• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Hola @elcharrro ¿Has visto el video de mi último post justo en el minuto 22:58? Si lo ves varias veces, y a poder ser en pantalla de Pc, y veras que el cerquillo de los focos delanteros son cromados, en el 614, y la toma de aire es blanca, sobre la barra del conductor ¿A que te resfieres?.
Para soltarlo, con un destornillador de cabeza triangular tienes que quitar el tornilo que esta cerca del carter, y el que esta justo encima de la unión del arbol de transmisión delantero con la caja de cambios, tendrás que doblarlo un poco con el destornillador, luego una vez montado, con pintura blanca tapas el roce del destornillador en el arbol de transmisión.

Saludos😉
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Hola @elcharrro ¿Has visto el video de mi último post justo en el minuto 22:58? Si lo ves varias veces, y a poder ser en pantalla de Pc, y veras que el cerquillo de los focos delanteros son cromados, en el 614, y la toma de aire es blanca, sobre la barra del conductor ¿A que te resfieres?.
Para soltarlo, con un destornillador de cabeza triangular tienes que quitar el tornilo que esta cerca del carter, y el que esta justo encima de la unión del arbol de transmisión delantero con la caja de cambios, tendrás que doblarlo un poco con el destornillador, luego una vez montado, con pintura blanca tapas el roce del destornillador en el arbol de transmisión.

Saludos😉
En el video si lo pausas se ven bien los detalles que hemos comentado, de todas formas yo me fio más de las fotos que tengo recopiladas de todos los egipcios de competición y en especial en estos dos porque es un proyecto que tengo empezado desde hace años en escala 1:87.

sobre el desmontaje, con solo sacar los tornillo vale, ¿la defensa no hay que sacarla como en otros modelos?

sobre los cerquillos, yo sigo diciendo que son negros, aunque hay fotos donde engañan





las dos fotos son del 614, donde se aprecian los detalles, justo detras de la cabina se aprecia la tapa del filtro en negro. La primera es una pegatina conmemorativa del triunfo, y la segunda es festejando el resultado en Dakar, en esta foto, en la que no afecta mucho la luz, se aprecia que los cerquillos son negros, asi como la barra a la que se agarra el tipo de la derecha, tambien es negra.



Esta foto es del 613, con las barras de seguridad exteriores en blanco, cerquillos en blanco, y toma de aire en blanco.

He escogido estas fotos porque se aprecia bien, el tema del que hablamos, las tres fon fotos durante el Dakar de ese año. En su configuración anterior, para el Ralie de los Faraones, que llevaban jaula antivuelco exterior, faldosn en la defensa...., se aprecia perfectamente que son negro mate.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
En el video si lo pausas se ven bien los detalles que hemos comentado, de todas formas yo me fio más de las fotos que tengo recopiladas de todos los egipcios de competición y en especial en estos dos porque es un proyecto que tengo empezado desde hace años en escala 1:87.

sobre el desmontaje, con solo sacar los tornillo vale, ¿la defensa no hay que sacarla como en otros modelos?

sobre los cerquillos, yo sigo diciendo que son negros, aunque hay fotos donde engañan





las dos fotos son del 614, donde se aprecian los detalles, justo detras de la cabina se aprecia la tapa del filtro en negro. La primera es una pegatina conmemorativa del triunfo, y la segunda es festejando el resultado en Dakar, en esta foto, en la que no afecta mucho la luz, se aprecia que los cerquillos son negros, asi como la barra a la que se agarra el tipo de la derecha, tambien es negra.



Esta foto es del 613, con las barras de seguridad exteriores en blanco, cerquillos en blanco, y toma de aire en blanco.

He escogido estas fotos porque se aprecia bien, el tema del que hablamos, las tres fon fotos durante el Dakar de ese año. En su configuración anterior, para el Ralie de los Faraones, que llevaban jaula antivuelco exterior, faldosn en la defensa...., se aprecia perfectamente que son negro mate.
De acuerdo @elcharro , es verdad la defensa antirramas izquierda es negra, y los cerquillos ahí se ven negros, en el fascículo en la página 14, la foto de arriba, el 614 tiene los cerquillos cromados, pero en la de abajo, son negros, ¿Las dos fotos pertenecen al mismo Dakar?

Para soltar la cabina no hace falta soltar el paragolpes, va anclado a la cabina.

Saludos elcaharro😉👍.
 
Última edición:

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Las fotos son todas del 86.
esa foto, que comentas, es una de las que induce a error, porque si da efecto cromado, pero también pudiera ser efecto del polvo, tampoco tiene mucho sentido que si en el Faraones los llevara en negro, ahora los pusieran cromados, salvo que por accidente se los pusieran nuevos.
tampoco creo que en competición los llevaran cromados, esteticamente no quedan bien.
En la misma pagina 14 se aprecian bien las diferencias entre los tres camiones oficiales, y esa foto tiene pinta de ser en Francia al comienzo.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues bien chulas las dos novedades, el Cabzón grúa y sobre todo el cabina cuadrada de Piensos Biona. El primero no sé si lo cogeré, es una configuración novedosa y vistosa pero ya tengo bastantes Cabezones y al haberme suscrito de momento a la otra colección, hay que seleccionar. Así que cuando lo tenga en la mano decidiré. El 1080 4 patas ya está reservado, por supuesto. Lástima que le falte el toldo, quedaría bastante mejor con él en mi opinión, pero debe ser que van caros porque a su colega la Mercedes de la otra colección también se lo han quitado :ROFLMAO: Pero un piezón en cualquier caso, quedará bien con su sobriedad al lado del Sit y sus colorines. Además creo que la matrícula delantera es mayor que en el Sit, que era demasiado pequeña.

