• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Con respecto a la hormiginera.
El modelo es bonito.
Para mi gusto hubiera sido mas chula con la calandra antigua con la clasica cruz de Pegaso.
El chasis en gris y la cabina en blanco con los logos pegaso a los costados le quedan muy bien.
Lo que no me gusta son los colores de la cuba. Un gris oscuro hubiera quedado mucho mejor. Y a la hora de poner colorines a la cuba yo habria apostado por el azul y el amarillo y sin publicidad. Aqui en Zaragoza se veían en su dia con ese esquema de pintura todas las hormigoneras.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Solo esperemos q la calidad de la hormigonera sea un poco mejor q la de la amarilla de las cajas de zapatos q era muy endeble
Nunca me llegó a llenar el 3060 con esos colores, la cuba me parecía muy juguetosa. Además, el chasis y las ruedas no le correspondían y como la trasera de la cabina se veia tanto quedaba al descubierto su falta de detallado.

Saludos
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Nunca me llegó a llenar el 3060 con esos colores, la cuba me parecía muy juguetosa. Además, el chasis y las ruedas no le correspondían y como la trasera de la cabina se veia tanto quedaba al descubierto su falta de detallado.

Saludos[/QUO
Nunca me llegó a llenar el 3060 con esos colores, la cuba me parecía muy juguetosa. Además, el chasis y las ruedas no le correspondían y como la trasera de la cabina se veia tanto quedaba al descubierto su falta de detallado.

Saludos
esperemos q la cuba la hayan mejorada y no sea la misma pero repintada porque la verdad era de muy mala calidad , yo creo q la mejorarán o al menos eso espero
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Con respecto a la hormiginera.
El modelo es bonito.
Para mi gusto hubiera sido mas chula con la calandra antigua con la clasica cruz de Pegaso.
El chasis en gris y la cabina en blanco con los logos pegaso a los costados le quedan muy bien.
Lo que no me gusta son los colores de la cuba. Un gris oscuro hubiera quedado mucho mejor. Y a la hora de poner colorines a la cuba yo habria apostado por el azul y el amarillo y sin publicidad. Aqui en Zaragoza se veían en su dia con ese esquema de pintura todas las hormigoneras.
La verdad q los colores de la cuba es muy mejorable pero el modelo es espectacular
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
otra idea para amantes de las transformaciones, la verdad que este amarillo queda muy vistoso y cotrastado con respecto al rojo de Bomberos Ver el adjunto 7134 Ver el adjunto 7135 Ver el adjunto 7136 Ver el adjunto 7137 Ver el adjunto 7133
Una lástima ver esas bombas forestales apartadas en lo que parece ser un desguace cuando aún se les podía dar uso aunque fuera como refuerzos de vehículos más modernos y más aún cuando ya estamos metidos en época de alto riesgo de incendios forestales.
Si no las quieren nos podían ceder una a nuestra agrupación,sería muy bien acogida
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Una lástima ver esas bombas forestales apartadas en lo que parece ser un desguace cuando aún se les podía dar uso aunque fuera como refuerzos de vehículos más modernos y más aún cuando ya estamos metidos en época de alto riesgo de incendios forestales.
Si no las quieren nos podían ceder una a nuestra agrupación,sería muy bien acogida
Decisión salomónica..... varios accidentes ocurridos debido al mal uso de estos camiones, por la ineptitud de políticos al comprar y distribuir los Pegaso 3046 (BFP) como bombas urbanas; llevaron a la paralización de la mayoría de estos vehículos, muchos de ellos con un gran potencial y muy poco uso. Ya se sabe, si usas, a titulo personal, algún vehículo o herramienta, indebidamente y provocas daños, lo tienes crudo, sanción o despido.

Pero los bienqueda e incompetentes políticos de este país, dispuestos a colocarse medallas dando un "servicio excelente" con camiones perfectamente válidos como forestales, pero inadecuados como vehículo principal de muchos parques..... y, a poder ser, con voluntarios que salen gratis, esos nunca reconocen la metedura de pata.... CULPABLE EL CAMIÓN. Lo dicho, camiones excelentes con uso inadecuado..... fomentado por decisiones organizativas rácanas, hundieron estos vehículos, muchos de ellos no sustituidos por otros, ni mejores ni peores.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Decisión salomónica..... varios accidentes ocurridos debido al mal uso de estos camiones, por la ineptitud de políticos al comprar y distribuir los Pegaso 3046 (BFP) como bombas urbanas; llevaron a la paralización de la mayoría de estos vehículos, muchos de ellos con un gran potencial y muy poco uso. Ya se sabe, si usas, a titulo personal, algún vehículo o herramienta, indebidamente y provocas daños, lo tienes crudo, sanción o despido.

