• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola, alguien que tenga el casindra puede confirmar que el molde de la cabina es la del cabezón de siempre, está la veo como con más detalles, visera, parrilla sin antinieblas o sin los agujeros de haberlos quitado, retrovisores nuevos....
Tiene toda la trasera de la cabina detallada cosa que el anterior no tenía con lo que es un molde nuevo. Te lo digo viendo las fotos, que hasta finales de mayo no tendré el 1066.

Saludos
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Este Casindra tiene una pinta fenomenal.

La verdad es que creo que Salvat está acertando de pleno. Tendrás sus fallos y sus decractores, pero hay que reconocerle que está haciendo un gran trabajo con esta colección de Pegaso. Está sacando modelos muy apetecibles por 25€, que no está nada mal. Nada que ver con Altaya, que se supone que al ser de una gran editorial debería hacer mejor las cosas. ¿Salvat es de Hachette o Hachette es de Salvat?. El caso es que su política en esta colección merece un sobresaliente.

Aunque no me prodigo mucho comentado en este apartado, me gustaría buscar vuestro apoyo para hacer una petición a salvat: que saquen una miniatura del autbús pegaso 6038



Esta foto la he sacado de la web de autobusesbcn.es, web a la que he aportado alguna vez fotos mías propias de autobuses de Sabadell.
Este autobús estuvo en todas las ciudades españolas, como el 6035, por lo que es muy representativo.
Este es el modelo prototipo con tres puertas, que creo yo que sería el ideal para sacar ya que no es de ninguna ciudad especfíca. Claro que también podrían animarse y sacacar uno de Barcelona o de Madrid.





Esta úlitma foto es de la asociación ARCA. Detrás se ve uno de Sabadell...

En fin, esta es mi petición.... Saludos
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Este Casindra tiene una pinta fenomenal.

La verdad es que creo que Salvat está acertando de pleno. Tendrás sus fallos y sus decractores, pero hay que reconocerle que está haciendo un gran trabajo con esta colección de Pegaso. Está sacando modelos muy apetecibles por 25€, que no está nada mal. Nada que ver con Altaya, que se supone que al ser de una gran editorial debería hacer mejor las cosas. ¿Salvat es de Hachette o Hachette es de Salvat?. El caso es que su política en esta colección merece un sobresaliente.

Aunque no me prodigo mucho comentado en este apartado, me gustaría buscar vuestro apoyo para hacer una petición a salvat: que saquen una miniatura del autbús pegaso 6038



Esta foto la he sacado de la web de autobusesbcn.es, web a la que he aportado alguna vez fotos mías propias de autobuses de Sabadell.
Este autobús estuvo en todas las ciudades españolas, como el 6035, por lo que es muy representativo.
Este es el modelo prototipo con tres puertas, que creo yo que sería el ideal para sacar ya que no es de ninguna ciudad especfíca. Claro que también podrían animarse y sacacar uno de Barcelona o de Madrid.





Esta úlitma foto es de la asociación ARCA. Detrás se ve uno de Sabadell...

En fin, esta es mi petición.... Saludos
En su día sacaron a la venta uno de Madrid en colores azul y crema. No se si sera el mismo bus pero yo creo que teniendo el molde de éste aprovecharán y sacaran otro igual pero con otros colores.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
En su día sacaron a la venta uno de Madrid en colores azul y crema. No se si sera el mismo bus pero yo creo que teniendo el molde de éste aprovecharán y sacaran otro igual pero con otros colores.
Sí, el que sacaron era un pegado 6035, que esta ya previsto en la de Pegaso como Alsina Graells. Me refiero a su sustituto en los 80.
Por cierto, que también podrían sacar el pegaso 6420 porque además tienen el molde del Mercedes o 350 que publicaron en la colección francesa de autobuses

Saludos
 

PRORENFEH0

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Sí, el que sacaron era un pegado 6035, que esta ya previsto en la de Pegaso como Alsina Graells. Me refiero a su sustituto en los 80.
Por cierto, que también podrían sacar el pegaso 6420 porque además tienen el molde del Mercedes o 350 que publicaron en la colección francesa de autobuses

Saludos
Perdona compañero pero creo que el que se parece al Pegaso 6420 es el Mercedes O305 ;);)
 

Afroibz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
En Ibiza estuvo el ex6000 de Emt Madrid, 34 de Voramar el Gaucho. Creo que todavía está en estado de abandono en el almacén, espero que algún día lo restauren o algo. Es precioso.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Este Casindra tiene una pinta fenomenal.

La verdad es que creo que Salvat está acertando de pleno. Tendrás sus fallos y sus decractores, pero hay que reconocerle que está haciendo un gran trabajo con esta colección de Pegaso. Está sacando modelos muy apetecibles por 25€, que no está nada mal. Nada que ver con Altaya, que se supone que al ser de una gran editorial debería hacer mejor las cosas. ¿Salvat es de Hachette o Hachette es de Salvat?. El caso es que su política en esta colección merece un sobresaliente.

