• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo los acabo de ver ahora el ekus me gusta. se parece bastante a mi primer man. En cambio el britos no me llama mucho la atención, no he abierto todavía los blister y el britos aunque lleva el volante a la derecha me lo estoy pensando pero creo que lo voy a vender no me llama mucho la atención me pilla muy lejos y no he conocido ninguno.
 

Felipe143

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recibidos el Brito y el Ekus de Iberia en perfecto estado. :)
Vendo el Ekus de Iberia, para quien le interese lo he puesto en el hilo de compraventa.
Saludos
 

BATISTE

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Compre esta semana el numero 24,la hormigonera.Muy bonito y bien realizado aunque para mi si hubiera salido tipo 8X4 estaria mejor.

Un saludo.
 

peterlbit

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
¿De donde sacais que el segundo eje se levanta? El único que se levanta es el último.

Los ejes supletorios (acerbi-axemad) se colocaban en el último eje para aumentar la capacidad de carga según la normativa que había. Algunos giraban para facilitar la maniobra y se bloqueaban al ir marcha atrás (no todos) porque se cruzaban las ruedas.
Posteriormente, y casi coincidiendo con la normativa actual si que en camiones mas modernos se pueden colocar ejes elevables en otras partes del camión.
 

seatpc

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿De donde sacais que el segundo eje se levanta? El único que se levanta es el último.

Los ejes supletorios (acerbi-axemad) se colocaban en el último eje para aumentar la capacidad de carga según la normativa que había. Algunos giraban para facilitar la maniobra y se bloqueaban al ir marcha atrás (no todos) porque se cruzaban las ruedas.
Posteriormente, y casi coincidiendo con la normativa actual si que en camiones mas modernos se pueden colocar ejes elevables en otras partes del camión.

Correcto en actuales si que es mas común el que el segundo eje directriz, o en tractoras el anterior al motriz, que sea eleva-ble, incluso algunos semi-remolques ya llevan el tercer eje eleva-ble

Pero en los cuatro ejes de aquellos años lo común era que el 4º eje era elevable, y en mas modernos directriz, para facilitar la maniobra y cuando se iba de vacío este se llevaba elevado.

Saludos

;)
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pero vosotros dos os habéis parado a mirar la foto del camión en cuestión aunque solo sea?
Había muchísimos cuatro ejes y tres ejes que se les levantaba el segundo eje.
Un saludo.
 

seatpc

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pero vosotros dos os habéis parado a mirar la foto del camión en cuestión aunque solo sea?
Había muchísimos cuatro ejes y tres ejes que se les levantaba el segundo eje.
Un saludo.
Los llamados doble carro, (Dos ejes detrás o motrices, como lo quieras llamar) lo solían montar no tiene que ser un cuatro ejes

Saludos

;)
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Los llamados doble carro, (Dos ejes detrás o motrices, como lo quieras llamar) lo solían montar no tiene que ser un cuatro ejes

Saludos

;)
Con esto que dices no sé a lo que te refieres.
Pero para tener el segundo eje de la dirección elevable que es de lo que estamos hablando solo pueden ser tres o cuatro ejes que es lo que había en la época de estos camiones.
Insisto en que es de lo que estamos hablando.
Un saludo.
 

seatpc

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Con esto que dices no sé a lo que te refieres.
Pero para tener el segundo eje de la dirección elevable que es de lo que estamos hablando solo pueden ser tres o cuatro ejes que es lo que había en la época de estos camiones.
Insisto en que es de lo que estamos hablando.
Un saludo.

Lo que yo hablo es de que haya dos ejes detrás, pero si es de los de delante de lo que se esta hablando, perdón por liar el tema


Saludos

;)
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Era muy común en los 3 y 4 ejes montar un elevador del segundo eje, se hacía en los talleres auxiliares, con el típico cilindro neumático y con bloqueo de la dirección cuando estaba elevado.



Saludos.

Juan Manuel
En los que yo conocí no se bloqueaba la dirección.
Giraban exactamente igual pero elevado.
Era curioso la verdad.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
¿De donde sacais que el segundo eje se levanta? El único que se levanta es el último.

Los ejes supletorios (acerbi-axemad) se colocaban en el último eje para aumentar la capacidad de carga según la normativa que había. Algunos giraban para facilitar la maniobra y se bloqueaban al ir marcha atrás (no todos) porque se cruzaban las ruedas.
Posteriormente, y casi coincidiendo con la normativa actual si que en camiones mas modernos se pueden colocar ejes elevables en otras partes del camión.
El acerbi es el último eje elevable, solamente eso,nada de direccional en aquellos años. Y claro que en los cuatropatas se podía hacer elevar el segundo eje mediante un cilindro hidráulico.
Hoy en día en multitud de rígidos de varias versiones de disposición de ejes también se pueden elevar casi cualquier eje y que sea direccional, pero en aquella época el acerbi trasero no.
Y también son elevables como ya comentó el compañero los ejes segundo y tercero en tractoras de doble carro.También esta la opción sobretodo para tractoras que trabajan con contenedores frigoríficos (teus de 40 pies) de instalar un eje intermedio de neumático bajo elevable para cumplír con la normativa de peso en contenedores frigoríficos
 
CK-Modelcars
Arriba