Saludos
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La verdad es que esta colección es muy acertada. Estan sacando miniaturas muy atractivas e inéditas para el coleccionista español.
Chapó por el equipo de Salvat.
Yo, como cliente, ansioso de que llegue septiembre para tener ese dumper.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Las fotos son todas del 86.
esa foto, que comentas, es una de las que induce a error, porque si da efecto cromado, pero también pudiera ser efecto del polvo, tampoco tiene mucho sentido que si en el Faraones los llevara en negro, ahora los pusieran cromados, salvo que por accidente se los pusieran nuevos.
tampoco creo que en competición los llevaran cromados, esteticamente no quedan bien.
En la misma pagina 14 se aprecian bien las diferencias entre los tres camiones oficiales, y esa foto tiene pinta de ser en Francia al comienzo.
Muchas Gracias @elcharro :ok:.

Saludos:ok:.
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me refiero a cuando lo podías comprar en su tienda evidentemente ahora no lo compras por 200 e , al igual q pasara con estos en unos años a menor escala claro
Nunca se ha podido comprar por 200 torito.
El único 4 ejes con dirección operativa en 1/43 que existe es el Barreiros 8235 de Otero scale models y montado previa reserva costaba 395€.
Por otro lado solo tiene dos o tres años esa miniatura.
Y ya no se puede conseguir en su tienda.
Salvo el de fabrica sin caja o en kit si no se han agotado ya.
Un saludo
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola.

Pues yo lo veo muy igual a la foto, las pongo juntas y aunque el angulo no es exactamente el mismo, no veo diferencias.

Muy buena la foto comparativa.

Yo sí veo diferencia de longitud del "voladizo" de la caja detrás del último eje. Veo más cantidad de caja asomando detrás del último eje en la foto del modelo real que en la miniatura. Puede influir que el modelo real tenga recogido ese último eje, pero definitivamente yo veo más larga la caja del modelo real, y por ello se me hace como encogido el culo de la miniatura.


p.d. ya que no le ponen lona estaría bien que tuviera sacos de pienso dentro, ya que se podrá ver el interior de la caja :D
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Esta mañana recibí el envío de seur y la caja venía rasgada y bastante deteriorada.
Hasta ahora que he llegado de trabajar no pude abrirlos y ambos están sin desperfecto alguno a pesar de la rotura de la caja.
Comentado un poco los modelos en mano, el Enasa de brito me a sorprendido muy gratamente ya que no me despertaba demasiado interés por ser tan anterior a mis décadas preferidas (70,80 y 90).Pero tengo que reconocer que me gusta bastante en mano y gana mucho.
El ekus tampoco me dice demasiado por ser temática de iberia, hubiera preferido algo más relacionado con el transporte normal, no de una compañía aérea en el que jamás imagino saldría del aeropuerto y llegaría a circular por las carreteras.
A su favor juegan los colores amarillo y rojo y el toldo que le dan gracia, pero me quedo con el Enasa de brito
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Nunca se ha podido comprar por 200 torito.
El único 4 ejes con dirección operativa en 1/43 que existe es el Barreiros 8235 de Otero scale models y montado previa reserva costaba 395€.
Por otro lado solo tiene dos o tres años esa miniatura.
Y ya no se puede conseguir en su tienda.
Salvo el de fabrica sin caja o en kit si no se han agotado ya.
Un saludo
Yo me refería al q dices sin caja , no ha ningun con 4 ejes q como bien dices solo existe el barreiros . Lo único parecido sería el modeltrans q hay por ahí aunque tampoco es xactamente igual , el famoso gaitero el cual tengo en mi colección . Pero como bien dices de otero solo existe el q es solo tractora y con dirección operativa . Mucha razón compañero el precio de la tractora eran algo más de 200 montada a eso me referia
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Muy buena la foto comparativa.

Yo sí veo diferencia de longitud del "voladizo" de la caja detrás del último eje. Veo más cantidad de caja asomando detrás del último eje en la foto del modelo real que en la miniatura. Puede influir que el modelo real tenga recogido ese último eje, pero definitivamente yo veo más larga la caja del modelo real, y por ello se me hace como encogido el culo de la miniatura.


p.d. ya que no le ponen lona estaría bien que tuviera sacos de pienso dentro, ya que se podrá ver el interior de la caja :D
¿Por que en la foto del 1/1 el segundo eje con dirección esta su rueda subida....????

Saludodos😉.
 
CK-Modelcars
Arriba