso, tampoco hay ni que tomarselo tan en serio
Dicho lo cual, Como no no existen unas normas reguladadoras ni unos criterios universales sobre que es lo que más se valora ni que es lo que tiene más o menos valor en esta colección, ni en ninguna otra, pues eso... hay a quienes les gusta mucho los temas militares, y a quienes no, hay a quienes les gusta que sean modelos inéditos, hay quienes prefieren decoraciones de serie, otros que sean representativos de la época más allá de que fuese una sóla unidad. En fin, gustos colores.
En cuanto a si el 3078 es más fino que el de Modeltrans, cuando los ponga juntos te lo dire.
Sinceramente creo que es un comentario, el mío, al hilo del lanzamiento de un modelo muy bonito. Pero ya está... y personalmente opino, que se debe opinar de los camiones, no de las opiniones de los demás, más que nada, porque al igual que mi opinión es mía y puede que tu lo compartas, seguramente, habra otros que piensen igual de la tuya... y es innecesario ese juicio de valor sobre las opiniones de los demás, máxime cuando son tan gratuítas unas como otras, y en este foro ya ha habido alguna movida por "opiniones"...
Hombre, esto es un foro, y precisamente en un foro se habla, no busco encontronazos con nadie, solo opino. Obviamente, si no comentaramos las cosas, el foro no existiria, del mismo modo que tu has contestado a mi comentario.

Coincido contigo que el Capitoné, es precioso y parece que tiene una gran calidad, pero como bien dices hay a gente que determinados temas especificos no les va, con lo cual dudo que el capitone pueda ser el Number one, aunque hubieran sacado un capitoné más convencional, tampoco lo seria, por votaciones creo que va ganando el Troner que es un modelo casi inedito, con bastante calidad y sobre todo bastante generalista. Y creo que ya han salido varios modelos que estaran por delante del capitoné.

Insisto solo es mi opinión, no espero ofender a nadie.
 

