• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Acabo de echar un vistazo en la web de Salvat y ya se puede comprar algunos modelos que los tenían como descatalogados como por ejemplo,el solazo, la grúa militar, cementos Tigre, transportes Caudete y él bomberos Endesa.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno. A ver si tenemos mas avances en cuanto a fotos de futuros modelos de la colección.
Una vez ya repartido el Pegaso dumper a los kioscos, el siguiente será el Pegaso 3045 cisterna del ejercito, le seguirá el Pegaso cabezon grúa y el ultimo que conocemos el Pegaso cabina cuadrada piensos biona.
A ver si nos dan aconocer el autobus Pegaso monotral por ejemplo para ir haciendo boca.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Acabo de leer en un grupo de Facebook que confirman que el número 55 será el Teruel.
De momento dice que comunicado desde la propia salvat,ojalá sea cierto.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno, pese a que jamás de los jamases iba a aparecer más ningún camión en la web, ahí hay unos cuantos. Qué difícil es el trabajo de pitoniso jojo
Parece que una vez que han llegado a todos los suscriptores esas unidades, con la salvedad del Troner que ese sí parece agotado de verdad, pues han vuelto a ponerlos en la web. Tan difícil era hacer esto desde el principio? Y no habría muchos suscriptores, o peor aún para ellos, exsuscriptores cabreados y con razón, mucha gente sin el Troner...
Por otro lado esto parece confirmar que hay bastantes suscriptores con un retraso de 8 o 10 números, nada de 3 o 4.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Acabo de leer en un grupo de Facebook que confirman que el número 55 será el Teruel.
De momento dice que comunicado desde la propia salvat,ojalá sea cierto.
Gracias por la noticia @aitor :ok:, no puede faltar la versión Blindada por IASA del 3055, espero que sea como este, que era su cometido principal al ser fabricado:

1567606214993.png

Saludos:ok:
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Gracias por la noticia @aitor :ok:, no puede faltar la versión Blindada por IASA del 3055, espero que sea como este, que era su cometido principal al ser fabricado:

Ver el adjunto 8398

Saludos:ok:
Tiene que ser ese, si o si. No soy mucho del tema militar, pero este por lo espectacular y cometido tan especial si que me gusta mucho.Teruel era el nombre del lanzacohetes, como bien dijiste el chasis era un 3055 6x6 y blindado por la empresa oscense iasa tan famosa por sus grúas y también por la fabricación de cosechadoras agrícolas.
Otra pedazo de pieza para la colección.
 

kabich

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Tiene que ser ese, si o si. No soy mucho del tema militar, pero este por lo espectacular y cometido tan especial si que me gusta mucho.Teruel era el nombre del lanzacohetes, como bien dijiste el chasis era un 3055 6x6 y blindado por la empresa oscense iasa tan famosa por sus grúas y también por la fabricación de cosechadoras agrícolas.
Otra pedazo de pieza para la colección.
Efectivamente. Otra superpieza!!! Ojala saquen todos los modelos y variantes de blindados, camiones , coches y autobuses especiales ( los de la empresa Fernandez de León son espectaculares) hoy algunos por Cuba...
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno. En mi caso la temática militar tampoco me encaja con el tipo de colección que tengo, aunque si tuviera sitio en casa no me hubiera importado hacerme con la colección entera de las 60 entregas con sus modelos militares inclusive. Eso sí, si sale un 3045 militar con caja lo compro seguro, es el camión que como ya comente en alguna intervención anterior conduje en el ejército.
 

Carlos R90

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Bueno, pese a que jamás de los jamases iba a aparecer más ningún camión en la web, ahí hay unos cuantos. Qué difícil es el trabajo de pitoniso jojo
Parece que una vez que han llegado a todos los suscriptores esas unidades, con la salvedad del Troner que ese sí parece agotado de verdad, pues han vuelto a ponerlos en la web. Tan difícil era hacer esto desde el principio? Y no habría muchos suscriptores, o peor aún para ellos, exsuscriptores cabreados y con razón, mucha gente sin el Troner...
Por otro lado esto parece confirmar que hay bastantes suscriptores con un retraso de 8 o 10 números, nada de 3 o 4.
Lo último que recibí fué el número quince, hará un par de meses largos, el Troner en espera. Si esto sigue así, estoy pensando en darme de baja.
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno, personalmente los militares me resbalan bastante, pero hay que entender que para cubrir todos los gustos es imposible, así que las personas agraciadas con esta temática a disfrutar!!
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno. Pues hoy jueves por la mañana el caudete vuelve a no estar disponible en la web de Salvat.
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Respecto el 3078, para mi. sea posiblemente la mejor pieza en cuanto a calidad hasta la fecha, en dos palabras como diria Jesulin Im precionante. Realmente nada que achacarle.

Respecto al Teruel, era una maquina expectacular en la realidad y de salir en la colección, espero que tambien lo sea.
Entiendo que haya gente a la que los camiones militares se la resbale, en una colección de digamos 60 piezas(o lo que surja), que salgan 5 o 6 militares, no me parece ninguna exageración, y menos cuando esos modelos son exclusivos militares y teniendo en cuenta que las FAS, fueron uno o el principal cliente de ENASA, y que en más de una ocasión le sacaron las castañas del fuego. excepto el comet 1100, que podia ser civil (no deja de ser un refrito altayero), el resto son vehiculos propiamente militares.

Sobre el Teruel, decir que para ser Teruel, tiene que ser militar, más que nada porque Teruel no es el camión, es el sistema de armas que lleva instalado y más propiamente el proyectil que disparaba en origen, los que andan por ahi convertidos en ahoyadores, otro de bomberos en Huesca... no se que seran pero no son Terueles, en principio se usaron chasis que estaban transformados y no se usaron.

Decir tambien que el chasis es Iasa, no solo el blindaje, esta muy modificado respecto el de un 3055 de serie.
 
Última edición:

jomabepe

Inactivo
Usuario AEnet
En mi caso, la temática militar me interesa y mucho.


Yo hecho de menos dos tipos de remolque en la colección, uno de piensos y otro que creo que es una cisterna volquete (no se si lo estoy expresando bien) que descarga por la parte baja trasera.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
En mi caso, la temática militar me interesa y mucho.


Yo hecho de menos dos tipos de remolque en la colección, uno de piensos y otro que creo que es una cisterna volquete (no se si lo estoy expresando bien) que descarga por la parte baja trasera.
Ese tipo de cisterna se llama de pulverulentos, que descargan basculando por gravedad o por compresor.
 
CK-Modelcars
Arriba