Aunque no me prodigo mucho comentado en este apartado, me gustaría buscar vuestro apoyo para hacer una petición a salvat: que saquen una miniatura del autbús pegaso 6038



Esta foto la he sacado de la web de autobusesbcn.es, web a la que he aportado alguna vez fotos mías propias de autobuses de Sabadell.
Este autobús estuvo en todas las ciudades españolas, como el 6035, por lo que es muy representativo.
Este es el modelo prototipo con tres puertas, que creo yo que sería el ideal para sacar ya que no es de ninguna ciudad especfíca. Claro que también podrían animarse y sacacar uno de Barcelona o de Madrid.





Esta úlitma foto es de la asociación ARCA. Detrás se ve uno de Sabadell...

En fin, esta es mi petición.... Saludos
Cuenta con mi apoyo, yo también quiero a 1/43 esta "Villavesa…" BUS Urbano en Pamplona, de la desaparecida Cotup, hace tiempo vi fotos de algunas de ellas circulando por Cuba.

Otra que me encantaría seria esta:

1555073587171.png

Pegaso 5023 carrozada por Van Hool.

Saludos:ok:.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
A ver si he entendido bien, este Bus Pegaso 6420 ¿Se podría hacer sobre la base de este otro Bus Mercedes 0 350 de Frankfurt, de la colección Francesa: (Autobús & Autocar du Monde) de hachette a 1/43?

Ver el adjunto 5469

Ver el adjunto 5470

Ver el adjunto 5471

Saludos :ok:.
Yo apostaría que si. Si un manitas de nuestro gremio miniaturil podría convertirlo, imagino que todo un IXO a las órdenes de Salvat/Hachette bien podria crearlo... Por pedir...
¿No teníamos a alguien de este foro que tenia cierta mano contactando con los de salvat? Porque si asi fuera y se pudiera interceder para pedir los dos buses pegaso seria un gran regalo para los que nos gustan los autobuses de la marca... Si nos han concedido un troner o un barajas ¿porque no un 6038 y un 6420?
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Mas fotos del 6420 para comparar
Puestos a pedir, yo también tiro para la tierra... Estaría bien ver un 6038 o un 6420 a escala 1/43 de Burgos (soy un sibarita de las matrículas y de la publicidad en las miniaturas :miau:)

Ver el adjunto 5474
Ver el adjunto 5475
Fuente: The STB (flickr.com)
Estos dos precisamente, o compañeros suyos, son los que se han restaurado y reconvertidos en versiones de los prototipos 6038 y 6420 por parte de coleccionistas conservadores y que participan en los rallie bus que organiza la asociación ARCA.
Este 6038 de tres puertas seria ideal porque de este modelo se hicieron varias configuraciones con la ubicación de las puertas.
 

PRORENFEH0

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
A ver si he entendido bien, este Bus Pegaso 6420 ¿Se podría hacer sobre la base de este otro Bus Mercedes 0 350 de Frankfurt, de la colección Francesa: (Autobús & Autocar du Monde) de hachette a 1/43?

Ver el adjunto 5469

Ver el adjunto 5470

Ver el adjunto 5471

Saludos :ok:.
Si que se podria con algunas reformas, como las lunas traseras que en el Pegaso 6420 llegan hasta la misma altura de las demas ventanillas, agrandando la ventanilla del conductor por la parte de abajo, añadiendo divisiones en las lunas laterales y modificando ligeramente el paragolpes delantero y alguna cosilla mas, pero insisto que el que se parece al Pegaso 6420 el el Mercedes O305 ;);)
Por cierto ese que has puesto en las imagenes de que marca y escala es??
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Si que se podria con algunas reformas, como las lunas traseras que en el Pegaso 6420 llegan hasta la misma altura de las demas ventanillas, agrandando la ventanilla del conductor por la parte de abajo, añadiendo divisiones en las lunas laterales y modificando ligeramente el paragolpes delantero y alguna cosilla mas, pero insisto que el que se parece al Pegaso 6420 el el Mercedes O305 SUS;)
Por cierto ese que has puesto en las imagenes de que marca y escala es??
Es el Bus Mercedes O305 de Frankfurt, de la colección Francesa: (Autobús & Autocar du Monde) de Hachette a 1/43.

Las carrocerías de los Primeros Pegaso 6420 ¿Se traían directamente de Mercedes Benz, de sus O305, y después Pegaso, o algún carrocero Español las transformaba con esos pequeños cambios en los primeros Pegaso 6420? Pregunto.

Saludos:ok:.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Esta fue la versión mas extendida en las flotas de transporte público. No se si fue por imperfecciones de la primera versión pero del 6420 original se pasó a los 6424 como el de la foto, si no estoy mal informado.
 

PRORENFEH0

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Es el Bus Mercedes O305 de Frankfurt, de la colección Francesa: (Autobús & Autocar du Monde) de Hachette a 1/43.

Las carrocerías de los Primeros Pegaso 6420 ¿Se traían directamente de Mercedes Benz, de sus O305, y después Pegaso, o algún carrocero Español las transformaba con esos pequeños cambios en los primeros Pegaso 6420? Pregunto.

Saludos:ok:.
Yo creo que se hicieron aqui las carrocerias con los planos Alemanes pero no te lo puedo asegurar :unsure::unsure:
 
CK-Modelcars
Arriba