• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+

El 1086 real, he leido en otro grupo que si era muy corto, que si le faltan las ruedas de repuesto atras, la miniatura es correcta, casi todos los 1086 tenian poca culera y las ruedas de repuesto o una al final del chasis o en los laterales normalmente.

¿Puede ser que lo de dobles ruedas de repuesto en la parte trasera era bajo pedido?

Este del video es como el 1/1 y 1/43 de Piensos Biona, ¿Quizás el de Biona tiene mayor distancia entre el segundo y tercer eje en comparación con el Pegaso 1086 del video? Pero tampoco lo puedo asegurar.

Saludos:ok:
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ruedas direccionales en miniaturas de camiones Españoles a escala 1/43 = Otero Scale Model :al:, en coleccionables..... ni en sueños, lo siento.

Saludos:ok:.
Es q ya queremos rizar demasiado el rizo Jijij, son 25 e lo q vale no podemos pedir tanto , yo creo q con la mejora de los modelos q ha habido es mas q suficientemente para 25 e . Aunque si vinieran direccionales sería ya espectacular pero tenemos q ser conscientes q por 25 e poco más podemos pedir
 

Ekus

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Es q ya queremos rizar demasiado el rizo Jijij, son 25 e lo q vale no podemos pedir tanto , yo creo q con la mejora de los modelos q ha habido es mas q suficientemente para 25 e . Aunque si vinieran direccionales sería ya espectacular pero tenemos q ser conscientes q por 25 e poco más podemos pedir
Si si, si era porque un día vi un 1066 con las ruedas direccionadas (o al menos creí verlo...), de ahí mi pregunta, porque pensaba que el Casintra estaba direccionado.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si si, si era porque un día vi un 1066 con las ruedas direccionadas (o al menos creí verlo...), de ahí mi pregunta, porque pensaba que el Casintra estaba direccionado.
La foto del Casintra con las ruedas direccionadas existe. Lo que pasa es que su propietario debió de doblar los ejes delanteros para que se quedaran giradas, logicamente luego el camión no puede avanzar, pero como modelo estatico queda muy bien.
 

Ekus

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
La foto del Casintra con las ruedas direccionadas existe. Lo que pasa es que su propietario debió de doblar los ejes delanteros para que se quedaran giradas, logicamente luego el camión no puede avanzar, pero como modelo estatico queda muy bien.
Aaaaaamigo, así que había truco... Ya pensaba que había tenido visiones :geek:
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El llevar dos ruedas de repuesto atrás los llevaban los camiones que hacían nacional como se decía entonces. Por las buenas carreteras, además eran neumáticos con cámara, pinchaba y tenías que cambiar el neumático sino la cámara quedaba inservible si hacías muchos km pinchado
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
La foto del Casintra con las ruedas direccionadas existe. Lo que pasa es que su propietario debió de doblar los ejes delanteros para que se quedaran giradas, logicamente luego el camión no puede avanzar, pero como modelo estatico queda muy bien.
Es aun más fácil, el dueño giro las ruedas sobre las llantas, y la verdad, quedo espectacular👌.

Saludos😉.
 

El Castor

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Buenos en la colección de coches de policía hubo un montón de coches de la Guardia Civl.
En cuanto a tu propuesta de camiones y autobuses de los 40 a los 90, estaría muy bien.... aunque yo me iría conformando con un NAZAR en Vehículos Históricos Españoles de la propia SALVAT
Bueno me refería a la Guerra Civil, no a la Guardia Civil jaja
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Ya tengo el 7222 dakar, muy bonito, además de ser una pieza que me hace bastante ilusión.

Comentar para los puristas, que la barra de seguridad del conductor deberia ser negra, al igual que los cerquillos de los faros.
Las setas del techo son luces, la más cercana al conductor verde y la exterior roja.

Comentar que la matricula que lleva, en la mayoria de las fotos lleva esa, pero era bastante común intercambiar las placas de matricula con su compañero el 613.

Un pequeño fallo que trae, es que los faros de largo vienen como de la marca Hella, cuando eran Cibie.
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si si, si era porque un día vi un 1066 con las ruedas direccionadas (o al menos creí verlo...), de ahí mi pregunta, porque pensaba que el Casintra estaba direccionado.
No pasa nada compañero si me parece muy bien y ojalá vinieran así ( a mi también me gustaría ) y me parece muy bien que preguntes sobre algo q tienes una duda.
Solo digo q hay q darse cuenta q pagamos 25 e no como por un otero q con dirección operativa anda cerca de los 200 .
yo Creo q por 25 e no podemos pedir mas , modelos inéditos, bien terminados , calcados al modelo real .
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Con un Otero te compras 16 Salvat, bueno, no es ni mucho ni poco... Como en el mundo de vehículos reales, hay coches de 12000 euros y otros de varios millones. Pero lo cierto que la relación calidad/ precio en esta colección es muy muy buena.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Ya tengo el 7222 dakar, muy bonito, además de ser una pieza que me hace bastante ilusión.

Comentar para los puristas, que la barra de seguridad del conductor deberia ser negra, al igual que los cerquillos de los faros.
Las setas del techo son luces, la más cercana al conductor verde y la exterior roja.

Comentar que la matricula que lleva, en la mayoria de las fotos lleva esa, pero era bastante común intercambiar las placas de matricula con su compañero el 613.

Un pequeño fallo que trae, es que los faros de largo vienen como de la marca Hella, cuando eran Cibie.
Yo también lo tengo y coincido contigo, pero creo que las luces del techo son roja y azul, en las puertas del 1/1 sus ventanillas son fijas, y en vez de un tirador para cerrar, tiene una cuerda o correa larga, pero los cercos de los focos son cromados, y blancos, a mi también me parecían en alguna foto negros pero es el reflejo del cromado que parece de color negro, y en los 1/1 están mas encastrados en el frontal, la toma de aire y su deposito del filtro son en color blanco, las barras anti ramas también, supongo que el volante y el cambio y cuadro eran en negro, yo al mío le he sustituido sus dos asientos originales por dos Baquets, pero no le he puesto su jaula antivuelco, quizás mas adelante.




















En este video se puede ver este camión en acción en el minuto 21:58, y mas adelante también el detalle del interior de la puerta Izquierda.

A mí personalmente, este Pegaso 7222 del Dakar 86 con Cañellas me gusta mucho, y por lo que significa para el deporte del motor en España.

Saludos:ok:.
 
Última edición:

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
SUKI43, discrepo en alguna de las cosas que comentas.

camion 614, barra del conductor, cerquillos de faros y toma de aire negra (el ganador y el de la miniatura)
camion 613, barras blancas, cerquillos blancos y toma de aire blanca.

por eso comentaba el tema de las matriculas, en distintas fotos se puede ver un mismo camión con sus matriculas o las del otro, lo cual si no se tiene claro determinados detalles, induce a error.

tambien se diferenciaban en los espejos retrovisores, el 613 los tenia más grandes al igual que los soportes.
las luces son verde y rojas (aunque sea un verde raro), porque creo que es un tema de navegación /localización y son convencionalismos internacionales.

Por dentro no se como serian, porque las fotos que he visto de interiores son de modelos posteriores, lo que esta claro que cuadro y volante negros.
En el video se aprecian los detalles que he comentado y se intuye que el salpicadero es blanco y de chapa como en los de serie, salvo cuadro de mandos, volante y la rejilla de aireacion que en los de serie es de platico negro, los asientos, son asientos normales posiblemente de un tecno.


por cierto, puedes explicar como lo has abieto, no quiero cargarmelo.
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba