• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Se agradece el esfuerzo que está haciendo Salvat con los modelos de ésta colección.
Comentando un poquito sobre éste nuevo Europa, a mi también me gusta más que el de Solazo.
La caja del Signes parece ser que la ha hecho de propio para éste modelo. El detalle de los retrovisores y de la luces de galibo de la cabina me gustan mucho. Lo que no me gusta tanto son los colores que porta el camión, menos mal que pone mudanzas por que parece un camión de reparto de productos lácteos :ROFLMAO:. Pero sí, ya que no hay ningún Europa más anunciado por parte de Salvat, caerá un ejemplar para la colección.
Lo de los colores va en gustos. Lo positivo es que es un camión y una decoración real, por otra parte son combinaciones muy de la epoca.
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Hola para mi otra buena pieza con caja capitone y de mudanzas habra que ir pensando en hacer los remolques de los respectivos...y con ganas de ver mas piezas nuevas moldes nuevos estan con cuenta gotas!!
Espérate a hacer los remolques porque igual lo ponen como extra online como el tradisa!
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Muy chulo, pero 2 de mudanzas seguidos, el 1080 de SIT y el Europa de Signes :cautious:
La verdad es que con las cajas que se pueden poner están repitiendo bastante, podrían sacar un hormigonera, un portaconetenedores, igual un basurero, una grúa, una gondola, no sé, quedan muchos, espero que vayan saliendo más variados!
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Ese 1065 de mudanzas esta muy bien, y con sus verdaderas llantas delanteras.

Saludos:ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
La verdad es que con las cajas que se pueden poner están repitiendo bastante, podrían sacar un hormigonera, un portaconetenedores, igual un basurero, una grúa, una gondola, no sé, quedan muchos, espero que vayan saliendo más variados!
Un portacontenedores de cadenas estaría bien, pero no el del Mercedes Benz de la coleccion Brasileña de Camiones, o el mismo modelo, pero en un Berliet de la colección Francesa de la marca Berliet, son demasiado grandes para una tractora Pegaso de solo dos ejes.

Saludos:ok:.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Espérate a hacer los remolques porque igual lo ponen como extra online como el tradisa!
El remolque de éste es muy chulo. Estaría genial. No soy de remolques por que ocupa un monton de sitio pero quedaria muy guapo. Ese tipo de remolque con formas redondeadas me recuerda mucho a los remolques de los circos. Mira otra idea. Un Europa del circo.
 

Joan183

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Hola, el 2o Europa es bonito, pero hubiese preferido una caja frutera. Este es el ultimo Europa o hay previsto alguno mas?
 

Mayfield75

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario
Recién llegado
Muy bonito el Europa de signes. En mi opinión, se podían haber ahorrado el de Solazo y ofrecernos un tractor 2020 con una plataforma corta. Y si no Europa tres ejes. Pero repetir un 1065 L ... La misma opinión tengo sobre los cabezas cuadradas. Campsa, caudete y campillo (vale no es de esta colección ni de esta editorial) . Pero señor IXO, para cuando un 2089 o un 2331T con una góndola. Están muy bien los moldes de rígidos nuevos y las grúas. Pero con lo que tienen producido, Un poco de imaginación por favor. O lo vamos a tener que modificar todo nosotros.

Un saludo
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy bonito el Europa de signes. En mi opinión, se podían haber ahorrado el de Solazo y ofrecernos un tractor 2020 con una plataforma corta. Y si no Europa tres ejes. Pero repetir un 1065 L ... La misma opinión tengo sobre los cabezas cuadradas. Campsa, caudete y campillo (vale no es de esta colección ni de esta editorial) . Pero señor IXO, para cuando un 2089 o un 2331T con una góndola. Están muy bien los moldes de rígidos nuevos y las grúas. Pero con lo que tienen producido, Un poco de imaginación por favor. O lo vamos a tener que modificar todo nosotros.

Un saludo
Muy valiente te veo..... modificar el que se atreva, pueda y ...... lo deje medianamente decente.
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Estoy de acuerdo que podrian sacar diferentes modelos,pero los números ahi estan y las tirades son de minimo 1000 unidades o bien pedidos especiales de 5000 unidades con lo cual los costes de inversion dependència el molde estan mas que rentabilIzados estos Datos son aprximados de fabricante IXO que en poco tiempo esta creciendo mucho a Nivel global con todas las series y colecciones que hay en muchos paises.LA verdad es que por precio estan muy bien y pienso que han hecho daño a productores nacionales ediciones mas exclusivas y prohibitibas para muchos por su coste y por ESO tambien tiene buena aceptacion esta coleccion y yo sy de los que tienen mdeltrans y otero entre muchos pero aquí cada 15 dias. Tienes un modelo nuevo y asequible para modificar si quieres ...
 

