• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
de todas formas cuando hablas del Trakker 6x8 (que esto más bien seria un rígido), supongo que te refieres al multitrak, que es este:
1557242999773.png
que lógicamente, seria una excelente pieza para la colección, pero saldría muy cara, hubiera sido un gran regalo para el subscriptor.

respecto a la tractora troner con doble, dirección me suena haber visto alguna foto, no se si de algún feriante, pero eso no es de serie, es rígido recortado, con lo cual no le veo ningún sentido.
 

4386

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
de todas formas cuando hablas del Trakker 6x8 (que esto más bien seria un rígido), supongo que te refieres al multitrak, que es este:
Ver el adjunto 5890
que lógicamente, seria una excelente pieza para la colección, pero saldría muy cara, hubiera sido un gran regalo para el subscriptor.

respecto a la tractora troner con doble, dirección me suena haber visto alguna foto, no se si de algún feriante, pero eso no es de serie, es rígido recortado, con lo cual no le veo ningún sentido.
 

4386

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Hola de nuevo elcharro, gracias por tus nociones para subir fotos, las voy a seguir para poder colgar estas fotos de Pegaso y otras en un futuro. El 6x8 no es el Multitrak de la foto; es un rígido de cuatro ejes sin ningún tipo de articulación, con tracción en el 1, 3 y 4 eje. Como ese no he vuelto a ver ninguno. El Troner, no es de feriantes, era de una empresa de transportes o de materiales de construcción, no me acuerdo. No me parece un recorte de chasis, creo que sería mucho recortar, pero ya que lo comentas, nunca se sabe. Me espero cualquier cosa, aunque no veo claro lo que podía acabar costando en su época el camión nuevo, mas el recorte, mas la homologación, hubiera salido más rentable comprarlo ya fabricado en MAN o MB, que siempre han tenido en catálogo cosas "raras". Bueno no me enrollo más, hago por poner las fotos y seguimos charlando, hasta luego.
 

4386

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Qué fáciles son las cosas cuando o sabes o te dicen cómo hacerlas. Bueno ahí están las fotos. Espero que os gusten.
El Multitrak es uno de los que me pienso hacer si no lo sacan en la colección. También agradecería si alguien pudiera decirme si la parrilla negra del 515 es de metal o es de plástico, ya que pienso comprar uno para transformarlo en un SAVA de los primeros. Si tengo suerte y es de plástico y se quita me ahorro mucho trabajo de cortar, enmasillar y lijar. Saludos y gracias de nuevo elcharro.
 
Última edición:

4386

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Añado estas fotos por si los Sres de Salvat se dieran una vuelta por aquí buscando ideas. Todos ellos me los pienso hacer si no salen en la colección, aun que el Barajas me daría mucho trabajo.



Con esta foto del 2012 me explico cuando digo lo fácil que es modificar un chasis y con una misma cabina, tenemos dos vehículos totalmente distintos, casi un 2x1 para la editorial, creo. No es necesario ir repitiendo.




 
Última edición:

4386

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Estos tres, dos Taínos y un Seddon Stratos, también acabarán en mi colección.



Si los de Salvat quisieran podían llegar a los 100 números, pero...…...eso sólo lo saben ellos.
 

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Añado estas fotos por si los Sres de Salvat se dieran una vuelta por aquí buscando ideas. Todos ellos me los pienso hacer si no salen en la colección, aun que el Barajas me daría mucho trabajo.



Con esta foto del 2012 me explico cuando digo lo fácil que es modificar un chasis y con una misma cabina, tenemos dos vehículos totalmente distintos, casi un 2x1 para la editorial, creo. No es necesario ir repitiendo.





4386, si no recuerdo mal y la memoria no me falla, el 8x6 que pones era originalmente un 6x6, tal y como la foto que pones más arriba, por aquella época yo vivía en Granada y los veía funcionando, incluso alguno de esos dos les trabajó a la empresa dónde yo trabajaba. Esos camiones creo recordar que eran originalmente tractoras militares (T66) adaptadas a la vida civil y posteriormente modificaron el 6x6 para hacerlo 8x6. Esta empresa era muy dinámica y no dudaba en hacerse de vehículos adaptados a trabajos concretos..., en su momento tenía un motón de tractoras Iveco para transportes especiales de 3, 4 y 5 ejes, modificadas según sus instrucciones, añadiendo los ejes necesarios.

En cuanto al Troner de doble dirección era un 1336.38R acortado y homologado como tractora..., hecho a medida de una empresa de materiales de construcción y con su grúa instalada.

Saludos.

Juan Manuel
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
4386, Opino lo mismo que Juan Manuel, uno es la tractora es un tres ejes recortado, y el cuatro ejes es uno de esos trakker de los que habla Juan Manuel , los que fueron casi testimoniales por su procedencia.
Sobre el 4 ejes le acoplarían ese eje intermedio para soportar la grúa y aumentar su carga máxima y lógicamente ahí tiene que ser direccional. De fabrica esa configuración no hubiera tenido mucho sentido.
Este tipo de engendros, ahora no tanto, pero antiguamente estaban a la orden del día, desde tractoras alargadas para convertirlas en volquetes, añadir ejes extra para más carga y trabajos especiales...

