• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

4386

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Cierto, a medias, la sava de austin ya la vendio Pegaso, no recuerdo en que año fue, pero Sava paso a ser la gama ligera de ENASA PEGASO y se siguieron vendiendo los Sava como estaban, seguramente ya no estaba la opción de puerta corrediza, pero si el diseño original BMC. La parrilla de plastico negra fue una actualizacion del producto de finales de los 70 (si no me equivoco), pero llevaban años vendiendo la J4 .

Para ser justo, alguna furgoneta como la representada si existio, hay alguna, bien por accidente o por gusto del propietario con el frontal moderno acoplado a una antigua, algo casual.

con lo que tienen y si no querian hacer un modelo nuevo, podian haber sacado esta:


una como la representada, seguramente despues deun golpe le pusieron ese frontal.
Bueno, después de buscar mucho por la red para hacer una transformación a SAVA de la furgoneta de fósforos del pirineo, he encontrado este trocito de catálogo donde aparece la furgoneta con puerta delantera corrediza, y he encontrado también fotos de catálogos donde se ve claramente la SAVA J4 1000 y 1100 con esas mismas llantas con tapacubos que trae la miniatura y con los limpias en la parte superior del parabrisas, por lo que este modelo sí existió. "Solo" habría que cambiarle la parrilla delantera para hacer desaparecer el anagrama de PEGASO y cambiar luces posteriores y paragolpes. Si se es muy purista, habría que añadir también la puerta lateral posterior derecha. No sé por qué no me deja subir la fotillo del catálogo, lo intentaré más tarde. Saludos.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Hace unos días he encontrado está Ekus funcionando en Valladolid. Un estado bueno para los años que tiene.

Y es un poco lo que queríamos, logos en las puertas y furgón. salvo unos pocos rótulos en estado original.

Un saludo



Esa Ekus esta muy bien, y además que poquitas se ven ya.
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si si, a ver, creo que de los modelos de Iberia que recuerdo (el Ebro, la Mercedes, el monocasco y el comet) es el que más me gusta junto con la Mercedes Benz de aquel test que salió de vehículos de reparto. Lo que me chirría es que saquen otro modelo de Iberia, pudiendo poner publicidad de cualquier otra empresa. Aún así... Si puedo conseguirlo lo voy a comprar :rockj:
No creo que sea tan fácil publicitar cualquier empresa, yo creo que primero deben tener autorización de la empresa y por supuesto la imagen del vehículo real a reproducir cosa que no siempre pasa.
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo me sumo a los que no le acaban de gustar, si fuese la primera Ekus sin duda la habría comprado, pero teniendo la grua del RACE me es más atractiva que no ésta de Iberia.
Desde luego si alguien colecciona vehículos de Iberia, está de enhorabuena.
 

juanmi

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me acabo de dar cuenta (a estas alturas) de que a mi pegaso 1060L de Campofrio (sí, el número 1) le falta el asiento del conductor. Creo que tengo un donante. Sabéis como puedo abrir la cabina para realizar el trasplante?

Gracias y un saludo
 

miguelangel43

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
Hola @juanmi
Para desmontar la cabina del Campofrio, lo primero que hay que hacer es quitar la caja, que está sujeta por dos tornillos, el primero visible y el segundo (el trasero) debajo de la rueda de repuesto. Esta pieza se suele romper al quitarla, si lleva mucho pegamento, ya que los dos machos que entran en el chasis son muy finos.
Lo siguiente es quitar el único tornillo que tiene la cabina en su parte trasera y hacer un poco de juego en su parte delantera, que está anclada con un encaje macho tras el parachoques. También en algunos casos, la pieza de plástico del interior está pegada al chasis y cuesta un poco, pero sin necesidad de hacer demasiada fuerza y romper algo, sale.
Espero que te ayude,

saludos
 

juanmi

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola @juanmi
Para desmontar la cabina del Campofrio, lo primero que hay que hacer es quitar la caja, que está sujeta por dos tornillos, el primero visible y el segundo (el trasero) debajo de la rueda de repuesto. Esta pieza se suele romper al quitarla, si lleva mucho pegamento, ya que los dos machos que entran en el chasis son muy finos.
Lo siguiente es quitar el único tornillo que tiene la cabina en su parte trasera y hacer un poco de juego en su parte delantera, que está anclada con un encaje macho tras el parachoques. También en algunos casos, la pieza de plástico del interior está pegada al chasis y cuesta un poco, pero sin necesidad de hacer demasiada fuerza y romper algo, sale.
Espero que te ayude,

saludos
Muchísimas gracias @miguelangel43!!
Eso haré (o intentaré). Aunque he llamado a Salvat y me van a mandar otro, pero el que tengo lo apañaré.

Un saludo!
 

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Hola.
según parece hay cambios, en la 25 el 7222 del Dakar de 1986 en blanco



y en la 27 el 3045 militar cisterna del Ejercito del Aire. He encontrado esta foto del museo del aire, lo que no sé es que decoración llevara, si esta o el gris del EA.


Esperemos que salga algún militar con caja normal, ya tenemos grua y ahora cisterna, y con toldo que hubo miles aun no se sabe nada, un 3046 con caja y toldo sería genial. esperemos.

saludos.
 

Joan183

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Hola.
según parece hay cambios, en la 25 el 7222 del Dakar de 1986 en blanco



y en la 27 el 3045 militar cisterna del Ejercito del Aire. He encontrado esta foto del museo del aire, lo que no sé es que decoración llevara, si esta o el gris del EA.