Pero los bienqueda e incompetentes políticos de este país, dispuestos a colocarse medallas dando un "servicio excelente" con camiones perfectamente válidos como forestales, pero inadecuados como vehículo principal de muchos parques..... y, a poder ser, con voluntarios que salen gratis, esos nunca reconocen la metedura de pata.... CULPABLE EL CAMIÓN. Lo dicho, camiones excelentes con uso inadecuado..... fomentado por decisiones organizativas rácanas, hundieron estos vehículos, muchos de ellos no sustituidos por otros, ni mejores ni peores.
Exactamente, esos vehículos fueron construidos con un fin bastante específico, no para otro uso distinto.
Estamos de acuerdo en que hoy en día aún con bastante poco uso son camiones obsoletos pero estos vehículos en caso de una emergencia NUNCA sobraran porque aún antiguos cumplen con su misión que es bombear agua.
Un incendio forestal se apaga con medios,y cuantos más mejor.
Mejor 2 autobombas actuales y dos de estos camiones en un incendio que solamente dos actuales.
Hay multitud de estos camiones forestales (egipcios, uros,ipv,...) que acaban en desguaces y después fundidos aún cuando funcionan correctamente en vez de cederlos a agrupaciones de protección civil y bomberos voluntarios o exportarlos a países tercermundistas en los que harían muy buena labor y los agradecerían mucho.
Muchas opciones antes de que acaben achatarrados.
Aunque parezca que no,en un gran incendio siempre viene muy bien una autobomba más y nunca sobrará
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues a mí sigue sin convencerme el enorme espacio entre la cabina y la hormigonera, igual que en el Cabezón de la minicolección de las cajitas de lujo. No entro en si es real o no, me suena que en el Cabezón se demostró que sí lo era, pero me parece que queda muy mal estéticamente. Es una pena porque no tengo ninguna hormigonera en mi colección, pero pinta que todas van a ser así. Por lo demás, muy chulo.
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Con respecto a la hormiginera.
El modelo es bonito.
Para mi gusto hubiera sido mas chula con la calandra antigua con la clasica cruz de Pegaso.
El chasis en gris y la cabina en blanco con los logos pegaso a los costados le quedan muy bien.
Lo que no me gusta son los colores de la cuba. Un gris oscuro hubiera quedado mucho mejor. Y a la hora de poner colorines a la cuba yo habria apostado por el azul y el amarillo y sin publicidad. Aqui en Zaragoza se veían en su dia con ese esquema de pintura todas las hormigoneras.
Ese modelo en concreto nunca llevo la cruz Pegaso, este es un trakker 310, lo unico que puede variar en funcion del año la rejilla de plastico.
en general tiene muy buena pinta, bastante real.
sobre el 3060, el problema no era la decoracion, que imitaba la de Prebetong,el problema era la hechura del camion en si y su parecido con la realidad.
La rueda artillera, su principal funcion es que en teoria es mas facil y rapida de cambiar, en la realidad hay historias para no dormir y en muchos casos se terminaba cambiando por llanta normal.
sobre los egipcios, al margen de lo que habeis comentado, a nadie nos gustaria trabajar con un vehiculo de hace 30 años, cualquier moderno es mas comodo y seguro (hablo en el general de todos los vehiculos), bien es cierto que donde entra un egipcio....
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Otra semanita más de retraso para los suscriptores. Nos tiene que llegar el 18 y 19 y por el kiosko acaba de salir el 21...
 

alc1/43

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
A mi me ha llegado hoy un mensaje de correos diciendo que próximamente recibiré el pedido. Ahora toca el copese y el Sit. Pues como por aquí son fiestas supongo que llegará para fin de la semana proxima:plas:
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hoy, mi nuevo kioskero me a avisado para pasar a recoger el Europa Signes.
Con el camión en mano puedo decir que en cuestion de tampografia está perfecto. El modelo es bonito pero no es espectacular como otros anteriores como el Casintra, el sit y el bomberos endesa.
Trae un enganche para supuestamente acoplarle un remolque que haga composición con el camión. En mi opinion, yo que no voy a acoplarle ningun remolque, el enganche me recuerda a los camiones de juguete. Punto negativo.
Las ruedas traseras rozan en el pase de ruedas haciendo que ruede mal. Hay que recolocarle los neumáticos para mejorar el rodaje.
La cabina está bien detallada. Galibos encima de la cabina a dos colores. Retrovisores fieles al modelo real. Llantas de araña. Señal en el techo de vehiculo con remolque muy bonita. Como punto negativo en la cabina es la mala definición de la parrilla negra con las zonas blanca y azul.
Bueno es mi primer Pegaso Europa y quizas ya no me haga con ninguno mas, no se, es bonito pero me ha dejado frío.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ah. Se me olvidó apuntar en mi anterior intervención, que los faros antiniebla alojados debajo del paragolpes delantero dejan bastante que desear, son enteramente de plástico pintado, no tiene unas tulipas en color ambar como el Sit. Ademas que lo que imita la óptica la han pintado en color naranja. ?.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Ah. Se me olvidó apuntar en mi anterior intervención, que los faros antiniebla alojados debajo del paragolpes delantero dejan bastante que desear, son enteramente de plástico pintado, no tiene unas tulipas en color ambar como el Sit. Ademas que lo que imita la óptica la han pintado en color naranja. ?.
Yo al mío, le he mejorado todo eso, y alguna cosa más.

Saludos @JMAM :ok:.
 
CK-Modelcars
Arriba