• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Vaya pues no tenía ni idea de que hubo un Troner 500CV; yo me quedé en el 400CV. ¿Sabes algo más de él?, si fue un modelo testimonial, no pasó de prototipo, era exclusivamente servido bajo pedido y para el ejercito,...…...
Del mismo camión con pequeñas diferencias salió el 3340 civil de 400cv, el 7345 militar con motor 450cv, y el troner (7350) 500cv militar.
Este troner era basicamente igual al 7345, pero en vez de la cabina tecno, llevaba la cabina troner. El motor era en ambos casos el 13 litros de Pegaso, en el caso del troner alcanzaba los 500cv. De este troner parece que se fabricaron dos unidades, por lo menos una se conserva. Era de la epoca en la que Iveco entro en Pegaso y esto, junto que el motor de 13 litros parece que habia llegado a su maximo potencial. termino con ese bonito proyecto.
me suena que alguna foto, ya salio por aquí.
 

4386

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Del mismo camión con pequeñas diferencias salió el 3340 civil de 400cv, el 7345 militar con motor 450cv, y el troner (7350) 500cv militar.
Este troner era basicamente igual al 7345, pero en vez de la cabina tecno, llevaba la cabina troner. El motor era en ambos casos el 13 litros de Pegaso, en el caso del troner alcanzaba los 500cv. De este troner parece que se fabricaron dos unidades, por lo menos una se conserva. Era de la epoca en la que Iveco entro en Pegaso y esto, junto que el motor de 13 litros parece que habia llegado a su maximo potencial. termino con ese bonito proyecto.
me suena que alguna foto, ya salio por aquí.
elcharro, muchas gracias por tu respuesta; como comenté, no sabía de la existencia de este camión. Todos los días se aprende algo. Gracias de nuevo.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Las fotos, muy bonito. Me encanta que la cabina sea blanca sin ninguna letra, es casi un modelo de fábrica que tanto nos gustan.:):):)



El biona, simplemente precioso,para mi el más bonito hasta ahora con diferencia.
Imagino que al modelo final le retocaran algún aspecto más porque los arquillos del techo sin toldo quedan un poco raros de ver.
Que recuerdos subido cuando era un renacuajo a uno casi igual que este.
 
E

ex-miembro 70

Invitado
Invitado
Que bonito. Otro que se va a vender como churros, imagino que compensará las malas ventas que tendrá Dakar
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Las fotos, muy bonito. Me encanta que la cabina sea blanca sin ninguna letra, es casi un modelo de fábrica que tanto nos gustan.:):):)



Este le haría mucha compañía a mi pegaso transinter de Rico que tengo desde que era chico. Si le cambias la caja por una caja cuadrada sería casi exacto. ¿Qué número de entrega es?
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El modelo en miniatura es fiel al real. Lo han clavado, lleva hasta los arcos encima de la caja para sostener la lona.
Lo bueno de este modelo es la cabina, de color blanco y sin postizos adicionales ni textos de empresas en las puertas.
Si el chasis y las ruedas hubieran estado pintadas de gris quedaria muy bien para lucirlo en vitrina chasis/cabina. Modelo fabrica.
Lo peor para mi es la decoración. Caja con mucho blanco y textos publicitarios enormes. Es como el real pero para mi gusto lo habria dejado mas sobrio.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Aunque mis preferencias no coincidan con el modelo que sacara a la venta Salvat, compraré uno. Siempre e querido tener un cabina cuadrada 4 ejes a escala 1/43.
Reemplazara a los Pegaso de 4 ejes que sacó Mira a escala 1/64 (tambien con sus ruedas de araña) y que guardo con tanto cariño.
 
CK-Modelcars
Arriba