4386

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Siempre he dicho y diré que el problema de escribir en los foros es que se pierde por completo el tono que se imprime cuando hablamos y que no deja ver a las claras lo que alguien quiere decir cuando escribe algo. Dicho esto, hay que interpretar o leer entre líneas y entender qué dice nuestro interlocutor y aún así, es posible que nos equivoquemos al interpretar lo que leemos. Yo creo que sacratif cuando dice que "este puede ser el verdadero NUMBER 1 de la colección", lo hace desde un punto de vista estético, y en ello tiene toda la razón del mundo, el capitoné no es que sea bonito, es que es un bombazo, entra por los ojos de tal manera que poco hay que decir. A falta de casi 2/3 de la colección por salir y desconociendo por completo qué nos deparan algunos números; el capitoné ha puesto el pabellón muy, muy alto. Con todo, habrá a quien le apasione y a quien no le diga nada, eso por descontado.
Y en lo referente al dumper, interpreto que dentro del impacto visual del que hablo, el que ha sacado Salvat, con todas las excelencias que tiene el modelo, no ha dado el campanazo por existir ya el de Modeltrans, no hablo sino de aquello de que quien da primero da dos veces. Así es como yo he interpretado el comentario de sacratif y me parece de lo más correcto. A elcharro tampoco le falta una pizca de razón cuando dice que el capitoné es un modelo de un carrocero y no de la propia Pegaso; por lo que en términos absolutos, no puede ser el número uno como miniatura que refleje toda la esencia de Pegaso ya que lo único que tendría 100% de Pegaso sería el chasis. En cualquier caso, creo que el capitoné será una de las niñas bonitas de la colección y que tanto sacratif como elcharro han acertado de pleno en sus impresiones, pero el lenguaje escrito es el que es y es lo que tiene.
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Esa luz verde en el piloto trasero izquierdo era para decirle al que estaba detras que podia adelantar, luego cuando ya no la llevaban se hacia dando el intermitente de la derecha para indicar a los de detras que se podia adelantar por que al ir detras del camion se tenia una vision mas reducida de lo que venia de frente y evitar tener que sacar el morro fuera de lo que ocupaba el camion con el consiguiente riesgo si venia uno de frente, pues anda que no he dado yo paso a la gente con el camion igualito que ahora que nadie facilita nada las maniobras :(:(
Realmente la luz verde era para indicar que sabias que tenias alguien detras, y que cuando pudieras le darias paso, lo cual debio crear más de un malentendido y más de un accidente, porque la gente pensaba que le estaban dando paso y por eso se suprimio.
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Siempre he dicho y diré que el problema de escribir en los foros es que se pierde por completo el tono que se imprime cuando hablamos y que nos deja ver a las claras lo que alguien quiere decir cuando escribe algo. Dicho esto, hay que interpretar o leer entre líneas y entender qué dice nuestro interlocutor y aún así, es posible que nos equivoquemos al interpretar lo que leemos. Yo creo que sacratif cuando dice que "este puede ser el verdadero NUMBER 1 de la colección", lo hace desde un punto de vista estético, y en ello tiene toda la razón del mundo, el capitoné no es que sea bonito, es que es un bombazo, entra por los ojos de tal manera que poco hay que decir. A falta de casi 2/3 de la colección por salir y desconociendo por completo qué nos deparan algunos números; el capitoné ha puesto el pabellón muy, muy alto. Con todo, habrá a quien le apasione y a quien no le diga nada, eso por descontado.
Y en lo referente al dumper, interpreto que dentro del impacto visual del que hablo, el que ha sacado Salvat, con todas las excelencias que tiene el modelo, no ha dado el campanazo por existir ya el de Modeltrans, no hablo sino de aquello de que quien da primero da dos veces. Así es como yo he interpretado el comentario de sacratif y me parece de lo más correcto. A elcharro tampoco le falta una pizca de razón cuando dice que el capitoné es un modelo de un carrocero y no de la propia Pegaso; por lo que en términos absolutos, no puede ser el número uno como miniatura que refleje toda la esencia de Pegaso ya que lo único que tendría 100% de Pegaso sería el chasis. En cualquier caso, creo que el capitoné será una de las niñas bonitas de la colección y que tanto sacratif como elcharro han acertado de pleno en sus impresiones, pero el lenguaje escrito es el que es y es lo que tiene.
Estamos en lo mismo, para mí en cuanto a la calidad de la miniatura, igual el 3078 es el mejor que ha salido ahora, pero nunca sera el Number One, es un bicho raro que mucha gente ni conocia su existencia, es de un tema especifico (obra), con lo cual ya hay gente que pasa de él. Personalmente estoy encantado.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo que pensaba que la luz verde era un antiniebla...con el cometido de facilitar adelantamientos me da la sensación de que debía de hacer más mal que bien.
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Atentos al detalle del estribo de la puerta lateral, la luz antiniebla verde y las bisagras traseras que aparentemente parecen piezas independientes. Por cierto, si es todo metálico pesará una barbaridad. Pones este con el 3078 y partes la balda de la vitrina...
Tiene muy buena pinta, considero que no es el capitone más significativo que podian sacar, pero la verdad tiene una pinta excelente con detalles de la luz verde de aviso, bisagras... puede que si sea metal.

Luego esta el detalle, trae gancho.

Respecto el tema mudanzas, siendo un capitoné....
Sobre la luz verde, recuerdo un post que comentaba su utilidad muy sutil, que provocó en su día mucha confusión por los conductores hasta ser anulada.
Lo he buscado, os dejo el link donde está la info, en todo caso corto/pego para vuestra comodidad
Vendo Grupo pilotos traseros estandart para CAMION | El foro de pieldetoro.net

Aquella luz verde que llevaban los camiones en su trasera, tiene su historia, y es la siguiente:

Hace décadas, los camiones no llevaban turbos ni intercoolers, y la verdad
es que tenían bastante poquita potencia, y generalmente eran muy lentos.

Las carreteras entonces más bien eran caminos asfaltados en muchos casos, y lo del doble carril en el mismo sentido, aún tardaría muchos años en llegar.

