• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
@jrlkts : las cosas se pueden decir de otra forma, por ejemplo con educación y respeto.

@torito1981 : el foro tiene la opción de multi-cita. En cada mensaje pulsas en citar, y después en tu respuesta las vas poniendo con la opción de Añadir cita (creo que se llama así)

Un saludo y respeto, que coleccionistas no somos muchos como para andar a ostias entre nosotros...
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Debo de ser el raro...a mi me gusta. Veo muchísimos detalles, esta claro que no le han colocado una caja "genérica" y a correr. Lo han representado muy pero que muy bien.

Establecimiento comparaciones; el Pegaso 1100 de los primeros números. Su caja era de lona, cierto, pero el parecido con el real era cuanto menos difuso. Este tiene otra caja pero esta clavado. Le pasa como al 7626 que podía gustar más o menos pero era una representación del modelo real.

Saludos
Sí, si eso es cierto. Los comentarios de que si es feo y demás deberían hacerse más bien del modelo real xD O criticar la elección. Yo como ya comenté encantado estoy de que salgan modelos que no me interesen nada y "descansar".

P. D. Ha aparecido una segunda parte del mensaje que cito que no me sale en la página :eek:
 

4386

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Yo soy otro rarito al que le gusta el camión en sí; lo que sí que no me gusta nada es el aspecto de juguete, más que de miniatura, que tiene. Lo veo poco fino por el grosor de las defensas y limpiaparabrisas.
También me gusta que es una formidable base para hacer el doble cabina de 3 ejes de bomberos.
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Se comenta que el 3076 efectivamente llevará la rueda de repuesto, el que se ha visto es un prototipo...

Ver el adjunto 7949
simplemente precioso, para mi otra de las joyas de esta colección.

Respecto el 3045D, se ha confirmado al final el del museo del aire. Aunque para nada es el más significativo de todos los de este modelo, la miniatura es bastante buena y fiel a una unidad real.
Los fallos mas grandes que le veo (pequeñas pegas) son, en primer lugar le han puesto ruedas de tacos, cuando estos camiones la version normal y como se ve en la foto del real, llevaban neumaticos mixtos no de tacos.
Otro pequeño fallo, es que si la miniatura trae ese efecto barro, lo suyo es que los bajos y sobre todo el eje tambien lo tuviera y en la foto sale como una patena.

Como he dicho, no es la versión, ni el ejercito más significativo, de estos camiones hubo cientos o miles en las Fuerzas Armadas y en muchas versiones, el más representativo hubiera sido con caja de carga y del ET, ademas se hubiera vendido más, por la gente que los sufrio en la Mili. El mayor problema (y más si no se tiene buen asesoramiento), es a pesar de todos los que hubo, encontrar una unidad como el que se busca para poder escanear, la verdad quedan muy, muy pocos y menos en estado original.
En mi caso era una pieza muy esperada que incluso empece ha hacerlo artesanalmente, y seguro que caeran varias unidades para versionar
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
No te extrañe que con el tiempo salga alguna coleccion de vehiculos militares españoles, yo de momento cogere varios, por si las moscas.
 

jrlkts

Inactivo
Usuario AEnet
Usuario novato
@jrlkts : las cosas se pueden decir de otra forma, por ejemplo con educación y respeto.

@torito1981 : el foro tiene la opción de multi-cita. En cada mensaje pulsas en citar, y después en tu respuesta las vas poniendo con la opción de Añadir cita (creo que se llama así)

Un saludo y respeto, que coleccionistas no somos muchos como para andar a ostias entre nosotros...
Discúlpame, pero lo he dicho con total educación y respeto. Leelo de nuevo, por favor. He preguntado si "podría ser" y he acabado diciendo "por favor". No sé dónde he faltado al respeto ni en que punto me ha faltado educación, al igual que te estoy respondiendo a ti, con educación y respeto.

Y dicho sea de paso, gramaticalmente bien escrito. Un saludo.
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Discúlpame, pero lo he dicho con total educación y respeto. Leelo de nuevo, por favor. He preguntado si "podría ser" y he acabado diciendo "por favor". No sé dónde he faltado al respeto ni en que punto me ha faltado educación, al igual que te estoy respondiendo a ti, con educación y respeto.

Y dicho sea de paso, gramaticalmente bien escrito. Un saludo.
Me parece bien un saludo
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
@jrlkts : las cosas se pueden decir de otra forma, por ejemplo con educación y respeto.