El cabeza cuadrada todo terreno 6x6 que han puesto, también es otro engendro, es un 3050 al que le han acoplado una cabina cuadrada.

por eso este tipo de cosas no deben salir en la colección, esto ya queda para la bricomania.
los taino no pintan nada aquí, quizá para cuando saquen una de Barreiros, y el strato aunque pertenece a una filial tampoco pinta mucho, ademas que ya esta el troner y a nivel de miniatura no hay tantas diferencias.

esperamos haber aclarado el tema. un saludo
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
el mio viene solo con el tubo desde el motor al silencioso, y luego le falta la salida desde el silencioso al exterior, que seria un tramo curvo con salida paralela a la entrada del primer tubo y que va a salir por debajo del deposito y supongo que al resto les pasará lo mismo.
Ver el adjunto 5864
en cuanto a la pintura, ¡gracias!, creo que la tengo, jeje
Entonces @elcharro el mío también esta incompleto.

Hay se ve perfectamente la salida del escape en tu bonita foto del Precioso Troner, tendré que hacerle si o si una salida al escape del Troner, Muchas Gracias elcharro:ok:.

Saludos Amigo:ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Estos tres, dos Taínos y un Seddon Stratos, también acabarán en mi colección.



Si los de Salvat quisieran podían llegar a los 100 números, pero...…...eso sólo lo saben ellos.
El TAINO en blanco y negro de la segunda foto si lo conocía, pero el de la primera foto, como muy poco.... la cabina es descaradamente Pegaso al 100x100 ¿Es oficial ese TAINO tan Pegaso, o es una mala imitación del verdadero TAINO de Barreiros sobre un Pegaso?

Saludos:ok:.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
El TAINO en blanco y negro de la segunda foto si lo conocía, pero el de la primera foto, como muy poco.... la cabina es descaradamente Pegaso al 100x100 ¿Es oficial ese TAINO tan Pegaso, o es una mala imitación del verdadero TAINO de Barreiros sobre un Pegaso?

Saludos:ok:.
Taino monto ese tipo de cabinas en muchos de sus camiones, no es imitación en esa gama montaban cabinas pegaso ya que estos camiones eran un popurri de fabricantes.
El chasis creo recordar que eran de la casa rusa ZIL, los motores Barreiros y las cabinas Pegaso.
Por cierto el nombre de Taino era el de unos indígenas cubanos y les llamaron así en su honor.
 
Última edición:

Carlos R90

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
El TAINO en blanco y negro de la segunda foto si lo conocía, pero el de la primera foto, como muy poco.... la cabina es descaradamente Pegaso al 100x100 ¿Es oficial ese TAINO tan Pegaso, o es una mala imitación del verdadero TAINO de Barreiros sobre un Pegaso?

Saludos:ok:.
Los Tainos llevaban hasta los tornillos con el caballito, fueron burdas copias.
 

4386

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
4386, si no recuerdo mal y la memoria no me falla, el 8x6 que pones era originalmente un 6x6, tal y como la foto que pones más arriba, por aquella época yo vivía en Granada y los veía funcionando, incluso alguno de esos dos les trabajó a la empresa dónde yo trabajaba. Esos camiones creo recordar que eran originalmente tractoras militares (T66) adaptadas a la vida civil y posteriormente modificaron el 6x6 para hacerlo 8x6. Esta empresa era muy dinámica y no dudaba en hacerse de vehículos adaptados a trabajos concretos..., en su momento tenía un motón de tractoras Iveco para transportes especiales de 3, 4 y 5 ejes, modificadas según sus instrucciones, añadiendo los ejes necesarios.

En cuanto al Troner de doble dirección era un 1336.38R acortado y homologado como tractora..., hecho a medida de una empresa de materiales de construcción y con su grúa instalada.

Saludos.

Juan Manuel
Hola Juan Manuel via 64, estas fotos las hice hace muuuuuchos años en Marbella, y recuerdo que me llamó bastante la tención dos cosas de esos camiones, una, los muy, muy, muy trabajados que se veían, casi desatendidos, y la otra, que por más que miré y remiré no pude encontrar ninguna referencia a qué modelo eran cada uno, no tenían ningún anagrama con la denominación comercial. Me hubiera gustado ver el parque móvil de esa empresa, seguro que tenían cosas interesantes, saludos y gracias por ayudar a confirmar las sospechas de elcharro.
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
los chasis eran cubanos o rusos, los motores Taino, eran motores Barreiros desarrollados bajo el mando de D. Juan Gallá en Pinto, Gallá pidió una excedencia a Renault, para poder acompañar a D. Eduardo Barreiros en este nuevo proyecto.
y las cabinas ante las dificultades para fabricar en Cuba, se llevaban de España, donde lógicamente lo que había era Pegaso.
 

4386

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Los Taínos y el Seddon, en efecto, no pintan nada en la colección, son modificaciones que haré sobre la base de los Pegaso, parece que pido que los saquen, pero es por lo malamente que he puesto el comentario final. Saludos.
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
El listado que ha sacado Salvat está ya bastante bien, por cierto antes conocíamos de antemano lo que iba a salir, por pedir que no quede es verdad pero habrá que sacar vehículos comunes que salían de fabrica o había en catálogo. Luego las transformaciones fuera de serie son otra cosa, no liemos a la editorial.

SALUDOS
 
CK-Modelcars
Arriba