• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

Afroibz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Eso va a pasar haga lo q hagan y por mi parte lógico de no ser q pongan algo q motiven a acabarla por suscripción
Y al darme de baja de esta suscripción, suscribirme a la de Vehículos de reparto y servicio para el Z207 y el Barreiros 42/20. Jajaja más vale que pongan algo de carne en el asador para que no haya aluvión de bajas.
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y al darme de baja de esta suscripción, suscribirme a la de Vehículos de reparto y servicio para el Z207 y el Barreiros 42/20. Jajaja más vale que pongan algo de carne en el asador para que no haya aluvión de bajas.
La de reparto y eso hasta q no avance la de Pegaso no saldrá mínimo septiembre o principios del próximo año eso mínimo y si sale
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Puede que alguien lo haga, pero habría sido mucho más probable lo contrario, transformar un DAF 95 en un Troner.

En otras escalas como la 1/24 de Italeri si me consta, con sus DAF 95, pasarlos a Pegaso Troner, trabajazo por cierto, yo hace años me compre un DAF 95 XF de Eligor de primera serie, recuerdo la de veces que me quede mirándolo y comparándolo con el Pegaso Troner, creo que lo único que no tenia que tocar para transformarlo en un Troner, era su luna delantera, y la parte trasera de la cabina, que por cierto era una pieza de plástico pegada o remachada a la parte no visible de la cabina de zamak y lisa completamente, por lo que pude ver a simple vista, ya que no quise desmontarlo, al final desistí en destrozar el bonito DAF 95 XF de Eligor, por que veía muy complicada su transformación en el Troner, y que su resultado final me gustase, por lo que decidí vendérselo a aun compañero del foro:ok:.

Saludos:ok:.
 

erzardia

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El viernes me llego el Caudete sustituto del que tenia el retrovisor roto. Con su espejo bordillero a la virule XD. Que buena pinta tiene el troner, tengo ganas de tenerlo, a ver si adelantan el envio que a final de mes estoy de viaje, aunque seguro que se lo dejan a mi vecino como otras veces, da gusto tener vecinos que te hacen el favor de recoger el paquete y luego dartelo.
 

adargoma

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Midlum nos mantenía al día de las futuras apariciones, pero acabaron con su paciencia y dejó el foro.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
El viernes me llego el Caudete sustituto del que tenia el retrovisor roto. Con su espejo bordillero a la virule XD. Que buena pinta tiene el troner, tengo ganas de tenerlo, a ver si adelantan el envio que a final de mes estoy de viaje, aunque seguro que se lo dejan a mi vecino como otras veces, da gusto tener vecinos que te hacen el favor de recoger el paquete y luego dartelo.
Es de lo que pecan básicamente estas miniaturas, de los espejos que son de mírame y no me toques. También suelen tener algún defecto en la pintura en forma de rallajos pero teniendo en cuenta que los fabrican en serie en Bangladesh y por el precio que tienen son bastante decentes.
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Es de lo que pecan básicamente estas miniaturas, de los espejos que son de mírame y no me toques. También suelen tener algún defecto en la pintura en forma de rallajos pero teniendo en cuenta que los fabrican en serie en Bangladesh y por el precio que tienen son bastante decentes.
Tenemos q darnos cuenta q son piezas muy pequeñas y hacerlas resistentes es muy complicado aunque la verdad podían ser un Pekín menos debiles
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
A ver quien es el primero en convertir un Pegaso Troner, en un DAF 95, o un Seddon Atkinson Strato ::D, no es que no me gusten el Belga o el Ingles, todo lo contrario, pero esta claro que no tanto como el Pegaso Troner, la verdad, me parece increíble que por fin tengamos todo un Pegaso Troner a 1/43, que ganas tengo de que me llegue el Martes o Miércoles al Quiosco :mplas::play:.

Recuerdo el Pegaso Troner a 1/43, con base de Mercedes-Benz Actros de New Ray que fabrico nuestro compañero @padre, una maravilla, como solo el sabia hacer sus magníficos trabajos :al::ok:.

¿Hay Algún compañero que tenga ya el Pegaso Troner, y por un casual también un DAF 95 XF primera serie de Eligor?
Solo para comparar las medidas entre uno y otro, sobre todo la anchura de las cabinas, gracias:ok:.

Saludos Amigo Padre:ok::abrazo:.
Eso no tiene mucho sentido, precisamente en el mercado lo que había y lo que hay son DAF 95 de distintas escalas, y lo que hacemos es trasformarlos a Troner porque era lo que no había en el mercado. El DAF 95 lo hay en prácticamente todas las escalas desde maquetas a miniaturas, yo tengo varios, uno de ellos un Kibri a 1:87 transformado a troner. Tambien tengo el troner de Lyon Toys a 1:50, que no es ninguna maravilla y que de hecho es un DAF 95 al que le pusieron la tampografia del troner, en su momento costo caro, pero era lo que había.
Por esto el troner tiene tanta aceptación, este de Ixo, tiene muy buena pinta, esta bien currado y ademas las marcas VIP, es un modelo del que había ganas y todavía no lo habían sacado.

Respecto a los camiones reales DAF es Holandesa, el DAF 95 y sucesores son unos grandes camiones y herramientas de trabajo, no tienen el glamour de otras marcas, pero son grandes coches, y a día de hoy siguen montando la cabina del Troner, desarrollada en su día entre ENASA y DAF hace 30 años, y sigue siendo en las comparativas de las mejores cabinas que existen.

