• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Lo peor de la J4 son las puertas de corredera, que tienen mal arreglo... Comparado con eso, los faros traseros son "pataca minuta", que diría un ex-directivo futbolístico....
Por cierto, le quedan bastante mejor que las que trae, las ruedas del peugeot 504 de Ixo...
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Buena entrega.

la furgoneta un zurullo, no hay por donde cogerla, la decoración muy bonita, pero la base.... no la cogi en otras colecciones y ahora tampoco, tengo la original de faros redondos de Bimbo. (no hubiera quedado nada mal esta con la decoración de Finanzauto y servicios).

Sobre la polemica de la coleccion, aunque sea camiones Pegaso, yo personalmente intuyo al igual que muchos, que se refiere a la gama pesada en general, lo cual incluye, buses, militares... al fin y al cabo son derivados de los camiones.
Muchos recordareis los poster de la marca de los 70 y 80 con todo los perfiles de toda la gama y sus caracteristicas, logicamente los pegasines no salen por la epoca y porque fue algo muy excepcional y acaotado en el tiempo.
Personalmente veo bien que salgan pegasines, pero debrian de salir como entrega extra por el tema de precio.

Tampoco veria mal una pequeña coleccion con los pegasines, pero teniendo en cuenta que eran unos 86 y muchos parecidos, seria una coleccion de unos 30 (siendo generosos) y habria que ver la aceptación que tendria.

Tampoco me importaria que sacaran alguna excavadora o tractor de los que fabricaron/montaron, pero esto lo veo mas dificil.
E incluso pegaso motorizo como sabréis algunos de vosotros tractores de maniobras ferroviarios.
La conocida serie 301 de renfe que eran locomotoras de maniobras de dos ejes y 160 cv de potencia apodadas memes.
Respecto a si han quitado de la venta las entregas a partir del número 9 es una muy mala noticia que espero sea temporalmente porque eso no deja más opción que la suscripción y aumentará la venta especulatoria.
 
Última edición:

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La colección se llama "Camiones Pegaso", pero en el vídeo de lanzamiento hablan de "camiones y buses Pegaso", se ve la miniatura del bus de Iberia y un vídeo de época con un autobús, además un par de meses antes de empezar la colección publicaron el listado con los 26 primeros números e incluía varios autobuses. A la larga un autobús es un camión con carrozado especial. El tema de los blindados es mas complicado, yo considero que son camiones... con piel dura. Pero el tema de los coches, ni por concepto, ni por no estar previsto en ningún momento, ni antes ni desde que salió la colección, tiene sentido que los incluyan. No estoy dispuesto a pagar 25 € por algo, que ni quiero, ni estaba previsto. Como especiales, a 15 €, que compre cada uno lo que quiera, ya sea suscriptor o cualquier otro en la web, tanto remolques como los sacados hasta ahora, como cualquier cosa que se les ocurra, siempre que tengamos los suscriptores la opción de comprarlos o no.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Ciertamente no cabe duda: la colección tiene un nombre claro.

Después cada uno tiene sus gustos, que son opinables y valorables, así como respetables. Por mi parte, si no meten coches Pegaso, mejor, que me ahorro pasta, pero es mi opinión, mi idea y mis gustos personales.

Pero analizando la temática de la colección, debería ceñirse a camiones, ya que es al público al que va dirigido. Desde luego, a mi me gustaría tener algún bólido Pegaso, de esos por los que el gran Fangio suspiraba por conducir.

Pero viendo lo que se ve de la colección, es lo que hay :rolleyes:
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gracias @torito1981

En su día ya vendí la de Fósforos del Pirineo porque tenía los mismos fallos, paso... :(
Pero aquella se supone que era de las primeras Pegaso no? O sea que los fallos de esta algunos no lo eran en ella. No recuerdo, hace mucho que no reparo en ella. Yo sí la tengo, no me gusta demasiado pero a falta de algo mejor... De la nueva sólo me gusta la decoración, pensé en comprar esta y vender la otra pero la compré en quiosco (de las pocas de esa colección) hará más de una década y le tengo cierto cariño :D, y es que la nueva cuanto más la miro menos me gusta.

Me sorprende que hayan sacado tal bodrio, porque si algo está haciendo Salvat en esta colección es mejorar los moldes y los detalles de camiones salidos en otras colecciones anteriormente. Y esta J4 la veo muy fácil de mejorar.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ciertamente no cabe duda: la colección tiene un nombre claro.

Después cada uno tiene sus gustos, que son opinables y valorables, así como respetables. Por mi parte, si no meten coches Pegaso, mejor, que me ahorro pasta, pero es mi opinión, mi idea y mis gustos personales.

Pero analizando la temática de la colección, debería ceñirse a camiones, ya que es al público al que va dirigido. Desde luego, a mi me gustaría tener algún bólido Pegaso, de esos por los que el gran Fangio suspiraba por conducir.

