• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

Joan183

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Hola a todos no se si me podriais ayudar! se me ha encendido la bombilla y quiero hacer una sava pegaso 515 con los colores oficiales como el pegaso boca negra y la Sava J4,creo recordar que habia una version asi de las ultimas unidades que se fabricaron pero no doy con imagenes para la configuracion y distribucion de los colores como van si alguien lo sabe y quiere ayudar muchas gracias!!:unsure:
Yo no recuerdo ningun sava pegaso 515 con los colores del bocanegra o las rayas azules del Tecno, si hubo J4 con estos colores, pero 515, no recuerdo
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo soy de los que voy encargando números sueltos en el kiosco y hasta ahora me había llegado todo lo que iba pidiendo.
El ultimo modelo que encargué fue el Casintra y todavia sigo esperando noticias.
Es la primera vez que se retrasa tanto un encargo. Esto me hace sospechar que nunca llegaré a comprarlo en el kiosco.
Llegada a esta conclusión decidí preparar una compra de 3 o 4 modelos a Salvat para que los gastos de envio fueran gratis y estaba esperando para que saliera el Signes y asi comprar el Sit y el Casintra y el Signes.
Como la web de Salvat por el momento solo deja comprar los números del 1 al 9, me he puesto en contacto con ellos haciendoles ver que estaba interesado en comprar on-line el numero 9 (autobus alsa), el Casintra y el Sit, pero que estos dos ultimos no aparecen como antes en su web y que no se como puedo comprarselos. Asi que estoy a la espera a ver que me responden y con lo que sea os digo.
Desde luego, si ya no suministran a los kioscos números sueltos y tampoco se pueden comprar en su tienda, me lo tomaria como un portazo en las narices a todos los coleccionistas de miniaturas. Y eso mataria la ilusion de muchos coleccionistas que estamos como crios esperando como seran los próximos números de la colección.
Vamos nos harian una faena.
 

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Yo soy de los que voy encargando números sueltos en el kiosco y hasta ahora me había llegado todo lo que iba pidiendo.
El ultimo modelo que encargué fue el Casintra y todavia sigo esperando noticias.
Es la primera vez que se retrasa tanto un encargo. Esto me hace sospechar que nunca llegaré a comprarlo en el kiosco.
Llegada a esta conclusión decidí preparar una compra de 3 o 4 modelos a Salvat para que los gastos de envio fueran gratis y estaba esperando para que saliera el Signes y asi comprar el Sit y el Casintra y el Signes.
Como la web de Salvat por el momento solo deja comprar los números del 1 al 9, me he puesto en contacto con ellos haciendoles ver que estaba interesado en comprar on-line el numero 9 (autobus alsa), el Casintra y el Sit, pero que estos dos ultimos no aparecen como antes en su web y que no se como puedo comprarselos. Asi que estoy a la espera a ver que me responden y con lo que sea os digo.
Desde luego, si ya no suministran a los kioscos números sueltos y tampoco se pueden comprar en su tienda, me lo tomaria como un portazo en las narices a todos los coleccionistas de miniaturas. Y eso mataria la ilusion de muchos coleccionistas que estamos como crios esperando como seran los próximos números de la colección.
Vamos nos harian una faena.
Parece ser que no hay tal error en la web...



Saludos.

Juan Manuel
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
A ver si al final Salvat va a ser peor que altaya......!!! Si es así que mala imagen va a dejarme Salvat...
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Os lo puse estos días están ajustando la colección respecto a lo q os digan vía teléfono no hagáis mucho caso ya si queréis os recuerdo cuando salió el test , o cuando salió esta misma colección , la realidad es q van ajustar un poco la tirada y empezarán a quitar los pedidos de suelto en kioskos , y eso lo sacarán en la web una vez repartidos las suscripciones , vamos q van ha empezar a actuar como altaya pero con menos sinvergonzoneria y la verdad me gustaría equivocarme de verdad pero en todas las colecciones lo hacen
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No puedo estar mas de acuerdo con tigo @baliz :ok:, pero yo si que me ahorro, esos mas de quince euros, gastos de envió incluidos.

