Esperemos que salga algún militar con caja normal, ya tenemos grua y ahora cisterna, y con toldo que hubo miles aun no se sabe nada, un 3046 con caja y toldo sería genial. esperemos.

saludos.
En el 86, el Pegaso de Cañellas termino 3° de la general de camiones y primero de su categoria. Personalmente prefiero el blanco pegaso q el amarillo camel del 87.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola.
según parece hay cambios, en la 25 el 7222 del Dakar de 1986 en blanco



y en la 27 el 3045 militar cisterna del Ejercito del Aire. He encontrado esta foto del museo del aire, lo que no sé es que decoración llevara, si esta o el gris del EA.


Esperemos que salga algún militar con caja normal, ya tenemos grua y ahora cisterna, y con toldo que hubo miles aun no se sabe nada, un 3046 con caja y toldo sería genial. esperemos.

saludos.
Vaya por dios. Aljibe. Con el cariño que le tengo al 3045 con caja. Fue el camion que conduje durante mi servicio militar, maniobras inclusive.
Lo que han dicho. Mira que hubo de estos camiones cerrados con caja a patadas, con aljibe no vi nunca ninguno. Para eso estaban los remolques de agua.
Tambien es de traca ir a reproducir una version rara habilis.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola.
según parece hay cambios, en la 25 el 7222 del Dakar de 1986 en blanco



y en la 27 el 3045 militar cisterna del Ejercito del Aire. He encontrado esta foto del museo del aire, lo que no sé es que decoración llevara, si esta o el gris del EA.


Esperemos que salga algún militar con caja normal, ya tenemos grua y ahora cisterna, y con toldo que hubo miles aun no se sabe nada, un 3046 con caja y toldo sería genial. esperemos.

saludos.
Vaya por dios. Aljibe. Con el cariño que le tengo al 3045 con caja. Fue el camion que conduje durante mi servicio militar, maniobras inclusive.
Lo que han dicho. Mira que hubo de estos camiones cerrados con caja a patadas, con aljibe no vi nunca ninguno. Para eso estaban los remolques de agua.
Tambien es de traca ir a reproducir una version rara habilis.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya que han tomado la decisión de sacar el 3045 aljibe por lo menos que lo saquen en colores grises del Ejército del Aire y no que lo saquen con el camuflaje ese de lafoto inventado
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo hice la mili en un Grupo Logístico, Compañía Abastecimiento, teníamos un par de docenas de 3045 con toldo cada uno con su correspondiente remolque con toldo, recibimos de "prueba" 4 Pegasos 3055, que nos llevamos de maniobras a San Gregorio, trepaban por las paredes. En el Pelotón de Carburantes de la Compañía de Mantenimiento, tenían 4 cisternas de 5.000 litros, 3 de gas-oil y una de gasolina. Los aljibes nos los prestaba la Agrupación Logística de la División, ya que no teníamos nosotros. También nos dejaban camiones frigoríficos, creo que Comet, y un camión muy raro (la imagen que recuerdo es de que no era marca española) tipo capitone de sanidad, farmacia o veterinaria, que hacia las pruebas de potabilidad del agua y la comida. También nos asignaban unas duchas móviles que venían en varios camiones, Comet también, uno llevaba las carpas, tuberías y suelo de losetas de plástico y otro los calentadores. También recuerdo una cantina remolque, arrastrada por un camión que su caja hacia de almacén de las cajas de bebidas. Un sargento intentó endiñarme la cantina.... pero decliné la oferta, yo era artillero (el único de la compañía sin carnet de conducir) y recurrí a mi jefe, Sección Municionamiento, Pelotón TEDAX, para hacer las maniobras desactivando cacharros abandonados por los terrenos de San Gregorio.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gmocio. Ya veo que tambien has estado en san gregory park. Mis respetos. 😎
Yo perteneci al Regimiento de caballería, ligero acorazado, Numancia n°9. En el escuadrón de Plana. Por eso me pude sacar el carnet de camion y el Btp y conduje los camiones y las ambulancias. Los vehiculos de los que nos hacíamos cargo eran:
Un camion americano de combustible REO. Un camion Avia como los que tenian los fruteros.
Varios Land rover 109 y 106.
Dos ambulancias Land rover 109.
Varios remolques de carga y aljibes Rigual. y el resto todo camiones Pegaso 3045 con toldo.
Lo que se me quedó grabado a fuego fue que me harté de hacer maniobras en San Gregory park como aqui le llamabamos.
Es cierto cuando comentas que estos camiones trepaban paredes de terreno.
Madre mía. Que recuerdos.
Señores de Salvat:
NECESITAMOS EN NUESTRAS VITRINAS UN 3045 CON CAJA Y CON SU TOLDO Please😁😁👌
 
Última edición:
E

ex-miembro 70

Invitado
Invitado
Ya que han tomado la decisión de sacar el 3045 aljibe por lo menos que lo saquen en colores grises del Ejército del Aire y no que lo saquen con el camuflaje ese de lafoto inventado
Pues parece ser que si será con pintura camuflaje y cisterna
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues parece ser que si será con pintura camuflaje y cisterna
Madreeee......
Pero si ese esquema de pintura yo creo que no existió en el ejercito español.....
Y que esté pintado de esa manera en el museo del ejercito seguramente sea un capricho artistico de algun capitan que mando pintar con esos colorines el 3045.
Vamos todo un desproposito.
 
CK-Modelcars
Arriba