• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Yo como no saquen también este Pegaso Tecno 1234 T, o su cabina en otro modelo rígido, la colección para mi no estará completada por lo menos al mínimo "Exigible" conforme a la marca que representa:

Ver el adjunto 8419
Saludos:ok:.
Exacto, así, tal cual, tractora, con pintura original, sin rótulos, hasta sin remolque me da igual 😬pero esa tractora tiene que salir tal cual si o si!
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Muy guapo este tecno, decían que andaba mejor que el troner.
En según que versión del troner, es probable, lo único que la cabina del tecno al estar diseñada bastantes años antes no tenía comparación interiormente con el troner.
No tenias más que ver el cuadro y el salpicadero para ver que diferencias había.
Y ojo que el tecno exteriormente fue un camión muy bonito pero los interiores quedaron muy simples y desfasados cuando nació el troner.
Recuerdo cuando me subí la primera vez a un Troner que parecía en amplitud (era un Tx) casi el doble que el tecno y llama mucho la atención la consola-ordenador de la derecha que montaban.
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo lo militar, ni fu ni fa. Soy pacifista pero reconozco que el tema vehículos me llama aunque no me apasiona. Lo mio son los autobuses. De todos lodos, me parece genial que se toquen todos los palos en la colección. Así se agrada a más gente y tambien venden mas, claro.
Eso si, mas buses, por favor y particularmente, un 6038... Por pedir...
A mi no me molesta que sacasen autobuses, pero pregunto, no será porque la colección es 'Camiones Pegaso'??
 

hospitaletu

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Todos arrimamos el ascua a nuestra sardina, y ya se han visto peticiones de todos los colores, a cual más particular. Yo me conformo con que saquen lo "normal", es decir, los modelos más corrientes y habituales de las gamas de Pegaso, a ser posible con la media de calidad que vienen trayendo habitualmente, y que ésta no baje.
Si la colección, finalmente es de sesenta números, no puede haber de todo y para todos. Si no es un camión o un autobús, de ser yo la editorial, el resto de temáticas las colocaría como regalo y/o opción a adquirir vía web o como extra de alguna entrega.

Además, como bien han dicho ya otros compañeros, tenemos la de Vehículos de Servicio, donde ahí si puedes colocar bomberos, militares, trenes, tractores, flotas de empresas públicas, etc.. ... ahí sí que hay temática suficiente y variada para alargar la colección lo que se quiera y más.
 

4386

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Tal como yo lo veo, el que cada uno de su opinión sobre lo que más le gusta y lo que le gustaría que sacaran, no es sino una confirmación de que esta colección da para mucho y ampliarla a 100 números no es descabellado, material hay de sobra. Salvat contenta porque explota y agota un filón y los coleccionistas también contentos ya que tenemos unos camiones que siempre hemos querido y a unos precios razonables.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Me cuesta distinguir ese Tecno restyling del Mider...me guío casi más por las matrículas!
1567939393134.png
Aquí se puede ver lo que comentan los compañeros del Mider, la última evolución del Pegaso "Cabina Cuadrada" diseñada por Aldo Sessano en los primeros Pegaso 1080 de 1972, y que también diseño el Seat 1200 Sport "Bocanegra" casualmente tanto Seat con el 1200 Sport, y Pegaso en su 1231 T, a los dos productos se les denomino con el sobrenombre de "Bocanegra", volviendo a los Mider, las diferencias con el Tecno exteriormente son, la calandra y su frontal con la franjas mas alargadas estéticamente, pero solo "cosméticamente", y las piezas del carenado en su focos delanteros, con excepción de los Pegaso Trakker, y que como vimos en su miniatura, muy bien realizada por Salvat, a parte de la nueva cabina corta del Mider con techo sobre elevado, y que por lo que veo es la de la foto al llevar dos ventanas traseras, los cerquillos de sus focos delanteros son los normales, pero pintados en el color de la cabina y sin carenar, junto a un nuevo paragolpes mas reforzado, todo para una mayor durabilidad para el trabajo al que estaban destinados los Pegaso Trakker.

1567939669294.png

Y aquí el Tecno 1234 T de 1985, con los típicos cerquillos de los focos delanteros desde 1972, y la calandra delantera heredada de los Pegaso 1231T "Bocanegra".

Saludos @Doc Holiday :ok:.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
A mi no me molesta que sacasen autobuses, pero pregunto, no será porque la colección es 'Camiones Pegaso'??
Hombre, esta claro que la especialización de la pegaso fueron los camiones. No te lo voy a negar. Tampoco te niego que la colección se llama "camiones". Pero no tener en cuenta que los autobuses fueron una pieza importante para la movilidad urbana de las ciudades españolas y para el negocio de la empresa es estar tuerto de un ojo.
No digo que los autobuses deban ser la mitad de la colección. Ni siquiera un tercio. Pero no se pueden dejar atrás en la colección. No es capricho de friki autubusero. Creo que es de sentido común... Y de negocio.
 

seatpc

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hombre, esta claro que la especialización de la pegaso fueron los camiones. No te lo voy a negar. Tampoco te niego que la colección se llama "camiones". Pero no tener en cuenta que los autobuses fueron una pieza importante para la movilidad urbana de las ciudades españolas y para el negocio de la empresa es estar tuerto de un ojo.
No digo que los autobuses deban ser la mitad de la colección. Ni siquiera un tercio. Pero no se pueden dejar atrás en la colección. No es capricho de friki autubusero. Creo que es de sentido común... Y de negocio.

Así lo entiendo yo también, esta claro que el 75, o quizás mas del 80% de producción de ENASA fueran vehículos de transporte de mercancías, normal que ese haya sido el hecho de que la colección se llamará así pero hay un problema, y es la conservación de muchos autobuses/autocares, ya no están aquí y por tanto el escaneado del modelo real, o bien sea imposible, o de un coste mas elevado de lo que por si haya costado ya un camión.

Ojala se animen y echen mano de asociaciones que hay por aquí o museos en los que haya modelos de Pegaso (sin ir mas lejos la EMT de Madrid), para mostrarnos una parte mas de nuestra historia

Saludos

:abrazo: :abrazo:
 

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Hola.

Realmente los autobuses antiguos eran más un camión remodelado que un autobus, ejes, motores y en algunos casos chasis eran usados en ambos.

si nos ponemos exquisitos la Sava 515 y el Ekus no llegan a la categoría de camión, pero prefiero tener 60 entregas variadas a 20 camiones repetidos 3 veces por ser "sólo" camiones.

Y los militares 4x4, 6x6, BMR... salvaron a Pegaso de cerrar, así que en mi opinión se merecen un sitio tanto como un comet, un boca negra o un troner.
 
CK-Modelcars
Arriba