Pero viendo lo que se ve de la colección, es lo que hay :rolleyes:
A mi no me gustan los coches, ni les veo sentido en esta colección, pero que los saquen como extras, me parece perfecto.... tampoco es lo mismo 15 que 25 €. Alguien ha sugerido otros productos Pegaso como el tractor de orugas, estaría curioso, y si es extra, después de verlo en la página de Salvat, puedes decidir cogerlo o no.... o hasta pasado un tiempo y habiendo renunciado como suscriptor, pillarlo en la web, pero no seria una miniatura obligatoria para los suscriptores.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
...... / ......

Me sorprende que hayan sacado tal bodrio, porque si algo está haciendo Salvat en esta colección es mejorar los moldes y los detalles de camiones salidos en otras colecciones anteriormente. Y esta J4 la veo muy fácil de mejorar.

Cierto, han bajado el pistón, pero hace cuatro días hicieron algo peor, la BUP de Valladolid, de la colección "Bomberos en cajas de zapatos", resulto un apaño, la delantera la modificaron añadiendo los prioritarios específicos, diferentes al molde francés del que partían, pero dejando la trasera francesa, algo totalmente distinto al modelo español, y por concepto, impensable en un vehículo de bomberos español..... una verdadera chapuza infumable. Parece que quieren demostrarlos que hacerlo bien supone un esfuerzo.... que no siempre se toman.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Pero aquella se supone que era de las primeras Pegaso no? O sea que los fallos de esta algunos no lo eran en ella. No recuerdo, hace mucho que no reparo en ella. Yo sí la tengo, no me gusta demasiado pero a falta de algo mejor... De la nueva sólo me gusta la decoración, pensé en comprar esta y vender la otra pero la compré en quiosco (de las pocas de esa colección) hará más de una década y le tengo cierto cariño :D, y es que la nueva cuanto más la miro menos me gusta.

Me sorprende que hayan sacado tal bodrio, porque si algo está haciendo Salvat en esta colección es mejorar los moldes y los detalles de camiones salidos en otras colecciones anteriormente. Y esta J4 la veo muy fácil de mejorar.
La Fósforos del Pirineo era tal cual esta, la primera era la de El Corte inglés, que era Sava-Austin, así como la Bimbo o la Soberano...

1558647965387.png
Foto de Carmodel: EDICOLA / Escala 1/43 | AUSTIN SAVA J4 PEGASO VAN - FOSFOROS DEL PIRENEO RED WHITE
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Cierto, han bajado el pistón, pero hace cuatro días hicieron algo peor, la BUP de Valladolid, de la colección "Bomberos en cajas de zapatos", resulto un apaño, la delantera la modificaron añadiendo los prioritarios específicos, diferentes al molde francés del que partían, pero dejando la trasera francesa, algo totalmente distinto al modelo español, y por concepto, impensable en un vehículo de bomberos español..... una verdadera chapuza infumable. Parece que quieren demostrarlos que hacerlo bien supone un esfuerzo.... que no siempre se toman.
Yo lo llamaría conformismo, me conformo con tener las arcas llenas mientras haya quien compre lo que saco, y ahí empieza del problema de las editoriales metiéndose en el coleccionismo: que no todo vale...
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La Fósforos del Pirineo era tal cual esta, la primera era la de El Corte inglés, que era Sava-Austin, así como la Bimbo o la Soberano...

Ver el adjunto 6219
Foto de Carmodel: EDICOLA / Escala 1/43 | AUSTIN SAVA J4 PEGASO VAN - FOSFOROS DEL PIRENEO RED WHITE
No entiendo muy bien qué quieres decir. Distingo una Sava Austin de una Sava Pegaso, la de Bimbo Corte Inglés y Soberano son Sava, la de Fósforos es ya Pegaso, la cuestión es saber de qué época puesto que bajo la marca Pegaso duró más de una década. Y como no nos podemos fiar de la matrícula...
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues es muy sencillo.
La pegaso J4 la han hecho exactamente con el mismo molde y detalles que la sava Austin, a excepción de la parrilla faros e intermitentes.
Las defensas también las han cambiado pero mal. Y la parrilla tampoco es para tirar cohetes.
Lo más flagrante, las puertas correderas. Pero vamos. Ni llantas ni los pilotos ni los cristales traseros ni los espejos le corresponden , los limpiaparabrisas deberían ir abajo.
Un despropósito.
Yo la he cogido he intentaré adecentar un poco por qué la decoración es bonita.
Un saludo
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Pues es muy sencillo.
La pegaso J4 la han hecho exactamente con el mismo molde y detalles que la sava Austin, a excepción de la parrilla faros e intermitentes.
Las defensas también las han cambiado pero mal. Y la parrilla tampoco es para tirar cohetes.
Lo más flagrante, las puertas correderas. Pero vamos. Ni llantas ni los pilotos ni los cristales traseros ni los espejos le corresponden , los limpiaparabrisas deberían ir abajo.
Un despropósito.
Yo la he cogido he intentaré adecentar un poco por qué la decoración es bonita.
Un saludo
Pues ponla en cuanto la modifiquez que la veamos.

