• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

Ekus

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
No sé si con el militar la han cagado o no... Pero creo que con el proto Dakar han acertado cambiandolo
Os pongo una foto que he encontrado por ahí de una miniatura del que supuestamente va a salir (lo único es que esta miniatura es para Scalextric)
Cañellas.jpg
Cañellas.jpg
Fuente: Pasionslot/Toninyapas
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gmocio. Ya veo que tambien has estado en san gregory park. Mis respetos. 😎
Yo perteneci al Regimiento de caballería, ligero acorazado, Numancia n°9. En el escuadrón de Plana. Por eso me pude sacar el carnet de camion y el Btp y conduje los camiones y las ambulancias. Los vehiculos de los que nos hacíamos cargo eran:
Un camion americano de combustible REO. Un camion Avia como los que tenian los fruteros.
Varios Land rover 109 y 106.
Dos ambulancias Land rover 109.
Varios remolques de carga y aljibes Rigual. y el resto todo camiones Pegaso 3045 con toldo.
Lo que se me quedó grabado a fuego fue que me harté de hacer maniobras en San Gregory park como aqui le llamabamos.
Es cierto cuando comentas que estos camiones trepaban paredes de terreno.
Madre mía. Que recuerdos.
Señores de Salvat:
NECESITAMOS EN NUESTRAS VITRINAS UN 3045 CON CAJA Y CON SU TOLDO Please😁😁👌
Lo suyo un 3045 con toldo, pero si es cisterna o aljibe... en color reglamentario, pachangadas para el circo.
Yo como no tenía carnet me fui directo al cursillo de cabos.... yo era el "rarito", en una compañía con mas camiones que soldados yo no valía "pa naa", el brigada artificiero propuso que me quedase con él, ya que por plantilla la sección de municionamiento tenía soldados... que nunca asignaban, todos iban al cursillo para sacarse el carnet de camión, así que me regalaron... POR INÚTIL, hice el cursillo TEDAX y cuando me pidió autorización al capitán para que me sacase el carnet de coche y lo aprobaron se escacharró el CJ de la compañía, teníamos también un 88, pero no podía usarlo para las prácticas porque sólo quedaba ese vehículo... aparte de tropecientos camiones. O sea que me quedé sin carnet.... y el título TEDAX, siendo de Bilbao y en aquellos años, me pusieron pegas y no me lo dieron. Me pasé la mili con los camiones 3045 haciendo movimientos de munición por toda la Brigada XXXI, Valencia y Castellón, pero yo iba con chófer y LR-88 del batallón infantería, no pillé volante en toda la mili. En San Gregorio me tocó lidiar con los TOA, M-47 y luego AMX-30 y BMR, les suministraba munición y me tocó hacerles alguna desactivación en mitad del Campo.... cagadas a porrillo...... pero eso es otra historia.
 

Ekus

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Alguien que tenga la J4 me podría decir si tiene en la parte de abajo el agujerito para meter un tornillo y acoplarlo a una caja de metacrilato??
Es que tengo ganas de comprarla y me gustaría saber cómo la voy a colocar en la vitrina :think:
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola a todos. Yo tambien tengo alguna que otra duda. ¿alguien que tenga el bus urbano Pegaso 6035 de la Emt sabria decirme si su carroceria es toda de plástico? Y ¿alguien ha desmontado un Setra/Pegaso Alsa y sabria explicar como, para poder limpiar los acristalados desde el interior?.
Gracias de antemano.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Hola a todos. Yo tambien tengo alguna que otra duda. ¿alguien que tenga el bus urbano Pegaso 6035 de la Emt sabria decirme si su carroceria es toda de plástico? Y ¿alguien ha desmontado un Setra/Pegaso Alsa y sabria explicar como, para poder limpiar los acristalados desde el interior?.
Gracias de antemano.
Si, la carrocería del 6035 es de plástico. Lo que ya no se es el tema desmontaje, ni del setra ni de ninguno y me gustaría saber como, a mi también
 

fmasadas

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
Recién llegado
hola a todos, he recibido de salvat una posible publicidad de que haran como novedad la esperada
coleccion de reparto y servicios, viene con el vale descuento en las compras online, ¿ alguien esta enterado
de esa noticia? he enviado correo a salvat y de momento no dicen nada

saludos a todos los compis
 

demarcacion

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
esta mañana le he vendido un pegaso caudete por 22 euros a un americano que estaba de vacaciones por españa. se va para su pais con dos pegasos , el mio y otro que compro en madrid. ya tiene exito la coleccion......
 

jrlkts

Inactivo
Usuario AEnet
Usuario novato
Alguien que tenga la J4 me podría decir si tiene en la parte de abajo el agujerito para meter un tornillo y acoplarlo a una caja de metacrilato??
Es que tengo ganas de comprarla y me gustaría saber cómo la voy a colocar en la vitrina :think:
Si. Lleva agujero. Yo he metido la SAVA en una caja minichamps con un tornillo de rosca madera y perfecto
 

rulos

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Yo he desmontado tanto el Setra Pamplonesa como el Pegaso de la EMT. Supongo que los de la colección Pegaso traen el mismo tipo de anclaje. Ambos cuentan un par de tornillos para desmontar, pero además hay que quitar con mucho cuidado los parachoques que vienen pegados y tienen unas pestañitas que hacen de tope. Con un cutter, paciencia y mucho cuidado sale.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo he desmontado tanto el Setra Pamplonesa como el Pegaso de la EMT. Supongo que los de la colección Pegaso traen el mismo tipo de anclaje. Ambos cuentan un par de tornillos para desmontar, pero además hay que quitar con mucho cuidado los parachoques que vienen pegados y tienen unas pestañitas que hacen de tope. Con un cutter, paciencia y mucho cuidado sale.
Tomo nota. Muchas gracias
 

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Hola.

