• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Ahora mismo en Salvat están todos los números de la colección disponibles a la venta, si no cambia Salvat a lo largo de la colección con la venta de los números, para
El modelo es espectacular, respecto la decoracion, no se si se corresponde o no con la realidad. Pero creo q los 1080, primeros cara cuadrada aun con cabina fija, llevaban las tipicas luces posteriores pegaso de tres pilotos redondos. I este modelo lleva las luces traseras posteriores de los 1180 de dos cuadradas.
Yo creo que son mas o menos correctas, por lo menos en mi Pegaso 1080L de Otero Scale Models son también cuadradas.

Saludos:ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
El modelo es espectacular, respecto la decoracion, no se si se corresponde o no con la realidad. Pero creo q los 1080, primeros cara cuadrada aun con cabina fija, llevaban las tipicas luces posteriores pegaso de tres pilotos redondos. I este modelo lleva las luces traseras posteriores de los 1180 de dos cuadradas.
Tienes razón @Joan183 , en el catalogo de los primeros 1080 eran como tu dices, y como montaban los 1080 de Modeltrans, el mío es un 1080L posterior.

Saludos:ok:.
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
El camión tiene muy buena pinta y la decoración es real, lógicamente de los centenares de decoraciones hay que hacer una. Seguramente todos tenemos nuestras ideas al respecto, personalmente no me parece mal, es una empresa bastante conocida. Sobre las luces traseras le corresponderia las de tulipas redondas, pero también se veían bastante con estas.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Estupenda novedad. Es chulisimo.
La decoración elegida me gusta por que no deja un hueco libre en todo el camion.
Digamos que es una decoración barroca.:ROFLMAO:
Original cuando menos.
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
A mí también me gusta el 1080, con pilotos redondos o cuadrados, con ojos de la rana Gustavo (gracias @SUKI43 ) que como se decía de Lola Flores en un periódico neoyorquino: "ni canta ni baila pero no se la pierdan".

SALUDOS
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Hola @GUS :ok:, es lo primero que me ha venido a la cabeza en cuanto he visto esos focos antiniebla, cosa que los ojos de la Rana Gustavo no tienen nada que ver ni en forma ni en color con esos focos, pero esta claro que el 1/1 escaneado por orden de Salvat los llevaría asi, o en alguna foto del 1/1, lo mismo con los deflectores de aire frontal en color negro, pero bueno, lo que no me gusta es la decoración, y el conjunto de los cuatro detalles concretos, y seguramente puestos a posteriori en el 1080.

Saludos Amigo:ok:.
 
Última edición:

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Hola @GUS :ok:, es lo primero que me ha venido a la cabeza en cuanto he visto esos focos antiniebla, cosa que los ojos de la Rana Gustavo no tienen nada que ver ni en forma ni en color con esos focos, pero esta claro que el 1/1 escaneado por orden de Salvat los llevaría asi, o en alguna foto del 1/1, lo mismo con los deflectores de aire frontal en color negro, pero bueno, lo que no me gusta es la decoración, y el conjunto de los cuatro detalles concretos, y seguramente puestos a posteriori en el 1080.

Saludos Amigo:ok:.
Tranquilo @SUKI43 que no me ha parecido mal al contrario. Evidentemente no todas las miniaturas tienen que ser del agrado del todo el mundo pero seguramente habrá en un futuro más versiónes del 1080, yo he visto hoy el bomberos y es bonito pero seguramente se quedará en el quiosco

SALUDOS
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Cosas sobre éste modelo.
La caja del camión, viendo la foto en blanco y negro de uno con remolque de la misma empresa, observo que tiene patas. Es decir, el camion real, la caja que transporta no es fija, sino que por medio de 4 patas puede dejarla separada del chasis con la cabina. El modelo a escala no lleva el detalle de las patas.
Otra cosa. Para mi gusto, si que me agrada que el modelo a escala tenga cosas que en un imaginario su chofer o propietario del camión se las pusiera como son los antinieblas redondos delanteros o los deflectores laterales en negro. Le da un toque mas real que recuerda a aquellos camiones que veiamos por las carreteras en aquellos tiempos. De esta manera nos alejamos de la pura estética de un modelo de fábrica. Que tambien esta bien. Todos los camioneros siempre le ponen pijadas a sus camiones.
A ver para cuando nos sacan uno con el muñeco de michelin encima de la cabina.
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Pues yo personalmente agradezco a Salvat, que no salgan escaneados en la miniatura, los dos asideros a cada lado del frontal, como se puede ver gracias a la foto del 1/1 de @Afroibz :ok:.

Saludos:ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Tranquilo @SUKI43 que no me ha parecido mal al contrario. Evidentemente no todas las miniaturas tienen que ser del agrado del todo el mundo pero seguramente habrá en un futuro más versiónes del 1080, yo he visto hoy el bomberos y es bonito pero seguramente se quedará en el quiosco

SALUDOS
Gracias @GUS :ok:.

Saludos Amigo:ok:.
 

Afroibz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Poco a poco parece que les ponen algún detalle, por ejemplo el 1066 que saldrá con cortinas en la parte de atrás, pero si que estaría bien que vinieran algunos detalles a escala para ponerles al lado o cerca.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Con respecto a mi cita anterior comentar qué me he equivocado y en las primeras líneas quería decir que en las fotos del vehículo real la caja del camión sí que tiene patas y en la miniatura no tiene las patas
 
E

ex-miembro 70

Invitado
Invitado
Que chulada. A ver cuando las editoriales se tiran en rollo y empiezan a utilizar los limpias en fotograbado, los que trae la miniatura son muy gruesos... por cierto que utilidad tienen las dos bandas negras que llevan el frontal o es sólo estética?
 
Última edición por un moderador:
CK-Modelcars
Arriba