Gracias
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
E incluso pegaso motorizo como sabréis algunos de vosotros tractores de maniobras ferroviarios.
La conocida serie 301 de renfe que eran locomotoras de maniobras de dos ejes y 160 cv de potencia apodadas memes.
Respecto a si han quitado de la venta las entregas a partir del número 9 es una muy mala noticia que espero sea temporalmente porque eso no deja más opción que la suscripción y aumentará la venta especulatoria.
Espero que sea algo temporal o por mantenimiento de la web o similar si no será una cagada grande de salvat, si no es temporal tampoco entendería porque han dejado los 9 primeros...
Los que sois suscriptores podéis preguntar a ver si salimos de dudas
 

miguelangel43

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
Impresionante el Pegaso "Casintra", pero... ¿los vuestros tienen el mismo problema que el mío?
Aparte de que le falta un limpia, la caja está deformada, al ser tan larga está combada. Suele pasar con piezas de este tamaño, que si se expulsan del molde, con el plástico aún muy caliente, se contraen.
También, como dice @sacratif, no tiene un neumático redondo, todos mal encajados y deformes y eso que llevan cantidad de aceite lubricante para que entren bien.



Saludos
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Espero que sea algo temporal o por mantenimiento de la web o similar si no será una cagada grande de salvat, si no es temporal tampoco entendería porque han dejado los 9 primeros...
Los que sois suscriptores podéis preguntar a ver si salimos de dudas
Luego preguntaré haber que cuentan.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Impresionante el Pegaso "Casintra", pero... ¿los vuestros tienen el mismo problema que el mío?
Aparte de que le falta un limpia, la caja está deformada, al ser tan larga está combada. Suele pasar con piezas de este tamaño, que si se expulsan del molde, con el plástico aún muy caliente, se contraen.
También, como dice @sacratif, no tiene un neumático redondo, todos mal encajados y deformes y eso que llevan cantidad de aceite lubricante para que entren bien.



Saludos
Los dos míos que llegaron ayer,tanto el trakker como el casintra vinieron en perfecto estado y cosa que me sorprendió porque esperaba algún defecto ya que es bastante común pero no fue el caso.
Ni el problema de los neumáticos ni de la carrocería ni de espejos ni limpias.
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Espero que sea algo temporal o por mantenimiento de la web o similar si no será una cagada grande de salvat, si no es temporal tampoco entendería porque han dejado los 9 primeros...
Los que sois suscriptores podéis preguntar a ver si salimos de dudas
Me imagino que estaran reestructurando la web,pero la verdad es que es una pena que no tuvieran prevision o stock para poder seguir manteniendo el producto y ultimas novedades para la gente que no es subcristor y para los que somos como ya pero que compramos piezas repetidas para transformar espero lo solucionen rapido y traigan mejoras!! si no es que la coleccion no tiraria lo esperado y tendrian que asegurar los num vendidos a los subcristores...
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
No entiendo muy bien qué quieres decir. Distingo una Sava Austin de una Sava Pegaso, la de Bimbo Corte Inglés y Soberano son Sava, la de Fósforos es ya Pegaso, la cuestión es saber de qué época puesto que bajo la marca Pegaso duró más de una década. Y como no nos podemos fiar de la matrícula...
Cierto, a medias, la sava de austin ya la vendio Pegaso, no recuerdo en que año fue, pero Sava paso a ser la gama ligera de ENASA PEGASO y se siguieron vendiendo los Sava como estaban, seguramente ya no estaba la opción de puerta corrediza, pero si el diseño original BMC. La parrilla de plastico negra fue una actualizacion del producto de finales de los 70 (si no me equivoco), pero llevaban años vendiendo la J4 .

Para ser justo, alguna furgoneta como la representada si existio, hay alguna, bien por accidente o por gusto del propietario con el frontal moderno acoplado a una antigua, algo casual.

con lo que tienen y si no querian hacer un modelo nuevo, podian haber sacado esta:


una como la representada, seguramente despues deun golpe le pusieron ese frontal.
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Me imagino que estaran reestructurando la web,pero la verdad es que es una pena que no tuvieran prevision o stock para poder seguir manteniendo el producto y ultimas novedades para la gente que no es subcristor y para los que somos como ya pero que compramos piezas repetidas para transformar espero lo solucionen rapido y traigan mejoras!! si no es que la coleccion no tiraria lo esperado y tendrian que asegurar los num vendidos a los subcristores...
Yo creo que la colección estará tirando bien, igualmente los que han desaparecido de la web si tienen stock es tonto que lo quiten de la web cuando es una forma de venta.

Lo que sí que me ha venido a la mente a veces es que hacen con todos los que hemos devuelto alguna vez en el mismo kiosko por taras en pintura, espejos rotos, piezas rotas, etc etc? ya que a los subscriptores ya decís que os lo quedáis y os envían uno nuevo pero yo al menos que voy a buscarlo al kiosko he rechazado más de uno que venía algo roto o en mal estado
 
CK-Modelcars
Arriba