En conclusíon: como te tocara tener que ir detrás de un camión -y mas si iba cargado-, te podías estar un buen rato detrás de él antes de que tuvieses la posiblidad de adelantarlo.

Por ése motivo, el camionero, conocedor de su lentitud, solía ir pendiente de los vehículos mas ligeros que circulaban detras de él, y los que circulaban detras del camión, tambien solían estar pendientes de aprovechar cualquier momento oprtuno para poderlo adelantar.

Así las cosas, el camionero, cuando se había percatado de que algún vehículo circulaba detrás de él con presumibles intenciones de adelantarlo en cuanto pudiera, SEí‘ALIZABA MEDIANTE UN BREVE ENCENDIDO DE LA LUZ VERDE que se había PERCATADO de ello.

SOLO ESTE ERA EL SIGNIFICADO DE AQUELLA LUZ VERDE, Y NINGUNO OTRO.

La mala formación de muchísimos conductores de vehículos ligeros, no entendían el correcto significado de ésa señal, y la interpretaban como que el camión daba LUZ VERDE AL ADELANTAMIENTO.

Podeis imaginaros la de accidentes y muertos que ésta errónea interpretación dejó en nustras carreteras, con lo cual acabó suprimiéndose, ya que aquella luz verde no era para adelantar, sino sólo para dar a entender que conocía de la existencia de otro vehículo tras el suyo con idea de adelantarle cuando las circustancias lo permitieran sin riesgo.

Cuando se usaba bien, primero se encendía momentáneamente la luz VERDE DE PERCATADO, y cuando en base a su mejor visibilidad el camionero entendía que se podía efectuar el adelantamiento sin riesgo, daba el intermitente derecho, complementando ésta señal en muchos casos con gestos de su brazo izquierdo invitando a adelantar, y retirándose en lo posible a la derecha pra facilitar la maniobra en aquéllas estrechas carreteras.

Esta luz estuvo en uso hasta los 60, en que visto que mas que facilitar las cosas de forma segura, en la práctica y por mala interpretación de muchos conductores ignorantes, era causante de graves accidentes, se optó por suprimirla.

Yo la conocí en vigencia, y la verdad es que era util, ya que me parecía un gesto de cortesía y caballerosidad por parte de los camioneros que la utilizaban.

Es curioso que teniendo su historia ésta luz verde, no me haya encontrado nunca en el foro algun post que hable de ella, pero mira por donde, ha salido desde un asunto de repuestos.

Un saludo y espero haberte aclarado la duda.

Martiartu, 21 Ene 2006
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Eso del number 1... es como lo que hace Salvat en su página de Facebook, votando por "el más inolvidable".

Siempre gana el más moderno porque los antiguos a mucha gente "no le dicen nada" porque "no los han visto de pequeños por la calle". No digamos sin son antiguos y además raros y escasos...

Yo hago mis propias clasificaciones de la colección, pero son eso, personales.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Los gustos y las opiniones son casi siempre personales de cada uno.
Es bastante complicado en esos aspectos coincir en cual de los conocidos hasta ahora es el mejor.Cada uno de nosotros tendrá su preferido.
Por ejemplo, para mi hasta ahora es el 1086 biona, seguido por el troner.
Pero si nos ponemos a recordar los modelos hay verdaderas joyas como el trakker, el dumper,etc....
Para gustos, colores.
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo pienso q como bien dicen los compañeros cada uno tenemos diferentes gustos , a mi personalmente no me hacen gracia los militares ,ni los buses ,pero entiendo y respeto q haya gente q sea su temática y les parezca indispensables dentro de la colección , y si un compañero dice q es el número uno para el , pues es igual de respetable que para el q piense lo contrario sin desmerecer ninguna opinión , personalmente pienso q es un grandísimo modelo , muy bonito y q hace escasamente un año hubiéramos matado por el Jijij . Me parece una preciosidad y yo lo metería entre los mejores modelos , es mi opinión deberíamos hacer un listado con posiciones de cuáles son los q más nos gustan a cada uno
 
CK-Modelcars
Arriba