Esta es mi transformación, en ella se hizo todo lo que se pudo hacer, mejor o peor, tiene ya tantos años como tiene la ""Pegaso J4"" de Fósforos Del Pirineo, de la colección (Furgonetas De Antaño) de Altaya, solo dos cosas mas:

1. No hay peor ciego, que el que no quiere ver.

2. La Mona aunque se vista de seda, Mona se queda.

Saludos :ok:.
Recuerdo perfectamente tu currada con la J4 de fósforos del pirineo.
Lo de quitarle las puertas correderas fue una pasada.
Y me gusta mucho en general.
Un saludo Suki
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Cada loco con su tema. Yo sigo alucinando en colores y eso que no me he fumado nada, con lo del portazo en las narices en la compra de modelos de la coleccion Pegaso en la web de Salvat.
Estoy haciendo un sondeo de los modelos que a priori me interesa compear y saco en consecuencia que se pueden encontrar por 35 euros que con los gastos de envio 8 euros, te sale un solo camion por 43 pavos.
A mi modo de ver este hobbie, me parece un precio desorbitado. Dejaré de comprar camioncitos.
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Supongo que no será cuestión de darle portazo a nadie.
Creo que los modelos tienen tiradas que no son infinitas.
Cuando se acaban no hay más. Entonces no se pueden vender.
Ni más ni menos.
Y a medida que avance la colección creo que sacaran menos unidades de cada uno.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Supongo que no será cuestión de darle portazo a nadie.
Creo que los modelos tienen tiradas que no son infinitas.
Cuando se acaban no hay más. Entonces no se pueden vender.
Ni más ni menos.
Y a medida que avance la colección creo que sacaran menos unidades de cada uno.
¿y de repente quitar los numeros del 10 al 19 ?. ¿es que se han vendido de golpe?. No se lo cree nadie.
El unico que se agotó fue el Caudete y el troner pasado un tiempo por que tuvieron mucha aceptación.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Recuerdo perfectamente tu currada con la J4 de fósforos del pirineo.
Lo de quitarle las puertas correderas fue una pasada.
Y me gusta mucho en general.
Un saludo Suki
Muchas Gracias @baliz :ok: me dan ganas de transformarla otra vez, pero a la vez me da pena tocarla, sinceramente, la dejare tal cual, además recuerdo, que cuando hice esta transformación, tenía una en el Barrio muy cerca de mi casa, con esta misma decoración y en bastante buen estado, es la que me ánimo a hacer mi transformación sobre la base de la de (Fósforos Del Pirineo) por desgracia, hace ya unos años que no se ve, espero que su final no sería la de "carne" de soplete.

Saludos Amigo:ok:.
 