@torito1981 : el foro tiene la opción de multi-cita. En cada mensaje pulsas en citar, y después en tu respuesta las vas poniendo con la opción de Añadir cita (creo que se llama así)

Un saludo y respeto, que coleccionistas no somos muchos como para andar a ostias entre nosotros...
Lo de la multicita no se como va por eso no lo hago , como comprenderéis me da lo mismo poner uno q 15 mensajes , pero tampoco creo q sea tanta molestia pero bueno
 

Pesedu JRZ

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Yo soy otro rarito al que le gusta el camión en sí; lo que sí que no me gusta nada es el aspecto de juguete, más que de miniatura, que tiene. Lo veo poco fino por el grosor de las defensas y limpiaparabrisas.
También me gusta que es una formidable base para hacer el doble cabina de 3 ejes de bomberos.
Cuando hagas el tras ejes de Bomberos, me gustaría ver algunas fotitos. ¡YO SI COLECCIONO VEHÍCULOS DE BOMBEROS! ¡Ánimo!
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Joer, no había visto el 3045, gracias por las fotos, a mí lo que más me llama la atención, aparte del camuflaje raro de coj.... es el techo metálico, esta claro que el 1/1 lo trae, pero ¿Era típico en todos los 3045 del ejercito del aire?

Saludos😉.
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo del 3045 D me recuerda a la Renault 4F de la colección de coches de policía, estaba decorada como ambulancia de la Guardia Civil, se criticó y cuestionó su realidad, por lo visto si que existió realmente, la debían de usar para ir a las pruebas de tiro los alumnos de la Academia. Lo mas importante, la miniatura se correspondía con un modelo real, único o casi. Aquí cuenta la oportunidad, se tiene un molde, se le añaden los logos de la Guardia Civil y la cruz sanitaria.... y tenemos un modelo 100 % real y 100 % copia del que existió realmente. Hasta ahí sin problemas, que no es poco. A la hora de convencer....... es imposible llegar a todos, aunque ciertamente este modelo trajo mas críticas que elogios.

En este camión es tres cuartos de lo mismo, la diferencia es que no se aprovecha un molde.... ¡se crea uno nuevo! mas real y fiel imposible, escaneado del real..... convencer el modelo..... a menos de los que habría convencido un modelo mas "corriente". La ventaja es que la cabina la tienen escaneada para cualquier versión, tanto del 3045 como del 3050..... y espero que saquen mas modelos con esta cabina, yo me conformaría con versiones militares, de bomberos y de servicios, pero evidentemente se que mis gustos no los comparte demasiada (o ninguna) persona y toca tragar con los gustos de la mayoría, después de los de la Editorial.

Bienvenido sea el modelo, pelin folklórico, pero real a tope.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Joer, no había visto el 3045, gracias por las fotos, a mí lo que más me llama la atención, aparte del camuflaje raro de coj.... es el techo metálico, esta claro que el 1/1 lo trae, pero ¿Era típico en todos los 3045 del ejercito del aire?

Saludos😉.
Estos carrozados especiales se entregaban en chasis cabina al carrocero, me imagino que ofertaría la cabina como extra, una opción que se suele valorar en los concursos públicos, se tendría en cuenta y se aplicaría esta opción para sustituir a la original de tela. Por eso verás carrozados especiales con distintas cabinas, cada carrocero aplica una forma de ofrecer mejor habitabilidad en la cabina, no habiendo un modelo común. Las puede haber con techo elevado o normal y de chapa o fibra.
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Se deja ver bastante por Salamanca

Me parece que se dejaba, esa foto es bastante reciente, pero me da que poco despues fue a un conocido desguace de Benavente, donde no debieron tardar mucho en revenderlo.

P. D. Cuántos charros somos por aquí? 4 habituales, y uno de un pueblo que no volvió a aparecer...
Joer, no había visto el 3045, gracias por las fotos, a mí lo que más me llama la atención, aparte del camuflaje raro de coj.... es el techo metálico, esta claro que el 1/1 lo trae, pero ¿Era típico en todos los 3045 del ejercito del aire?

Saludos😉.
El techo seguramente fue un apaño en los talleres de automoviles del EA, si me suena alguna cabina de estas con techo duro de ENASA, pero creo que no se comercializo, el resto son capotas duras apañadas con más o menos tino.
 
CK-Modelcars
Arriba