Sobre el Seddon Atkinsons, la cabina es la del troner con el mismo frontal y distinta parrilla, pero en la mayoria de la gama el resto del camion es Seddon y no Pegaso y los motores Cummins.

Tampoco me mataria yo en hacer muchas versiones, teniendo Ixo el molde, ya se encargaran de amortizarlo.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Eso no tiene mucho sentido, precisamente en el mercado lo que había y lo que hay son DAF 95 de distintas escalas, y lo que hacemos es trasformarlos a Troner porque era lo que no había en el mercado. El DAF 95 lo hay en prácticamente todas las escalas desde maquetas a miniaturas, yo tengo varios, uno de ellos un Kibri a 1:87 transformado a troner. Tambien tengo el troner de Lyon Toys a 1:50, que no es ninguna maravilla y que de hecho es un DAF 95 al que le pusieron la tampografia del troner, en su momento costo caro, pero era lo que había.
Por esto el troner tiene tanta aceptación, este de Ixo, tiene muy buena pinta, esta bien currado y ademas las marcas VIP, es un modelo del que había ganas y todavía no lo habían sacado.

Respecto a los camiones reales DAF es Holandesa, el DAF 95 y sucesores son unos grandes camiones y herramientas de trabajo, no tienen el glamour de otras marcas, pero son grandes coches, y a día de hoy siguen montando la cabina del Troner, desarrollada en su día entre ENASA y DAF hace 30 años, y sigue siendo en las comparativas de las mejores cabinas que existen.

Sobre el Seddon Atkinsons, la cabina es la del troner con el mismo frontal y distinta parrilla, pero en la mayoria de la gama el resto del camion es Seddon y no Pegaso y los motores Cummins.

Tampoco me mataria yo en hacer muchas versiones, teniendo Ixo el molde, ya se encargaran de amortizarlo.
Estoy de acuerdo en todo lo comentado, yo también tengo dos troner de lion toys y la verdad no es gran cosa para el precio que costaban pero también teníamos el famoso y cotizado troner de tekno del que también tengo dos distintos. En lo que discrepo un poco es en que daf monta la mejor cabina en las comparaciones ya que ni de lejos llega a los acabados y calidad de la globetrotter de volvo ni a la S de scania y tampoco a la megaspace del Actros.
En lo que destaca daf es en metros cúbicos en su versión Superspacecab,pero no en calidad de materiales respecto a otros fabricantes.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
También tiene el inconveniente de que daf aún en su más amplia cabina peca de no tener piso plano como tienen otros.
Pero en su defensa diré que daf es de lo mejor en camiones en calidad-precio.
Ah y respecto al tema de miniaturas del troner se me olvidaba que también tengo por cierto el que fabrico zon models que compré en Holanda y también hay la versión del fabricante inglés assan models pero estos ambos son de montar y no están nada bien reproducidos.
Saludos
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Existe la miniatura del fabricante tekno.
Probablemente el mejor hasta este de ixo.
Eso sí. En escala 1/50 y con las limitaciones de fabricación de la época.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Eso no tiene mucho sentido, precisamente en el mercado lo que había y lo que hay son DAF 95 de distintas escalas, y lo que hacemos es trasformarlos a Troner porque era lo que no había en el mercado. El DAF 95 lo hay en prácticamente todas las escalas desde maquetas a miniaturas, yo tengo varios, uno de ellos un Kibri a 1:87 transformado a troner. Tambien tengo el troner de Lyon Toys a 1:50, que no es ninguna maravilla y que de hecho es un DAF 95 al que le pusieron la tampografia del troner, en su momento costo caro, pero era lo que había.
Por esto el troner tiene tanta aceptación, este de Ixo, tiene muy buena pinta, esta bien currado y ademas las marcas VIP, es un modelo del que había ganas y todavía no lo habían sacado.

Respecto a los camiones reales DAF es Holandesa, el DAF 95 y sucesores son unos grandes camiones y herramientas de trabajo, no tienen el glamour de otras marcas, pero son grandes coches, y a día de hoy siguen montando la cabina del Troner, desarrollada en su día entre ENASA y DAF hace 30 años, y sigue siendo en las comparativas de las mejores cabinas que existen.

Sobre el Seddon Atkinsons, la cabina es la del troner con el mismo frontal y distinta parrilla, pero en la mayoria de la gama el resto del camion es Seddon y no Pegaso y los motores Cummins.

Tampoco me mataria yo en hacer muchas versiones, teniendo Ixo el molde, ya se encargaran de amortizarlo.
Cuando comenté lo de pasar el Troner de Salvat a DAF 95, lo dije de broma, de hay la cara sonrriente e igual a esta: ::D.
Pero ahora, pensandolo mas en serio, y no solo como coleccionista Español, sobre lo de que no tendría mucho sentido hacer ese cambio, "quizas no para un Español", pero para coleccionistas a escala 1/43, como por ejemplo, de Los Paises Bajos, Ingleses, o, de cualquier otra parte del mundo, y por que no, incluido también España, a los que les gusten los DAF 95, y los Strato de Seddon Atkinsons, supongo que si lo tendría.

Saludos @elcharro :ok:.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Por cierto acabo de comprar un setra 215 de alsina graells en la web de salvar.
Pone que van a sacar la colección de vehículos históricos españoles y este es el primero.
Alguien sabe algo?
Esque nos van a arruinar con tanto caramelo que nos ponen en la boca.
Si alguien lo quiere aún está disponible en la web.
 
CK-Modelcars
Arriba