Hoy me han pasado el cargo del ultimo recibo y me he dado cuenta que al ser premium la furgoneta también ha costado un 10% menos.
han sido en total 58,47 (22,49€ x 2 entregas +13,49€ furgoneta), vale vamos con retraso pero al final el ahorro merece la pena.

Ya no recordaba que en la entrega especial anterior pasara esto, pero mejor.

Un saludo.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues a mí me gusta el nuevo Ekus, más que la grúa que más allá de la útil configuración y el juego que da nunca me acabó de entrar por los ojos, no sé por qué. Eso sí, aprovecharé la "excusa" de que ya tengo el molde y en principio lo dejaré pasar, que alguno hay que dejar. Respecto a las dos novedades avanzadas, la verdad es que el militar me atrae poco. Me interesaría casi más el fascículo para conocer su historia que la miniatura, que dejaré pasar sin muchas dudas. El dakariano sí me gusta pero no me gusta que la decoración sea tan similar al que salió en diciembre la verdad, tengo que decidir si lo cojo, y si lo hago si quito el otro o conservo ambos.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Leo que algunos queríais un Ekus furgón. A mí también me gustaría la verdad, pero ¿se os haría caro por 25 euros? Lo mismo sale por 15 como la J4 como entrega especial, ojalá...

No sé si con el militar la han cagado o no... Pero creo que con el proto Dakar han acertado cambiandolo
¿Cómo era el que iba a salir antes del cambio?
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Pues a mí me gusta el nuevo Ekus, más que la grúa que más allá de la útil configuración y el juego que da nunca me acabó de entrar por los ojos, no sé por qué. Eso sí, aprovecharé la "excusa" de que ya tengo el molde y en principio lo dejaré pasar, que alguno hay que dejar. Respecto a las dos novedades avanzadas, la verdad es que el militar me atrae poco. Me interesaría casi más el fascículo para conocer su historia que la miniatura, que dejaré pasar sin muchas dudas. El dakariano sí me gusta pero no me gusta que la decoración sea tan similar al que salió en diciembre la verdad, tengo que decidir si lo cojo, y si lo hago si quito el otro o conservo ambos.
Mi opinión es que lo cojas, y conserves los dos Dakarianos, el de Diciembre era un camión practicamente de serie, para la asistencia del equipo de motos de Suzuki, y que a la vez participaba en su categoría, el próximo en salir es un Proto, creo que hasta la suspensión era diferente, principalmente por muelles, en vez de ballestas.

Saludos @Doc Holiday :ok:.
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Gmocio. Ya veo que tambien has estado en san gregory park. Mis respetos. 😎
Yo perteneci al Regimiento de caballería, ligero acorazado, Numancia n°9. En el escuadrón de Plana. Por eso me pude sacar el carnet de camion y el Btp y conduje los camiones y las ambulancias. Los vehiculos de los que nos hacíamos cargo eran:
Un camion americano de combustible REO. Un camion Avia como los que tenian los fruteros.
Varios Land rover 109 y 106.
Dos ambulancias Land rover 109.
Varios remolques de carga y aljibes Rigual. y el resto todo camiones Pegaso 3045 con toldo.
Lo que se me quedó grabado a fuego fue que me harté de hacer maniobras en San Gregory park como aqui le llamabamos.
Es cierto cuando comentas que estos camiones trepaban paredes de terreno.
Madre mía. Que recuerdos.
Señores de Salvat:
NECESITAMOS EN NUESTRAS VITRINAS UN 3045 CON CAJA Y CON SU TOLDO Please😁😁👌
¿Land rover 106?, el largo es 109 y el corto 88, que son las longitudes del chasis en pulgadas.

Respecto al 3045D, personalmente tambien lo preferia de carga, pero no se de donde he sacado que este que esta en el museo del Aire lo estuvieron escaneando, con lo cual es muy posible que salga.
Sobre la polemica que ha suscitado este camuflaje. si existío, de hecho como se aprecia en la foto es un vehiculo real. Aunque no es lo habitual en nuestras Fuerzas Armadas, si hay unidades especiales que han llevado o llevan camuflaje, en el caso del Ejercito del Aire, hay unidades como la EZAPAC, EADA, o el GRUMOCA que en algunas epocas han llevado camuflaje. En este caso parece una unidad repostadora de alguna instalación pequeña y se camuflaba para confundirse con el terreno.
la mayor pega que le pongo es que la cisterna es un modelo propio del EA, que posiblemente no haya existido ni en el ET, ni en la armada, mientras que si hubiera salido con la caja de carga u otro carrozado mas comun, seria mas facil personalizarlo a gusto.

sobre el 7223, el proto de Camel esta muy bien y es una gran pieza, pero es mas significativo el blanco ya que como ya se ha dicho gano en su categoria y quedo tercero de la general y estuvo a punto de ganar en la general, pero hubo un tema raro por una penalización, por ayudar a otro camión y asi quedo el tema.
En las siguientes ediciones estos camiones corrieron tambien con el esquema de Camel.
No me importaria que sacaran estas dos versiones, el blanco y el proto de Camel.
 
CK-Modelcars
Arriba