• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

stanley

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Stanley gracias por este estupendo trabajo y tu desinterés en ofrecerlo. Muchas gracias.
Hola @stanley :ok:, como tu ya sabes, me parece un Trabajo Magnifico que te agradezco como miembro del foro y personalmente, por tu tiempo invertido para todos:al::ok:.

Muchas Gracias y Saludos Amigo:plas::ok:.

Nada, nada que agradecer... iré modificándolo cada vez que se reciba un envío, aparezca un listado nuevo o se confirme alguna entrega concreta.
Muchas gracias a todos...
Saludos.
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
@carretero, sinceramente, me has leído el pensamiento:jiji:, estos días he mirado fotos de los 1/1 que se ven por internet, y la verdad que la miniatura pide a gritos un envejecimiento, quizás algo habrá que hacerle:ok:.

Saludos Amigo:ok:.
Se tendra que hacer un poco mas mate... para que tenga solera ya que asi tan limpito y nuevo no se han visto ni en los concesionarios de la epoca!!
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Se tendra que hacer un poco mas mate... para que tenga solera ya que asi tan limpito y nuevo no se han visto ni en los concesionarios de la epoca!!
Sin duda @Edition :ok:, incluso, este Pegaso 3078 recién sacado del concesionario por lo que aparenta su buen estado exterior, tiene ya la mancha de hollín del tubo de escape sobre su caja Dumper….:risotas:.

1567186634097.png Foto de: Facebook

Saludos Edition:ok:.
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No se si tendrán pensado un Bocanegra de cuatro ejes.
Espero que sí.
Este sería perfecto. Que recuerdos. Tardes enteras con una bolsa de pipas. A la orilla de la N VI solo a ver camiones.
Screenshot_20190830-195257_800x450.jpg
La foto la he sacado de internet.
Cuántas veces vería pasar ese camión, entre otros miles.
 
Última edición:

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
No se si tendrán pensado un Bocanegra de cuatro ejes.
Espero que sí.
Este sería perfecto. Que recuerdos. Tardes enteras con una bolsa de pipas. A la orilla de la N IV solo a ver camiones.
Ver el adjunto 8303
La foto la he sacado de internet.
Cuántas veces vería pasar ese camión, entre otros miles.
Una empresa que recuerdo perfectamente porque mi segundo apellido es de la Cal. Yo tenía desde mi habitación las vistas hacia el viaducto de la N525 y también me pasaba las horas muertas mirando pasar camiones de todo tipo.

SALUDOS
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
No se si tendrán pensado un Bocanegra de cuatro ejes.
Espero que sí.
Este sería perfecto. Que recuerdos. Tardes enteras con una bolsa de pipas. A la orilla de la N VI solo a ver camiones.
Ver el adjunto 8303
La foto la he sacado de internet.
Cuántas veces vería pasar ese camión, entre otros miles.
Ya veo que has corregido la N IV por la N Vl, ya me extrañaba a mí que por la capital de la Maragatería pasara la N lV....:ok:
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
No se si tendrán pensado un Bocanegra de cuatro ejes.
Espero que sí.
Este sería perfecto. Que recuerdos. Tardes enteras con una bolsa de pipas. A la orilla de la N VI solo a ver camiones.
Ver el adjunto 8303
La foto la he sacado de internet.
Cuántas veces vería pasar ese camión, entre otros miles.
Ostras uno de Isidro de la Cal, anda que ni bajaban pescado ni nada hacia Barcelona, empresa ya extinguida por cierto.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya me ha avisado mi kioskero para que pase arecoger el pegaso dumper. A ver si lo puedo recoger este lunes.
Por lo que comentais sobre el modelo, es buena noticia qie el camion tenga pocas partes de plastico, ya que, no se por qué, cuando pintamos en color amarillo algo de metal y luego una pieza de plastico el resultado final es diferente, quedando mejor el resultado en las piezas pintadas de metal. Claro. En el camion es posible que las piezas de plastico como llantas, paragolpes, barras de espejos, asideros, etc... se vean con otra textura que delaten que son piezas de plastico haciendo que quede raro el camion en su conjunto. Es inevitable. La solución como ya expuse tiempo atras era la de sacar este camion con algun tipo de envejecido para que no se viera esa diferencia de texturas. Ojo. Y estamos de enorabuena si las piezas postizas como las llantas, paragolpes, etc... han recibido una capa de pintura, si le ponen piezas de plastico amarillo directamente sin pintar el resultado final es horrible.
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El pegaso de Isidro de la Cal, cargaron en Zamora harina, en la fábrica de harinas Los Pisones yo lo vi no se si ese o otros parecido cuando estudiaba en el colegio que estaba en frente de la fábrica.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hoy domingo he recogido el Pegaso dumper.
Mi impresión sobre éste camión es la siguiente.
El color de la miniatura es un amarillo muy bonito que junto a que la cuba y cabina es de metal recuerda mucho a las miniaturas de Joal de manera positiva.
Un detalle muy majo es que el volquete bascula.
La miniatura está muy lograda con respecto al modelo 1/1. Pero hay cosillas que ya hemos comentado anteriormente que le restan puntos como por ejemplo, los neumaticos son diferentes a anteriores modelos, estos son muy blanditos. En el depósito de combustible se ve una gran rebaba que para mi gusto le afea. Y por supuesto todas las piezas que son de plástico tienen otra textura diferente a la cuba y la cabina.
Lo peor que veo es el filtro redondo que esta encima de la rueda delantera derecha, la pieza canta un monton que es un postizo plastiquero.
Para mi gusto la parte del camion mas conseguida e ideal para lucirla y enseñarla en vitrina es la del lado de la rueda de repuesto. Me gusta mucho que se vea el rombo blanco y la placa de los pesos.
No sé que haré al final con la miniatura, me lo pensaré un tiempo, si al final no me convence por lo del asunto plastiquero lo pondré a la venta por lo mismo que me costo.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno. No ha hecho falta dejar correr el tiempo para sacar la conclusión de que el Pegaso dumper es un gran modelo digno de lucirlo en la vitrina.
Éste, junto con el Pegaso Bacalao a mi modo de ver son los modelos mas exóticos de la firma Pegaso. Del Bacalao no tengo recuerdo alguno, pero del dumper si. Me hace retroceder a los recuerdos de mi niñez.
Hoy he estado por Illueca y por Brea de Aragón, localidades conocidas en la provincia de Zaragoza por su calzado. Resulta, que en ésta zona las tierras son de un color rojizo oscuro muy bonito y que ademas está llena de estratos finos por lo que la piedra son lajas que se pueden trocear con las manos. Tanto por el color como por su aspecto, recuerda mucho al material que se extrae en minas a cielo abierto o canteras de la zona de Teruel, asi que me he cogido una bolsita para hacerle una carga realista para el dumper.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Ostras uno de Isidro de la Cal, anda que ni bajaban pescado ni nada hacia Barcelona, empresa ya extinguida por cierto.
La empresa, después de muchos avatares, concursos de acreedores, recompras... ahora se llama Isidro 1952 y se dedica a la acuicultura y el sushi, parece ser.... Screenshot_20190902-224503.png
 
CK-Modelcars
Arriba