4386

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Muy valiente te veo..... modificar el que se atreva, pueda y ...... lo deje medianamente decente.
Hombre gmocio, el modelismo es lo que tiene. Primero te tienes que buscar la vida sobre cómo se hacen las cosas. Cosas que a veces son tan simples que ni se te pasan por la cabeza. Por ejemplo, yo arruiné muchas maquetas hasta que supe que los cristales y faros se pegaban con cola blanca, y no te pases con ella que entonces también dejan marcas. Hoy día con internet es muy fácil documentarse y en mi caso los problemas vienen más por encontrar los materiales (ya que en mi ciudad no hay tiendas de modelismo y odio comparar por internet), que por hacer los trabajos.
La máxima que intento seguir siempre que hago una maqueta o modificación es que; conociendo mis limitaciones técnicas, ( por ejemplo hay trabajos que son tan pequeños que no tengo útiles; para por ejemplo hacer un vaciado, ya que el tamaño de las herramientas es más grande que el vaciado que necesito hacer) hacer que lo que reproduzco, sea igual o casi igual de parecido al original. Y aunque la habilidad influye, dedicarle tiempo a hacer una pieza y repetirlas tantas veces que al final salga bien. Al principio pierdes tiempo y material, pero al final te ayuda a aprender a hacer las cosas. Algunas veces te ves en un callejón sin salida porque no sabes cómo resolver un trabajo, entonces es el momento de dejarlo parado unos días, un mes o meses o un año. Un día cuando lo vuelves a retomar te sorprende a ti mismo lo fácil que es hacer ese trabajo pero en su momento no lo veías.
Tal como a mi me ha ido para llevar a buen puerto un trabajo de modelismo habría que seguir los siguientes pasos:
1º-Documentarte con fotos, libros, internet, etc.
2º- Tener todo el utillaje posible, algunos incluso te los tendrás que fabricar tú.
3º-Los materiales necesarios, esto incluye pegamentos y pinturas, y además que sean de calidad.
4º-Un lugar con buena luz, natural y artificial, amplio y que no tengas que ir poniendo y recogiendo cada vez que trabajes.
5º-Fabricarte una cabina de pintura y usar como mínimo aerosoles, te puedes cargar verdaderas obras de arte con los trabajos de pintura.
6º Nunca, nunca, nunca tener prisa, respetar los tiempos de ejecución, de pegado, de secado, etc.(Paciencia)
Seguramente alguien añadirá mas cosas pero para empezar necesitas todo esto. Bueno y también sentido del ridículo, he visto a gente mostrar con lágrimas en los ojos verdaderas atrocidades. Pero producto más de las prisas y conformismo que de la falta de habilidad. Yo creo que cualquiera con ganas de verdad, es capaz de llegar a realizar trabajos soberbios, con tiempo claro está, no la primera vez que me ponga. Saludos
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Hombre gmocio, el modelismo es lo que tiene. Primero te tienes que buscar la vida sobre cómo se hacen las cosas. Cosas que a veces son tan simples que ni se te pasan por la cabeza. Por ejemplo, yo arruiné muchas maquetas hasta que supe que los cristales y faros se pegaban con cola blanca, y no te pases con ella que entonces también dejan marcas. Hoy día con internet es muy fácil documentarse y en mi caso los problemas vienen más por encontrar los materiales (ya que en mi ciudad no hay tiendas de modelismo y odio comparar por internet), que por hacer los trabajos.
La máxima que intento seguir siempre que hago una maqueta o modificación es que; conociendo mis limitaciones técnicas, ( por ejemplo hay trabajos que son tan pequeños que no tengo útiles; para por ejemplo hacer un vaciado, ya que el tamaño de las herramientas es más grande que el vaciado que necesito hacer) hacer que lo que reproduzco, sea igual o casi igual de parecido al original. Y aunque la habilidad influye, dedicarle tiempo a hacer una pieza y repetirlas tantas veces que al final salga bien. Al principio pierdes tiempo y material, pero al final te ayuda a aprender a hacer las cosas. Algunas veces te ves en un callejón sin salida porque no sabes cómo resolver un trabajo, entonces es el momento de dejarlo parado unos días, un mes o meses o un año. Un día cuando lo vuelves a retomar te sorprende a ti mismo lo fácil que es hacer ese trabajo pero en su momento no lo veías.
Tal como a mi me ha ido para llegar a buen puerto un trabajo de modelismo habría que seguir los siguientes pasos:
1º-Documentarte con fotos, libros, internet, etc.
2º- Tener todo el utillaje posible, algunos incluso te los tendrás que fabricar tú.
3º-Los materiales necesarios, esto incluye pegamentos y pinturas, y además que sean de calidad.
4º-Un lugar con buena luz, natural y artificial, amplio y que no tengas que ir poniendo y recogiendo cada vez que trabajes.
5º-Fabricarte una cabina de pintura y usar como mínimo aerosoles, te puedes cargar verdaderas obras de arte con los trabajos de pintura.
6º Nunca, nunca, nunca tener prisa, respetar los tiempos de ejecución, de pegado, de secado, etc.(Paciencia)
Seguramente alguien añadirá mas cosas pero para empezar necesitas todo esto. Bueno y también sentido del ridículo, he visto a gente mostrar con lágrimas en los ojos verdaderas atrocidades. Pero producto más de las prisas y conformismo que de la falta de habilidad. Yo creo que cualquiera con ganas de verdad, es capaz de llegar a realizar trabajos soberbios, con tiempo claro está, no la primera vez que me ponga. Saludos
Yo añadiría, primero tener claro lo que se quiere hacer, pero lo mas importante es, verte capaz de poder realizarlo, solo con estos dos pasos ya tienes mucho adelantado.

Saludos @4386 :ok:.
 
CK-Modelcars
Arriba