• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Para gustos, colores. logicamente en una colección monografica y de esta embergadura, el electrico tiene que salir, no sera el mas popular de la colección porque no deja de ser un mofletes, pero a nivel de marca es un claro exponente de la tecnologia que disponia ENASA, en los 50 y ya experimenteando que camiones electricos, que por cierto ni era la unica marca y creo que debe estar.

sobre lo que decis, que lo que quereis son los camiones de vuestra infancia (eso seria otra colección), lo veo logico y de hecho salen, pero tambien salen otros modelos historicos de la marca, por ejemplo a mi el ekus de Iberia, no me dice nada, me gusta por la decoracion, pero teniendo la grua del Race....como que me sobra un poco. Nunca llueve a gusto de todos.

De la coleccion de reparto, la veo bien para que metan modelos de otras marcas que igual por su tamaño no dan para hacer una coleccion tematica en condiciones. Igual se podria sacar una monotematica de Barreiros, pero metiendo tractores coches.. con Ebro pasaria parecido hacer una monotematica como motor Iberica, metiendo Avia y Nissan. Tambien habria que ver la demanda que tendrian, los camiones barreiros y renault, los principales ya han salido en otras colecciones.

respecto al camion electrico, todavia le queda mucho para que sea competitivo, por muchas tonterias que digan los politicos, la tecnologia no depende de ellos.
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy guapo el Pegaso de lemans y eso que no es mi tema. En mi caso al z102 le di boleto, no me decía absolutamente nada.
Se sabe algo del 3076???

Por cierto, esta tarde llamé a Salvat y me dijeron que hasta final de mes nada de nada, vamos, que acumulamos más retraso.

Saludos
Hazte a la idea q hasta el 24 al 26 nada de nada
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El pegaso electrico fue un proyecto que se quedó prácticamente en eso.
Fue una novedad esporádica que no llegó a nada y como tal fue un hecho curioso de la marca pero no algo histórico.
Histórico por ejemplo es y será un seat 600 o un comet por haber sido parte fundamental de la historia del país pero el pegaso electrico no le veo mayor relevancia que la novedad que en su día fugazmente tuvo.
No me has entendido. No digo que fuera un modelo histórico, digo que es parte de la historia de Pegaso, y por ende, de la automoción española. De hecho desde un punto de vista histórico me parece mucho más interesante que esos dos iconos que mencionas, archiconocidos por todos. A mí me gusta investigar lo desconocido, aprender cosas nuevas, no sé, creo que es una actitud positiva.

Por ejemplo, la historia de España no es sólo conocer al Cid, a los Reyes Católicos o a Cristóbal Colón, por ejemplo, sino también a Viriato, a Zumalacárregui, a Antonio Pérez y al conde-duque de Olivares.

No sé si me explico o me hago entender bien. Pero dicho esto, repito lo anterior, cada uno con sus gustos y sus inquietudes.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por otra parte ya tengo el Enasa Pegaso y su fascículo, el cual espero leer con interés en cuanto tenga un rato para conocer los entresijos de este modelo que hasta hace un par de meses desconocía. Sobre lo comentado el otro día, tiene los cristales sucios, algo a lo que ya me he acostumbrado en esta colección, pero que no recuerdo que pasara en la de Altaya.
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Novedad ya visto el Dumper y la verdad es que es una pasada por lo menos en fotos a falta de tenerlo en mano... es uno de los modelos que nunca compre de modeltrans y la verdad es que ahora mismo viendo las fotos ha valido la pena esperar a que saliera una coleccion como esta! parece que cada vez se van mejorando me encantan todos!!!:whistle:
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Este lleva llantas normales y el 3076 de araña, esto es así??? Qué más diferencias había?? No encuentro mucha información del modelo....

Ya me respondo yo que lo acabo de encontrar: el 3076 es 6x4 con llantas de 20' y el 3078 lleva tracción 6x6 con llanta de 24' (opcionalmente podía llevar las de artillería de 20' del 3076 para carretera). Además, el 3078 carga 36t y el 3076 33.5t. Comparten motor, el turbo de 260cvs.
 
Última edición:

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El Berliet glm que salió en la colección francesa llevaba una caja basculante de metal, es un dumper extravial. Yo lo tengo y pesa mucho, le da empaque. Además, el Pegaso parece que es de metal ya que si fuera de plástico en ese amarillo le daría un aspecto un poco juguetero.

1-43-eme-IXO-HACHETTE-CAMION-BERLIET-GLM-_1.jpg
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El Berliet glm que salió en la colección francesa llevaba una caja basculante de metal, es un dumper extravial. Yo lo tengo y pesa mucho, le da empaque. Además, el Pegaso parece que es de metal ya que si fuera de plástico en ese amarillo le daría un aspecto un poco juguetero.

Ver el adjunto 7719
Si fuera todo de metal sería una gozada
 

4386

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Este lleva llantas normales y el 3076 de araña, esto es así??? Qué más diferencias había?? No encuentro mucha información del modelo....

Ya me respondo yo que lo acabo de encontrar: el 3076 es 6x4 con llantas de 20' y el 3078 lleva tracción 6x6 con llanta de 24' (opcionalmente podía llevar las de artillería de 20' del 3076 para carretera). Además, el 3078 carga 36t y el 3076 33.5t. Comparten motor, el turbo de 260cvs.

Hay ligeras diferencias en lo que a cotas entre los dos modelos se refiere, las más grandes tal vez sean:
Largo total: 3076 - 7646 mm y 3078 - 7558 mm
Altura cabina: 3076 - 2677 mm y 3078 - 2885 mm
Ancho: 3076 - 2442 mm y 3078 - 2500 mm
y así en casi todo. Aunque no lo puedo confirmar porque no encuentro el lugar donde creo que lo leí, creo que uno cargaba más que el otro.
El modelo es una verdadera preciosidad.
 
CK-Modelcars
Arriba