4386

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Tal como yo lo veo, las cosas son más fáciles de lo que nos creemos. Una editorial no es sino una empresa con ánimo de lucro, y sin perder el norte de que su existencia depende de sus clientes, cualquier empresa tiene como objetivo ganar el máximo de dinero y por tanto, como el caso que nos ocupa, es normal que a un tercio de la colección, la editorial haga un replanteo para afinar la ganancia de beneficios. Entiendo que queramos tener todos los modelos disponibles hasta que finalice la colección y más, pero eso supone mirarnos nuestro ombligo, y tenemos que recordar que las empresas también tienen ombligo: beneficios. Seguro que por su departamento de estudio de mercados (o como se llame) y por la propia experiencia de la editorial, sabrán ya de sobras que este es el momento de, como digo, replantear la producción según las ventas iniciales en los kioscos, los subscritos y las ventas por la página wet. Pienso que los números que ahora mismo faltan, se pondrán de nuevo a la venta, aunque eso sí, ya no habrá tantos disponibles como al principio. Yo no creo que engañen a nadie, tal vez somos nosotros los que creemos unas cosas y la realidad luego es otra. Esto me afecta incluso a mí en lo que acabo de escribir. Saludos.
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Las empresas están para ganar dinero, no para alegrar la vida a los coleccionistas, eso sería una ONG. Dicho esto, creo que un mínimo de stock deben poner a la venta cada vez que lanzan un número, que si bien no tienen obligación de tal o cual cantidad ni de que se mantegan indefinidamente, al menos deben ofertar un mínimo sí, y, que realmente este a la venta, no que lo pongan a la venta 2 horas un día, media hora otro día y al final te digan que no hay stock aunque lo compres. Eso raya las practicas denunciables en las oficinas de defensa de consumidores.
con estos "ajustes, las editoriales tratan de optimizar beneficio, y también, de incentivar la suscripción. Yo me salí despues del número 50 en la de Camiones Artículados de Altaya, y perdí 6 camiones que me interesaban, de los cuales, 3 al menos de manera irremisible...
Se trata de valorar, si hubiese sido al reves, 6 no me interesan y 43 si...pues era obvio.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Yo lo que no acabo de ver es si pueden modificar el contrato con Ixo sin palmar pasta, a no ser que hubieran firmado de antemano una bajada paulatina en el número de unidades encargadas...
Y si lo que quieren es venderlos, y se vendían a través de la web, pues no entiendo la maniobra...
 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
compañeros, que llantas me recomendais para sustituir las horrible de la pegaso J4? habia pensado quiza unas de Peugeot 504 pero acepto sugerencias!
saludos
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y por lo q he podido saber ahí gente q estos últimos números han comprado suelto
Yo lo que no acabo de ver es si pueden modificar el contrato con Ixo sin palmar pasta, a no ser que hubieran firmado de antemano una bajada paulatina en el número de unidades encargadas...
Y si lo que quieren es venderlos, y se vendían a través de la web, pues no entiendo la maniobra...
Hola compañero el contrato no se modifica porque de antemano viene ya pactado desde el principio por eso te dicen q te suscribas y q te aseguras los numero porque cuentan ya con esas ventas fijas , como bien decimos es una émpresa y no podemos pedir q todo esté disponible aunque sería lo bueno para todos porque claro tú no puedes llegar a una fábrica y decir hazme 5000 troner pero del comet del ejercito hazme 500 , tiene q ser una media o sea 3000 de cada y a medida q avanza la colección lo van ajustando mas porque hay de modelos q ya se están comiendo mucho stock q les costará años quitárselos , y a la venta saldrán pero por cuanto tiempo no se sabe , van a empezar por cortar los pedidos deunidades sueltas en los quioskos para venderlos ellos en web q les queda mas beneficio y al quiosko solo servirán la reserva garantizada. Es una putada pero la realidad
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿y de repente quitar los numeros del 10 al 19 ?. ¿es que se han vendido de golpe?. No se lo cree nadie.
El unico que se agotó fue el Caudete y el troner pasado un tiempo por que tuvieron mucha aceptación.
Exactamente. Sentido común debe prevalecer sobre las ganas de casi todo el mundo de hacerse el listo y el bien informado con razonamientos bien argumentados y contactos y fuentes de información privilegiados. Que de repente de hayan agotado 8 modelos, algunos de ellos de tirón no muy alto, de golpe y porrazo no tiene sentido alguno, por lo que yo no me lo creo. No hay parrafada más fuerte que el sentido común.

Dicho esto, las razones para lo que ha pasado pueden ser muchas y variadas, pero nunca que de repente se haya vendido todo el stock y se hayan agotado los 8 a la vez. Sugerir eso atenta contra la inteligencia, al menos contra la mía.

Además que es absurdo y contradictorio. Al tener poca aceptación algunos modelos se baja la producción (esto es plausible), pero luego esos modelos con poca aceptación se agotan de forma fulminante. Muy lógico y coherente, sí señor.

De momento, lo que yo haré será comprar en el quiosco aquellos que tuviera dudas por si acaso, y a ver qué pasa. Porque la respuesta al email que ha mostrado alguien parece hecha por un político, no dice absolutamente nada.
 
CK-Modelcars
Arriba